Iniciación Tabaquiles Orgí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola a tod@s

Creo que el mundo de los orgánicos es un tema interesantí­simo para empezar un hilo. Personalmente tengo muy poca experiencia para opinar o aconsejar, pero he visto a otros compañeros más avanzados hablar apasionadamente sobre el tema. Creo que este hilo puede ser un gran punto de encuentro entre novatos y veteranos en el mundo de los tabaquiles orgánicos.

Recientemente he tenido el placer de conocer a Gabriel. Es dueño de Botafumeiro, una tienda de Vapeo en Santiago de Compostela. El chico es italiano, y le apasionan los orgánicos. Tiene una variedad decente de productos orgánicos, Organicos Botafumeiro , por si alguien quiere curiosear.

Me ha facilitado un documento que habí­a publicado hace tiempo en un grupo de FB. He conseguido recuperarlo, y tengo su permiso para compartirlo. Me parece un muy buen punto de partida para iniciar el hilo. Es una pequeña descripción de las distintas caracterí­sticas de los tipos de tabacos orgánicos. Lo publico tal cual él lo escribió, va así­:

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Este post viene siendo, como siempre, más largo de lo esperado. Cómo me habí­a sido preguntado varias veces, os dejo una descripción mí­nima (y un poco personal) de los más comunes tabacos orgánicos que he probado hasta el momento. La descripciones deberí­a quedar válida para casi cualquier marca (la descripciones del Virgina, por ejemplo, queda suficientemente válida para todos los Virginia que he probado hasta el momento (Angolo della Guancia, Black Note, Vaporificio, Vapor Cave, Tabaccheria, Azhad, TNT Vape, The Vaping gentleman club, Azhad...) aunque a segunda del tabaco usado puede cambiar la intensidad y los matices de sabores. Espero que os pueda resultar útil.
___

- Virginia: Tabaco rubio suave y dulce, ligeramente seco. Notas de paja, hierbas, manzanilla, ligeramente floral y un buen all-day

- Burley: Tabaco suave y seco, ligeramente barricado con una nota floral muy suave.

- Perique: tabaco rubio más intenso con toque de madera, ligeramente dulce y a menudo con una nota ácida bastante intensa. Las notas de colas son tipicamente afrutadas

- Oriental: cambia mucho en base al tipo de tabaco. Generalmente comparten un cuerpo seco más intenso donde predomina la parte especiada. Es un tabaco perfecto para mezclas, y potencia mucho el matiz especiado del Latakia.

- Black Cavendish: El back Cavendish no es realmente un tabaco, es el nombre que se atribuye e un tipo de preparación de diferentes calidades de tabaco. Normalmente tabacos fuertes pero suavizados, las hojas se empapan directamente con miel y especias para un resultado más dulces y lleno de matices. Notas de miel, propolis, caramelizadas, y un tabaco que a menudo pasa de fondo. Perfecto en mezcla o para vapear a diario.

- Mata Fina: puro brasileño intenso, fuerte, sin notas de ceniza y muy poco ahumado, predominan las notas más verdes y de hojas del tabaco. Herboso pero sin llegar a ser directamente floral, con una nota amarga muy suave al final.

- Piloto cubano: puro más seco, con un buen golpe y un regustillo más ahumado. No tiene casi especias. Es seco y duro, con una nota punzante de la boca ligeramente más q wwqdi w

- Brenta: El Brenta ed un tabaco delicado, hoy dí­a casi extinto y que se produce solo en pequeñas zonas del norte de italia. Rubio extremadamente delicado, con un sabor suave, al mismo tiempo dulce y seco en el vapeo. El sabor suele ser muy ligero. Deja notas en la lengua ligeramente especiadas y la boca ligeramente seca.

- Bezuki: la versión más verde del Mata Fina. Floral, predomina la hoja del tabaco, y con un toque verde muy intenso. Al mismo tiempo ligeramente más ahumado, aunque como sabor quede un poco más suave.

- Habana: casi siempre tiende más al tabaco rubio de lo esperado. No suele del floral y suele ser bien seco, ligeramente amargo, con toques amarillos estilo american blend. Alguna versión presenta un cuerpo más fuerte similar a un purito ligeramente dulce.

- Izmyr: un tabaco oriental bastante intenso, caracterí­stico por las notas especiadas fuertes que dejan un gusto picante en la lengua.

- Basma: tabaco muy fuerte y peculiar. No tiene la nota clásica de los tabaco rubio ni de los tabacos negros.tiene un cuerpo muy denso y aceitoso, produce un vapor graso y espeso, con notas especiadas y un regusto amargo que queda en la boca. Se reconoce a la primera calada, hasta en mezclas.

- Kentucky: el Kentucky italiano se presenta como un tabaco fuerte con matices herbosos suaves y un toque predominante de cuero y de madera. Es un buen all-day para quien busca un tabaco intendo que no sepa a cenicero. Las calidades estadounidense del Kentucky en lugar son muchos más ahumadas y fuertes, baja el sabor amaderado y sube la nota ahumada y barricada; el lí­quido recuerda un poco olor la salsa barcoa.

- Latakia: uno de los tabacos de pipa más fuerte en el mercado. El Latakia tiene una combinación de sabores ahumado y de ceniza muy fuertes, con algunas calidades que subrayan más la nota inciensada, y, perdido en la cola, en exhalación, un toque ligeramente dulce. Difí­cil mantenerlo a diario a menos de no diluirlo a percentajes bastante más bajo (mediamente 3/5%)

Dos opciones más:

- Samsun: Rubio dulce pero bastante especiado, con caracterí­sticas parecidas a un Burley. De momento li he probado solo en mezclas.
- Fronto: probado una sola vez, de momento. Recuerdo un rubio amargo con un cuerpo parecido al Basma, con notas de raí­ces, aunque mucho más suave.

Ahora juro que dejó de escribir poemas tan largos 😁

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Además de esta información facilitada por Gabriel, comentar por encima, algunas caracterí­sticas de los orgánicos. Por lo poco que he recopilado, basicamente:

1. Su rango de porcentaje se sitúa entre el 5% y el 10% por lo general, indistintamente la marca. Aunque me imagino que habrá excepciones.
2. Son muy agresivas con las resistencias. Aunque algunas casas parecen estar encontrando solución a ese problema (las nuevas lineas de La Tabaccheria: "Organic4pod" y "White extreme organic4pod", por ejemplo)
3. El tiempo de maceración por norma general es corta, de unos pocos dí­as. Puede haber excepciones.

Y quiero aprovechar para recuperar alguna informacion publicada en el hilo Balkan Mixture de La Tabaccheria, que aconsejo a cualquiera que busque información sobre la materia. Es un hilo cautivador. Algunas publicaciones destacables del hilo:

1. Post de JJMM del 26/01/2020

Yo tiro mucho de esta chuleta que pongo a continuación y que un dí­a pille en un foro italiano, me ayudó mucho a entender estos tipos de tabacos y la uso muy a menudo. La 6, 7, 8 y 9 quizás sean lo que buscas, la única pega es que tienes que tener varios aromas. Yo los tengo ya hechos por separado y los vapeo solos y cuando me apetece una “mezcla” (que es casi siempre) los junto según lo que me apetezca ese dí­a.

1. Corrector de humo turbado (humo como de turba): 40% latakia - 60% de lo que quieras
2. Corrector de humo (humo como de leña): 40% Kentucky - 60% Lo que quieras
3. Corrector de cuerpo: 20% Perique - 80% Lo que quieras
4. Corrector de cremosidad: 30% Turco - 70% Lo que quieras
5. Base para aromas dulces: 50% Black Cavendish - 50% Aromas frutales o dulces
6. Cigarrillo: 20% latakia (para el ahumado) 40% Virginia - 40% Burley (Variando los porcentajes de virginia / burley para cambiar el sabor: más virginia = cigarrillo más ligero y dulce. Más Burley = cigarrillo más pesado y seco)
7. Cigarrillo turco: 20% de latakia (para el ahumado) 40% de Virginia - 40% de Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish se pueden variar según el gusto)
8. Cigarrillo de liar: 20% de latakia (para el ahumado) 20% Virginia - 30% Burley, 30% Turkish (aquí­ también los porcentajes de Virginia / Turkish / Burley variarán según el gusto)
9. Cigarro toscano: 20% Latakia, 80% Kentucky
10. Mezcla clásica inglesa: 40% Latakia, 40% Virginia, 20% Oriental
11. Mezcla inglesa “de tarde” : 60% Latakia, 20% Perique, 10% Virginia, 10% Oriental
12. Mezcla inglesa moderna: 40% Latakia, 20% Black Cavendish, 20% Virginia, 20% Oriental
13. Mezcla inglesa americana: 40% Latakia, 20% Burley, 20% Virginia, 20% Oriental
14. Mezcla inglesa-italiana: 35% Latakia, 25% Kentucky, 20% Virginia, 20% Oriental
15. Mezcla Balcánica: 40% Latakia, 20% Virginia, 20% Oriental, 20% Turkish
16. Mezcla Balcánica con Perique: 35% Latakia 15% Perique, 25% Oriental, 25% Turkish

2. Post de JJMM del 30/01/2020

Teniendo en cuenta que esto es cuestión de gustos, lo que digo a continuación es únicamente mi opinión, no tiene por qué ser así­ para todo el mundo.
-De la Tabaccherí­a yo los hago todos al 10%, es más, creo que la marca concentra cada aroma para que esa proporción sea la adecuada para todos.
- Los extractos según la marca no necesitan maceración, como ya he dicho antes yo los uso de un dí­a para otro o el mismo dí­a, me gustan más recientes, al dejarlos mucho tiempo me parece como que pierden algo de carácter. Los assolo son extraí­dos por maceración (macerados) son como más redondos como más cremosos (ojo no digo flojos) y a esos si le viene bien macerar un tiempo, hay quien dice que un mes y otros que dos meses o incluso más.
-Para POD tienen dos lí­neas (se diferencian por el sistema de filtración o refinado, creo. Tienes los “Extreme 4 pod White” y los “Organic 4 pod” (no he probado ninguno).
Los que has comprado solo en reparables y lo mejor es que cambies el setup en cada tanque, solo con que veas como queda la resistencia y el algodón al final de 4 o 5 mililitros veras que es lo más conveniente. He leí­do alguna vez que gente usaba el Kentucky al 4 o 5% en no reparables pero las resis duraban bastante poco, pero se podí­a, lo hací­an sobretodo con resis del nautilus de las chinas barateras. Al 10% no aguantan ni un rellenado. Yo fusilo algún cartucho del caliburn cuando lo voy a cambiar con algún orgánico de la Tabaccheria al 10% y muere del todo (con honor eso sí­) sin casi poder terminar los 2 ml de lí­quido.
Y no hay que perdonar nada. A ver si cada vez somos más los interesados en los orgánicos y empieza a moverse esto en España, que hasta hace bien poco excepto en contadí­simas excepciones era imposible encontrar nada en comercios y habí­a que penitenciar por webs italianas pagando casi más de enví­o que de productos. Ahora ya hay tres o cuatro comercios que disponen de casi toda la gama de aromas de la Tabaccheria, y alguna marca más empieza a aparecer.

3. Post de Neovapo del 31/01/2020

https://www.sigarettaelettronicaforum.com/ricette-new-/27525-la-tabaccheria-mixing-amp-ricette.html
(Tabla de recetas utilizando tabaquiles de La Tabacheria)

4. Otro enlace aportado por JJMM, Foro italiano con mas recetas

https://www.svapo.it/discussione/100766-ricette-la-tabaccheria/


Y bueno, ahí­ queda este punto de partida un poco básico, con la esperanza que los veteranos sigan iluminando el camino.....
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
La primeras preguntas que se me ocurren, para los más experimentados, que información básica se podrí­a añadir a lo ya expuesto? Que marcas aconsejais para empezar con orgánicos? Dan buen resultado mezclarlos con sintéticos? Cual es motivo por el que aveces se mezclan con H2O? Que opinion se tiene de los “Extreme 4 pod White” y los “Organic 4 pod”? Van bien estos últimos en RTA? Habrí­a que ajustar los porcentajes en tal caso?

En fin, estarí­a bien un poco más de información sobre este mercado. Lo poco que he probado me ha parecido interesante y de gran calidad, querrí­a tirar del hilo con un poco de ayuda.

Un saludo
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Pongo la silla en el rincón y me quedo a mirar sin molestar. Genial compilación e idea Ziggy. Queremos un hijo tuyo.
 
Última edición:

Neovapo

Member
19 Feb 2019
360
2
18
Santa Cruz de Tenerife
...el enlace de la tabla de recetas es este:
https://www.sigarettaelettronicaforum.com/ricette-new-/27525-la-tabaccheria-mixing-amp-ricette.html
pero hay muchas recetas por la red...Los organicos son muy easy y agradecidos con la alquimia...siempre sale algo rico y nuevo y sobretodo...sin esperar la maceración!!!
aquí­ un enlace de LT que habla de maceración (usad el traductor si os interesa de verdad):
https://www.latabaccheria.net/guide-e-suggerimenti/

del mismo enlace aquí­ explica lo de la H20:
"La Base Suggerita per la diluizione dei Nostri Estratti, í¨ la 50pg : 40vg : 10h2o, l’utilizzo dell’acqua í¨ importante in quanto rende meno dolce la base e quindi piu secco il gusto del tabacco, rende il tutto piu’ fluido ed abbassa le temperature di evaporazione delle miscele limitando la caramellizzazione degli zuccheri e quindi le incrostazioni."

esto vale para todas la marcas, por supuesto.

Ah, se me olvidaba...eso de de "...4pod" de las nuevas lineas, es para decir que no ensucian las coils y se pueden usar también con resis comerciales en pods, aio, claromizadores etc. Pero si echáis un vistazo a los grupos de FB de la LT todo el mundo (Orlando D'alessandro también) los utiliza en RTA, en BF...donde sea..:msn-wink:

un saludo
 
Última edición:

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
181
32
28
Sólo he probado los assolos de Virginia y de Black Cavendish de la tabaccherí­a así­ que apenas estoy arrancando, pero aún con esa mí­nima experiencia se ha multiplicado mi interés hacia este tipo de aromas por los buenos resultados que me han dado.
Probaré los consejos que indican en el link de la tabaccheria que ha puesto neovapo, ¿supongo que el agua bidestilada se consigue en farmacias?
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
@ Jimmy, me encanta tu sentido del humor compañero, no lo pierdas nunca. Lo de si te quedas sin gasolina en el coche estuvo muy bien....

Neo, gracias por la corrección, no me habí­a dado cuenta. Ya queda corregido el enlace original.

Y mirando el enlace de la Web de La Tabacheria, he visto algunos de los consejos que ofrecen. He decidido utilizar un traductor en google para añadir al hilo. La traducción no es demasiado profesional, pero creo que se entiende lo suficiente para hacerse una idea de lo que dice. Los consejos van así­:

CONSEJO 1): use bases con agua doblemente destilada, que liqua las mezclas y las hace menos dulces. El agua baja la temperatura de evaporación, favoreciendo las incrustaciones. En nuestra opinión, la mejor base MTL es una 50PG 40VG 10H2O, o con valores alternativos pero siempre en presencia de agua. Para la nubarradas o sabor, cualquier base está bien, e incluso en estos casos, un mí­nimo de agua no se echará a perder la mezcla. Si decide vapear en Cloud / Flavor, tenga en cuenta que a medida que aumenta el porcentaje de glicerina (VG) de la base, que tiende a "nublar" los aromas, es aconsejable aumentar proporcionalmente también el porcentaje de dilución de los tabacos: por lo tanto, si un Latakia lo diluirí­amos al 5% en una base 50PG 40VG 10H2O, para obtener una aromatización equivalente, en una base de Sabor / Nube como un 80VG / 20PG, deberí­amos aromatizarlo al 10%.

CONSEJO 2): es esencial saber que un producto de origen vegetal, como un extracto o un macerado, está compuesto de moléculas que se evaporan y dejan residuos en la bobina, comúnmente llamada "escala". Por lo tanto, el problema del ensuciamiento no está relacionado con el filtrado (filtramos hasta 0,45 micras por encima de las bacterias), sino con la concentración de un producto. Un macerado que tiene una relación sólido-lí­quido 1: 5 tendrá una concentración decididamente más baja que nuestro extracto, que tiene una relación sólido-lí­quido 1: 1 (es decir, usamos 10 gramos de tabaco sin procesar para obtener 10 ml de nuestro extracto concentrado , en lugar de 2 gramos en 10 ml, como es habitual en la producción de un macerado). En consecuencia, si diluimos un macerado al 10%, nuestro extracto ya al 5% garantizará un sabor al menos igual, si no superior, a un macerado al 10%, a menos que este macerado tenga aditivos y otros aromas concentrados dentro como aromas naturales, naturales idénticos o artificiales que mejoran el sabor. Según la relación sólido-lí­quido y, por lo tanto, la concentración de un producto, cuanto mayor sea la dilución, más normal será regenerarse con frecuencia. Nuestros productos se concentran 4 veces el promedio del mercado, por lo tanto, es fácil entender que, para la misma dilución con un macerado, uno de nuestros extractos tendrá más concentración de moléculas aromáticas, estará más cargado y, por lo tanto, potencialmente dejará más residuos en la bobina. Por lo tanto, es fácil adivinar los ahorros que tiene, sabiendo que el 10% de saborizante que está acostumbrado a usar con un macerado, en nuestro extracto como un Latakia, corresponde quizás al 3%. APRIETE, PRUEBE LAS BAJAS DILUCIONES, ESPECIALMENTE SI LO DECIMOS EN CONTRA NUESTROS PROPIOS INTERESES.

CONSEJO 3): la temperatura y la configuración son igualmente importantes para disfrutar plenamente de una sesión de vapeo, tal vez durante el dí­a y cuando no hay tiempo para cambiar el setup. En este caso, el control de temperatura (TC) nos encuentra, en los circuitos de algunas de las cajas de última generación: nuestro consejo es no excederse en las temperaturas, como se describe a continuación. En ausencia de control de temperatura, por otro lado, la recomendación es no presionar demasiado con los vatios. Un ejemplo que podrí­a llevarlo a mantener la calma durante todo el dí­a es este: Latakia diluido al 5%, basado en 50PG 40VG 10H2O, setup en el tanque, SS316L, cable de 26 ga, haciendo 7 vueltas espaciadas en la punta 3 y empujando la bobina máxima a 18 vatios
Esto nos garantizará el uso de al menos 15 ml en una bobina. Obviamente, todos tenderán a usar su configuración favorita, pero lo importante es no subir demasiado las temperaturas, digamos que hasta un máximo de 230 grados la vida útil de la bobina es decente.

CONSEJO 4): si utiliza sistemas BF, notará que las bobinas con productos de origen vegetal, como extractos y macerados, tienen una vida útil más corta. ¿Pero alguna vez te has preguntado por qué? Los sistemas BF son excepcionales en muchos aspectos, pero debe tener mucho cuidado de no inundar la bobina, ¡el flujo constante de lí­quido es fundamental! Si, por otro lado, inundamos la bobina durante el flujo de lí­quido desde la botella a la bobina, todo el exceso de lí­quido sufrirá las altas temperaturas de la bobina y, al no evaporarse por completo, favorecerá la formación de incrustaciones. Esta información es muy importante, para quienes eligen este tipo de sistema, para evitar regeneraciones frecuentes.

CONSEJO 5): nuestros productos no requieren MACERACIí“N y, por lo tanto, son S’n’V. Una revolución en el mercado de productos de tabaco para cigarrillos electrónicos, que ahora se ha convertido en una realidad consolidada después de 2 años de batallas de información muy duras. Estos productos son S’n’V debido a su alta estabilidad, ya que no experimentan ninguna modificación del aroma aromático con el tiempo y permanecen idénticos al primer dí­a que los diluyó, a diferencia de un vino macerado que requiere tiempo para madurar precisamente porque los componentes , especialmente los azúcares presentes, determinan una inestabilidad que tiende a establecerse en semanas o, a menudo, meses. Nuestros productos, en el mejor de los casos, para una mejor amalgama pueden redondearse en sabor, pero no cambiarán. Esta es la realidad basada en fundamentos técnicos, entonces las opiniones personales permanecen, las subjetividades que en cualquier caso permanecen cuando la información tiene fundamentos objetivos.
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Muy interesante el tema, y puede servir para quien no conozca los tabaquiles organicos, a meterse en el tema. Yo como opinion personal puedo decir que llevo unos 4 años vapeando aromas de la tabaccheria, y de todas las gamas, solo me faltan por probar estos nuevos de pods, que no me llaman la atencion por cierto. Siempre los vapeo todos al 10% en rtas mtl y resistencias de 0,8 para arriba. Por supuesto nunca les he metido h2O de ningun tipo. Los que mas me gustan son la gama assolos, elite y barriques. Lo que son extractos mi preferido el perique. El ultimo que he probado de la linea special blend es el wild west, me parece algo espectacular, el unico pero, que lo has de vapear en exteriores, por que en lugares cerrados huele a perro muerto jajaja, eso si, esta muyyyyy ricoooo. Un saludo.
 

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Yo también cojo sitio, me parece un tema muy interesante.
Yo ahora estoy con los lí­quidos de Herrera para esos momentos con el café y después de las comidas, cuando más echo de menos el analógico.
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Con permiso de ZiggyWay:
Pasen ustedes y bienvenidos al lado oscuro (por el color de nuestras resistencias digo).
@ZiggyWay si te parece bien añade este enlace al post del inicio, es otro hilo italiano sobre recetas de la tabaccheria muy interesante.
https://www.svapo.it/discussione/100766-ricette-la-tabaccheria/
¿Mezclarlos con sintéticos? Yo solo lo he hecho una vez con un poco de regaliz, y quedó bastante bueno, pero no he vuelto a repetir, hay recetas con ellos como el “Azhardo” creo que se llamaba, que es un amago del Caribbean de Azhad's Elixirs pero con frutas de TPA creo recordar. Pero, igual que los orgánicos de tabaco no tienen nada que ver con los sintéticos, pasa lo mismo con los orgánicos de frutas, son otra historia.
En cuanto a lo del agua, la bidestilada se puede comprar en farmacias, pero yo usaba de la que venden desmineralizada, de esa que se suele usar para las planchas de la ropa y no notaba diferencia, es más, confieso que puntualmente alguna vez he llegado a usarla directa del grifo y no he notado nada, supongo que el mayor problema sea que los minerales o el cloro del agua puedan cambiar algo el sabor, porque el que la cal se incruste en la resistencia es cosa de nada, total la cambio en cada tanque.
Desde hace tiempo no uso agua, la única diferencia que notaba era que la resistencia llegaba un poquito mejor al final del tanque, pero no como para usarla con otra carga del tanque y además me parecí­a como que los sabores flojeaban un poquito con el agua, asique ya no uso ni agua ni nada y me quito de telares.
En cuanto a los setups yo me muevo en resistencias del ohmio para arriba, por ejemplo ahora mismo estoy con una mixture nº2 en el Kayfun Lite con 1,54 Ohm. (28Ka en punta de 2mm) 10-11 vatios, y feliz de la vida.
 

JJMM

New member
17 Dic 2019
33
0
0
Po zi,
Así­ de memoria te digo que tienes de TNT de naranja, limon, cafe, anis estrellado y alguno más. Angolo Della Guancia y, Dreamods creo que también tení­an algo.
Además no me hagas mirar por ahí­ que la lí­o y pido cosas, mira esto: https://thevapinggentlemen.club/collections/pure-essences
Que pinta tienen, madre mí­a.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
@ juancavi
@JJMM

Gracias por uniros compis, os vi activos y comentando con conocimiento de causa en el hilo Balkan Mixture de La Tabaccheria, y tení­a la esperanza de veros participar. Espero no haber cortado el rollo, pero es que el tema me parecí­a lo suficientemente interesante como para empezar de cero, y englobando órganicos en general.

El enlace está añadido al inicio del hilo JJMM, muchas gracias. ...Y de con mi permiso nada, habeis sido vosotros los que me habeis inspirado para iniciar el tema. Toda sugerencia ó aportación puede ser incluida en la información de inicio, como debe de ser.

Hablando del tema del agua, yo habí­a escuchado en varias ocasiones, y por gente que entiende más que yo, que el agua era perjudicial, y que ablandaba de forma substancial la intensidad de los aromas y/o recetas. Por ese motivo me sorprendió lo de añadir agua a estos tabaquiles. Podí­a ser que siendo orgánicos, el asunto del agua no les afectara igual que a los sintéticos. Pero por lo que comenta JJMM, quizá les afecte un poquito tambien. Mas opiniones al respecto son bienvenidas. Antiguamente se utilizaba vodka, aunque tampoco tengo experiencia, ni sé cual era la finalidad de su utilizacion.

@Jimmy, tambien añadir que existen, como comentaba JJMM, orgánicos de café, té, y frutales. Tú que te mueves por UK, tienes un par de sitios donde comprar Stixx Mixx, marca que se dedica tambien a orgánicos. Te dejo un par de enlaces por si te interesa. Yo no me he animado por los gastos de enví­o, y porque siempre priorizaban otros aromas en mis compras. Solo he probado un té de Stixx Mixx, y tambien me parece muy bueno

https://www.nomnomz.co.uk/stixx-mixx-coffee-teas-1
https://www.nomnomz.co.uk/stixx-mixx-net-1
https://theecigshop.uk/product-category/diy-flavours/oneshots/stixx-mixx/

Están a buen precio creo yo, fijate que en Theecigshop, son botes de 15ml. Por lo que he leido, han tenido mejor acogida el A+Blend y el Bright Leaf, por sugerir algo. En general, casi todos tienen crí­ticas favorables. No estoy seguro del por qué no acaba de despegar la variedad de los orgánicos. Muy probable que el asunto de cambiar resistencias tras cada tanque, tira un poquito para atrás.

Saludines, y gracias por las aportaciones de nuevo.

En fin,
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Mientras escribí­ais estos últimos posts, he estado mirando por USA y hay tres marcas de orgánicos que tienen muy buena pinta en frutales y café. El problema es que los lí­quidos de Carlitos son baratí­simos a su lado... Hablamos de 120 ml por 69$, ojo de lí­quido, que no aroma. Y sin gastos de enví­o...

Voy a mirar los enlaces que habéis puesto.

Gracias
 

yeyo

Member
5 Dic 2018
133
0
16
Yo tambien me uno para aprender , no se de organicos, si que he hecho liquidos de la la tabaccheria pero las resistencias de mis pod duraban nada asi que desisti.
Yo probe ell kentuki y el latakia y me gustaron los dos sobre todo el latakia , en cuanto acabe los que y tengo hechos probare los que han sacado para los pod .
Lo dicho a aprender .
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Otro completo ignorante por aquí­. Nunca he probado orgánicos. La verdad es que lo de las resistencias me tira pa atrás. Soy muy vago para hacerlas. Farsalinos siempre ha criticado los extractos por tener demasiadas substancias que son un interrogante.

Me compré el A+Blend de Stixx Mix, que era el que mejor crí­ticas tení­a. Todaví­a no lo he hecho, tambien soy vago para la alquimia ;) A ver si lo hago este finde gracias a este post. También compré 3 tabacos sintéticos Inawera para hacer una famosa receta (brigade 2506) y unos de flavorah para hacer Abuela, con y sin mango ( eso de poner mango en un tabaco no me acaba de convencer, pero hay que probar...). La idea es comparar las recetas de sintéticos con los orgánicos. Alguien tiene experiencia comparando sintéticos y orgánicos y puede dar su opinión?
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Otro completo ignorante por aquí­. Nunca he probado orgánicos. La verdad es que lo de las resistencias me tira pa atrás. Soy muy vago para hacerlas. Farsalinos siempre ha criticado los extractos por tener demasiadas substancias que son un interrogante.

Me compré el A+Blend de Stixx Mix, que era el que mejor crí­ticas tení­a. Todaví­a no lo he hecho, tambien soy vago para la alquimia ;) A ver si lo hago este finde gracias a este post. También compré 3 tabacos sintéticos Inawera para hacer una famosa receta (brigade 2506) y unos de flavorah para hacer Abuela, con y sin mango ( eso de poner mango en un tabaco no me acaba de convencer, pero hay que probar...). La idea es comparar las recetas de sintéticos con los orgánicos. Alguien tiene experiencia comparando sintéticos y orgánicos y puede dar su opinión?

Hola Oepav

Yo estoy practicamente en el mismo exacto punto que tu. Tengo 3 de Flavorah, el Red Burley, Cured y Sweet and Smokey Tabaco y 2 de Inawera, el AM4A y el Cavandish. De momento no soy un gran fan de los tabaquiles, pero quiero darle otra oportunidad. He tenido la suerte de poder catar algunos organicos en una tienda local, y me han parecido bastante buenos, y me han entrado mejor que los sinteticos que he probado. Sigo en fases muy iniciales, por lo que no voy a comentar demasiado de momento. Y tambien a mi me tira bastante para atras cambiar resistencias cada 10ml. No quiero contar los ml que me bajo al dia, que igual alguno se rie...

Aunque no me veo pasandome a tabaquiles de forma radical, creo que puedo encontrar un hueco para ciertos momentos en los que necesitas un parentisis a lo habitual.

Precisamente estaba pensando en comprar en NomNomz el A+Blend y algunos mas de Stixx Mixx, que estan a buen precio. Ademas de hacerme unas catas en la tienda de vapeo local y probar alguno mas de La Tabacheria. En fin, iremos compartiendo y aprendiendo de los que nos lleva ventaja.

Me pregunto si algun aficionado a los organicos de La Tabacheria podria comparar con los organicos de Stixx Mixx... Se semejan o son bestias diferentes?