Polémica con la alquimia

• Autor del tema Autor del tema D3lux3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

D3lux3

New member
13 Mar 2017
130
0
0
Sur del sur de Andalucía
Buenas a todos, la verdad que llevo unos dí­as viendo ví­deos sobre alquimia y por más ví­deos que veo más me rallo y me hago un lí­o con las proporciones, el caso es que me gustarí­a probar y hacer un lí­quido 70 de PG y 30 VG.

Acabo de descubrir que venden bases con esa proporción y los miligramos de nicotina deseada, eso es un punto a favor porque ya tengo la proporción deseada de vg, pg y nicotina, pues bien, suponiendo que compro un bote con esas proporciones de 200ml o de 1 litro.
Ahora no sé qué cantidades ponerle de aromas para hacer 10ml.
Otra duda que tengo es, hasta cuántos aromas le puedo meter a un lí­quido.

Pienso que con esa opción de base preparada todo será más fácil.
Tengo el programa i juice me, pero necesito que alguien me aclare un poco.

Que alguien me ilumine, por favor.

Saludos.

Todo depende del porcentaje de aroma que recomienda fabricante, es decir si recomienda un 10% y quieres hacer 10ml pues el 10% de 10ml es 1ml de aroma y los 9 restantes de base.
Pero piensa que los aromas suelen venir en PG y la base 70pg/30vg añadiendo el supuesto aroma al 10%, el liquido final te quedaria aprox 80pg/20vg.

Alomejor te he liado mas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues no contaba con que el aroma venia en PG.
No hay aromas puros? sin PG?

Normalmente vienen diluidos en PG, así­ que por eso la parte de aroma se cuenta como pg de cara al cálculo de las proporciones. En algún caso excepcional viene como high vg y contiene también vg, y en otros el aroma puro, pero en ese caso son muy fuertes, creo recordar que hay alguna marca que los tiene "puros", real flavors se llaman, pero como digo lo normal es diluido en PG.

Respecto a los aromas que puedes meter a un liquido, depende de la receta, esta a su vez depende de lo factores como lo compleja que sea, cuanto de fuerte es cada aroma , ,etc,etc. Mi recomendación es que mires recetas de otra gente para iniciarte en la alquimia , ya que ahorraras tiempo y dinero. También puedes mezclar aromas complejos que ya trae todo listo , echas base y listo.

Última edición:
Pues no contaba con que el aroma venia en PG.
No hay aromas puros? sin PG?

Todo sabor debe ir diluido en algo, lo que pides es como decir ¿no hay coca cola sin agua? (si, la coca cola también lleva agua, imagina unos polvitos que se disuelven y tachan.... se ponen negros y saben a coca cola) :msn-wink:

Normalmente vienen diluidos en PG, así­ que por eso la parte de aroma se cuenta como pg de cara al cálculo de las proporciones. En algún caso excepcional viene como high vg y contiene también vg, y en otros el aroma puro, pero en ese caso son muy fuertes, creo recordar que hay alguna marca que los tiene "puros", real flavors se llaman, pero como digo lo normal es diluido en PG.

Respecto a los aromas que puedes meter a un liquido, depende de la receta, esta a su vez depende de lo factores como lo compleja que sea, cuanto de fuerte es cada aroma , ,etc,etc. Mi recomendación es que mires recetas de otra gente para iniciarte en la alquimia , ya que ahorraras tiempo y dinero. También puedes mezclar aromas complejos que ya trae todo listo , echas base y listo.

Muchas gracias! algo más de luz me has dado.

Si tu idea es jugar con los porcentajes y buscar la proporción que te guste más, creo que te sale más rentable pillar por separado PG / VG / Nicotina (generalmente viene en PG).

Te sale un poco más caro en inversión inicial pero tienes para hacer muuuuchos ml y completamente a tu gusto.

Si tu idea es jugar con los porcentajes y buscar la proporción que te guste más, creo que te sale más rentable pillar por separado PG / VG / Nicotina (generalmente viene en PG).

Te sale un poco más caro en inversión inicial pero tienes para hacer muuuuchos ml y completamente a tu gusto.

Llevas razón, de esa manera hay más posibilidades, mi idea es hacer 70 Pg 30 vg.

Saludos.

Buenas, para empezar con la alquimia lo mejor es tener por separado el PG, el VG y la nicotina. Después por ejemplo te voy a poner como hago yo para hacer 10 ml a 70pg/30vg con 3 mg de nicotina:

Tengo esta receta :

Bavarian cream 6%
French vanilla creme 7%
Peanut butter 5%
Mashmallow 2%

Para sacar la nicotina que necesito pues multiplico 3 (la nico final que quiero) X 10 (los ml total) X 36 (la concentración que tengo de nico ) = 0,833ml DE NICO EN PG

Con los aromas pues seria, 0,6ml de Bavarian cream, 0,7ml de French vanilla creme, 0,5ml de Peanut butter y 0,2 de Mashmallow, total = 2ml de aromas en PG

Ahora sumo 0,833 de nico + los 2ml de aromas y tengo un total de 2,83ml de PG entre aromas y nico.

Y ya esta, como lo quiero a 70PG 30 VG, pues a los 7ml de PG le resto 2,83ml y se que tengo que añadir 4,17 de PG y 3 ml de GV.

Ya tendrí­as 10ml de liquido de 70PG/30VG a 3mg de nicotina.

No se si me he explicado bien :smile:, bueno, espero que te sirva saludos.