En single-coil sólo puedo opinar de Bachelor, estoy muy contento con él.
Te digo las ventajas que le encuentro:
Aparte del saborazo que da, el setup sin postes es muy fácil.
Al no tener postes, en la base queda libre mucho espacio. Puedes hacerle coils con guía de 3mm y puede que de más. Eso sí, el diámetro de los agujeros no es tan grande como, por ejemplo, en un velocity: una clapton 26/32 entra bien, pero justito, no creo que entre algo más gordo. Así que con el Bachelor te puedes ir olvidando de fused, aliens, twisted, etc...
Aunque lo tengas lleno a tope de líquido, se puede abrir para corregir el setup y volver a cerrar. (esto es importante para el siguiente punto)
Si pones bien el algodón no se mea. Si se mea, lo notas enseguida de hacer el setup, corriges el algodón y tienes un ato que se puede usar a diario, en el bolsillo y sin preocuparte.
El rellenado es suuuuper cómodo y limpio.
Las regulaciones de aire y de líquido funcionan de lujo.
En algunas revisiones dicen que tiene poco aire. Eso es así en las unidades previas, igual que no traía la silicona blanca de la tapa de rellenado. En la que salió a la venta las admisiones son mayores y trae la tapa de silicona. Más aire no necesita, a no ser que quieras vapear más aire que otra cosa.
Para el sabor que entrega, no consume tanto líquido como otras opciones que he probado.
Se desmonta muy fácilmente lo cual se agradece a la hora de limpiarlo.
Si lo puedo comparar con un Gemini RTA con doble coil y con el Gemini Tank con la resistencia cerámica y, en sabor, el Bachelor no tiene nada que envidiarles. Por cierto, estos dos van de cine, pero beben como cosacos.
En plan vago, puedes comprar las resistencias hechas, con el algodón colocado. En packs de 10 unidades, a 2,95€ el pack. Las hay de acero y de Nicrom. Que para una emergencia, ahí las tienes.
El tema de si un ato da más sabor que otro, no me preocuparía tanto. Con cualquier ato, tendrás que ir probando setups hasta que consigas el resultado que te guste. Al final, el sabor lo conseguirás con el tipo de resistencia y el setup que hagas.
Si me fijaría, además del sabor, de otros aspectos como los que te comento arriba.