Problemas en casa

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Buenas a todos, hoy querí­a hablar de mi situación para saber que consejos podéis darme. Os pongo en situación: tras 6 años fumando he decidido pasarme al vapeo. Hubo una época que podí­a fumar en mi casa (solo en la terraza), hasta que mis padres decidieron que eso se acabó y que si querí­a fumar me tení­a que bajar a la calle, medida que pusieron pensando que así­ dejarí­a de fumar o algo y en verdad ha sido peor porque lo que antes era ir a la terraza y echarme un piti tranquilo en un descanso de estudiar o después de comer, acabó siendo bajar a la calle y estarme una hora o así­ en un banco tranquilo, que podí­an caer 4-5 pitis sin problema :hmm:

Total, que decidí­ comprarme un mod, el cual me llegó la semana pasada, y antes de pedirlo lo habí­a hablado con mis padres y bastante, con vistas a poder vapear tranquilo en mi cuarto, con cabeza obviamente y no fumigando la casa. Después de tanto hablar, mi padre sigue diciendo que es humo en vez de vapor lo que echa y que es peor que el tabaco (ya he desistido en seguir hablando con él en concreto de este tema) y a mi madre le he dado a leer esto http://www.eldiario.es/hojaderouter..._fumar-vapeo-salud-seguridad_0_651985402.html
Después de leer el artí­culo su conclusión fue "hasta que no digan que es 100% saludable a mi no me vale, a vapear a la calle". Le dije que ahí­ también pone que no existe el vapeador pasivo pero le da igual :facepalm: Son demasiado tradicionales y ya he desistido.

Ni en casa ni en la terraza... A la calle... Estoy en las mismas que con el tabaco solo que esto es muchisisisisí­simo más saludable que el maldito tabaco y eso me alegra un montón. Tenemos un bajo y lo que suelo hacer cuando veo que ese dí­a no irán y no me pillarán allí­ es bajarme con mis apuntes, estudiar allí­ y vapear tranquilo cuando me apetece. Cuando se van de casa aprovecho también en mi cuarto tranquilo, pero me jode en el alma tener que hacer todo a escondidas, porque esto ha de ser un remedio para fumar más que un estrés.
El mod no lo pueden ni ver. Tengo que cargarlo estando el aparato escondido. Los lí­quidos que los he hecho yo haciendo alquimia los he tenido que hacer a escondidas en el cuarto de baño al igual que rellenar el tanque del mod. Y así­ todo... :crying:

La verdad, me jode en el alma... Me supongo que por esto pasarí­ais muchos, ojalá para vosotros haya ido mejorando con el tiempo y que para mi también, porque pone de mala hostia a cualquiera la situación... Si tenéis algún consejo, lo recibo con los brazos abiertos. ¡Un saludo y gracias de antemano!
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Hay algún ví­deo por ahí­ bastante bueno que explica lo de los vapeadores pasivos, que puedes intentar que los vean. Pero al final... supongo que quede en "mientras vivas bajo mi techo seguirás mis normas", también tienes que respetarlo.

Igual con un ato MTL que no se asusten de las nubarradas también les da sensación de menos dañino.

Pero al final en estas cosas es sentarse tranquilamente, decir que es tu oportunidad de dejar el tabaco, que estas muy ilusionado, les cuentas cuanto bajaste la nicotina (y si no la bajaste te lo inventas) y si cuela cuela, y si no a obedecer. También puedes intentar que te dejen unos dí­as de prueba para que vean que no les resulta molesto.
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Parece que da igual cuanto les enseñes, a acatar lo que ellos digan y punto, un poco patético pero bueno. Na, si no saben ni cuanto vapor sale porque no tienen ni idea ni me han dado la oportunidad de enseñárselo jajajajaja
No me va a quedar de otra que hablar un dí­a serio con ellos tranquilamente del tema, a ver si entran en razón... Para más inri mi padre tiene un compañero de trabajo que fumaba lo que no estaba escrito y ahora vapea, pero lo mismo le da que le da lo mismo, según él es humo y cancerí­geno y peor que el tabaco pfffjajajaja
Dios nos asista :facepalm:
Gracias por el consejo nrens! :happy:
 

Lasa

New member
6 Feb 2018
7
0
0
Yo tambien vivo con mis padres y vapeo lo que no esta escrito. Y ahora que estamos en invierno y tengo las ventanas cerradas, creo unas burbujas en mi habitación que parece el mismimo averno. Mis padres cuando lo ven siempre se meten conmigo pero me lo tomo con humor, ventilo la habitación y a otra cosa mariposa.
No se si mis padres piensan que es peor o mejor que el tabaco pero a mi eso o me importa, Lo importante es como te sientas tu vapeando.
En definitiva tomatelo con calma que poco a poco se acostumbraran y no se que edad tienes pero hazte respetar un poco. Poque en serio que tengas que hacer las mezclas a escondidas... no creo que vaya a mejorar nada. Mejor hacerlo sin miedo y si te ven bien y si no tambien.

Saludos
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Haré así­ Lasa. Tengo 22 pero es que se la suda jajajjaja es su casa, sus normas, son muy maniáticos. Dejaré de esconderme para que se mormalice un poco en casa. ¡Gracias!
 

Lasa

New member
6 Feb 2018
7
0
0
Lo digo sobretodo porque cuando haces las cosas a escondidad, da la sensación de que estas haciendo algo malo. Mientras respetes sus normas, no deberias tener que esconderte y como dices cuanto antes normalizes la situación mejor.

Mucha suerte
 

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
Cuánta más importancia le des más van a intentar luchar contra todo lo que vean mal que por el cambio de generación va a ser casi todo lo que hagas jaja

Es su casa entiende lo que te dicen y no intentes normalizar nada ,ellos saben lo que haces y tienes que dejar claro que lo haces ,con el tiempo ellos solos lo verán normal

Y cuando veas algo interesante ,un ví­deo o cualquier dato importante apañatelas para que lo vean
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Gracias Luisete, a ver si mejora la cosa poco a poco. El cambio de generación hace mucho daño la verdad jajajaja ¡un saludo! :happy:
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Gracias Luisete, a ver si mejora la cosa poco a poco. El cambio de generación hace mucho daño la verdad jajajaja ¡un saludo! :happy:
No creas, los años marcan bastante. Ahora veo "Viernes 13", o cualquier pelí­cula en la que escabechinan adolescentes... y me pongo de parte del asesino. Pero que se me escapa una lagrimita cuando matan a Jason, oye, que lo paso peor que con lo de la madre de Bambi.

Como bien has dicho, son sus reglas y si no quieren dar su brazo a torcer, pues al banco, no queda otra.

Esperemos que vean la luz.

Credidi me pulchrum felem vidisse...
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.931
725
113
www.instagram.com
Creo que es cuestión de que les intrigues unos dí­as diciéndoles:

Este sábado quiero hablar con vosotros y que me dediquéis una hora de vuestro tiempo solo viendo y escuchando cuando termine ya lo discutiremos.

Eso si te tienes que preparar una buena presentación con videos de estudios como los que aparecen en el canal de youtube del jefe y que les muestres paginas como:

https://vaporyciencia.com/

[url]https://elalmacendelvapeo.com/




[/URL]
 
Última edición:

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
No creas, los años marcan bastante. Ahora veo "Viernes 13", o cualquier pelí­cula en la que escabechinan adolescentes... y me pongo de parte del asesino. Pero que se me escapa una lagrimita cuando matan a Jason, oye, que lo paso peor que con lo de la madre de Bambi.

Como bien has dicho, son sus reglas y si no quieren dar su brazo a torcer, pues al banco, no queda otra.

Esperemos que vean la luz.

Credidi me pulchrum felem vidisse...
JAJAJAJAJA ojalá, a ver que pasa...
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Creo que es cuestión de que les intrigues unos dí­as diciéndoles:

Este sábado quiero hablar con vosotros y que me dediquéis una hora de vuestro tiempo solo viendo y escuchando cuando termine ya lo discutiremos.

Eso si te tienes que preparar una buena presentación con videos de estudios como los que aparecen en el canal de youtube del jefe y que les muestres paginas como:

https://vaporyciencia.com/

[url]https://elalmacendelvapeo.com/




[/URL]

Les informaré más a ver si abren los ojos, si en el fondo son buena gente jejejeje ¡Gracias scan por el consejo y las páginas, un saludo! :happy:
 

Clearco

New member
27 Jun 2015
58
0
0
Yo cuando empecé, tuve parecidos problemas, en mi caso con la dueña del "prao".....

Al final, se rindió ante la evidencia: 3 años sin costiparme, ni gripe, ni toses, ni gargajos. Eso si, lo mio es el vapeo tranqui, que como les metas de entrada dos nubarradas... ni videos ni leches.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Gran página Scan!

Yo también tengo problemas con mi madre, no me deja vapear en su casa, de hecho si hubiera dejado de fumar a pelo o con chicles de farmacia me hubiera felicitado con regalos y alabanzas, pero como según ella "no sé si eso es peor que lo otro" ...

Mi padre en cambio me ha felicitado, pero, me ha dicho que ahora lo siguiente es ir reduciendo el vapeo porque a saber los liquidos esos que tienen, jajaja osea que poco ha durado la felicitación.

Consuélate Samurai!!! Creo que la mayorí­a estamos parecido.

Eso si, si vives con ellos vas a tener que trabajarte todo en la medida que puedas...ínimo!
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Yo cuando empecé, tuve parecidos problemas, en mi caso con la dueña del "prao".....

Al final, se rindió ante la evidencia: 3 años sin costiparme, ni gripe, ni toses, ni gargajos. Eso si, lo mio es el vapeo tranqui, que como les metas de entrada dos nubarradas... ni videos ni leches.

Si yo capeo super tranquilo, no hago cloud chasing ahí­ vaya :laugh:
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Gran página Scan!

Yo también tengo problemas con mi madre, no me deja vapear en su casa, de hecho si hubiera dejado de fumar a pelo o con chicles de farmacia me hubiera felicitado con regalos y alabanzas, pero como según ella "no sé si eso es peor que lo otro" ...

Mi padre en cambio me ha felicitado, pero, me ha dicho que ahora lo siguiente es ir reduciendo el vapeo porque a saber los liquidos esos que tienen, jajaja osea que poco ha durado la felicitación.

Consuélate Samurai!!! Creo que la mayorí­a estamos parecido.

Eso si, si vives con ellos vas a tener que trabajarte todo en la medida que puedas...ínimo!

A ver si va mejorando con el paso del tiempo, de momento ya paso de andar cargando el mod, de hacer alquimia o de llenar el tanque de lí­quido todo a escondidas por evitar follón como antes. De hecho estuvieron viendo como hací­a el último lí­quido que preparé y tal jajajaja Pero bueno, igualmente siguen sin estar convencidos. Les comenté cosas como la chica de YouTube, Tury, que tiene esclerosis y asma y vapea y no se ha visto perjudicada en lo absoluto. A mi madre eso la verdad que la dejó un poco pensando ya que el tabaco agravarí­a su enfermedad y con el vapeo por lo visto está genial, aunque ya ha soltado algún comentario como "voy a llevar un dí­a a analizar esos lí­quidos a ver que tienen realmente" a lo cual yo no me negué en lo absoluto jajajajaja Creo que poco a poco ya ha mejorado un poco la cosa pero veo imposible llegar a tener su permiso para vapear en casa tranquilamente. Pero bueno, los dí­as que estoy un par de horas solo en casa o el anterior finde que me he quedado solo he aprovechado, y también algún "pumba" como dirí­a Felix así­ de estrangis en la habitación lo he dado estando ellos en casa :laugh:
¡Gracias leyvaper! :happy:
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
A ver si va mejorando con el paso del tiempo, de momento ya paso de andar cargando el mod, de hacer alquimia o de llenar el tanque de lí­quido todo a escondidas por evitar follón como antes. De hecho estuvieron viendo como hací­a el último lí­quido que preparé y tal jajajaja Pero bueno, igualmente siguen sin estar convencidos. Les comenté cosas como la chica de YouTube, Tury, que tiene esclerosis y asma y vapea y no se ha visto perjudicada en lo absoluto. A mi madre eso la verdad que la dejó un poco pensando ya que el tabaco agravarí­a su enfermedad y con el vapeo por lo visto está genial, aunque ya ha soltado algún comentario como "voy a llevar un dí­a a analizar esos lí­quidos a ver que tienen realmente" a lo cual yo no me negué en lo absoluto jajajajaja Creo que poco a poco ya ha mejorado un poco la cosa pero veo imposible llegar a tener su permiso para vapear en casa tranquilamente. Pero bueno, los dí­as que estoy un par de horas solo en casa o el anterior finde que me he quedado solo he aprovechado, y también algún "pumba" como dirí­a Felix así­ de estrangis en la habitación lo he dado estando ellos en casa :laugh:
¡Gracias leyvaper! :happy:
A ganar terreno poco a poco, ea!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 

Marconi

New member
16 Feb 2018
13
0
0
A Coruña
Tu vete poco a poco, no los satures diciéndoles cosas sobre el vapeo porque puede tener el efecto contrario y se cansen (eso ya depende de la personalidad que tengan ellos).
Yo tengo 38 años, unos 20 fumando y hace casi 3 meses que lo dejé gracias al vapeo. Incluso con mi edad y que ya no vivo con ellos, el dí­a que les dije que lo habí­a dejado por esto pusieron caras raras y me soltaron lo tí­pico "pero eso es bueno? no será peor que el tabaco?". Yo les dije que lo habí­a, que inocuo no era (ni siquiera respirar es inocuo, así­ que para no meterse nada al cuerpo lo mejor es estar muerto XDD), pero que era un 95% menos perjudicial que el tabaco, que habí­a estudios (les puse algún ví­deo, del mono por ejemplo, hablando con el doctor que dice que no hay fumador pasivo a no ser que le eches el vapor a 5 centí­metros, y que para eso es mí­nimo). Con todo eso ya se quedaron más tranquilos, además que ya les dije que la idea era dejar de fumar, que era lo primordial para mi, reduciendo la nicotina gracias a que el vapeo te da esa oportunidad, y que al final también serí­a bueno dejar el vapeo (creo que lo mejor es no meterse nada, aunque sea mucho menos perjudicial que el tabaco). Eso sí­, les deje claro que no sabí­a cuanto iba a durar el trámite, que podrí­an ser solamente unos meses o quizás 2, 5 o 10 años, que eso habrí­a que ir viéndolo poco a poco.
Ya ves que la edad ni importa, los padres son los padres, siempre van a querer lo mejor para sus hijos, tengan 20 o 50 años. Y sus reglas ahí­ están, o las cumples o a la calle (aunque solo sea a vapear, jajaja).
Y mira, una cosa que se me ocurre ahora mismo por el tema de la composición de los lí­quidos; puedes citarles algunos de los usos para que vean que no son cosas raras y que al final todos consumimos de algún modo esos productos.
Propilenglicol
lubricante í­ntimo genital
solvente para coloración de alimentos y saborización
aditivo alimentario (E1520)
desinfectantes de manos, lociones antibacterianas, y solución salina
ingrediente en muchos productos cosméticos, incluso toallas húmedas para bebés, espuma de baño
y el otro dí­a leyendo el enjuague bucal observe que también tení­a
Glicerina vegetal
Muchos productos de uso en el hogar, incluyendo las lociones, el champú, y la pasta dental, contienen glicerina vegetal
La seguridad de la glicerina vegetal, junto con sus propiedades funcionales, la han convertido en un elemento invaluable para las aplicaciones médicas. El efecto hidratante de la glicerina la hace ideal como remedio tópico para las quemaduras. La glicerina también es utilizada en la producción de supositorios (esto último me hizo gracia, me estoy vapeando una parte de un supositorio, jajajja).

Bueno, que puedes buscar por tu mismo y encontrar muchos más usos. Creo que con todo esto pueden ir entrando en razón poco a poco. Y sobre que si es humo igualmente, tu le has enseñado como funciona un ato/claromizador? Serí­a más fácil de enseñar con un ato, porque las resistencias se ven y puedes demostrar mejor que lo que hay es evaporación y no combustión.

Pues nada, después de todo esta parrafada solo me queda desearte suerte y que tengas paciencia.
Un saludo
 

SAMURAI

New member
23 Ene 2018
446
0
0
Asturias
Tu vete poco a poco, no los satures diciéndoles cosas sobre el vapeo porque puede tener el efecto contrario y se cansen (eso ya depende de la personalidad que tengan ellos).
Yo tengo 38 años, unos 20 fumando y hace casi 3 meses que lo dejé gracias al vapeo. Incluso con mi edad y que ya no vivo con ellos, el dí­a que les dije que lo habí­a dejado por esto pusieron caras raras y me soltaron lo tí­pico "pero eso es bueno? no será peor que el tabaco?". Yo les dije que lo habí­a, que inocuo no era (ni siquiera respirar es inocuo, así­ que para no meterse nada al cuerpo lo mejor es estar muerto XDD), pero que era un 95% menos perjudicial que el tabaco, que habí­a estudios (les puse algún ví­deo, del mono por ejemplo, hablando con el doctor que dice que no hay fumador pasivo a no ser que le eches el vapor a 5 centí­metros, y que para eso es mí­nimo). Con todo eso ya se quedaron más tranquilos, además que ya les dije que la idea era dejar de fumar, que era lo primordial para mi, reduciendo la nicotina gracias a que el vapeo te da esa oportunidad, y que al final también serí­a bueno dejar el vapeo (creo que lo mejor es no meterse nada, aunque sea mucho menos perjudicial que el tabaco). Eso sí­, les deje claro que no sabí­a cuanto iba a durar el trámite, que podrí­an ser solamente unos meses o quizás 2, 5 o 10 años, que eso habrí­a que ir viéndolo poco a poco.
Ya ves que la edad ni importa, los padres son los padres, siempre van a querer lo mejor para sus hijos, tengan 20 o 50 años. Y sus reglas ahí­ están, o las cumples o a la calle (aunque solo sea a vapear, jajaja).
Y mira, una cosa que se me ocurre ahora mismo por el tema de la composición de los lí­quidos; puedes citarles algunos de los usos para que vean que no son cosas raras y que al final todos consumimos de algún modo esos productos.
Propilenglicol
lubricante í­ntimo genital
solvente para coloración de alimentos y saborización
aditivo alimentario (E1520)
desinfectantes de manos, lociones antibacterianas, y solución salina
ingrediente en muchos productos cosméticos, incluso toallas húmedas para bebés, espuma de baño
y el otro dí­a leyendo el enjuague bucal observe que también tení­a
Glicerina vegetal
Muchos productos de uso en el hogar, incluyendo las lociones, el champú, y la pasta dental, contienen glicerina vegetal
La seguridad de la glicerina vegetal, junto con sus propiedades funcionales, la han convertido en un elemento invaluable para las aplicaciones médicas. El efecto hidratante de la glicerina la hace ideal como remedio tópico para las quemaduras. La glicerina también es utilizada en la producción de supositorios (esto último me hizo gracia, me estoy vapeando una parte de un supositorio, jajajja).

Bueno, que puedes buscar por tu mismo y encontrar muchos más usos. Creo que con todo esto pueden ir entrando en razón poco a poco. Y sobre que si es humo igualmente, tu le has enseñado como funciona un ato/claromizador? Serí­a más fácil de enseñar con un ato, porque las resistencias se ven y puedes demostrar mejor que lo que hay es evaporación y no combustión.

Pues nada, después de todo esta parrafada solo me queda desearte suerte y que tengas paciencia.
Un saludo

No les digo nada todos los dí­as porque son totalmente esa clase de personas que si les dices 2 o 3 cosas de seguido sobre algo nuevo para ti ya te dicen comentarios del palo "que pesadito, como te ha dado con el tema"... Les expliqué de qué estaban hechos los lí­quidos y también que lo consumimos de forma normal en otros productos. El funcionamiento del claro lo mismo, se lo expliqué y les enseñé las resis comerciales EUC y ahí­ sí­ que ya han entendido que es vapor realmente y no humo. Habrá que tener paciencia, es algo nuevo para ellos y no entienden muy bien el tema jajajaja a ver si poco a poco mejora el asunto. ¡Muchas gracias! :happy:
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Propilenglicol >> se usa como lubricante í­ntimo genital ("En lo más í­ntimo quiero Chili")

Glicerina vegetal >> es utilizada en la producción de supositorios (esto último me hizo gracia, me estoy vapeando una parte de un supositorio, jajajja).

Sigue poniendo ejemplos así­ y alguno deja de vapear del tirón.