Porque consume mas liquido un ato que otro?

• Autor del tema Autor del tema MANUGA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MANUGA

New member
14 Jul 2019
26
0
0
Explico un poco el tema, llevo vapeando desde hace meses con el Manta MTL, estoy muy contento con el, soy de vapeo tranquilo y este ademas de calada restringida da mas vapor que un MTL puro.
He decidido tener otra alternativa y me he comprado el GEAR, me dejo de preámbulos y voy al tema:

He configurado los dos a mi gusto y estilo de vapeo, resi a 0,9 ohmios,(fused 30x2 + 40), mismo algodón y cantidad, mismo liquido, (60/40), las entradas de aire iguales y 10 mg de nico en sales, pues resulta que con el Manta el deposito de 3 ml me da para casi el dí­a y con el Gear para terminar el dí­a lleno dos depósitos de 3,5 ml.

Hay alguna explicación lógica?, siempre entendí­ que el consumo venia dado por resistencias muy bajas, por eso no entiendo que consuma casi el doble con la misma resistencia, algodón y liquido....

A ver si alguien me sabe explicar por que...

Gracias y feliz año a todos.

Si usas el mismo mod, sólo hay una respuesta: La cantidad de aire/drenaje. A más aire, más lí­quido evaporado y más drenaje.

Lo que supongo es que la diferencia de producción de vapor de uno a otro tiene que ser enorme...

Pienso que posiblemente ese mismo algodón en diferentes atos haga que en uno el drenaje vaya justo o cerrado y en otro vaya abierto o sobrado.

No lo he probado pero hacer un MTL de un Gear tampoco puedes esperar que funcione como de un MTL se espera.

No se concibió para eso.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Desde la ignorancia te comento, imagino que puede ser por la saturación.

Perdona que se me ha cortado el mensaje, me explico:
Los fluidos (y el aire lo es) tienen una capacidad para adquirir otros elementos (concentración) que varí­a en función de la temperatura. Siendo la misma resistencia, por la distinta forma del ato y su tamaño/morfologí­a uno alcanzará más temperatura que el otro. Esto se traduce en que a mayor temperatura más lí­quido admite el aire diluido.
En la misma lí­nea, un caudal de aire más abierto favorece que la concentración de lí­quido en el aire baje más rápido por lo que el aire quedará con mayor propensión a asimilar más lí­quido.
Yo dirí­a que es probablemente una combinación de estos factores. Siento si es un poco tediosa la explicación y espero que se entienda y ayude

Última edición por un moderador:
Entradas de lí­quido y aire más gordas. Tamaño de la campana más grande. Más caudal, más consumo.

Perdona que se me ha cortado el mensaje, me explico:
Los fluidos (y el aire lo es) tienen una capacidad para adquirir otros elementos (concentración) que varí­a en función de la temperatura. Siendo la misma resistencia, por la distinta forma del ato y su tamaño/morfologí­a uno alcanzará más temperatura que el otro. Esto se traduce en que a mayor temperatura más lí­quido admite el aire diluido.
En la misma lí­nea, un caudal de aire más abierto favorece que la concentración de lí­quido en el aire baje más rápido por lo que el aire quedará con mayor propensión a asimilar más lí­quido.
Yo dirí­a que es probablemente una combinación de estos factores. Siento si es un poco tediosa la explicación y espero que se entienda y ayude

Gracias Alvaro, para nada tedioso, al contrario muy ilustrativa tu explicación y diria que has dado en el clavo. El Gear coge bastante mas temperatura, de hecho trae los drips tratados para no calentarse en exceso. Creo que le cerrare la entrada de aire algo mas, (ademas favorece el sabor), la duda me queda en que es mejor mas o menos algodón?...., habrá que ir probando, pues hasta ahora no he tenido problemas de drenaje.

Saludos y de nuevo gracias.

Pienso que posiblemente ese mismo algodón en diferentes atos haga que en uno el drenaje vaya justo o cerrado y en otro vaya abierto o sobrado.

No lo he probado pero hacer un MTL de un Gear tampoco puedes esperar que funcione como de un MTL se espera.

No se concibió para eso.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No espero que funcione como un MTL puro y duro, (el Manta aunque lo anuncian como tal tampoco lo es), pero si con una calada mas restringida, de hecho tiene mucho mas golpe que el Manta y ademas se consigue, tambien trae dos drips, uno de ellos con salida de aire mas cerrada que se combina bien cerrando mas la entrada de aire. No soy de nubarradas y hasta el Gear, con las mismas resistencias como digo, produce menos vapor.

Gracias por todo.

Si usas el mismo mod, sólo hay una respuesta: La cantidad de aire/drenaje. A más aire, más lí­quido evaporado y más drenaje.

Lo que supongo es que la diferencia de producción de vapor de uno a otro tiene que ser enorme...

Como cito antes, el Gear, sin andar escaso, produce menos vapor, aunque no es una diferencia abismal para nada. No se como andaran ambos con resitencias bajas, aunque en revisiones vistas nunguno anda mal en ese aspecto, pero el manta produce mas.

Última edición por un moderador:
Gracias Alvaro, para nada tedioso, al contrario muy ilustrativa tu explicación y diria que has dado en el clavo. El Gear coge bastante mas temperatura, de hecho trae los drips tratados para no calentarse en exceso. Creo que le cerrare la entrada de aire algo mas, (ademas favorece el sabor), la duda me queda en que es mejor mas o menos algodón?...., habrá que ir probando, pues hasta ahora no he tenido problemas de drenaje.

Saludos y de nuevo gracias.

Nada hombre, me alegro de haberte sido de ayuda!
De todos modos yo personalmente creo que cada ato tiene un rango de uso óptimo, es decir, si tratas de pedirle mucho vapor a un ato de los chiquitajos no va a funcional bien del todo y lo mismo al revés.
Yo tengo Atos grandotes a los que les pongo resis tochas que dan mucho vapor y consumen como bestias, y a esos les pongo lí­quidos maluchos
Y luego tengo uno chiquitajo al que le pongo resis buenas y lí­quidos buenos (como un don Juan de alquimia en las fiestas de guardar jajaj) para disfrutarlos y que duren más.
Pero bueno, lo dicho, es una opinion