Las espiras juntas tienen varias ventajas:
-Reducen la resistencia, por lo que se pueden llevar a potencias más altas
-Ocupan menos espacio, por lo que se pueden poner mas espiras o hilos más gruesos y complejos.
-Cubren un área con más densidad de hilo, por lo que la cantidad de calor y por lo tanto vapor, es mayor.
-Los líquidos crepitan menos, porque al estar más juntos los hilos, las gotas que llegan a la resistencia son más pequeñas
Antes todas las resis iban con espiras abiertas. Hoy en día hay la tendencia de hacer con espiras juntas las subohm por lo mencionado antes, y con espiras abiertas las resis más MTL por encima del ohmio y con hilo simple, ya que se busca que tengan más resistencia.
Seguro que hay otras ventajas e inconvenientes, y que alguno no es exacto... Es mi opinión...
No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Quieres decir que juntar las espiras no altera la conductividad de la resistencia? Es evidente que el contacto de unas espiras entre otras altera la resistencia, en concreto la baja. Y desde un punto de vista empírico, lo que llamamos "estabilizar" la resistencia es precisamente eliminar las separaciones que no veamos a simple vista para variar el recorrido de los electrones por la resistencia... Hazte una resistencia con espiras separadas, mide ohmiaje. Y luego las juntas y vuelves a medir.Decimos básicamente lo mismo,pero déjame que te haga el contrapunto:
-El valor resistivo depende de la masa y el tipo de metal utilizado. 10mm de Ka enroscado siempre darán el mismo ohmniaje. Espiras juntas o separadas.
Aquí simplemente te equivocas. La resistencia es directamente proporcional a la resistividad del material, a la longitud del cable (de acuerdo en lo de poner más espiras, en ningún sitio he dicho lo contrario), pero es inversamente proporcional a la sección del cable-Si, ocupan menos espacio, pero poner mas espiras o hilos mas gruesos va en contra del subohm (mayor masa=mas ohmiaje); ahora bien, como decía antes, si quieres bajar ohmniaje de la resi usando hilos compuestos, juntas casi siempre si ó si (por raxones obvias de espacio).
Si buscas producir mucho vapor necesitas superficie de contacto, y temperatura. Un algodón que no está en contacto con la resistencia, no produce vapor. Por eso en MTL que no se busca producir mucho vapor, no es importante-Si, cubren un área de algodón de forma mas densa, pero eso no siempre es sinónimo de efectivo.
En cuanto muevas las espiras de una resistencia estabilizada, deja de estarlo... Y claro, en cuanto separes sus espiras, aumentará el ohmiajeJimmy quieres decir que si yo tengo una resistencia de vueltas juntas ya estabilizada y me da un valor X de ohmios si separo las vueltas ese valor aumenta?
Que lo haga en una resistencia sin estabilizar es obvio pero en una estabilizada ya no lo tengo tan claro.
Aunque el experimento para comprobarlo es bastante simple.
Un saludo
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No coments compi... 😂😂En cuanto muevas las espiras de una resistencia estabilizada, deja de estarlo... Y claro, en cuanto separes sus espiras, aumentará el ohmiaje
Compi..Para que eso suceda, el hilo tendría que estar recubierto por un aislante.
Los puntos rojos, espiras con más o menos brillantes, etc se producen por falta de contacto entre espiras. Cunado estabilizas una resistencia, lo que haces es juntar las espiras, para favorecer la conductividad en ese punto. Si es como tu dices y al calentarla se "autoaisla por oxidación" no haría falta juntar las espiras.
Los puntos de contacto bajan la resistencia, pero eso no significa todos viajen por esos puntos, ya que son puntos pequeños y no toda la corriente puede pasar por ellos. Me explico: si tienes un core con sección de 1 mm2, el punto de unión entre ese core y el de al lado, es minúsculo con comparación.
Yo las pruebas que he hecho con resistencias de más ohmiaje (es más facil medirla así) oscilan entre 0,1 y 0,2 ohmios de diferencia. Dependiendo de la estructura del hilo será más o será menos.
Porque además, estás haciendo las pruebas con un clapton. Es decir, estás jugando a desviar parte de los electrones que pasan por el hilo exterior, que ya son pocos, debido a la menor sección del cable.
Haz la prueba con un hilo simple y verás la diferencia.
Para que eso suceda, el hilo tendría que estar recubierto por un aislante.
Jimmy mira yo respeto mucho la gente con estudios y conocimientos entre otras cosas porque no puedo entrar a debatir aspectos técnicos que casi no comprendo (o sin el casi).Fenomenal.
Ya te he dicho que al estabilizar se crea una capa superficialidad que aísla los puntos de contacto de la coil.
Osea que:, SI. El hilo queda como si estuviera cubierto por un aislante.
Repito por última vez, el valor de la resistencia solo depende de la cantidad de material usado. A mas material, mas masa, mas ohmniaje.
Fin de la historia