Rosca 510 ¿Terrajas y machos baratos?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Pues eso. Por lo que he leido,la 510 es una 7x0,5 (Quiero suponer que metrica)

¿Alguien sabe donde conseguir terrajas/machos SOLO de esa medida para domar mods y atos rebeldes?

(Lo del buscador del foro me supera, de verdad :cabreao:)

En ferreterias y tiendas de herramientas o en Amazon o ebay, supongo que es lo mas logico que las encuentres. Te lo podrá aclarar algun modder. Creo que el creador del quijote es de éste foro. Intenta contactar con el directamente. o encargalas directamente en una ferreteria, seguro que te las consiguen.

Última edición:
buenas,en el foro vecino he podido leer que la rosca es de 7mm y el paso es 0,5

Si. Ya he comprobado con unas galgas que es una metrica de paso 0.5 mm. Pero al ser una rosca no normalizada, es muy dificil encontrar estas herramientas.

Las he visto por Amazon, pero .com (donde los comentarios de los clientes son todos para temas de vapeo).
En .es no las hay...y los americanos me dicen que ese material no lo envian aqui. Tocate los...Como si fuese tecnologia militar.

El caso es que solo las he encontrado por Aliexpress. Dos terrajas y dos machos (porque vienen en paquetes de dos) mas gastos de envio por menos de 9€. Llegaran de la China cuando lleguen, claro.

Por ese precio no van a ser ninguna maravilla, pero para el uso que van a tener iran sobradas. Y, ademas, intentad comprar aqui una terraja o un macho buenos de algo no normalizado y vereis que forma de subirse a la parra en el precio.

Salud/OS

Skanciador pon el enlace de aliexpress gracias un saludo tambien nos facilitaria la tarea de reparacion seria un helicoi de esta medida

Última edición:
Los machos y terrajas de M7x0.5 (510), los podéis encontrar como habéis dicho en Ebay y en Aliexpress, si el vendedor es chino, son bastante asequibles.

En Ebay, también encontrareis de origen Ingles y Alemán, que son bastante mas caros, pero con una notable diferencia en la calidad de la herramienta. Utilizar Tap y Die para buscar que son sus nombres en ingles:yes:.

Si los conseguí­s encontrar en españa en ferreterias, se os quitaran las ganas de haber preguntado del bofetón que os van a dar, eso si, si el fabricante es español, tambien vereis que la calidad de la herramienta es excepcional.

En general, como habeis dicho, las herramientas que se salen de los estandares, son bastante/muy caras.

Por otro lado, una rosca que se ha pasado, no se repara pasandole un macho/terraja, ya que al pasarse desaparece el material y el macho/terraja no lo pone, si es porque la rosca no esta muy bien hecha, si se la puede repasar con la herramienta. MUCHO CUIDADO AL EMBOCAR, ya que si hilais mal destrozareis del todo la rosca que quisierais arreglar.

Cuando compréis este tipo de herramientas, aseguraros que son HSS, si queréis que os dure y haga bien su trabajo.

Espero haberos ayudado y suerte.

PD: Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntarme, estaré encantado de echaros una mano.utilizar.

Última edición:
yo pienso que al igual que hay machos de esta medida tambien se podrian fabricar helicoil de la misma medida el problema que no se donde

No, claro. Tienes toda la razon: para una rosca pasada esto no sirve.

La idea es, como dices, repasar alguna que viene hecha como Dios le dio a entender.

Tipo este util https://www.fasttech.com/products/1923808 que encuentro practico, no ya tanto por la funcion de disipacion, si no para dejarlo fijo en un mod y prolongar asi la vida de su rosca. Pero la rosca del util (sobre todo la del macho) es de espanto.

En cuanto a la calidad de terrajas y machos, ya decia que para el empleo que se les va a dar, de solo repasos, en materiales que tampoco destacan por su dureza, y un uso poco intensivo...pues supongo que valdran.

Gracias por el aporte.

Última edición:
No, claro. Tienes toda la razon: para una rosca pasada esto no sirve.

La idea es, como dices, repasar alguna que viene hecha como Dios le dio a entender.

Tipo este util https://www.fasttech.com/products/1923808 que encuentro practico, no ya tanto por la funcion de disipacion, si no para dejarlo fijo en un mod y prolongar asi la vida de su rosca. Pero la rosca del util (sobre todo la del macho) es de espanto.
.
Confirmo lo dicho, tengo un keppler de fastech y la rosca que va al mod es una puta mierda, no entra directamente, he conseguido meterlo en un hibridizador de bronce a base de forzar el conjunto y creo de ceder el bronce por ser menos resistente que el acero, en el Dani que seria una idea genial para afrontar ese pin fijo porculero pues resulta que ni forzando, no me importarí­a comprarme algo para este menester por que es que tanto atos como boxmod con pins problemáticos tienen solución con esto.

Buenos dias gente

Una pregunta, estoy haciendome un stand de madera y me gustaria poner roscas 510 para enroscar los ATOs pero se me esta haciendo muy dificil encontrar, alguno sabria de un sitio, un link o algo donde podria encontrarlas?

Gracias!!!

ayer un mecanico me hablo de un spray de whurt, para tornillos y roscas, me dijo que era echarlo y pasarle la tuerca otra vez y que recuperaba las roscas...

pero yo no lo he probado...el tio me dijo que podia darle un martillazo al tornillo en la rosca, echar ese spray, volver a roscarle la tuerca y que se recuperaba la rosca...el lo usa para roscas y tornilllos gripados