Quiero dejar de fumar pero con el vapeo no me salen las cuentas...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Prueba a aumentar la Nico como bien te dice el compañero.

Y eso es lo que suele pasar, en un tiempo pasas de querer fumar a querer vapear. Pero hay que darle tiempo al tiempo.

Gracias German :smile:
Lo que sea con tal de dejar el tabaco. Ayer me ocurrió una cosa curiosa, tení­a mono de... de... joer, que lo que me vino a la mente fue el cacharro de vapear, en vez de la imagen de un cigarrillo. Tení­a mono de...VAPEAR :yes:
El más efectivo para dejar de fumar.
1. Objetivo: quí­tate el mono de la nicotina.
2. Dejar tanta parafernalia.
Tengo gente que ni fuman ni vapean y son más felices que tú y que yo.
Amén! 👌

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Prueba a aumentar la Nico como bien te dice el compañero.

Y eso es lo que suele pasar, en un tiempo pasas de querer fumar a querer vapear. Pero hay que darle tiempo al tiempo.
Gracias alejob :smile:
La cosa ha pasado por hacerme con un cacharro de adultos, el Espion con el ProCore X. Este sí­ que me sacia, pero volviendo al hilo...quiero dejar de fumar pero no me salen las cuentas... es que se bebe el lí­quido. Tendré que pasarme a la alquimia. Pero como bien dices tiempo al tiempo. Esto de vapear ha sido el único método con el que estoy dejando de fumar, batalla que ya habí­a dado por perdida, y he probado de todo.
Por cierto, Do Not Feed The Troll...

Pues a mi si me salen las cuentas.
Aroma 12€ 30ml (uno baratito y bien rico)
https://www.sinhumo-sevilla.net/-aromet-et-liquides-al/3700-aroma-ultimate-oni-30ml-al.html
base sin nicotina 8€ 500ml
https://www.sinhumo-sevilla.net/500ml/795-comprar-bases-70pg30vg-vapfip.html
nicotina 100gr 17€ 100ml
https://www.sinhumo-sevilla.net/nic...-100mg-100-pg-100ml-vapfip-2400000008231.html

Con esto me hago 300ml(y me sobra nicotina para aburrir y 200ml de base) y me cuesta 37€, digamos 40€ por gastos de envió de haberlos(no es mi caso) o botes.
yo consumo unos 8ml al dí­a como mucho (creo que esta es la clave, no soy una chimenea) por lo tanto los 300ml me durtan 37 dí­as. Es decir, un gasto de 40€ cada 37 dí­as.

Antes fumaba un paquete diario, digamos que a 4,50 para ser generoso. 4.5*37: 166€

Por lo tanto mi ahorro es de 126,5€ cada 37 dí­as

Evidentemente no solo vapeo este aroma, ahora mismo vapeo unos 6 o 7 distintos, por lo que el desembolso inicial es mayor, pero a la larga las cuentas salen.

Iros quitando de la cabeza lo de comprar la nico a cascoporro con la TPD.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De todos modos él ha metido el precio de la nico para un año en el gasto de un mes. Con nicokits sigue dentro de ese presupuesto.

Cada uno tiene sus cuentas. Aquí­ van las mí­as:

Mod capitán
Atomizador
Inversión: 70€

5 resistencias
Paquete de algodón
1 litro de base 20-80
4 aromas para hacer unos 400ml
Consumibles: 50€

Consumo diario menos de 5ml.

Con esto tengo para tres meses. Tengo que encargar Hilo para resistencia en algún chino.

Calculo que en un año gastaré menos de 200€.

Fumaba poc. Ahora nada. Creo que sale más barato vapear que fumar.

Si al tabaco le sumo los gastos que cada año hací­a para dejar de fumar... Y tengo que sumar el ahorro en ambientador de coche y el de la casa.

Al final mis pulmones, mi aliento y mi cartera me dicen que esto compensa.

Y el placer creo que esta igualado.

Es mi experiencia de vapear durante dos meses.

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk

incluso en canarias se ahorra en todos los aspectos con el vapeo.....un cálculo medio de 30€ mensuales pero tambien que yo desde el inicio fuí­ directo a alquimia. Con los cacharros comprados directamente a china,algunos aromas que consideré que me ivan a gustar....

Hola Xavideep

Yo acabo de dejar de fumar (paquete y medio al dí­a de marlboro light más fines de semana) y llevo 3 meses vapeando.
Me compré el nunchaku de uwell para dejar de fumar y un bote a 6mg de tabaquil.
A 6mg ni de coña me metí­a 10ml al dí­a de lí­quido, un tanque de 5ml me duraba 1 dí­a y medio o 2 dí­as porque a 6mg, 2 caladas del nunchaku me saciaba como un piti o más.
Luego decidí­ pillar algo menos llamativo para ir por la calle y he comprado el whirl, de uwell tb, q tiene 2ml de tanque y al tirar menos, gasta bastante menos lí­quido con buen sabor.
Hace un mes empecé con reparables, pulse X, tango RDA, profile RDA y Recurve RDA (recién pedido) más unos 10 botes de lí­quidos comerciales de 50ml. Calculo q me he gastado unos 450€ en 3 meses comparado con los 600€ q me habrí­a dejado en tabaco.
Ahora mismo tengo el nunchaku en casa a 1,5mg de nicotina (después del primer bote a 6mg, el siguiente lo puse a 3mg y los demás los he dejado a 1,5mg). El whirl lo tengo a 1,5mg y lo utilizo fuera de casa para ir al trabajo, coche, calle, cerves...etc. El pulse X, con RDAs a 0mg de nicotina, con el Don Juan y el Lemon Glazed Donut, lo utilizo en casa para pelis, series y cuando estoy tranki en casa y quiero disfrutar, no lo vapeo todos los dí­as. Al final estaré consumiendo unos 5ml al dí­a y los dí­as que le he metido caña a los RDA 10ml. Es decir, unos 3€ de lí­quido al dí­a.

Conclusión: Si sabes gestionarte, te gastas mucho menos y encima dejas de fumar. No podemos pedir a las empresas que no ganen dinero por una buena causa, en todo caso, habrí­a que pedirle al estado que subvencione a estas empresas para abaratar el producto igual que hacen con parches, chicles...etc y son carí­simos.

P.D. siento el tocho 😉

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

El secreto para que salga más barato siempre que fumar y en mi caso con creces es dejar los lí­quidos comerciales para caprichos ocasionales y encontrar buenos aromas de cabecera que para ti por lo menos sean buenos y nonte cansen

También usar reparables donde tú mismo te hagas las resistencias . Si asignas una cantidad de presupuesto mensual y te agarras a ella poniendo topes para comprar algo de hardware no te puede salir más caro que fumar. Partiendo de la base de que eras fumador empedernido como creo que la mayorí­a éramos. Los que fumaban poco quizás no vean tanta rentabilidad pero en mi caso es complicado gastarme los 200€aprox que gastaba en tabaco al mes

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Saludos. La verdad es que yo ahorro con el vapeo respecto al gasto que hací­a con el tabaco. Y eso que aquí­ en Canarias el tabaco es más barato. Como te ha apuntado el sr Anmady, la alquimia y los atos reparables son el camino.

El secreto para que salga más barato siempre que fumar y en mi caso con creces es dejar los lí­quidos comerciales para caprichos ocasionales y encontrar buenos aromas de cabecera que para ti por lo menos sean buenos y nonte cansen

También usar reparables donde tú mismo te hagas las resistencias . Si asignas una cantidad de presupuesto mensual y te agarras a ella poniendo topes para comprar algo de hardware no te puede salir más caro que fumar. Partiendo de la base de que eras fumador empedernido como creo que la mayorí­a éramos. Los que fumaban poco quizás no vean tanta rentabilidad pero en mi caso es complicado gastarme los 200€aprox que gastaba en tabaco al mes

+1

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo he empezado con un Stik x8 y Gastando liquidos premium y aun asi (contando el desemboso inicial de comprar aparato resistencias etc.) el primer mes Gaste unos 20 Euros menos que en tabaco.

Siempre que se tire de alquimia se ahorra, yo últimamente solo tiro de comerciales, don Juan, john lemon, tart lemon de dinner lady... y aun así­ gasto menos... en tabaco un paquete de Marlboro que gastaba al dí­a unos 5€ con algo, pon 35€ a la semana por lo bajo, sin contar picos... que te vas a los 37 fácil... y los 60ml me salen a 20€ que más o menos me duran toda semana, casi me sale a mitad... ojo... cuando me voy a 20ml diarios que no es la primera vez a la semana unos 40€ en dos botes... entonces sí­ que sale algo más caro... ya si cuentas cacharros entonces mal asunto... pero eso no lo cuento... si no me sale mejor fumar un cartón diario jajajaja

Exacto👍! Al final cada uno tiene el presupuesto que tiene y puede gestionar el gasto muy fácilmente y seguir disfrutando del vapeo!

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Es que por muy mal de presupuesto que andes, si quieres dejar el tabaco, con un par de minifits y haciéndote los lí­quidos es imposible que te salga más caro que fumar. Mucho más barato.

Hola.
Yo acabo de empezar, pero cuando fumaba eran 9,50€ al dí­a, y ahora gasto 2,80€ de Liquido comercial cada dos dí­as, 2 tanques de 2ml al dí­a.
Incluso si llegase a vapear 10ml diarios, serian 2,80€ frente a 9,50€.
Y para empezar, un kit barato de 30 o 40 euros y listo.

Un saludo.

Yo ya lo dije en otro hilo. En vapeo gasto menos de 30€ al mes. Y estoy vapeando todo el dí­a sin parar e incluyo la comprar ocasional de un ato. Fumaba por encima de 2 cajetillas diarias.

Eso no quita para que yo crea que el post original tenga gran parte de razón. A mí­ me sale así­ de barato porque he elegido un modo de vapear práctico y de bajo consumo. Si te dejas llevar por los equipos de alto consumo (que es lo que más fácilmente se encuentra) y los lí­quidos de moda sale carí­simo.

Como consigues solo gastar 30 euros?? Graciassss

Probablemente con alquimia, me figuro.
Hace unos dí­as hice un pedido de alquimia, con 1 litro de base, 15 nivokits, 4 aromas, 5 botes para macerar de 250ml, 4 chubby gorilla de 60ml, 2 jeringuillas, me salió por unos 70€ aproximadamente. Tengo macerando 735ml. Vapeo entre 8 y 10 ml al dí­a, asi que echando cuentas tengo para más de 2 meses de lí­quido.

Como consigues solo gastar 30 euros?? Graciassss

Pues 30pavos te sorprende...Yo gasto algo menos y vapeo meses enteros. El tema es no ser un quisquilloso con los aromas. Yo en base un litro de vg y pg, un par de aromas Tabaquiles de inawera, que vienen muy concentrados y son muy económicos, y poco mas.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk