Resis mtl espiras

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ikkaro

Member
22 Jul 2018
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16
Hola,

Sabeis que diferencia hay a nivel de sabor, vapor etc...el tema de las espiras juntas o separadas?

Que diferencias se deben notar al hacerlas juntas o separadas?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Creo que deberí­as probarlo por ti mismo porque a mi depende del ato me gustan de una manera o de otra, aunque en la mayorí­a suelo ponerlas separadas.

.
 
La diferencia mas grande entre separadas o juntas es que separadas se ensucian menos, con lo que con liquidos mas "guarros" (los que además habitualmente son para ese tipo de vapeo) duran mas, y rinden de manera óptima hasta que se acaba el tanque y toca cambiar.
A mi, personalmente, me gustan mas las resis con espiras separadas siempre que son simples o clapton. Resis mas elaboraas, quizas mejor juntas las espiras.
 
Las espiras juntas tienen varias ventajas:
-Reducen la resistencia, por lo que se pueden llevar a potencias más altas
-Ocupan menos espacio, por lo que se pueden poner mas espiras o hilos más gruesos y complejos.
-Cubren un área con más densidad de hilo, por lo que la cantidad de calor y por lo tanto vapor, es mayor.
-Los lí­quidos crepitan menos, porque al estar más juntos los hilos, las gotas que llegan a la resistencia son más pequeñas

Antes todas las resis iban con espiras abiertas. Hoy en dí­a hay la tendencia de hacer con espiras juntas las subohm por lo mencionado antes, y con espiras abiertas las resis más MTL por encima del ohmio y con hilo simple, ya que se busca que tengan más resistencia.

Seguro que hay otras ventajas e inconvenientes, y que alguno no es exacto... Es mi opinión...
 
Las espiras juntas tienen varias ventajas:
-Reducen la resistencia, por lo que se pueden llevar a potencias más altas
-Ocupan menos espacio, por lo que se pueden poner mas espiras o hilos más gruesos y complejos.
-Cubren un área con más densidad de hilo, por lo que la cantidad de calor y por lo tanto vapor, es mayor.
-Los lí­quidos crepitan menos, porque al estar más juntos los hilos, las gotas que llegan a la resistencia son más pequeñas

Antes todas las resis iban con espiras abiertas. Hoy en dí­a hay la tendencia de hacer con espiras juntas las subohm por lo mencionado antes, y con espiras abiertas las resis más MTL por encima del ohmio y con hilo simple, ya que se busca que tengan más resistencia.

Seguro que hay otras ventajas e inconvenientes, y que alguno no es exacto... Es mi opinión...

Decimos básicamente lo mismo,pero déjame que te haga el contrapunto:

-El valor resistivo depende de la masa y el tipo de metal utilizado. 10mm de Ka enroscado siempre darán el mismo ohmniaje. Espiras juntas o separadas.
-Si, ocupan menos espacio, pero poner mas espiras o hilos mas gruesos va en contra del subohm (mayor masa=mas ohmiaje); ahora bien, como decí­a antes, si quieres bajar ohmniaje de la resi usando hilos compuestos, juntas casi siempre si ó si (por raxones obvias de espacio).
-Si, cubren un área de algodón de forma mas densa, pero eso no siempre es sinónimo de efectivo. Un ejemplo: resistencia hilo simple Ka A1 28ga, soporte de 2,5mm 6 vueltas = 0,9 ohm. Si juntas esas espiras, la resi resultante es de risa. Enana (cubre algodón de forma densa, pero en un espacio muy reducido). Si al contrario, separas esas espiras, tienes una resi con la misma reactividad, pero ocupando una franja de algodón muscho mas amplia. Si juntas las espiras, tienes una microcoil con un extremo, centro, y otro extremo. Si separas las espiras, tienes extremo, centro y extremo de cada vuelta de ese hilo ;)
-Es cierto, pero vuelvo a repetir, si hablamos de resistencias "altas", con hilo simple... Esa "crepitación" es prácticamente igual con vueltas juntas o separadas. Es mas, es mas importante el tipo de hilo (Kanthal, Ni80 ó SS) que juntar o separar espiras.

:) es también mi opinión, eh. Pero es un tema que me apasiona.
 
Decimos básicamente lo mismo,pero déjame que te haga el contrapunto:
-El valor resistivo depende de la masa y el tipo de metal utilizado. 10mm de Ka enroscado siempre darán el mismo ohmniaje. Espiras juntas o separadas.
No sé si te estoy entendiendo bien. ¿Quieres decir que juntar las espiras no altera la conductividad de la resistencia? Es evidente que el contacto de unas espiras entre otras altera la resistencia, en concreto la baja. Y desde un punto de vista empí­rico, lo que llamamos "estabilizar" la resistencia es precisamente eliminar las separaciones que no veamos a simple vista para variar el recorrido de los electrones por la resistencia... Hazte una resistencia con espiras separadas, mide ohmiaje. Y luego las juntas y vuelves a medir.

Cuando juntas las espiras, estás bajando la longitud del conductor, ya que el recorrido de la mayorí­a de los electrones ya no es el mismo. Si reduces la longitud, reduces la resistencia.

-Si, ocupan menos espacio, pero poner mas espiras o hilos mas gruesos va en contra del subohm (mayor masa=mas ohmiaje); ahora bien, como decí­a antes, si quieres bajar ohmniaje de la resi usando hilos compuestos, juntas casi siempre si ó si (por raxones obvias de espacio).
Aquí­ simplemente te equivocas. La resistencia es directamente proporcional a la resistividad del material, a la longitud del cable (de acuerdo en lo de poner más espiras, en ningún sitio he dicho lo contrario), pero es inversamente proporcional a la sección del cable

R=p*l/S

R Resistencia
p es la resistividad del material
l es la longitud del conductor
S es la superficie

Es decir mayor masa=MENOR ohmiaje

Te recuerdo que una corriente eléctrica es simplemente el intercambio de electrones de un átomo a otro de un conductor. A más átomos más facilidad de paso.

Y volviendo al apartado anterior, los hilos compuestos se juntan en subohm para reducir el ohmiaje, no solo por espacio.

-Si, cubren un área de algodón de forma mas densa, pero eso no siempre es sinónimo de efectivo.
Si buscas producir mucho vapor necesitas superficie de contacto, y temperatura. Un algodón que no está en contacto con la resistencia, no produce vapor. Por eso en MTL que no se busca producir mucho vapor, no es importante

Las leyes de la fí­sica son incontestables (como lo de la sección y el ohmiaje) pero el efecto que tengan sobre el objetivo que busquemos puede depender de mil factores. Es decir, ¿puedes hacer una resi MTL con espiras juntas? Claro. ¿Puedes hacer una resi DL con espiras separadas? Seguro. ¿Es mejor una que otra? Pues dependerá de lo que busques y sobretodo del conjunto.
 
Última edición:
Jimmy quieres decir que si yo tengo una resistencia de vueltas juntas ya estabilizada y me da un valor X de ohmios si separo las vueltas ese valor aumenta?

Que lo haga en una resistencia sin estabilizar es obvio pero en una estabilizada ya no lo tengo tan claro.

Aunque el experimento para comprobarlo es bastante simple.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Jimmy quieres decir que si yo tengo una resistencia de vueltas juntas ya estabilizada y me da un valor X de ohmios si separo las vueltas ese valor aumenta?

Que lo haga en una resistencia sin estabilizar es obvio pero en una estabilizada ya no lo tengo tan claro.

Aunque el experimento para comprobarlo es bastante simple.

Un saludo

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En cuanto muevas las espiras de una resistencia estabilizada, deja de estarlo... Y claro, en cuanto separes sus espiras, aumentará el ohmiaje
 
En cuanto muevas las espiras de una resistencia estabilizada, deja de estarlo... Y claro, en cuanto separes sus espiras, aumentará el ohmiaje
No coments compi... 😂😂

Tómatelo a risa nen.

He hecho el experimento y el resultado es idéntico.

Te cuento.

Le hago la foto con la coil tal cual la estaba utilizando a 0.19.Tení­a el setup unos dí­as y me habí­a pasado al Mjolnir.

Total que le quito el algodón simplemente y foto.

La cojo así­ tal cual con dos pinzas y empiezo a traquetearla y la consigo separar un pelin... Miro y 0.20, digo hostia esta subiendo... Sigo separando 0.21... sigo separado 0.22... Total que le doy potencia ver si cambia y nada... Bueno digo. Pues estaba en lo cierto el compi... Esto sube aunque esté estabilizada... Total que me voy al fregadero con el ato para desmontar y lavar y entonces me doy cuenta de que se habí­an aflojado los tornillos que sujetan la coil con el traqueteo de abrirla... Digo coño... Igual por esto marca más. Mal contacto. Y efectivamente. He vuelto a apretar los hilos y sigue marcando exactamente lo mismo.

Te cuento lo que tení­a entendido.

Me lo explicó un compi que estaba aquí­ y últimamente ya no entra, no me acuerdo ni de su nombre.


Dijo en un post que al estabilizar la coil se produce una oxidación de los puntos de contacto de la coil aislando las vueltas entre sí­.

Por eso aunque la coil esté aparentemente junta. Verdaderamente los electrones atraviesan la coil por el núcleo siguiendo las vueltas que tiene. No a través de los puntos de contacto.

Por eso aunque las separes el resultado es el mismo.


Un trozo de metal X tiene una resistencia igual (una vez estabilizada) sea recta en espiras juntas en espiras separadas en triángulos... 😂

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
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A ver... es que repito: el ohmniaje depende solamente de la cantidad de metal. Y no hay mas.
Si son 10mm de hilo de grosor X, da igual como lo montes, es mas, si quieres puedes incluso dejarlo estirado, sin dar vueltas, y la resistencia no cambiara lo mas mí­nimo.

No se de donde has sacado tus teorí­as compañero, pero ni se acercan a la realidad.
 
Para que eso suceda, el hilo tendrí­a que estar recubierto por un aislante.

Los puntos rojos, espiras con más o menos brillantes, etc se producen por falta de contacto entre espiras. Cunado estabilizas una resistencia, lo que haces es juntar las espiras, para favorecer la conductividad en ese punto. Si es como tu dices y al calentarla se "autoaisla por oxidación" no harí­a falta juntar las espiras.

Los puntos de contacto bajan la resistencia, pero eso no significa todos viajen por esos puntos, ya que son puntos pequeños y no toda la corriente puede pasar por ellos. Me explico: si tienes un core con sección de 1 mm2, el punto de unión entre ese core y el de al lado, es minúsculo con comparación.

Yo las pruebas que he hecho con resistencias de más ohmiaje (es más facil medirla así­) oscilan entre 0,1 y 0,2 ohmios de diferencia. Dependiendo de la estructura del hilo será más o será menos.

Porque además, estás haciendo las pruebas con un clapton. Es decir, estás jugando a desviar parte de los electrones que pasan por el hilo exterior, que ya son pocos, debido a la menor sección del cable.

Haz la prueba con un hilo simple y verás la diferencia.
 
Claro yo tení­a asumido eso de las experiencias del foro pero tampoco me ha molestado hacer el experimento. No soy muy de ciencias así­ que pequeñas pruebas me sirven para entender más que fórmulas o cosas así­.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Para que eso suceda, el hilo tendrí­a que estar recubierto por un aislante.

Los puntos rojos, espiras con más o menos brillantes, etc se producen por falta de contacto entre espiras. Cunado estabilizas una resistencia, lo que haces es juntar las espiras, para favorecer la conductividad en ese punto. Si es como tu dices y al calentarla se "autoaisla por oxidación" no harí­a falta juntar las espiras.

Los puntos de contacto bajan la resistencia, pero eso no significa todos viajen por esos puntos, ya que son puntos pequeños y no toda la corriente puede pasar por ellos. Me explico: si tienes un core con sección de 1 mm2, el punto de unión entre ese core y el de al lado, es minúsculo con comparación.

Yo las pruebas que he hecho con resistencias de más ohmiaje (es más facil medirla así­) oscilan entre 0,1 y 0,2 ohmios de diferencia. Dependiendo de la estructura del hilo será más o será menos.

Porque además, estás haciendo las pruebas con un clapton. Es decir, estás jugando a desviar parte de los electrones que pasan por el hilo exterior, que ya son pocos, debido a la menor sección del cable.

Haz la prueba con un hilo simple y verás la diferencia.
Compi..

He hecho el experimento y el resultado no arroja dudas.

No lo he hecho por ti. Lo he hecho por mi.


... a mi me ha valido.

En fin.


Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Para que eso suceda, el hilo tendrí­a que estar recubierto por un aislante.

Ya te he dicho que al estabilizar se crea una capa superficialidad que aí­sla los puntos de contacto de la coil.

Osea que:, SI. El hilo queda como si estuviera cubierto por un aislante.

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Última edición por un moderador:
A ver Jimmy tio, no le des mas vueltas (nunca mejor dicho).
Lo que dices no es cierto, y punto. Coges una resi valor X, separas las vueltas y el valor seguirá siendo X. Es que no se de donde sacas tus conclusiones.

Estás todo el rato diciendo: prueba y verás... Pues yo creo que deberí­as probar tu, en serio.

Repito por última vez, el valor de la resistencia solo depende de la cantidad de material usado. A mas material, mas masa, mas ohmniaje.
Fin de la historia
 
Jimmy mira yo respeto mucho la gente con estudios y conocimientos entre otras cosas porque no puedo entrar a debatir aspectos técnicos que casi no comprendo (o sin el casi).

Pero hay conocimiento y hay sabidurí­a. Y como más sabe el diablillo por viejito que por diablo te diré que hay gente técnica como tú y con muchí­sima experiencia en el vapeo (que quizás no es tu caso ni el mí­o) que también han pasado por aquí­.

Y el movimiento se demuestra andando. He hecho el fácil experimento porque lo que tení­a entendido me hací­a pensar que no debí­a de cambiar el resultado pero ante tu aplomo en tus convicciones me ha parecido bien provarlo.

Yo que se tí­o. Que quieres que te diga.

Solo te puedo decir que no he hecho nada para que el resultado sea el que ha dado. Además he comentado lo ocurrido tal cual ha pasado.

Que a ti eso no te hace replantearte nada.

Pues habrá que dejarlo correr no crees compañero?

Un saludo.

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Última edición:
Suelo dejar las espiras separadas, si los postes del ato me lo permiten, solo para evitarme el dry burn para estabilizar la resistencia. Sinceramente no noto ninguna diferencia en rendimiento dejando las espiras juntas o separadas.

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Ya te he dicho que al estabilizar se crea una capa superficialidad que aí­sla los puntos de contacto de la coil.

Osea que:, SI. El hilo queda como si estuviera cubierto por un aislante.

Genial. Así­ que nos olvidamos de los problemas de que la resistencia haga corto en los postes o en la campana ¿no?

Prueba a pegar la resistencia a alguna parte metálica del ato. Está aislada, según tú. No pasará nada.

Coge un polí­metro y comprueba si mide resistencia en cualquier punto dado de la resistencia. Mira que lo tienes fácil. Por supuesto no detectará conductividad porque el hilo esta "aislado" mágicamente.

Las máquinas de barnizado de cobre para hacer inducidos (la bobina de un motor) ya no hacen falta, ¿no? Calentamos el hilo de cobre y se acabó el coñazo de tener que aplicarle un aislante.

Repito por última vez, el valor de la resistencia solo depende de la cantidad de material usado. A mas material, mas masa, mas ohmniaje.
Fin de la historia

¿Fin de la historia?

¿Ni pegándote las fórmulas de cálculo de la resistencia te das por enterado?

¿Lo que me estás diciendo es que cuando se utilizan cables muy gruesos para conducir grandes intensidades eléctricas, se hace así­ porque hay más resistencia?

¿EN SERIO?

Que las resistencias pequeñitas de un pod, finas como un cabello, tengan una resistencia muy alta y que las resistencias Sub OHM se hagan con hilos muy gruesos, ¿NO TE DICE NADA?


La resistencia de un conductor es inversamente proporcional a su sección transversal (disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal).
 
Última edición por un moderador:
En ningún momento he dicho que las resis tengan valores mas altos o mas bajos según el grosor. Lo que estoy diciendo es que con grosor de hilo fijo (25,26,28,30 ga) a mas vueltas, mas alta sale la resistencia, por tener la coil mas masa. Luego tu puedes entender lo que quieras.

Tu, al contrario, sigues asegurando que si separas las vueltas de una coil, esta sube su resistencia, verdad? :facepalm: