Porque no es un timo en realidad (de ahí que pusiera las comillas), al realizar cualquier medición a las baterías influyen las condiciones de medición en el propio resultado, de forma que aunque tres empresas se dedicarán a hacer pruebas a las baterías, los resultados podrían variar sustancialmente de unos a otros.
Por ejemplo, una batería al trasmitir energía se calienta (entre otras cosas porque ofrece una pequeña resistencia al paso de corriente) y cuanto mayor sea la cantidad de A de descarga, mayor es la temperatura que alcanza. ¿Qué pasa con esto? Pues que a nadie le interesa saber los A de descarga con la batería a 100°C ya fuera de cualquier margen de seguride te interesa saber un máximo seguro, algo que Mooch (que es el único que se preocupa por probar todas las baterías en las mismas condiciones) establece en los 80°C, un valor "arbitrario" pero que el coge por considerar seguro.... y qué es el mismo para todas las baterías que prueba.
Con la duración de baterías pasa parecido... Una batería puede tener 3000mAh o 4000mAh pero no deja de ser una cifra algo "publicitaria". Hay que pensar que no son baterías diseñadas en exclusiva para vapeo (que a veces nos olvidamos de eso) y por eso hay que mirar también la distribución de esos mAh. La batería cargada da 4.2V y va bajando el voltaje según se va descargando... hasta que llegas a los 3.3V (aprox. dado que es una cantidad arbitraria) que es el rango donde solemos sacarle partido en vapeo. Pues bien, puede pasar que en ese momento de los 3.3V hayas gastado el 90% de la batería o que le quede un 40% aún de mAh, pero es igual porque es un % de carga inútil.
Es decir, estamos estableciendo unos valores arbitrarios que nos permiten discernir si esa batería es buena para vapeo y cómo de buena es. De hecho Mooch después de todas esas pruebas, su resultado es sólo una estimación, un valor que el redondea (por ejemplo para ver los mAh hace la prueba a diferentes potencias en A para ver el comportamiento y de ahí saca un único valor).
Si las pruebas fueran para usar las baterías en linternas, igual cambiaría la cosa. O si las usas en radiocontrol igual esa potencia pico sirve para poder arrancar el motor de un minicoche de gasolina.
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