Primeras resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tandro

New member
7 Jun 2018
9
0
0
Buenas, últimamente estoy un poco decepcionado con el rendimiento que saco con el aparato...

Tengo un Recurve y Pulse 80w

Las primeras resistencias que traí­a, meh no me salieron muy alla de duración pero era vapeable.

Despues me compré unas Alien Clapton Kanthal a1 de 0.2 omn, tardaban mucho en calentar, no daban gran sabor y la campana acaba quemandome a las 3 caladas...

Por último he estado probando con hilo Kanthal a1 a hacerlas propias, pero me salen una barbaridad de omns (0.60 aprox) y no me termina de convencer...

Hasta ahora he tenido suerte que en la tienda a la que voy me están dando para probar resis y aun no perdi mucho (solo pagué las Alien..), por más que han intentado buscarme unas, aún no encontré nada que me agrade para el dí­a a dí­a

Que usais en configs similares de Single para electronico? Realmente no entiendo como me salen tantos omns con el kanthal a1, se hacen con 2 vueltas siempre o la gente lo lleva a esos niveles 0.5-0.6?

He pensado en probar las artesanales porque ya salen con un valor fijo, pero visto como me fue con las Alien me gustarí­a encontrar algo en hilo para hacermelas yo y ahorrar/no tirar el dinero de unas artesanales si me salen rana XD
 

churla

New member
5 May 2018
68
0
0
Es que tienes que usar aliens mixtas A1/ni80 o full ni80, con eso se calentarán más rápido y las aliens sin las mejores para sabor. Si quieres probar con las artesanales, te recomiendo las bacterio por calidad y precio

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Para hacer resis de menos ohmiaje, en la mayoria de hilos compuestos que venden, no hay que dar solo dos vueltas como tu dices. Pero dados los problemas que tienes para lograrlo lo mejor es que, al menos de momento, tires por resistencias prefabricadas (no necesariamente artesanales).

No hace falta gastarse 10€ o mas en dos resis artesanales para tener resistencias con los ohmios que busques, es mas, yo no empezaria por ellas. Las hay prefabricadas que te indican igualmente de cuantos ohmios son y no suelen variar mas de medio ohmio en el peor de los casos, y son infinitamente mas baratas.

Si quieres que sean mas rápidas en calentar búscalas de Nicrom o de acero y que no tengan mucha masa.

0,6 no es una barbaridad, mucha gente vapea a eso o mas ohmiaje. Otra historia es que sea lo que a ti te guste o no claro.
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Yo uso en el luxotic y uso single a 0,3 en el Recurve. de NI80
No puedo decirte mucho mas ya que estas no las hice yo ni soy un experto en el tema,he ido mirando paginas para ponerme al dia
 

Tandro

New member
7 Jun 2018
9
0
0
Gracias a los tres, a ver si el proximo dí­a tengo opción de mirar unas de ni80 prefabricadas para probar... pero mi intención es más adelante tirar por hilo, ya que la diferencia acaba siendo abismal aunqe alguna te salga mal... pero lo de las vueltas es algo que no entiendo, como no hay forma de sacar algo similar a las ya prefabricadas xD
 

vapeontommy

New member
14 Mar 2018
95
0
0
Yo cuando empece haciendo mis primeros pinitos en esto acabe haciendo las resis de clapton dobles. Es decir juntaba 2 hilos y le daba 2 vueltas. Con eso tenia un total de cuatro vueltas pero con la mitad de ohms. Ahora ya directamente compro Aliens V2 de Demon Killer. Me dan poco trabajo, tienen 0.25 ohm, y están bien buenas.

EDITO: vienen en cajas de 10 y cuestan 11 euros las 10.
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Yo soy muy novato en esto de las resistencias y además las gasto de 0.7ohms para arriba, pero las que me hice para los RDA usando esta 'calculadora', me salieron clavadas a la primera.

También es verdad que antes de comprar el hilo me dedique a jugar con la calculadora, cambiando el material, el grueso (AWG), el diámetro de la resistencia...

Lo único que tienes que evitar, al parecer, es que alguno de los indicadores de la izquierda se pongan en rojo, pero vaya viene explicado al pie de la misma calculadora...

He hecho una prueba con la resistencia que dices (0.2ohms) y el material de hilo simple que mejor se adaptarí­a, serí­a el de 'Titanio 1', con un grueso de 26awg (0.405mm) y con un diámetro de resistencia de 2mm., te queda en 6 vueltas...

Pero repito, soy novatillo total...

Espero te sirva...
 

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
Las resis de Titanio están en desuso, tienen bastantes probabilidades de toxicidad. Nada recomendables :no:

No lo sabí­a 'Caos', gracias por el aporte. :gracias:
No quisiera ponerme verde, que me crezca un brazo extra o perder la neurona que me queda... :insane:
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
Valores de 0,5 o más son bastante normales en un electrónico. Es una de sus ventajas. No te preocupes por eso.

En tu mismo equipo, este monta unas 0.55 con SS316L 26 AWG 8 vueltas en molde de 3mm y de propina se ahorra el dryburn.


A mi me gustan bastante más altas aún. A tu gusto.
 

Tandro

New member
7 Jun 2018
9
0
0
Agradezco los comentarios, por lo que veo, cada tipo es un mundo y lo mejor será ir probando materiales hasta que me acomode con uno, y lo que me chocaba de omns tan altos finalmente no era un problema como tal asique a ver que tal