porcentaje aromas TPA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jahrnold

New member
30 Dic 2016
24
0
0
Barcelona
Buenas!

antes que nada.. perdón por el parrafote :)

tengo alguna preguntita para los alquimistas expertos.

antes que nada, he abierto este tema porque no encontraba uno con estas caracterí­sticas. Si he visto varios con los porcentajes de las aromas de TPA pero mi pregunta va por otro lado.

normalmente se recomienda (según he leí­do) que las aromas TPA van entre un 10%-15%.
pero que pasa por ejemplo si yo quiero hacer un lí­quido complejo de 4 aromas, pongamos por caso.

la mezcla total del lí­quido deberí­a ser al 15% de aroma? o podrí­a ser de más?

he echo lí­quidos con relativamente baja proporción de aroma que me han quedado ricos, pero el sabor perduraba poco en la boca o era poco apreciable teniendo en cuenta que eran 70/30 PG/GV, y lí­quidos que tení­an un sabor digamos raro, para nada invapeable pero no el esperado.

si quiero conseguir mucho sabor.. que sea duradero y te llene la boca como lo hago ? apurando al máximo las proporciones de aromas? teniendo en cuenta que las de TPA pueden llegar al 15% y los de atmos recomiendan el 5% la mayoria. Podria hacer un liquido de frutos secos por ejemplo asi?

Toasted almond (TPA) - 15%
peanut butter (TPA) - 8%
nocciola (atmos) - 3%
caramela (atmos) -1%
(igual meterle una gotita de Acetyl Pyrazine para 30 ml)

la mezcla me quedarí­a al 27% de aromas.. una burrada no? teniendo en cuenta 60/40 GV/PG

quiero conseguir esa bocanada de sabor que tienen algunos comerciales.

gracias de antemano!

saludos y vapor

Yo tengo alguna receta por ahí­ que lleva en total 24% de aromas de TPA y está muy buena, en cambio cuando estoy escaso de aromas (o de ganas) me hago una fresa 10% y crema al 5% que también está buena.

No hay una regla fija, hay aromas que solos necesitan poca concentración y al mezclarlos con otros tienes que subirla mucho para que no se lo coman los otros, es cuestión de ir probando.

Yo personalmente cuando voy a hacer una mezcla que no he probado suelo usar % bastante altos porque me resulta más fácil rebajar con base si el sabor es demasiado fuerte y no tener que volver a dejarlos macerar.
A parte de eso los aromas básicos (fresas, cremas, vainillas, etc) las tengo ya maceradas al 20-25% y calculo los porcentajes a partir de ahí­ para ahorrar tiempos de maceración.

Ese 8 % de peanut butter y 3% de nocciola se va a comer el resto.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

No hay recomendación de porcentaje para una marca en concreto, cada aroma tiene su porcentaje adecuado, el cual para más inri, varí­a según el usuario. Un consejo si te vas a meter a crear recetas complejas es madurar cada aroma por separado y luego hacer la mezcla a pequeña escala y así­ podrás ir variando la intensidad de cada uno hasta dar con lo que buscas. En e-liquid recipes ya tienes miles de recetas avaladas por los usuarios si prefieres ir a tiro hecho.

Respondiendo a tu pregunta, al hacer una receta compleja, normalmente los porcentajes se bajan, pero no siempre.

Yo soy aficionado de los aromas TPA. hago muchas recetas con estos aromas y nunca los vapeo solos.
En primer lugar decir que una receta con 4 o más aromas puede fácilmente sobrepasar los 20% y incluso más aún que ya es de evitar pasar los 25% aunque en algunos casos no quede mal.

Así­ de primeras mirando a tu receta te puedo decir que 15% de Toasted almond es demasiado y 8% de peanut butter también me parece mucho.

El Toasted Almond y el coconut extra (por dar un exemplo mas) son aromas muy potentes y se usan en % muy bajos. Casi siempre abajo del 2%.

Si tienes paciencia para leerme te voy a dar algunas pautas para crear lí­quidos con aromas TPA.
Sin embargo hasta que conozcas bien los aromas lo más seguro es cojer una receta que te guste y hacerle cambios. Imagina que tienes una receta de cheesecake de fresa, pues puedes mantener la estructura de la receta y ir variando la fruta cambiando la fresa por arándano o por naranja.

Bueno al lí­o.
De una forma muy generalizada.
Las cremas como Bavarian cream, viena Cream, catalán cream, cheesecake se suelen usar entre el 1% y 3% para dar una base cremosa al lí­quido que vamos a hacer.
Algunas vainillas como el Vanilla Custard o Vanilla swirl cuando usados entre 2% y 4% también aportan cremosidad a los lí­quidos.

Luego las vainillas que son los aromas que más se suele usar son muy versátiles y las puedes emplear en función de la presencia que quieres que tengan en el lí­quido.
Si quieres hacer un pastel o bizcocho de algo puedes siempre juntar una crema con una o más vainilla y luego añadir un toque de frutos "frescos" o frutos secos.
Quando mezclas cremas y vainillas no conviene que la vainilla pase de 5%.

Si lo que quieres es crear un lí­quido de vainilla o un Custard puedes usar las vainillas hasta 10% o veces más pero en este caso ya no usas las cremas.
Sí­ puedes juntar sweet cream o whipped cream pero menos del 2%.

Después las frutas. Por lo general las frutas frescas se suelen usar entre el 5% y el 8% dependiendo de lo potente que sea cada aroma. Las fresas por exemplo se pueden usar hasta el 8% sin miedo, pero la pera o el arándano ya son aromas más potentes y yo por lo menos intento no pasar de los 6%.

Después puedes siempre juntar frutos secos como el toasted Almond o coconut extra pero son aromas potentes y se usan en % bajas.
El coconut extra por exemplo si lo usas entre 1.5% hasta 2% suele marcar bien su presencia en el lí­quido. Pero si lo usas a 0.5% hasta 1% apenas vas a notar su sabor pero te aportará un poco de secor al lí­quido que en el caso de los cremas y vainillas le suele venir bien.

Estas pautas yo las sigo con mi alquimia pero no son leyes absolutas, son solamente orientativas

Acuérdate que cuando te pones a crear una receta a partir de la nada hay una gran probabilidad de que acabes tirando el lí­quido por el váter. Lo mejor siempre es partir siempre de recetas que te hayan gustado y empezar a hacerles cambios.

Yo soy muy de lí­quidos dulces con base cremosa. Si crees que tienes gustos similares te puedo pasar algunas recetas para que pruebes y trabajes sobre ellas.

Ojo que todo lo que escribo de refiere a aromas TPA y no se pueden adaptar a otras marcas

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Última edición:
Yo hice el toasted almond al 5% y se me quedó el sabor en la boca que no me lo podí­a quitar. Desde entonces no lo soporto. Me pasó lo mismo con el M-type.

No hay recomendación de porcentaje para una marca en concreto, cada aroma tiene su porcentaje adecuado, el cual para más inri, varí­a según el usuario. Un consejo si te vas a meter a crear recetas complejas es madurar cada aroma por separado y luego hacer la mezcla a pequeña escala y así­ podrás ir variando la intensidad de cada uno hasta dar con lo que buscas. En e-liquid recipes ya tienes miles de recetas avaladas por los usuarios si prefieres ir a tiro hecho.

Respondiendo a tu pregunta, al hacer una receta compleja, normalmente los porcentajes se bajan, pero no siempre.
+1+1+1
Me podrias pasar esas recetas, para prlbarlas.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

http://e-liquid-recipes.com

Edito:

En el buscador puedes poner el aroma principal de la receta que buscas y te salen todas las recetas que llevan ese aroma, luego las ordenas por popularidad en las estrellas de la derecha y las primeras que salen son las más contrastadas, para ir a tiro hecho lo veo la mejor opción.

Última edición:
buah!

muchisisisisismas gracias CarlosMpm por el tiempo y la sabidurí­a empleada jaja! :)

yo también soy muy de dulces y cremosos! también de frutos secos

estaria encantado de que me pasaras alguna receta para partir de ahi!

y con lo de los porcentajes y los objetivos de los matices del lí­quido resultante, me has abierto un bonito camino!

gracias de nuevo!

salud!

Jahrnold las comparto con todo el gusto, algunas ya las he puesto en el Fórum pero se terminan perdiendo.
Si tienes tiempo y paciencia y te apetece trastear con recetas te voy a pasar mi número móvil por MP y así­ podemos ir combiando ideas y impresiones, porque hay tantos aromas y posibilidades y me gustarí­a encontrar alguien con paciencia para eso. Te parece?

Por si a alguien le estaba interesando el hilo os pongo aquí­ lo que le fue pasando por whatsapp.

[6/3, 10:29] Carlos Moreira: http://dot1ml.com/mixer/4a533g3

Esta es una de las mejores que tengo y la que estoy usando ahora mismo. Si te gusta el coco te aconsejo a que subas el coco a 1.5%. A mi es como más me gusta.
[6/3, 10:30] Carlos Moreira: Tranquilo. Yo voy poniendo aquí­ e tu lee cuando puedas
[6/3, 10:34] Carlos Moreira: http://dot1ml.com/mixer/4a530ib
Esta en un inicio era un clon del lí­quido Boosted pero no estaba muy bien hecho, entonces le fue haciendo cambios que la mejoraron bastante pero la alejaron aún más del Boosted (quizás tenga que mudarle el nombre).
El lí­quido que sale de aquí­ es un milkshake de fresa. El sabor a helado de fresa está muy presente paro al juntar el dairy milk le aporta leves notas lácteas que combinan muy bien.
[6/3, 10:35] Carlos Moreira: A Los lí­quidos que lleven fresa les viene bien maceraciones largas. La fresa al inicio es algo ácida pero al final de 7 semanas empieza a ser más dulce. Para mi 2 meses es el tiempo ideal de maceración para los lí­quidos que lleven fresa de TPA
[6/3, 10:39] Carlos Moreira: http://dot1ml.com/mixer/1go3f55

Este lo hice a partir de un clon del gambhyt de Five Pawns. Le reduje la tarta de manzana porque estaba muy fuerte y decidí­ juntar Kentucky Bourbon para dar una punta alcoolica que se asemeje al castle Long y también le junté toasted almend y coco para dar un toque más seco al lí­quido. Es uno de mis favoritos.
Le viene bien unos 45 dí­as de maceración pero a partir de los 30 dí­as ya es un lí­quido agradable
[6/3, 10:42] Carlos Moreira: http://dot1ml.com/mixer/1go1aph

Este lo tienes que hacer porque está muy rico.
A este le tengo ganas de hacer variaciones con las frutas. La base es dulce y cremosa y aún que no lo haya probado creo que puede quedar muy bien sustituyendo los arándanos por otras frutas del bosque
[6/3, 10:44] Carlos Moreira: Los lí­quidos que lleven Vanilla Custard necesitan 2 meses de maceración. El Custard en realidad es una sobredosis de huevo y azúcar y el Vanilla Custard sólo a partir de los 45 dí­as empieza a saber a huevo azucarado
[6/3, 10:45] Carlos Moreira: http://dot1ml.com/mixer/76hfn54
Un dulce de fresa bien dulzón. Es mi lí­quido de fresa favorito.
[6/3, 12:53] Carlos Moreira: http://dot1ml.com/mixer/4d4fh7i
Esta la hice con varios frutos. Con blueberry no me gustó. Con naranja quedó rica pero creo que hace falta añadir 1% de swetener o de Ethyl Maltol

Hola Carlosmpm. Ya que te veo puesto en TPA, permí­teme que te pregunte por porcentaje y tiempo de maceración de estos aromas:

TPA Frosted Donut
TPA Cotton Candy
TPA Caramel Candy
TPA Irish Cream
TPA Dulce de Leche

Muchas gracias.

Hola Carlosmpm. Ya que te veo puesto en TPA, permí­teme que te pregunte por porcentaje y tiempo de maceración de estos aromas:

TPA Frosted Donut
TPA Cotton Candy
TPA Caramel Candy
TPA Irish Cream
TPA Dulce de Leche

Muchas gracias.

Hola Hispalisgolf

Yo nunca uso los aromas de TPA por separado, siempre hago recetas y me resulta dificil aconsejar sobre su uso cuando no sea para recetas.

TPA Frosted Donut
TPA Cotton Candy
TPA Caramel Candy
TPA Irish Cream
TPA Dulce de Leche

Muchas gracias.

Yo de esos he hecho por separado el frosted donut 50/50 10% 2 semanas y el sabor es "correcto" pero no pienses que se va a parecer ni por asomo a un donut.
Y el de dulce de leche tamb 50/5010% y este hay que rebajarlo si o si, infumable por si solo, es una bomba muy empalagosa, para aprovecharlo lo mezclo con otros lí­quidos ya macerados en porcentajes muy bajos para darle el toque , pero nada más 😌

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo de esos he hecho por separado el frosted donut 50/50 10% 2 semanas y el sabor es "correcto" pero no pienses que se va a parecer ni por asomo a un donut.
Y el de dulce de leche tamb 50/5010% y este hay que rebajarlo si o si, infumable por si solo, es una bomba muy empalagosa, para aprovecharlo lo mezclo con otros lí­quidos ya macerados en porcentajes muy bajos para darle el toque , pero nada más 😌

Gracias, estimado Doctor. ¿El Dulce de Leche entonces, si tan intenso es, no irá mejor a menor porcentaje (un 5% por ejemplo)? Cuando hablas de mezclarlo con otros, ¿hablas del lí­quido ya hecho o del aroma?

Gracias también a carlosmpm

Personalmente hablo del lí­quido ya macerado, como no era agradable por si solo lo suelo mezclar a bajos ml con otros .
Por ejemplo el churros de k-boom tienen un toque muy suave como a bizcocho suave con canela , y al añadirle el toque de dulce de leche le doy a mi parecer un golpe más redondo, cada 15 le suelo poner 3 o 4 ml de dulce de leche y voy probando 😅

el dulce de leche, cotton candyy caramel se usan en porcentajes muy bajos en las recetas y nunca son el aroma principal. Dudo mucho que queden bien por separado.

los aromas TPA para mi son delos mejores que hay pero para hacer recetas, no estí£o pensados para vapear por separado (excepto el RY4D y los demás RY4).

Aqui no se hace mucho esa distinción, pero hay los aromas simples que son los TPA, casi todos los Capella, Lorann, varios FlavourArt, la maioria de los Flavour West que están pensados para recetas, son los tipicos aromas de culinaria sin aceites.
y luego hay los aromas concentrados que son como una especie de shots, una mescla de aromas ya hecha ya listos para mezclar con las bases.
los aromas simples suelen tener un solo sabor y los concentrados suelen tener varios matices.

por ejemplo, el New York Cheesecake de Capella se usa para hacer recetas estupendas de cheesecake, pero por si solo es invapeable (habrá quien le guste pero seguro que la mayoria no)

Pues entonces creo que no son lo mí­o. Hasta ahora compro los aromas para mezclar con la base, macerar y vapear de la manera más simple posible. Eso de las recetas ya...como que no. Tengo muy poco tiempo libre.:no:

Pues entonces creo que no son lo mí­o. Hasta ahora compro los aromas para mezclar con la base, macerar y vapear de la manera más simple posible. Eso de las recetas ya...como que no. Tengo muy poco tiempo libre.:no:

todo llegará :D no los tires. Con una pesa o con probetas se hace un liquido en 5 minutos que lleve 5 o 6 aromas.

el cotton candy lo puedes usar para endulzar liquidos que creas que haga falta dulzor, y el dulce de leche te puede dar un toque interesante a los tabacos, y el caramel tambien

el Irish cream hay gente que le gusta solito, prueba a ver que tal.