Recopilación de aromas a baja disolución (menos del 10%)

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
Hola:

Pues como ya comenté hace dí­as con algunos compis de esta sección, me animo a hacer un hilo donde vayamos recopilando aromas que se hagan a disoluciones inferiores al 10% o a ese porcentaje como tope máximo.

Para empezar os voy a listar los aromas que yo he probado de distintos fabricantes y a los porcentajes que los hago de forma habitual, que a mí­ me gustan, en algunos casos corresponde con lo recomendado por el fabricante y en otros no.

Empezamos por Inawera, os voy a indicar los que me han gustado y los que no, con una breve descripción de los detalles.

Me gustan:


Symphony: Tabaco seco con regusto a frutos secos, me sabe a pipas de girasol más concretamente. Le veo grandes similitudes al famoso Nutacco. He tenido ambos aromas simultáneamente y en efecto se parecen mucho. Lo hago al 4%. Base 50/50 siempre, en caso contrario lo indicaré.

RY4: Sabe a tabaco con caramelo, pero muy suave. No es mi RY4 favorito, pero no está mal. Al 3%

Biszkopt: Sabe a galleta simple, pero está bueno. Al 2%

Kaboom: Es como una crema de café, está bastante bueno. Al 3%

Yes, we cheesecake: Tarta de queso. No es la mejor tarta de queso que he probado, pero no está mal. Al 3%

Sweet tornado: Pastel cremoso con arándanos. Muy bueno. Al 3%

Strawberry Kiss: Fresa con un toquecito de frescor muy suave. Al 2%

Watermelon: A mí­ no me sabe a sandí­a, o al menos a la fruta, quizás una gominola de sandí­a podrí­a ser... la cuestión es que es un sabor muy agradable. Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas. Al 4%

Melon: Me pasa lo mismo que con la sandí­a, a melón no me sabe, sabe como a hierba... no me refiero a la Marihuana, a hierba del campo, no sé, es un sabor raro, pero también me resulta agradable. Te dirí­a lo mismo, pruébalo. Al 3%

Pinacolada: Pues eso, piñacolada en español. Muy conseguido. Al 5%

Two apples: Muy buen sabor a manzana. Al 4%

Ice apple: Otro de manzana, esta vez con un toque suave de frescor. Está bueno también. Al 3%

Nutty Princess: Este se supone que es un tabaquil con toque de nueces, pero la realidad es que sabe a nueces sobre todo. Está bastante bueno al 3%

Ni fu ni fa (esto es, ni me gustan ni me disgustan. Se dejan vapear, pero no me terminan de convencer):


Tobacco cappuccino: Otro supuesto tabaquil, pero que sabe a café muuuuuuuy suave, tanto que por eso mismo no me acaba de convencer, no está mal del todo, lo que pasa es que en este sabor concreto hay otras alternativas mejores. 3-5%

Lemonily Vanily:
Crema de vainilla con un toque de limón. No es exactamente lo que esperaba, pero no está mal, se deja vapear. Al 3%

Cactus lime: Cactus (what?) con lima. Sentí­ curiosidad por esta rara mezcla de la que leí­ buenos comentarios y bueno, no está mal, pero tampoco me ha fascinado. Al 3%

No me gustan:


Exotic: Se supone que es una mezcla multifrutas, pero a mí­ me sabe a fregasuelos mezclado con colonia de las malas. He probado distintas combinaciones y no me gusta nada. Al 3%

Lemon cake: Es un bizcocho tipo magdalena con un toque de limón, pero muy seco. Este a lo mejor podrí­a servir para hacer combinaciones, pero solo no me convence. Al 3%

555 Gold: Este se supone que es un tabaquil con toque de frutos secos, pero a mí­ me sabe a pies... sí­, sonará ridí­culo, pero es un sabor raro y que no me gusta. Al 4%

Vanilla for pipe: Este es otro tabaquil con notas de vainilla, pero a mí­ me da un regusto dulce indeterminado, como a azúcar y bueno, no es lo que esperaba Gran decepción, porque habí­a leí­do muy buenas crí­ticas. Al 3 y al 5%

Kawa: Huele muy bien a café, pero luego el sabor no acompaña, tiene regusto quí­mico. He probado al 3% y al 5%. También he probado a añadir algunas gotas a otros aromas tipo custard y en ese caso sí­ me sirve para dar matices de café, pero solo no me gusta. Este no lo doy por perdido porque como digo, huele muy bien, así­ que algo no estoy haciendo bien yo.

Pair of pears: Sabor de la pera muy difuminado y gran regusto quí­mico. Lo compré en liquidación, a lo peor ya estaba echado a perder... No sé. Al 3%

Mango Tango:
Mezcla de mango con guayaba, no sé si un batido que mezcle ambas frutas estarí­a bueno, pero desde luego el aroma no. Es un sabor raro. Este no sabe a quí­mico, sencillamente es que no me gusta esa mezcla. Al 3%

De Inawera también tengo Malina (Frambuesa) y Voo-doo (Guayaba con cí­tricos), el primero no lo he hecho todaví­a y el otro sí­ que lo hice, pero no recuredo los detalles, así­ que los tendré que hacer proximamente y los comento.

En el próximo capí­tulo, abordamos otras marcas.
 
Última edición:

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Hola:

Pues como ya comenté hace dí­as con algunos compis de esta sección, me animo a hacer un hilo donde vayamos recopilando aromas que se hagan a disoluciones inferiores al 10% o a ese porcentaje como tope máximo.

Para empezar os voy a listar los aromas que yo he probado de distintos fabricantes y a los porcentajes que los hago de forma habitual, que a mí­ me gustan, en algunos casos corresponde con lo recomendado por el fabricante y en otros no.

Empezamos por Inawera, os voy a indicar los que me han gustado y los que no, con una breve descripción de los detalles.

Me gustan:


Symphony: Tabaco seco con regusto a frutos secos, me sabe a pipas de girasol más concretamente. Le veo grandes similitudes al famoso Nutacco. He tenido ambos aromas simultáneamente y en efecto se parecen mucho. Lo hago al 4%. Base 50/50 siempre, en caso contrario lo indicaré.

RY4: Sabe a tabaco con caramelo, pero muy suave. No es mi RY4 favorito, pero no está mal. Al 3%

Biszkopt: Sabe a galleta simple, pero está bueno. Al 2%

Kaboom: Es como una crema de café, está bastante bueno. Al 3%

Yes, we cheescake: Tarta de queso. No es la mejor tarta de queso que he probado, pero no está mal. Al 3%

Sweet tornado: Pastel cremoso con arándanos. Muy bueno. Al 3%

Straberry Kiss: Fresa con un toquecito de frescor muy suave. Al 2%

Watermelon: A mí­ no me sabe a sandí­a, o al menos a la fruta, quizás una gominola de sandí­a podrí­a ser... la cuestión es que es un sabor muy agradable. Si no lo has probado, te recomiendo que lo hagas. Al 4%

Melon: Me pasa lo mismo que con la sandí­a, a melón no me sabe, sabe como a hierba... no me refiero a la Marihuana, a hierba del campo, no sé, es un sabor raro, pero también me resulta agradable. Te dirí­a lo mismo, pruébalo. Al 3%

Pinacolada: Pues eso, piñacolada en español. Muy conseguido. Al 5%

Two apples: Muy buen sabor a manzana. Al 4%

Ice apple: Otro de manzana, esta vez con un toque suave de frescor. Está bueno también. Al 3%

Nutty Princess: Este se supone que es un tabaquil con toque de nueces, pero la realidad es que sabe a nueces sobre todo. Está bastante bueno al 3%

Ni fu ni fa (esto es, ni me gustan ni me disgustan. Se dejan vapear, pero no me terminan de convencer):


Tobacco cappuccino: Otro supuesto tabaquil, pero que sabe a café muuuuuuuy suave, tanto que por eso mismo no me acaba de convencer, no está mal del todo, lo que pasa es que en este sabor concreto hay otras alternativas mejores. 3-5%

Lemonily Vanily:
Crema de vainilla con un toque de limón. No es exactamente lo que esperaba, pero no está mal, se deja vapear. Al 3%

Cactus lime: Cactus (what?) con lima. Sentí­ curiosidad por esta rara mezcla de la que leí­ buenos comentarios y bueno, no está mal, pero tampoco me ha fascinado. Al 3%

No me gustan:


Exotic: Se supone que es una mezcla multifrutas, pero a mí­ me sabe a fregasuelos mezclado con colonia de las malas. He probado distintas combinaciones y no me gusta nada. Al 3%

Lemon cake: Es un bizcocho tipo magdalena con un toque de limón, pero muy seco. Este a lo mejor podrí­a servir para hacer combinaciones, pero solo no me convence. Al 3%

555 Gold: Este se supone que es un tabaquil con toque de frutos secos, pero a mí­ me sabe a pies... sí­, sonará ridí­culo, pero es un sabor raro y que no me gusta. Al 4%

Vanilla for pipe: Este es otro tabaquil con notas de vainilla, pero a mí­ me da un regusto dulce indeterminado, como a azúcar y bueno, no es lo que esperaba Gran decepción, porque habí­a leí­do muy buenas crí­ticas. Al 3 y al 5%

Kawa: Huele muy bien a café, pero luego el sabor no acompaña, tiene regusto quí­mico. He probado al 3% y al 5%. También he probado a añadir algunas gotas a otros aromas tipo custard y en ese caso sí­ me sirve para dar matices de café, pero solo no me gusta. Este no lo doy por perdido porque como digo, huele muy bien, así­ que algo no estoy haciendo bien yo.

Pair of pears: Sabor de la pera muy difuminado y gran regusto quí­mico. Lo compré en liquidación, a lo peor ya estaba echado a perder... No sé. Al 3%

Mango Tango:
Mezcla de mango con guayaba, no sé si un batido que mezcle ambas frutas estarí­a bueno, pero desde luego el aroma no. Es un sabor raro. Este no sabe a quí­mico, sencillamente es que no me gusta esa mezcla. Al 3%

De Inawera también tengo Malina (Frambuesa) y Voo-doo (Guayaba con cí­tricos), el primero no lo he hecho todaví­a y el otro sí­ que lo hice, pero no recuredo los detalles, así­ que los tendré que hacer proximamente y los comento.

En el próximo capí­tulo, abordamos otras marcas.
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=90290&share_type=t&link_source=app

Aromas rentables

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia

hay mas info en este post de harper que en 4 paginas del otro hilo :laugh: yo en unos dias que me tiene que llegar un rda single coil hare las catas que tengo muchos aromas por probar, que ahora con un rtda dual coil es un coñazo estar quitando y poniendo algodones :laugh: en unos dias actualizo este post para no se disperse la informacion


PD: Harper me tienes intrigado por los aromas de solubarome😅
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Buenas, me uno a la fiesta…Gracias Harper por esos apuntes, todo muy bien explicado. Si señor!
Puesto que estamos con Inawera, voy a seguir por ahí­.
Comentar rápido, que los aromas los enfoco como herramientas para crear recetas. Suelo utilizar porcentajes bajos, por lo que, si son para vapear solos, se pueden incrementar un poco el porcentaje. También influye los cacharritos y watios que se utilicen claro está…
Y por otro lado un apunte sobre Inawera. Algunos de sus aromas son extremadamente potentes. Ocurre que si te excedes de porcentaje, es cuando empiezan a aparecer notas quí­micas y demás. Yo procuro empezar bajito, sobre todo con esta marca.

Biscuit: Creo que este es el Biszkopt. Está entre los 10 aromas que más he utilizado desde que hago alquimia. Lo uso alrededor del 1%. Es de esos aromas que se amiga con todo. Funciona bien en prácticamente cualquier perfil. Se suele combinar con otras galletas, le falta un poco la parte crujiente.
Solo: Si, mejor en recetas

Cactus: Este es uno de esos ejemplos donde el aroma por si solo no mola. A mi no me gusta. Lo que tiene, es que es un aroma muy “aguadoâ" Y este es el motivo por el que tuvo cierto éxito hace unos años. Es ideal para emparejar con Manzanas, Peras, Melones, Sandí­as, etc., y aprovechar esa cualidad en recetas. Entre 0.5% y 1% para este propósito.
Solo: No
No he probado el Cactus Lime, asumo que es su Cactus con un toque de Lima. La Lima funciona muy bien con frutos rojos. Quizás puedas aprovechar el aroma con el Watermelon o con alguna Strawberry, creo que podrí­a funcionar guay.
Recetas destacables
Crack Juice
A mi no me hizo tilí­n, pero ahí­ están las revisiones.

Chirimoya; Este resulta un poco complicado de explicar. Por ahí­ he leí­do que es una mezcla de Banana, Pera, Piña y Melón. Puede que sea un poco de todo eso, no sé. Yo lo clasifico como un poco tropical y/o exótico. Su caracterí­stica principal, para mi, es su textura. Es como compota de Pera en ese sentido, tirando a cremoso. Es un aroma meloso, no es ofensivo en ningún aspecto. No es de sus más potentes, 1% como aditivo, 3% como nota principal.
Solo: Si, mejor en recetas

Creme Brulee: Si este postre es una crema pastelera con azúcar flambeado por encima, esto seria la crema pastelera. Es básicamente un Custard o unas natillas. Tiene un toque a caramelo, pero que al vapear no se traduce como una auténtica Creme Brulee. Esta rica. Muy suave y fácil de vapear. No es tan denso como otros Custards, pero tiene cierto cuerpo. 1% como aditivo, 3% como nota principal.
Solo: Si

Custard: Buen Custard. La ventaja sobre otros Custards es que no lleva Vainilla, o es menos pronunciada que otras Vanilla Custards en el mercado, por lo que se puede tunear ese aspecto con tu vainilla favorita, o para utilizar en recetas que no requieran Vainilla. Otra ventaja es que no necesita una maceración muy larga, como suele pasar con los Custards, a los 5 dí­as ya es todo un Custard. Hay quien dice que se seca un poco a partir del 1.5%. He probado recetas con porcentajes mayores y no he notado esa sequedad de la que hablan. La uso al 1% para dar cuerpo a recetas. Para mi ha quedado en desuso desde que ha salido FA Custard Premium, que viene siendo similar, pero mejor en mi opinión. 1% como aditivo, 3% como nota principal.
Solo: Meh, mejor en recetas

Eucalyptus with Mint: Extremadamente potente. Es exactamente lo que dice ser. Es como esos caramelos potentí­simos de eucalipto mentolado que te abren las vias respiratorias y algo más… Al 0.25% es notable, al 0.5% potente, al 1% ya hay que valer. Solo: Si (entre comillas)
Receta destacable
Summer

Marzipan: Otro potentí­simo. Con este he tenido que hacer una dilución al 10% para poder trabajar con él a porcentajes de 0.05% y 0.1%. De no ser así­, arruina las mezclas, se come todo lo que pilla por delante, es muy dominante, al menos para mi. Es posible que le tenga sensibilidad personal a este aroma. Pero es cierto que es muy interesante como aroma y como puede modificar recetas. Lo máximo que lo he visto utilizado con éxito es al 0.5%, en recetas con un montón de cremas y reposterí­a para ahogarlo un poco. Prefiero la versión de FA, muy parecido, y también muy potente, pero menos agresivo que el de INW.
Solo: No
Recetas destacables
Cereal Marshmallow Strawberry Milk (Enyawreklaw)
Receta de DIYorDie, de sus primeras, cuando se curraba las recetas a fondo. Perfil bastante complejo e innovador para su época.
Maple Almond Vanilla Custard

Esta le he rebajado el Marzipan al 0.5%, y para mi está bien ahí­. Es un RY4 intenso y original. No creo que sea del paladar de todos, pero la receta está equilibrada y bien construida.
En ambas prefiero sustitución por FA Marzipan, al mismo porcentaje.

Pineapple: Es la piña que mas uso, y mi favorita para la mayorí­a de los casos. Bastante realista. Es de los aromas menos intensos de INW. Yo la uso al 3% de media, pero se puede subir a un 5% para mayor intensidad, sin volverse quí­mico, como ocurre aveces con otros de esta marca. Las hay mas potentes, mas citricas, mas dulces, etc, pero esta es la mas equilibrada, y la favorita de muchos alquimistas.
Solo: Si

Purple Rain: Entra en la categorí­a de los florales. Pero que nadie se acojone. Está bueno. Representa estas pastillas de chuches violetas (si las habeis probado?), rebajadas con un poco de Vainilla. Es un aroma agradable. Su competidor es FA Violet, en la misma linea, pero creo que este está mas logrado, y es un poco menos agresivo que FA. Dirí­a que casi son intercambiables en recetas. Este aroma mejora con la maceración. Como SnV, la parte floral es un poco agresiva al principio, pero con 10/15 dí­as eso se calma mucho, dejando un sabor mucho mas meloso.
Solo: Si
Recetas destacables
Jazz Hands
Mango Beaurogarde
Ambas recetas de Kopel, el rey de los florales. La primera no la he probado porque me falta FA Lavender, pero por las revisiones pinta bien.
La segunda es una de esas recetas especiales con una historia detrás. Es de la época cuando se creó en Reddit, DeeperDIY. Se experimentaba mucho con los componentes de los aromas. Kopel estaba en el gremio. Vió que el Mango y el Violet compartí­an componentes en común. Al juntar estos 2 aromas, descubrió que el mango dejaba de ser mango, y lo mismo con el Violet. Es como la creación de un nuevo sabor, por decirlo de alguna manera. Esa fue la base de desarrollo de esta receta. Aunque esta receta no lleve Puple Rain, casi seguro que es intercambiable por FA Violet

Sesame Sweets: Otro potente y abusón en recetas. Su perfil serí­an Semillas de Sésamo tostadas bañadas en Caramelo oscuro. Para utilizar al 0.25% como acento hasta el 1% como nota principal. He leido de gente que lo vapea solo al 3%, aunque creo que serí­a excesivo para mi paladar. Sinceramente, no lo he utilizado mucho, no sé por qué, pero puede ser un gran aroma para jugar con tabaquiles y reposterí­a. Para desarrollar un RY4 con toque a frutos serí­a ideal.
Solo: Si

De momento lo dejo ahí­, por darle un empujoncito al hilo… Lo he redactado todo un poco rápido, disculpen las faltas de ortografí­a…

Saludines
 
Última edición:

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
Hola, muy currado ese post también ZiggyWay, muchí­simos detalles...

Pues mira, pensaba hacer un pedido en estos dí­as y me estaba planteando pedir 2 de los aromas que mencionas, el Custard y el Eucaplyptus & Mint, de los cuales habí­a leí­do buenas reseñas en otros foros, pero una vez leí­do esto me vuelven las dudas.

El Custard lo quiero, en principio, para hacer solo. Me gustan las vainiilas y cremas de vainilla y como habí­a leí­do buenas crí­ticas me iba a lanzar a probarlo, pero ya que dices que solo no te convence... Hasta ahora, de todas la vainillas que he probado los que más me han gustado han sido el Jiraya de A&L y el French Vanilla de Capella. También tengo Natilla/Custard Cream de FlavourArt, Custard de Chemnovatic, Grand Cru de Nova y Vanilla Custard Nougatine de Solubarome y todos ellos... meh! No es que estén malos, pero son muy flojos y/o dispersos en sabor y no están a la altura de los 2 que mencioné al principio. Entonces ya me has dejado con la duda de si comprar o no el Custard de Inawera, que ya digo que en principio serí­a para hacerlo solo.

En cuanto al Eucalyptus tení­a todaví­a más dudas, porque hace tiempo que pienso en que tal vez estarí­a bien tener un aroma que aporte un poco de frescor, así­ tipo mentolado, pero sin ser mentolado, no sé si me explico. Busco algo para aportar un frescor muy suave a la par que agradable a otros aromas, este no serí­a para vapearlo solo. Estaba pensando más bien en una hierbabuena, pero no la encuentro. Inawera tiene 4 ó 5 tipos de mentas y ese es el que parecí­a de los más suaves. Hay otro llamado Menta Mix que también me llama la atención, porque de alguna manera he llegado a imaginarme que puede ser suave. Y también hay uno de Solubarome, del que no tengo ninguna referencia, pero que al parecer es de hierbabuena y quizás ese me podrí­a valer. Es que el miedo que tengo es que vayan a ser Menthol ultrafuerte o Koolada de esa... que te deja la boca que parece que vienes del dentista. ¡¡No, no y no!! Frescor suavecito vale, mentolados no.
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Hola, muy currado ese post también ZiggyWay, muchí­simos detalles...

Pues mira, pensaba hacer un pedido en estos dí­as y me estaba planteando pedir 2 de los aromas que mencionas, el Custard y el Eucaplyptus & Mint, de los cuales habí­a leí­do buenas reseñas en otros foros, pero una vez leí­do esto me vuelven las dudas.

El Custard lo quiero, en principio, para hacer solo. Me gustan las vainiilas y cremas de vainilla y como habí­a leí­do buenas crí­ticas me iba a lanzar a probarlo, pero ya que dices que solo no te convence... Hasta ahora, de todas la vainillas que he probado los que más me han gustado han sido el Jiraya de A&L y el French Vanilla de Capella. También tengo Natilla/Custard Cream de FlavourArt, Custard de Chemnovatic, Grand Cru de Nova y Vanilla Custard Nougatine de Solubarome y todos ellos... meh! No es que estén malos, pero son muy flojos y/o dispersos en sabor y no están a la altura de los 2 que mencioné al principio. Entonces ya me has dejado con la duda de si comprar o no el Custard de Inawera, que ya digo que en principio serí­a para hacerlo solo.

En cuanto al Eucalyptus tení­a todaví­a más dudas, porque hace tiempo que pienso en que tal vez estarí­a bien tener un aroma que aporte un poco de frescor, así­ tipo mentolado, pero sin ser mentolado, no sé si me explico. Busco algo para aportar un frescor muy suave a la par que agradable a otros aromas, este no serí­a para vapearlo solo. Estaba pensando más bien en una hierbabuena, pero no la encuentro. Inawera tiene 4 ó 5 tipos de mentas y ese es el que parecí­a de los más suaves. Hay otro llamado Menta Mix que también me llama la atención, porque de alguna manera he llegado a imaginarme que puede ser suave. Y también hay uno de Solubarome, del que no tengo ninguna referencia, pero que al parecer es de hierbabuena y quizás ese me podrí­a valer. Es que el miedo que tengo es que vayan a ser Menthol ultrafuerte o Koolada de esa... que te deja la boca que parece que vienes del dentista. ¡¡No, no y no!! Frescor suavecito vale, mentolados no.
De hierbabuena a mi me pusieron un bote de 10 ml los de smokingspain de regalo en un pedido del bahamut de A&L y estaba rico, se supone que es "Melocotón y kiwi mezclados en un delicioso té de menta" a mi me me sabia 100% a hierbabuena, eso si sin frescor tendrias que meterle koolada, aunque no se realmente a que porcentaje estaba echo pero supongo que al 10% maximo al ser a&l

EDIT: segun smokingspain al 4%
 
Última edición:

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Para MTL, el Latakia de La Tabaccheria al 5%, siendo el bote de aroma de 10ml y a un precio que ronda entre los 6-8 euros dependiendo de la tienda y de la oferta del mes, te salen 200ml que ya te digo en MTL da para muchos meses. Si lo quieres vapear en RDL ya habrí­a que subir el porcentaje al 10% si aumentas el VG (según dice la página web oficial).
Y digo el Latakia porque se hace a bajo porcentaje, los aromatizados como el Harmonium que sabe a chocolate puro tambien se puede hacer a ese porcentaje porque al 10% es empalagoso.
Un saludo.
 
Última edición:

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
De hierbabuena a mi me pusieron un bote de 10 ml los de smokingspain de regalo en un pedido del bahamut de A&L y estaba rico, se supone que es "Melocotón y kiwi mezclados en un delicioso té de menta" a mi me me sabia 100% a hierbabuena, eso si sin frescor tendrias que meterle koolada, aunque no se realmente a que porcentaje estaba echo pero supongo que al 10% maximo al ser a&l

EDIT: segun smokingspain al 4%

Jejeje. Yo también tengo esa muestra de EsmokingSpain y efectivamente tal y como dices, sabe mayormente a hierbabuena, aunque también le noto un sabor a melocotón muy leve. Y sí­, no está mal, tal vez por eso me ha dado ahora por querer un aroma de hierbabuena... Sí­, seguramente sea eso. Jejeje. El Bahamut este no sé si lo comprarí­a, porque malo no está, pero no me entusiasma tampoco, aunque el tema de la hierbabuena me ha molado.
 

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola, muy currado ese post también ZiggyWay, muchí­simos detalles...

Pues mira, pensaba hacer un pedido en estos dí­as y me estaba planteando pedir 2 de los aromas que mencionas, el Custard y el Eucaplyptus & Mint, de los cuales habí­a leí­do buenas reseñas en otros foros, pero una vez leí­do esto me vuelven las dudas.

El Custard lo quiero, en principio, para hacer solo. Me gustan las vainiilas y cremas de vainilla y como habí­a leí­do buenas crí­ticas me iba a lanzar a probarlo, pero ya que dices que solo no te convence... Hasta ahora, de todas la vainillas que he probado los que más me han gustado han sido el Jiraya de A&L y el French Vanilla de Capella. También tengo Natilla/Custard Cream de FlavourArt, Custard de Chemnovatic, Grand Cru de Nova y Vanilla Custard Nougatine de Solubarome y todos ellos... meh! No es que estén malos, pero son muy flojos y/o dispersos en sabor y no están a la altura de los 2 que mencioné al principio. Entonces ya me has dejado con la duda de si comprar o no el Custard de Inawera, que ya digo que en principio serí­a para hacerlo solo.

En cuanto al Eucalyptus tení­a todaví­a más dudas, porque hace tiempo que pienso en que tal vez estarí­a bien tener un aroma que aporte un poco de frescor, así­ tipo mentolado, pero sin ser mentolado, no sé si me explico. Busco algo para aportar un frescor muy suave a la par que agradable a otros aromas, este no serí­a para vapearlo solo. Estaba pensando más bien en una hierbabuena, pero no la encuentro. Inawera tiene 4 ó 5 tipos de mentas y ese es el que parecí­a de los más suaves. Hay otro llamado Menta Mix que también me llama la atención, porque de alguna manera he llegado a imaginarme que puede ser suave. Y también hay uno de Solubarome, del que no tengo ninguna referencia, pero que al parecer es de hierbabuena y quizás ese me podrí­a valer. Es que el miedo que tengo es que vayan a ser Menthol ultrafuerte o Koolada de esa... que te deja la boca que parece que vienes del dentista. ¡¡No, no y no!! Frescor suavecito vale, mentolados no.


Buenas Harper

Sobre esas dudas te comento. El Custard es un buen Custard, pero como herramienta para construir. Esto te lo dirí­a de cualquier Custard (Capella, Fa, etc). No vapearí­a ninguno solo, todos son mas o menos aburridos a pelo (para mi). Todos necesitan adobo. Se me ocurre a bote pronto, 1% INW Biscuit, 2% CAP French Vanilla y 2% INW Custard, por ejemplo, y tienes un custard mucho más interesante. Como solo, INW Creme Brulee me resultarí­a mas agradable, si he de elegir uno para vapear solo.

Y sobre frescores, me pasa como a ti, me gustan si son muy discretos, y de vez en cuando, por resetear un poco el paladar. El Eucalyptus with Mint no te va a servir para eso, uno porque es bastante potente y otro por el eucalipto, que va a interferir demasiado en el sabor de la receta original, si es como un aditivo solo para dar frescor.
Las alternativas al Koolada son el WS23, muy potente. Para un toquecito de frescor uso 1 gota por 20ml. Y la otra opción es FA Polar Blast. Menos potente que el WS23, sobre 1 gota por 10ml. Ten en cuenta que esto de las gotas es para mi gusto personal, no soy fan de los frescores fuertes. Alguno por ahí­ se estará descojonando con estas cantidades absurdas que menciono, pero me cuesta encontrar un punto guay de frescor con estas moléculas. No soy fan de ninguna de ellas, para ser sincero.
Dos opciones que se me ocurren
FW Creme de Menthe. Es una Crema de Menta suave, con un toque ligero de frescor. Muy rica y vapeable sola, entre el 2% y 4% aprox. Como aditivo a recetas nunca le he probado, cuando uso este aroma, lo uso como nota principal. Llevo una temporada tratando de pulir unas receta de Galletas rellenas de Crema de Menta, siendo este aroma uno de los protagonistas. Me gusta sacarle partido, es una sabor muy agradable.
CAP Cool Mint. Quizá esta sea la mejor opción como aditivo. La menta es tipo Clorofila, mas suave. Esta funciona bien con frutos rojos sobre todo. Y da un toque de frescor que a mi me gusta. En la siguiente receta funciona a la perfección, para que te hagas una idea (omitiendo Koolada, que no es necesario en esta receta para nada)
Summers ‘round the Corner
INW Mint Mix no le he probado, pero por las revisions, dicen que es bastante potente, pero no puedo opinar.
Y sobre hierbabuena, no sé muy bien que es. Algo en el v ecindario de lo que se usa para el Licor de Hierbas? Si es así­, Aarrrgggg, no gracias…
Pues nada, ahí­ quedan esas opciones….

Saludí­n….
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
@ZiggyWay la hierbabuena es un tipo de menta, de ese estilo para mi es el que mas me gusta

Voy a crear el post ya pero tengo que actualizarlo, he puesto todos los aromas que tengo que he hecho al menos del 10% pero aun me quedan unos cuantos por probar por lo que ahora mismo estara vacio el comentario de algunos y lo actualizare conforme lo vaya probando e ire avisando en otros comentarios de que he actualizado, que me gustaria tener todo en un post y que no este desperdigado para que en el futuro quien quiera revisar info no tenga que volverse loco.

Todo esta probado con un king rtda y un nano rtda (clon del wasp) con unas wotofo dual core fused clapton 0.90 ohms

Melon 10ml Mix&Go Gusto by Chemnovatic: Al 6% que es la recomendacion que viene el bote, decepcionante, olia muy bien el aroma a melon real, pero no solo no sabe practicamente a nada sino que tiene un golpe de garganta bastante fuerte y reseca mucho la boca, este lo he probado al 8% tambien y bastante peor, se vuelve quimico y agraba mas aun lo mencionado antes

Cherry 10ml Mix&Go Gusto by Chemnovatic: Al 8% (lo que indica el bote), una cereza bastante flojita y reseca mucho, si no fuese por lo que reseca la intentaria usar en alguna receta con otras cerezas o probar algo con ella, por que no esta mal.

Donut 10ml Mix&Go Gusto by Chemnovatic: Al 6%( lo que indica el bote), decepcionado, el aroma huele muy bien (mas a bolleria frita que a donuts) pero conforme mas tiempo pasa macerado (tendra 1 mes ahora) peor sabe, ahora mismo sabe como a bolleria frita aguada y rancia.

A&L Ultimate Oni Green Edition: Al 10% este no esta mal, no soy muy de citricos y me gusta, pero eso si nada de calipo de lima como habia leido en muchos comentarios, supongo que antes de que la reformularan al igual sabia a eso, ahora desde luego no, es muy citrico y me sabe mas a limon que a lima, pero se mezclan bastante bien entre ellos, tambien decir que le tuve que meter 1% de sweetener por que a pelo no me convencia, por lo que si os interesa o le meteis algo para endulzar o comprar la version sweet

BUBBLE ISLAND MELON STRAW: Este al 10%, con este tengo un problema, esta bueno, me recuerda a los palotes tikotiko, pero es demasiado dulce, tanto que a mi las primeras caladas me resultan muy agradables por el sabor pero al ratillo ya no me sabe a nada solo a "azucar"

Oil4Vap Platano Gominola: al 8% como pone el bote, no me gusta, huele a platano de gominola pero es un sabor muy debil, probe a hacerlo al 10% y lo que consegui es que sabiese a quimico, tiene un golpe bastante fuerte

Oil4Vap chuche de cola: Al 6%( lo que pone el bote), este supongo que tiene que ver que me lo vendieron caducado por 6 meses, pero me huele a propoleo disuelto en alcohol( una cosa que fabrican las abejas) tambien similar a un flash de cola pero que en vez de llevar agua lleva alcohol, nunca mas ni este aroma ni la tienda a la que fui

Oil4Vap cereza:

TPA Popcorn: Al 10% aunque probablemente se pueda hacer al 8%, sabor bastante potente a polomitas pero insipidas como ellas solas, por si solo no merece la pena, pero buscando alguna receta de palomitas estoy convencido de que puede salir algo bastante bueno

Full Moon Blue: al 10%, me gusta "bastante", pero realmente no se a que sabe, me viene un lijero toque de chicle y pero poca mas, pero esta rico, tiene frescor aunque no mucho

Capella Jelly Candy: al 10% me sabe un poco como a las gominolas de osito, mas concretamente a la transparente, pero por si solo me parece un sabor muy plano y suave, lo tengo echo en algunas recetas a ver que sale

Capella Lemon Lime:

Nova Liquides Premium Choco Delice: al 10%, me resulta muy desagradable, no voy a decir que este malo pero a mi no me gusta nada, me sabe como una especie de bizcocho con algo similar al cacao y un matiz muy ligero a coco, deja bastante regusto en la boca

Nova Liquides Premium Crazy Cookie:

FLAVOR WEST Cookies and Cream:

Inawera Czekolada Mleczna - Chocolate leche: Al 5%, me resulta asqueroso, habia leido muy buenos comentarios y lo compre por eso, luego me di cuenta de que esos comentarios eran de antes de que lo reformularan, pero una vez hecho olia bien y pense que no estaria mal, pero que va, me sabe a humo rancio con un matiz muy ligero a cacao, tambien lo he probado al 8%, peor aun, se vuelve mas fuerte el sabor a humo rancio y desaparece el ligero matiz a cacao

Inawera Kawa - Cafe:

Inawera Concentrado Arbuz - Sandia:

Inawera Melon: al 3%, como decia harper sabe a cesped u hoja secas, a mi no me a gustado nada

Inawera Cherry Lady:


Estos me han llegado hoy asi que hasta dentro de dos semanas no sabre nada ( si los habeis probado agraderia saber a que porcentajes, aunque los tengo ya apuntados de otros sitios y todos van a menos del 10%):

FLAVOR WEST Hard Candy:

Capella Sweet Strawberry:

SolubArome Tutti Frutti:

SolubArome Banane Bonbon:

SolubArome Bubble Gum:

SolubArome Cocktail De Fruits:

SolubArome Rainbow:

A&L Hidden Potion Explosive Melon:

Flavorah Cantaloupe:
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Gracias Uper por el apunte sobre la hierbabuena. Lo he mirado, y efectivamente, es la menta que mas me gusta. De niño, en mi barrio le llamabamos clorofila. En inglés es Spearmint..
Sobre los aromas que comentas, solo he probado CAP Jelly Candy. Este aroma se utiliza más a modo de molécula, con el fin de dar cuerpo a gominola o para gelatizar otros aromas, principalmente frutas. Por si solo, como apuntas, no tiene mucho sabor propiamente dicho. Aparte de textura, otra de sus virtudes en recetas, es que, bien usado, puede crear separación entre texturas en una receta. Por poner un ejemplo, una tarta de queso, con galleta, crema de queso y mermelada de arandanos. CAP Jelly Candy puede crear unha "pelicula" entre los Arándanos y el resto de la receta, dando mas definición a las distintas partes de la receta. Para obtener estos efectos hay que currarselo un poco, pero las recetas que logran estos efectos molan mucho.
Hay una revisión cojonuda de MintyMods en ELR. Lo traduzco con Google y lo dejo caer por si interesa a alguien.

Prueba: CAP Jelly Candy @ 4%, 60/40 VG / PG, macerado 25 dí­as solo, al menos 3 dí­as para las mezclas.
Descripción del sabor: Solo, tiene un ligero sabor a jabón. No es una sensación en boca muy densa, pero muy esponjosa. Un poco de pegajosidad residual. Pero esto no es un sabor, per se. Es principalmente un aditivo de textura, así­ que lo probé con las sobras de algunos probadores que tuve. Pensé que era suficiente para tener una idea de cómo funciona esto, ya que las pruebas de sabor son bastante recientes en mi mente.
2% CAP Sweet Mango, Jelly Candy @ 2%: Realmente agradable. Quita el borde rancio del mango. Diluye y esponja el jugo, mientras que las notas de piel son un poco más limpias. Puedes saborear solo un poco del jabón, pero hace un trabajo al darte un caramelo de gelatina. No es una especie de chicloso, masticable o masticable en forma de estrella, más como las auténticas jaleas de frutas a base de pectina. A medida que las mechas se secan, adquiero un sabor más a azúcar blanco crudo.
2% CAP Sweet Guayaba, Jelly Candy @ 2%: Realmente empuja las notas del perfume hacia adelante. Toma esa dulzura profunda y la hace un poco más delgada y con un sabor crudo. Adelgaza considerablemente la sensación en boca mientras obtiene algo de pegajosidad persistente y un sabor jabonoso bastante claro. Evite las frutas perfumadas.
3% CAP Cranberry, Jelly Candy @ 1%: resalta bastante esas notas altas. Esponja la fruta y hace que todo parezca un poco más robusto. El 1% como aditivo parece funcionar muy bien con frutas negras. Acerca esto un poco más a un arándano real. Las notas jabonosas funcionan bien con el arándano para darle un sabor más realista. La diferencia de sensación en boca es positiva aquí­. Muy agradable sabor casi gomoso. Realmente también parece aumentar la producción de vapor.
3% CAP Cantaloupe, Jelly Candy @ 1%: Hace que las notas altas tengan un sabor mucho más realista. Realmente no hace esto jugoso, per se. Solo hace que las notas de salida perfumadas tengan un sabor mucho más realista y aporta una esponjosidad relativamente seca con una sensación un poco untuosa en la boca. Este es un ganador. Las notas de perfume perduran un poco más que sin el JC.
3% CAP Cool Mint, Jelly Candy @ 1%: Realmente golpea la vainilla aquí­. Esto es realmente genial. La porción de menta de esto también golpea el paladar mucho más limpia. Realmente mejora esto. Las notas de jabón desaparecen bajo el sabor a aspartamo en la parte trasera. Esto es extrañamente asombroso.
3.5% CAP Vanilla Whipped Cream, Jelly Candy @0.5%: Estaba realmente listo para llamar a esto asqueroso. No es. Aquí­ aniquila la nota láctea. Sabe un poco como un malvavisco extrañamente realista. Uno de los elegantes malvaviscos botique que se cortan en cuadrados. Una vez más, saca esa vainilla a la vanguardia. Corta la sensación de mantequilla en la boca. Las notas de jabón se muestran al final. No creo que sea bueno, pero seguro que es interesante.
Sabores extraños: Sí­, esa cosa vagamente jabonosa. No está realmente lleno de jabón, pero como un vaso de agua después de que un lavavajillas hizo un mal trabajo al enjuagar los platos.
Golpe en la garganta: 3/10. Realmente extraño, sin embargo, elimina la aspereza de los sabores más duros y le agrega lo propio a los sabores suaves. Parece simplemente reemplazar cualquier sensación en la boca del concentrado con el que lo estás usando.
Usos: Para dar un aire de caramelo de gelatina esponjoso a la fruta. Tal vez para incorporar vainilla en mezclas de frutas sin crema. Alguien más creativo que yo tendrá que resolver esto.
Maridajes: Frutas oscuras y confitadas. Estos parecen funcionar mejor. Corta el grosor y acentúa las notas altas. En realidad, esto funciona muy bien con la vainilla, impulsando nuevamente esas notas altas más brillantes. Manténgase alejado de las frutas perfumadas o afiladas. Esto simplemente destruye las notas lácteas, así­ que evita las cremas.
Notas Finales: Extraño, pero genial. Sugerirí­a usar esto comenzando en .5% hasta 2% dependiendo de qué tan oscura sea su fruta. Con algunas matemáticas muy incompletas en la parte posterior del sobre, mezclé aproximadamente 1% de caramelo de gelatina, 3% de arándano y 1% de crema batida de vainilla. Es algo asombroso. Las notas de salida del arándano y la vainilla son excelentes, y la sensación en boca esponjosa es perfecta. No hay crema en el VWC aquí­ para hablar. Esto tiene un potencial real para "doblar" los sabores, como parecen estar diciendo los chicos geniales.

El traductor no es de lo mejorcito, pero se entiende lo suficiente para hacerse a la idea de como funciona ete aroma cuando utilizado con otros aromas.
 
Última edición:

rainfc

New member
2 Nov 2018
15
0
1
Buenas... aprovecho este hilo para preguntar. Donde comprais los aromas, que tengan muchas marcas? porque no suelo encontrar todas las marcas en ningun sitio, y tengo que acabar comprando dos aromas en un lado, otros dos en otro, etc...
 

Harper

Member
22 May 2018
120
2
16
Qurtuba
@ZiggyWay la hierbabuena es un tipo de menta, de ese estilo para mi es el que mas me gusta

Voy a crear el post ya pero tengo que actualizarlo, he puesto todos los aromas que tengo que he hecho al menos del 10% pero aun me quedan unos cuantos por probar por lo que ahora mismo estara vacio el comentario de algunos y lo actualizare conforme lo vaya probando e ire avisando en otros comentarios de que he actualizado, que me gustaria tener todo en un post y que no este desperdigado para que en el futuro quien quiera revisar info no tenga que volverse loco.

Todo esta probado con un king rtda y un nano rtda (clon del wasp) con unas wotofo dual core fused clapton 0.90 ohms

Melon 10ml Mix&Go Gusto by Chemnovatic: Al 6% que es la recomendacion que viene el bote, decepcionante, olia muy bien el aroma a melon real, pero no solo no sabe practicamente a nada sino que tiene un golpe de garganta bastante fuerte y reseca mucho la boca, este lo he probado al 8% tambien y bastante peor, se vuelve quimico y agraba mas aun lo mencionado antes

Cherry 10ml Mix&Go Gusto by Chemnovatic: Al 8% (lo que indica el bote), una cereza bastante flojita y reseca mucho, si no fuese por lo que reseca la intentaria usar en alguna receta con otras cerezas o probar algo con ella, por que no esta mal.

Donut 10ml Mix&Go Gusto by Chemnovatic: Al 6%( lo que indica el bote), decepcionado, el aroma huele muy bien (mas a bolleria frita que a donuts) pero conforme mas tiempo pasa macerado (tendra 1 mes ahora) peor sabe, ahora mismo sabe como a bolleria frita aguada y rancia.

A&L Ultimate Oni Green Edition: Al 10% este no esta mal, no soy muy de citricos y me gusta, pero eso si nada de calipo de lima como habia leido en muchos comentarios, supongo que antes de que la reformularan al igual sabia a eso, ahora desde luego no, es muy citrico y me sabe mas a limon que a lima, pero se mezclan bastante bien entre ellos, tambien decir que le tuve que meter 1% de sweetener por que a pelo no me convencia, por lo que si os interesa o le meteis algo para endulzar o comprar la version sweet

BUBBLE ISLAND MELON STRAW: Este al 10%, con este tengo un problema, esta bueno, me recuerda a los palotes tikotiko, pero es demasiado dulce, tanto que a mi las primeras caladas me resultan muy agradables por el sabor pero al ratillo ya no me sabe a nada solo a "azucar"

Oil4Vap Platano Gominola: al 8% como pone el bote, no me gusta, huele a platano de gominola pero es un sabor muy debil, probe a hacerlo al 10% y lo que consegui es que sabiese a quimico, tiene un golpe bastante fuerte

Oil4Vap chuche de cola: Al 6%( lo que pone el bote), este supongo que tiene que ver que me lo vendieron caducado por 6 meses, pero me huele a propoleo disuelto en alcohol( una cosa que fabrican las abejas) tambien similar a un flash de cola pero que en vez de llevar agua lleva alcohol, nunca mas ni este aroma ni la tienda a la que fui

Oil4Vap cereza:

TPA Popcorn: Al 10% aunque probablemente se pueda hacer al 8%, sabor bastante potente a polomitas pero insipidas como ellas solas, por si solo no merece la pena, pero buscando alguna receta de palomitas estoy convencido de que puede salir algo bastante bueno

Full Moon Blue: al 10%, me gusta "bastante", pero realmente no se a que sabe, me viene un lijero toque de chicle y pero poca mas, pero esta rico, tiene frescor aunque no mucho

Capella Jelly Candy: al 10% me sabe un poco como a las gominolas de osito, mas concretamente a la transparente, pero por si solo me parece un sabor muy plano y suave, lo tengo echo en algunas recetas a ver que sale

Capella Lemon Lime:

Nova Liquides Premium Choco Delice:

Nova Liquides Premium Crazy Cookie:

FLAVOR WEST Cookies and Cream:

Inawera Czekolada Mleczna - Chocolate leche:

Inawera Kawa - Cafe:

Inawera Concentrado Arbuz - Sandia:

Inawera Melon:

Inawera Cherry Lady:


Estos me han llegado hoy asi que hasta dentro de dos semanas no sabre nada ( si los habeis probado agraderia saber a que porcentajes, aunque los tengo ya apuntados de otros sitios y todos van a menos del 10%):

FLAVOR WEST Hard Candy:

Capella Sweet Strawberry:

SolubArome Tutti Frutti:

SolubArome Banane Bonbon:

SolubArome Bubble Gum:

SolubArome Cocktail De Fruits:

SolubArome Rainbow:

A&L Hidden Potion Explosive Melon:

Flavorah Cantaloupe:

Hola:

De todos esos aromas de Solubarome que has puesto, no tengo ni uno... aunque me interesan varios, los multifrutas: Tutti Frutti, Cocktail de fruits y Rainbow. Cuando los pruebes, me cuentas. De Inawera también me llama la atención el de chocolate con leche, te digo lo mismo.
 

uper

Member
22 Feb 2021
100
3
18
Valencia
Pues del de chocolate con leche olvidate, es repugnante, dejo aqui abajo los que he probado este finde y ahora actualizo el otro post:

Nova Liquides Premium Choco Delice: al 10%, me resulta muy desagradable, no voy a decir que este malo pero a mi no me gusta nada, me sabe como una especie de bizcocho con algo similar al cacao y un matiz muy ligero a coco, deja bastante regusto en la boca

Inawera Czekolada Mleczna - Chocolate leche: Al 5%, me resulta asqueroso, habia leido muy buenos comentarios y lo compre por eso, luego me di cuenta de que esos comentarios eran de antes de que lo reformularan, pero una vez hecho olia bien y pense que no estaria mal, pero que va, me sabe a humo rancio con un matiz muy ligero a cacao, tambien lo he probado al 8%, peor aun, se vuelve mas fuerte el sabor a humo rancio y desaparece el ligero matiz a cacao

Inawera Melon: al 3%, como decia harper sabe a cesped u hoja secas, a mi no me a gustado nada


Con inawera se ve que he tenido la peor suerte del mundo y he pillado todos los malos, por que todo el mundo habla en general bien de ella, pero yo de los 5 o 6 que tengo solo me huele bien el kawa de cafe, tengo que probarlo aun a ver que tal, los otros que me quedan no me dan ninguna esperanza, y los de solubarome pues aun tienen que macerarse pero huelen todos bien, el de banana es el que me da menos confianza ya que me recuerda mucho al de oil4vap, y el de tutifruti es el que mejor pinta tiene, el olor me recuerda las bolas de chicle de colores como estas: bolas-de-chicle-gigantes-super-bolos.jpg
pero un poco menos marcada la parte del chicle, y el de Capella Sweet Strawberry huele exageramente bien a ver en 10 dias cuando empiece a probarlos como estan

@rainfc yo por ahora practicamente todo lo he comprado en smokingspain, creo que en españa es la que mas variedad tiene
 
Última edición:

rainfc

New member
2 Nov 2018
15
0
1
Pues del de chocolate con leche olvidate, es repugnante, dejo aqui abajo los que he probado este finde y ahora actualizo el otro post:

Nova Liquides Premium Choco Delice: al 10%, me resulta muy desagradable, no voy a decir que este malo pero a mi no me gusta nada, me sabe como una especie de bizcocho con algo similar al cacao y un matiz muy ligero a coco, deja bastante regusto en la boca

Inawera Czekolada Mleczna - Chocolate leche: Al 5%, me resulta asqueroso, habia leido muy buenos comentarios y lo compre por eso, luego me di cuenta de que esos comentarios eran de antes de que lo reformularan, pero una vez hecho olia bien y pense que no estaria mal, pero que va, me sabe a humo rancio con un matiz muy ligero a cacao, tambien lo he probado al 8%, peor aun, se vuelve mas fuerte el sabor a humo rancio y desaparece el ligero matiz a cacao

Inawera Melon: al 3%, como decia harper sabe a cesped u hoja secas, a mi no me a gustado nada


Con inawera se ve que he tenido la peor suerte del mundo y he pillado todos los malos, por que todo el mundo habla en general bien de ella, pero yo de los 5 o 6 que tengo solo me huele bien el kawa de cafe, tengo que probarlo aun a ver que tal, los otros que me quedan no me dan ninguna esperanza, y los de solubarome pues aun tienen que macerarse pero huelen todos bien, el de banana es el que me da menos confianza ya que me recuerda mucho al de oil4vap, y el de tutifruti es el que mejor pinta tiene, el olor me recuerda las bolas de chicle de colores como estas: Ver archivo adjunto 31481
pero un poco menos marcada la parte del chicle, y el de Capella Sweet Strawberry huele exageramente bien a ver en 10 dias cuando empiece a probarlos como estan

@rainfc yo por ahora practicamente todo lo he comprado en smokingspain, creo que en españa es la que mas variedad tiene

Mil gracias!

Hola, ahora mismo pricipalmente en
Chefs - https://www.chefsflavours.co.uk/
NomNomz - https://nomnomz.co.uk/

Saludos

Mil gracias!
 
Última edición por un moderador:

Pirago

Member
9 Ene 2016
486
2
18
Hola, estoy probando el Tarta de Chocolate de Oil4Vap, con base 70VG/30PG va al 7%, pero me ha sorprendido el color, pongo foto, es normal?
Saludos
e09411ba305a8521322066b65250a3f8.jpg


Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Hola, estoy probando el Tarta de Chocolate de Oil4Vap, con base 70VG/30PG va al 7%, pero me ha sorprendido el color, pongo foto, es normal?
Saludos
e09411ba305a8521322066b65250a3f8.jpg


Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
El aroma tenia ese color?

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.892
440
83
El aroma tenia ese color?

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
El aroma serí­a más negro que el sobaco de un grillo, que no le pase nada al algodón y a la resistencia con ese lí­quido, te tocará cambiarlo cada dí­a, al menos el algodón

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Pirago

Member
9 Ene 2016
486
2
18
El aroma tenia ese color?

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Si, el aroma es de este color.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk

El aroma serí­a más negro que el sobaco de un grillo, que no le pase nada al algodón y a la resistencia con ese lí­quido, te tocará cambiarlo cada dí­a, al menos el algodón

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues seguramente, tendrí­a que ser muy bueno para que repita, cuando este macerado os contaré.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: