Recomendacion RTA para empezar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gurivu96

New member
9 Ene 2018
21
0
0
Saludos!

Después de empezar a vapear hace 2 años y tener que dejarlo por culpa de los mareos (creo que el lí­quido heisenberg no me sentaba bien), tuve una recaí­da al tabaco durante un año, y ahora llevo 3 dí­as vapeando con un cacharro que me dejó un amigo (Kit ikuun 200 + melo 4 creo que es).

Compre el lí­quido Don Juan a 1.5 mg de nicotina y me va fenomenal, no siento mareos ningunos como me pasaba hace dos años con el heisenberg (lo vapeaba sin nicotina).

Sin embargo, no se si es del atomizador, pero echo en falta algo de sabor.

Creo que pronto empezaré con los reparables, ya que me gusta bichear con todo esto y poder encontrar algo con un mejor sabor.

Creo este post para preguntar si podéis recomendarme un rta para empezar, con un buen sabor (el vapor la verdad es que tampoco me importa mucho), y que no sea muy chupón :biggrin::biggrin:

Supongo que lo ideal para empezar sea un single coil.

De todas formas también me gustarí­a saber vuestra opinión sobre el cacharro que tengo ahora y su atomizador, yo creo que esta bien para empezar, pero me gustarí­a algo mas potente de sabor.

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!

Un saludo.
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Hola gurivu96,

No conozco ni el mod ni el claromizador que tienes pero los Melo son bastante conocidos.

Si te gusta este mundillo y quieres un RTA para empezar a "cacharrear", pero que no gaste mucho lí­quido, por supuesto tiene que ser un single coil sí­ o sí­.

No sé cuál es tu presupuesto, pero singles y en un rango de precio aceptable tienes varias opciones: Wotofo Serpent Elevate, OFRF Gear, Kylin Mini, Augvape Intake, Juggerknot mini... Es cuestión de que mires revisiones y precios y compares para escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ninguno va a tragar más que un dual pero ten en cuenta que probablemente trague más que tu actual Melo.

Saludos

PD: olé por tu amigo por volverte a meter en el vapeo y ayudarte así­ a dejar el tabaco.
 

gurivu96

New member
9 Ene 2018
21
0
0
Muchas gracias por tu respuesta!

He estado mirando y el OFRF Gear creo que dicen que tiene buen sabor y tampoco es muy caro. De presupuesto tampoco creas que estoy sobrado, la vida del estudiante.... :facepalm:

Respecto a los RTA también tengo una duda.

Por ejemplo ahora estoy a 40 w con la resistencia comercial de 0.3 ohms. A misma potencia, que diferencia hay en el sabor o vapor entre una resistencia mas baja o mas alta. Se que una resistencia mas baja va a consumir menos voltios para moverla a cierta potencia, pero la duda es si cambiaria el sabor o vapor ponerle una resistencia más alta, ya que con una resistencia mas alta el amperaje es menor (a mismos watts) y por ende te durarí­a más la baterí­a.

Gracias por responder, saludos

PD: la verdad es que estoy contento, a ver si no me aburro del tema :clapping:
 

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
La teorí­a dice que a resistencias más bajas aumenta el vapor y disminuye el sabor y viceversa, pero luego no es tan simple y hay otros factores que influyen, sobretodo en cuanto al tipo de resistencia (material del hilo, claptomizado, etc) y a la construcción del propio atomizador (entradas de aire, abovedado de la campana, situación de la resistencia, etc). Por eso está bien "cacharrear" un poco para dar con el equipo que mejor se adapte a uno, pues puede que un ato que a mí­ me encante su calada a ti no te guste nada y al revés.

Pero no te asustes, es cuestión de probar. Tampoco es que haya que estudiar ingenierí­a aeronáutica :laugh:
 

gurivu96

New member
9 Ene 2018
21
0
0
Gracias por tu ayuda!

Me he visto unos cuantos tutoriales y mas o menos tengo una idea general de como va el tema. Lo que si me gustarí­a es saber que es lo mejor para empezar, unos ohms de referencia para mas o menos 40 watts que es a lo que estoy vapeando. Sobre hacerme las resis yo, supongo que más adelante, lo mejor serí­a comprarlas ya hechas supongo.

Alguna marca/tipo de resis que vaya bien para RTA?

Saludos!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Yo estoy a la espera que me llegue un flave 24rdta clon. Si te interesa comento cómo va.
Otro que he visto interesante es el gata qp design. Esta gente son los del kali y no suelen fallar en sabor.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

gurivu96

New member
9 Ene 2018
21
0
0
Gracias por tu aportacion! Los Rdta no estoy muy informado de ellos, supongo que es un hibrido entre RTA y RDA no?

Para salir a la calle y tal, recomiendas un RDTA mejor que un RTA?

Saludos!
 

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28

namreg

Member
23 Feb 2019
917
1
16
Barcelona
Según mi punto de vista, de los reparables/reconstruibles, para salir de casa, lo mejor es un rta de entrada de aire superior.

+1

Y en cuanto al valor de las resis para 40w como dices puedes moverte entre 0.3 y 0.4ohm sin problema, son los valores que yo uso y nunca llego a 50w.

Puedes probar para empezar las XFKM, unas resis baratas fáciles de encontrar en Ali o Fasttech que dan buen rendimiento. Yo estoy usando ahora mismo de esta marca las NI80 Staple de 0.31ohm y muy bien.
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Buenas, pues como ya te comento los conpañeros, un rta single si quieres tanque serí­a lo suyo o un rda single también q serí­a más fácil el setup para ver si te va el rollo de los reparables, en rta teniendo el deposito es cómodo para estar por la calle y en coche por ejemplo, el rda tienes q estar dripeando a cada pocas caladas, ou sea goteando directamente al algodón. Temas gastos de lí­quidos, ya tuve un meló en su momento, el sabor q puedes sacar con un rta es mucho superior y el gasto de lí­quido también,0,. 40 - 0.50 ohm tiene buen compromiso entre sabor y vapor, hay gente q se siente cómodo en 0.10 y otras en 1 ohm. Como ya fue también hablado, las resistencias q menos gastan son l de hilos lisos, si te vas a resistencias complejas como fusión clapton, alí­en y etc, te va dar mejor sabor por tener varios núcleos y armazenar más lí­quido pero también consumirá más, eso es probar y probar hasta encuentre lo q te gusta y te sientes más cómodo. Si quieres comodidad vete por un rta, si te apetece algo más sencillo a principio para ver cómo va la cosa pues un rda, al final terminas con unos cuantos de cada jejeje. Espero q lo tengas un poco más claro... Saludos!
 

gurivu96

New member
9 Ene 2018
21
0
0
Gracias por responder!

He estado mirando el post arriba del gear y me ha convencido, creo que me lo voy a pillar, dicen en el post que esta bien para principiantes y que el sabor es de lo mejor en rta.
La
Ahora toca ponerse a buscar resistencias creo q pondré de 0.4 o así­, ya que quiero priorizar sabor y consumo.

En la tienda más cercana que tengo, hay unas resistencias geek cape que vienen ya hechas.

Ustedes las recomiendan?

Saludos!
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
El gear es de lo mejorcito ahora mismo en single, las resistencias q comentas no la conozco, si son las geekvape q vienen en una caja con varios modelos esa si están bien principalmente la alí­en y la alpha braid, ya luego cuando veas lo q te gusta podrás tirar de rollos de hilos q te salen más barato todaví­a. Otras marcas q van bien son las coilology, vandy Vape,wotofo.. Etc
 

gurivu96

New member
9 Ene 2018
21
0
0
Gracias por todo! Esta semana lo pillare, ya que la resistencia del melo 4 se ha ido ya, una semana me ha durado.
Me pasare por Sinhumo Sevilla a ver si lo tienen por ahi, y que resistencias y/o setup me recomiendan.
Un saludo!
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
El mono en su review pone mejor el rta tauren one (que es el que comprarí­a yo por su rejilla honeycomb) que el gear.

Yo dirí­a que a 40w el rta wasp nano tiene que ser mejor que los otros dos, así­ más chiquito, 23mm, super estanco, centrado en sabor, campana bajita y de plástico suave. Yo lo usé bastante para salir de fiesta antes de meterme en los dual coil. Y puedes meterle 70w también.

Tambien hay el claromizador uwell nunchaku que da muy buen sabor y las resis duran relativamente.

Que si bien cuando me metí­ en rta no volví­ atrás, si que para salir de fiesta le daba al claromizador y en casa o de paseo rta/rdta/rda.

Y hay el momento ése que hay que estar un ratito cambiando algodón y si no tienes varios rta con alguno listo ni tienes tiempo, el claromizador es un momento cambiar la resi.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk