Porcentaje 80vg-20pg

• Autor del tema Autor del tema Nemur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Nemur

New member
14 Mar 2018
37
0
0
Buenas a todos compañer@s, normalmente acostumbro a usar base 50-50 por tema de sabor, pero recientemente he pillado un bote de 80vg-20pg buscando hacer lí­quidos más densos. La cosa es que los fabricantes no dan porcentajes para esas bases y no me hago a la idea de por donde tirar.

Se supone que al contar con menos propilenglicol necesito aumentar porcentaje para compensar esa perdida de sabor, no?.
Que porcentaje extra sobre el recomendado usáis vosotros?

Gracias de antemano <3

Yo hará unos meses que vapeo 80-20, y te puedo decir que a dí­a de hoy aún los lí­quidos me salen flojos. De los full moon, por ejemplo, al green el fabricante recomienda 15% y yo le echo más del 23%, y creo que aún podrí­a meterle más. He leí­do gente que se le "congela" la garganta con este lí­quido y a mi nada de nada.

El nutacco también. Lo hací­a al 10% y ahora lo he hecho al 15%, y aún me gustarí­a algo más de potencia.

Cuando acabe el 80-20 pillaré algo con menos vg, porque los lí­quidos, si o si, me saben como más sosos.:g:

Última edición:
a mi 80-20 siempre suelo usar un 5-10% mas de lo que me pide el fabricante, la verdad es que he visto que le saco mas jugo al 80-20 que al 50-50, consumo menos y puedo dar caladas mas profundas y varias que con un 50-50

Yo hará unos meses que vapeo 80-20, y te puedo decir que a dí­a de hoy aún los lí­quidos me salen flojos. De los full moon, por ejemplo, al green el fabricante recomienda 15% y yo le echo más del 23%, y creo que aún podrí­a meterle más. He leí­do gente que se le "congela" la garganta con este lí­quido y a mi nada de nada.

El nutacco también. Lo hací­a al 10% y ahora lo he hecho al 15%, y aún me gustarí­a algo más de potencia.

Cuando acabe el 80-20 pillaré algo con menos vg, porque los lí­quidos, si o si, me saben como más sosos.:g:

Es gracioso que lo comentes, porque de Full Moon tengo ahí­ Purple Fruit y Maori Moko, y los he hecho con 80-20 al 17% por pura intuición respecto a lo que comentaba en el OP. Imagino que es ensayo y error hasta dar con lo que busco.

a mi 80-20 siempre suelo usar un 5-10% mas de lo que me pide el fabricante, la verdad es que he visto que le saco mas jugo al 80-20 que al 50-50, consumo menos y puedo dar caladas mas profundas y varias que con un 50-50

Me lo apunto, a ver si la próxima subo entre ese porcentaje que comentas.

Es gracioso que lo comentes, porque de Full Moon tengo ahí­ Purple Fruit y Maori Moko, y los he hecho con 80-20 al 17% por pura intuición respecto a lo que comentaba en el OP. Imagino que es ensayo y error hasta dar con lo que busco.

Me lo apunto, a ver si la próxima subo entre ese porcentaje que comentas.

Bueno, también es cuestión de gustos. A mi es que me gustan que el sabor sea potente, la verdad. Pero igual a otro le satura. Ten en cuenta que yo hablo del green y el blue. Con el purple y los maorí­ a lo mejor es otra historia.

Y que ventajas tiene la 80-20 si hay que usar un 10% mas de aroma?
A mas glicerina mas vapor. Calada mas densa y sedosa... pero un pelí­n menos de sabor... casi imperceptible..porque tambien entran muchos factores en juego. Como el ato; calidad de la resistencia; calidad del algodón, potencia a que se vapee; etc...

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo siempre uso 50-50,lo veo como un equilibro ideal,y me gusta que se note el sabor de lo que vapeo.
Alguna vez he pensado en el 80-20,pero no creo que compense un poco de vapor extra (no hay mayor diferencia),pero si se nota un poco la perdida de sabor,pero cada uno es un mundo,tu lo que mas te guste.

Así­ es. A mi me esta gustando la proporción 30pg/70gv, sobre todo en el NRG SE, que da muy buén sabor con las resis de cerica. Super estanco, pequeño. A ver si le hago un setup con gasa al RBA del TFV8 baby beast que es compatible con el NRG SE. En el hilo de setups con gasa dicen que drena mucho mejor que el algodón. Da mejor sabor y es mas estanco.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk