Quiero dejar de fumar pero con el vapeo no me salen las cuentas...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Si quieres dejar de fumar pero no te salen las cuentas... es que no quieres dejar de fumar.

Si de verdad quieres quitarte ese vicio tan maligno, no tienes que pensar tanto en el dinero, sino por tu salud. Si te importa mas el dinero sigue fumando. O por el contrario, dejalo sin utilizar ningun metodo, veras como ahorras
+100

Yo fumaba tabaco de liar y un paquete me duraba 4 o 5 dí­as. Hice las cuentas con lo que llevo gastado y lo que me gastaba en vapeo, y hasta que no llevaba 8 o 9 meses no me salí­an las cuentas (también incluí­a otras sustancias que fumaba y que he dejado con ayuda del vapeo 😝).

La cosa es dejar el tabaco, aunque al principio no te cuadren las cuentas, a la larga (y si sabes controlar la espongitis, a la corta) acabas ahorrando dinero y salud

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

1 litro de base 50/50 me cuesta en Sin Humo 16€. Cuatro botes de aroma de 30 ml me salen por unos 10'50€ cada uno. Total: 58 euros. Con eso tengo para vapear durante unos tres meses, a entre 10-13 ml/dí­a con los atos actuales. Durante el año puedo hacer esta compra unas cuatro veces, 232€.

Fumar me costaba al año 1825€ como mí­nimo (un paquete al dí­a).

Sin ni siquiera entrar en la mejorí­a brutal de salud...¿De verdad puede haber debate económico?

1 litro de base 50/50 me cuesta en Sin Humo 16€. Cuatro botes de aroma de 30 ml me salen por unos 10'50€ cada uno. Total: 58 euros. Con eso tengo para vapear durante unos tres meses, a entre 10-13 ml/dí­a con los atos actuales. Durante el año puedo hacer esta compra unas cuatro veces, 232€.

Fumar me costaba al año 1825€ como mí­nimo (un paquete al dí­a).

Sin ni siquiera entrar en la mejorí­a brutal de salud...¿De verdad puede haber debate económico?

Y tu oferta aun es mejorable:

Base Ebas Premium 1 l ............ 6,5 €
TPA aroma 1oo ml .................. 14 €
Total ......................................... 20,5 X 4 = 82 €/año - 6,83 €/mes
Con nico a 100 mgX100 ml ..... 20 €/año (para vapear a unos 3 mg) = 102 €/año - 8,5 €/mes
3 resis X 1,65 precio España.... 59,4 €/año - 4,95 €/mes
Total liquido nico+resis ............ 161,40 €/año - 13,45 €/mes
+10 €/mes para 2 mods y 2 atos= 281,40 €/año - 23,45 €/mes Total consumo liquido+equipos

Yo gasto mas ehh .... pero pq tropiezo y marco cosas sin querer en el portátil, y siempre sale mi tarjeta de crédito .... mala suerte.

Pero que por 24 pavos al mes se puede vapear dignamente ....

Buen vapeo ....

Muy buenas de un recien llegado a este mundo...y que razon teneis.

Bajo mi humilde opinion....cuanto vale el dejar de fumar?...no tiene precio

Yo,desgraciadamente,y lo digo por que estaba arto,me fumaba por lo menos un paquete...muchos dias con propina,a estas alturas habia probado:

Parches:como el que se pone una calcamonia de spiderman
chicles:por dios que cosa mas mala...y encima me daban ganas de fumar
Pastillas:se me quitaban las ganas de fumar....y de vivir esto yo si que no se lo aconsejo a nadie (opinion personal)
Y lo ultimo el spray,que lo unico que tenia de gracioso era que cuando lo habrias parecia que te ivas a flasear la memoria a lo men in black

Los parches y los chicles no recuerdo lo que costaban pero las pastillas fueron alrededor de 60 lereles y el spray 36 euretes cada uno.... y solo me sirvieron para hacer mala leche.

Con esto del vapeo,el ultimo cigarro me lo fume desembalando un stick baby....y se que no llevo tiempo como para lanzar las campanas al vuelo...pero si puedo decir que estoy comodo...agusto y en 20 y pico años fumando...es la primera vez.

No voy a mencionar (o si jjjj) que noto que estoy mejorando el fuelle y que estoy flipando con determinados sabores que antes no detectaba...con todo esto dicho....enserio hay que sacar la calculadora?

Bueno, el vapeo puede ser barato también. A mí­ personalmente me parece una soberana tonterí­a ir con setups enormes que consumen 1ml de liquido por calada. Consumir más no significa disfrutar más, porque es muy relativo. Tu paladar se va ajustando y si le das más vapor, lo único que se consigue es hacerlo más exigente y difí­cil de satisfacer.
Puedes ser muy feliz con un claromizador tipo tfv8 baby usando la resistencia Q2 de 0.6ohm, donde 4ml te pueden durar todo el dí­a. ¿Quieres quitarte el gasto de las resistencias? Vale, muy sencillo, un RTA y una resistencia de 2 hilos (o 4, pero gastas más :happy:) finos paralelos de 30ga 0.255mm.
¿Y lí­quidos baratos? Muy sencillo, te haces con una receta como esta y tienes un lí­quido premium de puta madre a precio de risa. Necesitas una inversión inicial, pero luego te rí­es de los fabricantes con sus indecentes precios. Si quieres una más barata, aquí­ tienes una con menos ingredientes, que está dpm. Yo compré el original por unos 20€ en su dí­a, y después de empezar a mirar por la economí­a empecé a descubrir la alquimia y el mundo de los remixes hechos en casa. Un mundo que de verdad merece mucho la pena.
c00955e34dd2b00f0b6df8d3d30769ca.jpg

Adjuntos

• 2017-11-29_7-59-23.jpg
    2017-11-29_7-59-23.jpg
    84,8 KB · Visitas: 51
Última edición:
a mi cuando alguien me pregunta, eso de el vapeo sirve para quitarse de fumar, yo le respondo, si realmente quieres dejarlo si, y tomando en cuenta el coste de los diferentes tratamientos que hay el vapeo es el mas barato de todos, luego comentas que los liquidos son caros, mira para que te hagas una idea, la mayoria de productos del mercado a ti te van a costar 10 veces mas que el precio de fabricacion, y con el vapeo pasa lo mismo por lo que tiene unos margenes normales, ejemplo practico y sencillo de lo que cuesta un liquido, un liquido comercial de 60ml cuesta fabricarlo alrededor de 2-3 euros fabricarlo, que lo vende al distribuidor a entre 4-7 euros segun el liquido y potencial de compra del distribuidor, y luego la distribuidora se lo vende a la tienda a unos 10-12 euros y tu lo compras a 20-24 euros que es el pequeño margen que tienen, eso teniendo en cuenta que al precio que tu pagas, le tienes que restar el iva y el recargo de equivalencia (impuesto que paga la tienda en caso de vender algo en lo que no haya transformado el producto original) y dicho esto, el vapeo es barato, existe la alquimia, pero tambien tenemos el foro llenos de gente preguntando porque su tfv8 consume tanto, y claro, tu eres libre de vapear con el ato que quieras, pero el subohm extremo es caro nos guste o no, espero que con esto veas otro punto de vista un saludo

NewVaper, como seguro comprenderás poní­a un ejemplo muy muy estandar, aunque igualmente válido y práctico. Y tanto que puede salir mucho más barato. :msn-wink:

Buenas. Compañero te comento. Acabo de llegar de la tienda he pillado 2 bases 50-50 de 100ml por 5 €, 2 aromas por 10€, uno es mesclar y vapear y otro es para macerar una semanita. Y bueno creo que tengo para mí­nimo un par de semana por 20€. Esta tarde iré a por el RDA del tfv8 babby y a por algodón.

Mas o menos 20€ mas si pero según he leí­do esas resistencias y las cuidas un poco y tal pueden durarte meses.

Solo me queda terminar mis liquiditos, y realizar la cata a ver que tal están.:cheers:

Buenas compañero te cuento un poco mas de mi periplo.

Acabo de pillarme el RDApara el stick baby, la resistencia reparable y para mi alien 85 un Medusa que es un RDTA.

El medusa lo acabo de probar y es un pasada, creo que he puesto las resistencias demasiado cerca de los orificios de aire porque se sale el liquidito, Pero es una pasa en cuanto a sabor y vapor.

Lo del stick cuando se me queme la resistencia que tengo puesta pues pondré la de RDA así­ estaré un tiempo teniendo que cambiar solo algodón, que es mucho mas económico que comprar resistencias comerciales me parece a mi.

Pues no sé qué decirte.

Yo me calzaba dos paquetes diarios - grosso modo, son unos trescientos mortadelos al mes.
Vapeando, gasto cosa de medio litro de lí­quido (unos veintiocho mortadelos) y una resi comercial (tres leuros) al mes.

Como - una vez superada la espongitis aguda - no soy capaz de gastarme doscientos setenta maravedí­es mensuales en comprar cosas nuevas, la verdad es que a mí­ sí­ me salen las cuentas.

Y ahora os dejo, que voy a darme una vuelta por Fasttech... :facepalm:

Tengo que dar la razón al creador de este hilo.
Hoy en dí­a, con los cacharros que venden que gastan como locomotoras, con apenas información sobre kits de inicio económicos y poco Gastones... las cuentas no salen.
A los que llevamos tiempo y apenas gastamos lí­quidos comerciales y tiramos de alquimia, nos salen las cuentas raspando. Pero no se puede pretender que la gente se inicie en este mundo y sepa hacer lí­quidos o gaste muchí­simo más que el tabaco.
Cuando empecé con cartomizadores y después con egos los lí­quidos duraban casi el mes con un bote o a lo sumo dos de 30.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pongo el mismo ejemplo que acabo de poner en otro hilo:

Acabo de compar un par de botes de 30 ml de un buen lí­quido. Me he gastado 24 euros en los mismos. Ojo, cuando pienso en no fumar, todo me parece barato: REGALADO. Ante esa perspectiva, hago pocos números.

Salvado esto, uno se plantea comparaciones. Cierto es que hablamos de un mercado reducido, que si hay intermediarios, que si tal, que si cual, pero vamos... que un liquidito de 30 ml hecho con elementos básicos valga lo mismo que un buen Rioja de 750 cl, clama un poco el cielo.

Pensaba en eso al salir de la tienda. Vaya por delante que tengo claro que, como todo, esto es un negocio y está hecho para ganar dinero, pero creo que esto está hinchadí­simo de más. Sólo faltaba un 50% de impuestos y nos í­bamos a enterar.

Mucho Look, mucha cajita y mucho Youtube, y a cobrar 30ml al mismo precio que una botella de Rioja de calidad. Ya ni hablo de vino perrullero.

En otras palabras: con una botella de Muga de 12 euros llenarí­amos 250 botes de 30 ml. Y el vino también tiene sus intermediarios... Será un mercado más competitivo, pero comparativamente hablando, con estos números podemos decir que un eliquid premium es un 2500% más caro que un Rioja.

No le doy más vueltas al tema, pero luego a alguno de los que mueva este cotarro se quejará si al final empieza a entrar nueva sangre en este mercado a hacer las cosas de otra forma.

Pongo el mismo ejemplo que acabo de poner en otro hilo:

Acabo de compar un par de botes de 30 ml de un buen lí­quido. Me he gastado 24 euros en los mismos. Ojo, cuando pienso en no fumar, todo me parece barato: REGALADO. Ante esa perspectiva, hago pocos números.

Salvado esto, uno se plantea comparaciones. Cierto es que hablamos de un mercado reducido, que si hay intermediarios, que si tal, que si cual, pero vamos... que un liquidito de 30 ml hecho con elementos básicos valga lo mismo que un buen Rioja de 750 cl, clama un poco el cielo.

Pensaba en eso al salir de la tienda. Vaya por delante que tengo claro que, como todo, esto es un negocio y está hecho para ganar dinero, pero creo que esto está hinchadí­simo de más. Sólo faltaba un 50% de impuestos y nos í­bamos a enterar.

Mucho Look, mucha cajita y mucho Youtube, y a cobrar 30ml al mismo precio que una botella de Rioja de calidad. Ya ni hablo de vino perrullero.

En otras palabras: con una botella de Muga de 12 euros llenarí­amos 250 botes de 30 ml. Y el vino también tiene sus intermediarios... Será un mercado más competitivo, pero comparativamente hablando, con estos números podemos decir que un eliquid premium es un 2500% más caro que un Rioja.

No le doy más vueltas al tema, pero luego a alguno de los que mueva este cotarro se quejará si al final empieza a entrar nueva sangre en este mercado a hacer las cosas de otra forma.

Saludos.

Considero que es todo volver a lo que deseamos hacer. Me explico.
Si deseo fumar, yo fumo dos paquetes al dia. Son 10 pavos diarios.
Ahora vapeo y me chupo mas de 10 ml al dia y no me mata igual....

El tabaco cuesta hacerlo menos de 1 € el paquete y el resto son impuestos....
Creo que aqui es donde nos deberia hacer pensar el tema de materias primas y costes que comentas. Amen del posible o no perjucio de su consumo, que lo tiene.

Estoy mirando en amazon.

Propilenglicol USP - Pureza Certificada - 1 litro - PG Base 11.95
Glicerina vegetal USP / Ph.Eur - Pureza Certificada - 1 litro (1,26 Kgs) - VG Base otros 11.95

Con esta base tenemos que añadirle la esencia a 5'70 € los 10 ml desde masquevapor.
Haciendo numeros rapidamente y seguramente me coma algun centimo, nos vamos a 1.19x2+5.70= 8.08 € los 20 cl o, si lo prefieres, 200 ml de nutaco, por ejemplo.

Añade los biberones, una jeringa, etc de inversión que son otros 10 € y mira como lo añades para amortizarlo, pero creo que aqui, aunque hablamos tambien del precio de un rioja, esta mas equiparado que comprando el nutaco comercial a 10€ los 30 ml.

Como bien dijistes al principio, esto es un negocio, como todo.
Por fortuna, yo he bajado de los dos paquetes a 2 cigarros al dia en menos de 15 dias, y cada dia me molesta más su sabor (tabaco), por lo que entiendo que lo dejaré en breve totalmente.

Y no me importa beberme ese Muga mejorando en salud.

Miratelo con este refran.... Hermano bebe que la vida es breve !!!!!

El muga que te estas "vapeando" evitará o no, pero puede, que tengas problemas pulmonares u otros.

La alquimia tambien alivia el bolsillo bastante.

Buenos vapores !

tambien los precios, aunque parezca mentira han bajado mucho, ejemplo antes un bote de mothers milk eran 18-20 euros 30 ml, sin embargo ahora cuesta en sinhumo 20,50 mas su nicokit 21,50 por lo que pagando un pelin mas te llevas el doble de cantidad y los liquidos seguiran bajando de precio segun crezca el mercado pero poco a poco

Carissimi fratelli, los Cohibas también valen más que los Ducados. Y una caja diaria de Cohibas sale por un riñon (y la yema del otro).

Es que yo creo que la solución es volver al principio.

En vez de buscar vaporadas espeluznantes habrí­a que ir a aplacar el mono de la nicotina.

Y para ello sirven resistencias con poco hierro, potencias no muy altas, resistencias más bien altitas......y todas esas cosas que se hací­an al principio.

Esas modas de meterse pal cuerpo esas burradas de vapor...no se no sé.

Y sobre todo para empezar y no solo para empezar hay que ir a buscar kits de inicio.

Un saludo y es mi opinión

En vez de buscar vaporadas espeluznantes habrí­a que ir a aplacar el mono de la nicotina.

Y para ello sirven resistencias con poco hierro, potencias no muy altas, resistencias más bien altitas......y todas esas cosas que se hací­an al principio.

Y sobre todo para empezar y no solo para empezar hay que ir a buscar kits de inicio.

Totalmente de acuerdo.

Tb totalmente de acuerdo, y no lo esta diciendo alguien (alejob) que lleve 4 meses vapeando, si no 4 años ...

Desde el principio os estoy hablando de gente que empieza y que no puede o quiere liarse más de la cuenta en temas de alquí­mias.Lo repito porque creo que es fundamental para el debate tener en consideración este espectro de potenciales vapeadores.
La alquí­mia está muy bien y rebaja costes pero también lo hace el tabaco de liar,entonces no se puede comparar el precio de una cajetilla de cigarrillos con cantidades en alquí­mia porque no está bien hecha la cuenta.
El que empieza,y en todos los sitios se dice,se recomienda empezar por lí­quidos comerciales y probar.Muy bien.En ese periodo que considero crí­tico para quedarte o desistir,es imperativo que salgan las cuentas y si ves que te dejas mucho más dinero,lo dejas.Al final la gente que no ha tenido una enfermedad grave puede tener ganas de dejar el tabaco por su salud futura pero como no le pasa nada,pues si las cuentas no salen,no hay estrés y se sigue fumando.Esto lo he visto y ocurre.Es así­,no hay que darle más vueltas.
Se debe intentar encontrar un equilibrio entre benefí­cio y hacer la entrada a todo esto,accesible.
Yo siempre pongo un ejemplo para estas cosas.Hay dos maneras de ver un negocio.Si tienes,por ejemplo,un bar de copas y la copa la pones a 8 euros,venderás una cuantas y harás que la gente se lo piense para pedir otra.Ganarás más por copa pero posiblemente la gente no repita.La otra mirada es poner la copa a 4 euros e hincharte a vender copas.El beneficio por copa es menor pero vendes muchas más y lo más importante,generas en la gente la sensación de que puede repetir sin dejarse la cartera y esto a la larga tiene mayores y más sólidos beneficios.Y como este ejemplo tenemos muchos...
La gente que empieza necesita ver que esto es una alternativa real no solo para su salud sino tambien para su bolsillo.

Última edición:
Desde el principio os estoy hablando de gente que empieza y que no puede o quiere liarse más de la cuenta en temas de alquí­mias.Lo repito porque creo que es fundamental para el debate tener en consideración este espectro de potenciales vapeadores.
La alquí­mia está muy bien y rebaja costes pero también lo hace el tabaco de liar,entonces no se puede comparar el precio de una cajetilla de cigarrillos con cantidades en alquí­mia porque no está bien hecha la cuenta.
El que empieza,y en todos los sitios se dice,se recomienda empezar por lí­quidos comerciales y probar.Muy bien.En ese periodo que considero crí­tico para quedarte o desistir,es imperativo que salgan las cuentas y si ves que te dejas mucho más dinero,lo dejas.Al final la gente que no ha tenido una enfermedad grave puede tener ganas de dejar el tabaco por su salud futura pero como no le pasa nada,pues si las cuentas no salen,no hay estrés y se sigue fumando.Esto lo he visto y ocurre.Es así­,no hay que darle más vueltas.
Se debe intentar encontrar un equilibrio entre benefí­cio y hacer la entrada a todo esto,accesible.
Yo siempre pongo un ejemplo para estas cosas.Hay dos maneras de ver un negocio.Si tienes,por ejemplo,un bar de copas y la copa la pones a 8 euros,venderás una cuantas y harás que la gente se lo piense para pedir otra.Ganarás más por copa pero posiblemente la gente no repita.La otra mirada es poner la copa a 4 euros e hincharte a vender copas.El beneficio por copa es menor pero vendes muchas más y lo más importante,generas en la gente la sensación de que puede repetir sin dejarse la cartera y esto a la larga tiene mayores y más sólidos beneficios.Y como este ejemplo tenemos muchos...
La gente que empieza necesita ver que esto es una alternativa real no solo para su salud sino tambien para su bolsillo.

Muy muy buen análisis xavideep, sobre todo desde el punto de vista comercial del que se inicia, efectivamente no es momento de hablarle de alquimias o reparables, que ya bastante tiene con dejar de fumar, me llama la atención que esto lo ve muy poca gente (muchas tiendas incluidas) y tu lo has visto muy hábilmente a mi pensar.

De todos modos, como se ha dicho tb en este hilo, la forma lógica de empezar para dejar de fumar es con resis comerciales MTL de 1 ohm o superior (las diseñadas para tal efecto), y con estas resis nunca se gastarí­a mas de 5 ml/dí­a como mucho, y esto ya andarí­a por cifras similares al tabaco.

Pero esto ultimo tampoco es fácil que lo vean los aficionados y las tiendas, que hoy dia recomiendan con total normalidad un kit con resi de 0,3 ohm para empezar ..... que pq los fabricantes los hacen así­? .... pues muy simple pq quieren vender y saben que metiéndote mas caudal de nico estarás mas presumiblemente mas saciado, o tb puedes dejar el vapeo por la tos, que no la hay en una de 1,2 ohm.

De todos modos el que rompió esta norma, fue Smok y como fue un éxito de ventas, mas por recomendación de los "expertos" aficionados que pq los equipos gustaran mas, pero los demás fabricantes se vieron obligados a ir detrás para no perder mercado.

Buen vapeo ....