quema cuando doy caladas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rafael64

New member
19 Ene 2017
46
0
0
Terrassa
Llevo fumando vapor 3 meses..Empece con un ego sencillito...bien ..El caso es que me compre un mod en concreto el evit vtwo mini con atomizador cubis pro...para lograr más vapor , el otro se me quedaba corto .
y siempre me pasa lo mismo cuando llevo unas cuantas caladas eso se calienta y da una desagradable experiencia porque llega a quemar.Es normal en el mundillo del vapeo hay que espaciar los tiempos de caladas,,los tiempos de fumar vapor ..Es lo que encuentro negativo ,,a mi por lo menos es lo que me esta llegando a echar para atras (más potencia ,si pero también demasiada temperatura.)

Dependiendo de la potencia y la resistencia sí­ puede llegar a calentarse si le das muchas caladas seguidas. Puedes probar varias cosas:

Si necesitas darle demasiado seguido quizá el liquido no tenga suficiente nicotina para saciarte, puedes probar a subirla un poco.
Puedes probar también a bajar el W o incluso usar resistencias más altas para que no se caliente tanto.
Abre al máximo las entradas de aire si no las tienes ya abiertas del todo.
Por último; muchos de nosotros tenemos 2 o más cacharritos para ir alternándolos y no sobrecalentar uno en exceso.

Última edición:
Gracias pepecrk. El W ya le baje..será lo que tu dices,,pero es que era fumador de más de un paquete de tabaco y eso que me gusta darles más de 8 caladas en una sesión de fumeo,,pero lo dicho aún espaciando lo normal como si se tratara del cigarrillo tabaco ,pues eso se calienta demasiado y lo que en un principio llegase a gustar,, pues te deja con mala sensación...es lo que encuentro negativo por lo menos en mi experiencia.
Aún así­ mil veces mejor que fumar tabaco

Primero, con un cigarrillo electrónico no se fuma, se vapea, no confundamos términos amigo 😉. Y segundo, una presentación no vendrí­a mal para conocerte mejor. Un saludo y buenos vapores.

Tienes razón knucklehead ,,es la mala costumbre,,ahora ya no fumo vapeo,,y como tal tengo de acostumbrarme,pues es otra forma y sana (o más sana que lo que hacia antes).
En cuanto a lo de la presentación ,,lo aré ,,aunque no se que decir..

Hola Rafael, con el kit que tienes podrí­as probar a vapear en modo control de temperatura, para evitar que te pegue esos churrascazos.
Como veo que llevas poco tiempo en este mundillo, no te quiero marear demasiado, por lo que te recomiendo que vayas a alguna tienda fí­sica que entiendan el funcionamiento de to mod y que te expliquen cómo se pone y cómo se ajusta el modo tc.

Si lo vas a probar en casa, recuerda que para ese modo sólo son válidas las resistencias de ciertos materiales, en tu caso, por lo que veo en el kit te vinieron varias resistencias comerciales, la que podrí­as usar para control de temperatura es la que pone SS316L.

Un saludo!

Rafael,yo uso el aio desde unos7 meses ya,la verdad es que no he querido cambiar a algo mas potente,por que con el aio ha sido agradable salvo unos problemas con las resistencias y etc.,seria largo de explicar,ahora estoy esperando un ego v2 pero estoy bien con el aio...Tengo un amigo que tenia hace un tiempo un evic y lo mismo que tu,la solucion es que compres un disipador de aluminio,se lo montas al evic y montas el cubis y adios calor,va a estar tibio pero no hirviendo y lo otro la resistencia se inunda a veces y lo mejor es voltear el estanque,estando cerrado,obvio,bota como dos gotas y colorin colorado.

Última edición:
Compra resistencias de valores de ohmios más altos. De 0,7 para arriba, o haz lo que te dice botixete, pero asegúrate de que la resistencia es de SS316

es este el disipador
kepler-protector-de-rosca-con-disipador-de-calor-para-mod-y-atomizadores-510 (redimensionado).jpg
lo demás que me habeis aconsejado lo iré aplicando ..Uso la SS316 0,5 de momento para iniciarme
use la 1.5 ,,la que tiene control de liquido,a modo wv ,,,fue peor ,ya que además de quemarme subí­a lí­quido

Última edición:

El disipador sirve para que no le pase el calor al mod (algo que no está de más si dices se el ato se calienta mucho) pero no va a enfriar el vapor que sale del ato caliente.

No se si a los demás les habrá pasado lo mismo, en mi caso personal te cuento. Al principio yo también le daba caladas muy seguidas, al estilo del cigarro analógico, y se me calentaban los atos una barbaridad, por eso solí­a tener 3 o 4 en danza, eran los ego finitos que no abultaban mucho y eran baratos :laugh:. Con el tiempo se me fue quitando la ansiedad y las ganas de darle tantas caladas seguidas. Ahora como mí­nimo tardaré unos 2 o 3 minutos entre caladas (eso cuando mas seguidas las doy, que tampoco es lo habitual).

Supongo que es una cuestión de costumbre, esto no es como el cigarro que cuando lo enciendes o te lo fumas o se consume, ahora puedes darle con toda tranquilidad. Seguramente será cuestión de acostumbrarse, ten paciencia que al final merece la pena tanto por salud como por que se disfruta muchiiiiisimo más que el tabaco.

De momento he bajado la temperatura ;,la tení­a a 250C ..la he bajado a 190C ,,al menos cuando se pase de temp se para automáticamente deja de echar vapor en esa pulsación..es lo que dices hay que dale más margen de calada a calada y tomárselo con más tranquilidad..Gracias a todos y buen vapeo

No se si a los demás les habrá pasado lo mismo, en mi caso personal te cuento. Al principio yo también le daba caladas muy seguidas, al estilo del cigarro analógico, y se me calentaban los atos una barbaridad, por eso solí­a tener 3 o 4 en danza, eran los ego finitos que no abultaban mucho y eran baratos :laugh:. Con el tiempo se me fue quitando la ansiedad y las ganas de darle tantas caladas seguidas. Ahora como mí­nimo tardaré unos 2 o 3 minutos entre caladas (eso cuando mas seguidas las doy, que tampoco es lo habitual).

Yo la primera semana tuve algunos ataques que estaba en el sofá con el 100% de mi cerebro dedicado a chupar del ego. No puse alguno al rojo de milagro :laugh: Pero las egos no asustan :P

Lo primero tendrí­as que decirnos si lo tienes en Vw a cuantos Voltios estabas vapeando y con que resistencia, si es una noch coil, baja Vatios hasta que veas el valor de Voltios en 3.20 y prueba y ves subiendo los Voltios hasta encontrar un valor que sea de tu agrado, esto que te comento, siempre en Vw, en control de temperatura no tengo ni idea, lo considero una mariconada..

Yo estoy en una situación similar. No sé si lo que me acabo de llevar es un churrasco o como se dice en la jerga, pero vamos, me ha saltado una gota de liquido ardiendo y tengo la punta de la lengua tonta! :laugh::laugh::laugh:
Cubis pro con el Evic VTC Dual con una bateria.
El cubis lo compré aparte. Vení­an cuatro resistencias incluidas: SS316L de 0,25, SS316 de 0,5, la reparable QCS nochcoil y la clapton de 1,5 ohm.
Empecé por probar con esta última y la verdad es que me ha encantado. Muchí­simo sabor comparado con mis AIO. Puedo regular muy bien la entrada de aire y endurecerla (me gusta más bien cerrada) cosa que con el AIO me vuelvo loco buscando los puntitos y poniéndolos en 90 grados...

Total que me enrollo... La 0.25 me ha pegado un quemazo del copón. Y el ato se calienta como para freí­r un huevo. No es que se ponga muy caliente, es que quema.

Lo he ido subiendo poco a poco desde 20W hasta los 35W para ir probándo, pero no. Se sigue calentando y tampoco le doy tanto tiempo ni caladas. Con 4 o 5 de un par de segundos ya arde. A alguien más le pasa esto?

A mi la de 1.5 con regulación se me llegó a inundar y, claro, salí­a el liquido saltando como en una fuente. Solución, cerrar bastante la entrada de liquido, más o menos abierto una cuarta parte. Limpiar un poco y voilí ! Funcionaba genial, alrededor de los 20W. Un vapeo tranquilo, con mucho sabor y nada de calor, ni siquiera en modo chupete.

A mi la de 1.5 con regulación se me llegó a inundar y, claro, salí­a el liquido saltando como en una fuente. Solución, cerrar bastante la entrada de liquido, más o menos abierto una cuarta parte. Limpiar un poco y voilí ! Funcionaba genial, alrededor de los 20W. Un vapeo tranquilo, con mucho sabor y nada de calor, ni siquiera en modo chupete.

Lo mas importante es que pongas la resistencia que pongas,te guí­es por los Voltios y no por los Vatios, empieza en 3,50V por ejemplo y ves subiendo o bajando Voltios, hasta encontrar el punto que mas te guste.

las resistencias de 0.25 casi mejor con este cubis pro no ponerlas te fries la boca..funcionan bien la 0.5 y la 1.5 (aunque está a veces se inunda ,,y hay que regular,,y se complica pues tienes que sacarla ,,
Nota .-si todos los mod funcionan como este ,,pues no se pense que irian mejor,,lo mismo es el atomizador,,ya que se ha vendido bien (eso si con el frí­o que está haciendo,,,, llevas las manos calentitas)

Última edición:
Mismo mod y ato con las resistencias de 0.25 entre 40 y 45 W no tengo problemas de temperatura. Es verdad que uso un drip de aislamiento térmico porque soy muy sensible al calor en los labios

Pues ami la 1.5 le encontre mucha falta de sabor, aparte que un tiro de aire nulo, y vapor ardiendo, tambien la use a 20 w, ahora estoy probando la de 0'5 a 20 w y muchisimo mejor, el liquido sabe a lo que tiene que saber, pero aun asi le falta, tambien decir que es la primera vez que utilizo resistencias comerciales, a la espera de la rba

Pues ami la 1.5 le encontre mucha falta de sabor, aparte que un tiro de aire nulo, y vapor ardiendo, tambien la use a 20 w, ahora estoy probando la de 0'5 a 20 w y muchisimo mejor, el liquido sabe a lo que tiene que saber, pero aun asi le falta, tambien decir que es la primera vez que utilizo resistencias comerciales, a la espera de la rba

A mi es que me gusta la calada cerrada y vapear boca-pulmón. De sabor, si estás acostumbrado a resistencias caseras pues igual cambia mucho, pero yo soy un novato. Es mi primer mod y cacharrí­n. Lo escogí­ por evolucionar del AIO con el que estoy encantado y con la de 1.5 lo noto mucho.
Igual la de 0.25 vení­a con defecto de fábrica o algo, porque vamos. Era el infierno...
Ahora y después de cargarme la de 1.5 estoy con la de 0.5. También me está gustando el rendimiento, aunque con una pequeña bajada de sabor y lo que más noto es que se come más rápido la baterí­a. A resis más bajas supongo que le hace falta más chicha!