Posible iniciación a la Alquimia...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kmikazemonkey

New member
7 Sep 2016
9
0
1
Buenas,
pues como ya voy mezclando entre lí­quidos comerciales y tal, he pensado en probar algo del tema alquimia
(total, si no me convence, solo "pierdo" casi lo que me cuestan dos botes normales), y os expongo el plan para que me guieis y me indiquéis como veis el tema.

He pensado en hacer 3 sabores parecidos, en 3 botellas de 30ml,a ver que os parece:

Base Vap Fip 60gv a 3mg de nico (lo que uso normalmente) - unos 27ml
Ethyl Maltol de Vap Fip HEISENBERG - 2 gotas
Y luego como sabor principal 2ml + 1 ml de sabor secundario
-Donut Sucre Glace de Supervape
-Bananas Rider de Prophecy (o otro que he visto con toque de tabaco suave y banana)
-Clovis de 814

Y dejarlo macerar 2-3 semanas, aproximadamente....

La idea seria hacer uno sabor donut con vainilla, otro donut con banana y el ultimo vainilla con banana.

Como lo veis?
Seguro que estoy haciéndolo todo mal... Pero esta es la idea que tenia, y a partir de aquí­, me dejo guiar. :facepalm:

Hombre somos muchos que hacemos alquimia con aromas del mercado que solo las mezclamos con la base y la cantidad que nosotros queremos y si nos gusta después de macerar, bien y si no, probamos otras.
Esto de empezar ahora con la alquimia y mezclar varios aromas, lo veo para alquimistas con más experiencia aunque esto no quiere decir que no hay personas que lo haga como tú. Es posible que empesando así­ te defraude mucho por no conseguir lo que tú tienes pensado.
Hay varios aromas que saben a donuts, vainilla o a postre que solo tienes que mezclarlos con la base, dejarlos macerar y probarlos.

Última edición:
Yo también te recomiendo hacer lí­quidos con un solo aroma. Después ya tendrás oportunidad de hacer mezclas más elaboradas o incluso armar tus propias recetas.

ten en cuenta que si la nico es a 3 cuando le eches el sabor será a un poquito menos (depende de la proporción de aroma. Hay marcas que necesitan más que otras).

La calculadora de http://e-liquid-recipes.com/create es muy útil. Puedes experimentar un poco antes de hacer el pedido y así­ ves lo que necesitas.

Para empezar la alquimia , lo recomendable es hacer los de lí­quidos con un solo aroma es fundamental, aunque este aroma sea complejo y tenga varios sabores, como pueden ser (clovis, bananas rider, o el aparentemente sencillo donut ) Además esos aromas han sido pensando para mezclarse solos , quizás con el toque de alguna molécula, pero poco más. Pero mezclar a su vez aromas complejos entre ellos no es una buena idea, que es lo que estas intentando hacer. Lo que en nuestra cabeza parece que va a salir "riquisimo" puede ser luego un desastre. si quieres hacer mezclas mejor busca recetas contrastadas de lo que llamamos aromas monosabor (tpa, flavouart, capella) que son más fáciles de combinar Se ve que tienes ganas de hacer cosas, pero ve pasito a pasito, antes de correr hay que andar. Cualquier de los aromas de arriba vale, pero mezclados individualmente , ya que mezclarlos entre ellos quizás no den el resultado esperado, ten en cuenta que hay unas proporciones que podrí­an ir bien y otras no , o quizás ninguna , por lo cual te desanconsejo las mezclas que propones , y que mezcles esos aromas "solos" , individualmente, y es fundamental que al principio todo sea fácil y satisfactorio.

Para videos de alquimia avanzada, tienes este canal en español, pero esto serí­a para hacerte una idea:

https://www.youtube.com/channel/UCL9BKolJCVp_aNClIpW-M_Q

Última edición:
Muchas gracias a todos por los consejos...!

Vamos,que estoy yendo rápido inventando aquí­ los sabores para los lí­quidos. Pues nada, buscaré un aroma complejo, que me guste y probaré sencillamente eso a ver que tal...

Jo, yo que querí­a sacarme de la manga un sabor a donut de plátano! XD

El único problema que veo con las recetas, es que los aromas, donde yo suelo comprar, no los tienen, y me da miedo que quede mal...

Entonces, verí­ais bien usar esa base ya hecha, con 3ml de aroma y un par de gotas de molécula de ethyol?

A ver no es que no puedas "sacarte de la manga un donut con sabor a platano" , se puede hacer, pero previamente tienes que aprender como se "construyen" los liquidos, eso implica mezclar con recetas de otros, cada aroma simple da un matiz, aprendes de proporciones,porque algunos aromas son más fuertes que otros y se comen al resto, etc. Más adelante puede substituir un aroma de una receta que te ha gustado y darle otro toque.
Por ejemplo podrí­as pensar que el aroma de nata, sabe a nata, pero en realidad es un complemente para construir recetas más complejas , individualmente dice más bien poco.
El problema de mezclar aromas simples, es que suelen ser varios aromas de diferentes fabricantes cada uno de su padre y de su madre, y en muchas tiendas , por no decir ninguna tienda vende todo eso junto, algunas venden ciertos fabricantes. Para empezar a mezclar aromas simples y hacer recetas "complejas" necesitas una buena colección de aromas, en mi caso tengo decenas de aromas simples, ya que si echas números y compras 5 o 6 aromas "simples" para un única receta te sale mucho más caro que comprar un liquido con un aroma complejo que lo lleva todo mezclado.Aunque con muchos aromas simples puedes construir muchas recetas, siento contarte este rollo es para ponerte al tanto, ya que todos hemos pasado por esta fase "creativa", y nos hemos llevado en mayor o menor medida decepciones.Y las moléculas , no son imprescindibles , en ocasiones mejoran un lí­quido en otras no, no hace falta echarle moléculas a un aroma complejo que viene prehecho , simplemente si lo pruebas y crees que le falta ese toque pues la echas.

Última edición:
También puedes hacer el donut y el platano cada uno por su lado y probar a mezclarlos antes de consumir.

También puedes hacer el donut y el platano cada uno por su lado y probar a mezclarlos antes de consumir.

Esa manera de creación de liquidos ya la hemos probado , en realidad también tiene sus contras , en lo que propones porque solo estas mezclando dos sabores, lo que no tiene mucha historia ,para experimentar puede valer, pero puede ser un desperdicio de aroma si no tienes claro que quieres hacer. La gente que hace liquidos comerciales hace montones de mezclas , cientos a veces para llegar al liquido que busca. Generalmente no se usa porque vamos a tiro hecho , con una receta y una idea de lo que se quiere hacer , y si hay una variación se hace desde el principio (cambio ingrediente/proporción) , o algun pequeño ajuste al final.
Por ejemplo una receta de banana donut :

Bavarian Cream 1%
DX Banana Cream 2%
Frosted Donut 10%
Graham Cracker 2%
Todos de tpa.

Porque se trata de un donut con toque a platano , no de un platano con un toque de donut, la proporción de donut es muy superior a la crema de platano, y se trata de crema de platano , no de "platanazo".El graham cracker le da el toque galleta/pastel, y bavarian cream, toque crema pastelera..

Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Seguramente empiece haciendo pruebas de algun aroma complejo como decis, y luego ya me adentrare mas en este mundo....

Si hay novedades, os informo!

Esa manera de creación de liquidos ya la hemos probado , en realidad también tiene sus contras , en lo que propones porque solo estas mezclando dos sabores, lo que no tiene mucha historia

Ya hombre. Yo digo para la primera vez. Así­ se asegura de que la alquimia en sí­ le ha salido bien con un solo ingrediente.

No mezcles porque sí­. Esto es todo quí­mica. En casa te puedes hacer una macedonia con frutas y te salen todos los sabores, pero con este tema no, porque unos predominan, otros se apagan por alguna interacción, otros producen mezclas que saben raruno con otros aromas. Es una loterí­a.

Hazte varias muestras de 10ml, cátalas, y luego mezclas varios a razón de pocos mililitros (2+2, por ejemplo) y te harás una idea de por dónde van los tiros. Te ahorrarás regalar tu primera "obra maestra" al Sr. Roca.