Primera alquimia de un novato

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sir Chupete

New member
6 Ago 2018
43
0
0
Pues eso señor@s. Me acaba de llegar mi primer pedido de base y aromas y estoy dispuesto a hacer mis liquidos. No sé si es el sitio de preguntar estas novatadas pero he dado vueltas y vueltas al foro y aún tengo alguna duda, y no me gustarí­a tirar mis lí­quidos por el váter. Por un lado tengo base all4flavour 40pg/60vg. Y los aromas son Heisemberg, Red Astaire, Green Tempest de Jungle Waves, Doughberry cookie de Bakery's crime y tiramisú de Creamy Cake.
Dudas: pues porcentajes de aromas sobre todo y tiempo de maceración, de heisemberg y red astaire he visto que un 10% o asi está bien pero no sé, no me va mucho el mentol. Una ayudita por favor. Mil gracias de antemano.

Los dos primeros los hacia al 10% y estaban bien, de todas maneras al ser prácticamente shake&vape. Hazte dos pruebas y ya te haces el resto al gusto.
Prueba el heisenberg al 8 y al 10 y decides....
El green lo hice al 10% y lo vi algo flojete(no hice lo que te estoy aconsejando) si tuviera que volver hacerlo al 12-13%.
El resto no los he probado.

Mi consejo es que mires las webs de los liquidos,apuntes el % recomendado y siempre lo hagas a la baja.
Si pone del 10 al 15% pues al 10,porque siempre se puede añadir mas aroma,,pero añadir base es mas complicado de calcular.Otra cosa seria no hacer mucha cantidad,ya que si metes la pata como todos hemos echo alguna vez,no desperdicias mucho liquido.
En el tema de la maceracion la gente puede indicrte mas o menos el tiempo que ellos usan,seguro que es mas fiable que muchas webs xddd

Muchas gracias por la ayuda, haré eso, pequeñas pruebas y cuándo me mole haré todo el liquido que me dé. Del tiramisú de Creamy Cake si que estoy hecho un lí­o, porque en un lado pone 40% y en el otro al 10%. No me cuadra. Será mas tirando al 10 supongo no?

Dosificación recomendada:

Base 70/30 - PG / VG: 9%

Base 50/50 - PG / VG: 11%

Base 30/70 - PG / VG: 13%

Base 100% VG: 15%
tiramisu segun pagina web

Vaya eficacia jc67!! Mil gracias de verdad! Siendo mi base 40/60 lo probaré al 12% y a ver que tal. Saludos!!!

Por un error en el etiquetado donde pone 40% se refiere al vg recomendado para realizar la mezcla.
El% es el que te he indicado arriba.
Suerte y feliz vapeo y si te queda bueno ya me mandaras 10 ml ajajajajjajajajaaja

Pues por fin tengo mis primeros liquidos macerando. Ya he probado Heisemberg y Red Astaire y he flipado, que cosas mas buenas, ahi ahi están los dos, quizá Heisemberg un poco por encima, que por cierto me ha recordado a los caramelos golia, esos que cuando los mordias se te quedaban pegados en las muelas 😂.
Pues eso, muy contento porque me daba un poco de miedo que no me salieran ricos pero estos 2 por lo menos están top, estaba vapeando liquidos "guarretes" de Hangsen y la diferencia es brutal.
Y me han surgido algunas nuevas dudas un poco chorras....1 Los botes de los aromas y los de nico si los hiervo y limpio bien me pueden valer para guardar liquido? Es que de momento solo tengo botes de 100 de boca grande. 2 En concentraciones con mayor %de VG es mayor el consumo? (O es eso o es que soy el auténtico Sir Chupete😲) jajajaja
Gracias por todo y estoy deseando más y más de vosotr@s y de este apasionante mundo! Salu2

Se pueden reutilizar sin problemas,yo lo hago ajajajajajajaj
A + VG es + aroma,en definitiva ,llevas un vicio del carajo :laugh::laugh:

Efectivamente jc67 jajaja menos mal que he encontrado el foro porque le estoy poniendo la cabeza fina a la gente de mis alrededor jajajaja

Si quieres adquirir frascos de vidrio topacio de varios cubicajes los puedes pillar en 'Labotienda' a muy buenos precios, amén de otras cosas... Pero reciclar siempre es un plus...