RTA liquido y tos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
He adquirido hace poco el Zeus RTA X y con el mod Vaporesso Luxe II, habia tenido algun vaper pero me queria meter en un reparable, para trastear y para tener un vaper bueno con mucho vapor y sabor.

Las resistencias estan estabilizadas encienden a la par, de dentro a fuera, sin puntos rojos... (las de serie). Sin liquido y demas con dual coil tengo 0,12 ohms y con algodon y liquido puesto luego me marca 0,19 ohms. El algodon he puesto el que venia y he probado otro que compré y nah.

El caso es que las 5-10 primeras vapeadas todo perfecto, llena pulmon y mucho vapor y sabor, a partir de esas ya las siguientes poco vapor, pica la garganta y me llega e-liquid hasta la garganta y petardea mucho, con lo cual me hace toser nada mas llevarmelo a la boca y pulsar, he cerrado casi por completo la entrada de aire, he probado con algodon diferente, he probado con diferente e-liquid y vapeo en torno a los 3-4 voltios.

Seguramente es una cosa de novato, pero necesito ayuda! Gracias
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
yo llevo meses con el zeus y he probado diferentes setups....por lo que te puedo decir, pero esto en todos los atos, si una vez estabilizadas te marcan 0.12 te tendria que marcar lo mismo con el algodon puesto, mira que no te haga algun corte....y si te viene liquido a la boca es porque has puesto poco algodon.
Prueba poner mas algodon y peinalo bien. El algodon tiene que entrar en sus hueco sin presion y tiene que caer recto sin amontonarse....prueba poner alguna foto de tu setup e intentaremos ayudarte. El zeus x rta es un cacharo que da mucho vapor y mucho sabor.


PD: fijate tambien en la potencia en la que vapeas, un amigo mio vapeaba a 5,5 voltios en dual a 0.14....locura....
 

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Bueno pues vamos allá, lo que mas rabia me dará es que sea una gilipollez lo que estoy haciendo mal. pero bueno así­ se aprende no?

Tengo el Zeus X en dual coil con dos resis de 0,4 ohms -> 0,19 ohms me da en dual
Mi mod es el vaporesso Luxe II
Vapeo a un voltaje de 3-4 v (en torno a 60-80w)


PARTE 1: Quito el algodon "sucio", de hace 1 dia, para explicar como lo hago yo desde 0, como se puede ver, cuando saco el algodon, esta limpio y no está quemado.















PARTE 2: Seco las resis, y como podeis ver, encienden de dentro a fuera y sin puntos rojos,





(he de decir que aunque parece que roza con el chasis, le queda como 1 mm para tocar.)





PARTE 3: Colocar el algodon (cojo el tarugo, lo divido en dos, estos a su vez lo divido en dos, los meto en resis, y corto, despues con las pinzas, quito densidad por los bordes y luego lo corto y pongo el algodon en los agujeros) (El algodon entra bien dentro de la resistencia, sin mucha fuerza pero tampoco entra suave, asique justita)



















PARTE 4: Resultado final, coloco la campana para ver como queda solamente, (ya se que se pone en el ato y con un click y luego ya enroscas)








Casi ha sido un tutorial mal xD


Si necesitas o necesitais algo mas de info comentadme por favor, que quiero empezar a vapear ya y dejar de fumar

Gracias y saludos!
 
Última edición por un moderador:

Jo5e

Member
10 May 2018
109
0
16
He adquirido hace poco el Zeus RTA X y con el mod Vaporesso Luxe II, habia tenido algun vaper pero me queria meter en un reparable, para trastear y para tener un vaper bueno con mucho vapor y sabor.

Las resistencias estan estabilizadas encienden a la par, de dentro a fuera, sin puntos rojos... (las de serie). Sin liquido y demas con dual coil tengo 0,12 ohms y con algodon y liquido puesto luego me marca 0,19 ohms. El algodon he puesto el que venia y he probado otro que compré y nah.

El caso es que las 5-10 primeras vapeadas todo perfecto, llena pulmon y mucho vapor y sabor, a partir de esas ya las siguientes poco vapor, pica la garganta y me llega e-liquid hasta la garganta y petardea mucho, con lo cual me hace toser nada mas llevarmelo a la boca y pulsar, he cerrado casi por completo la entrada de aire, he probado con algodon diferente, he probado con diferente e-liquid y vapeo en torno a los 3-4 voltios.

Seguramente es una cosa de novato, pero necesito ayuda! Gracias

Yo probarí­a a poner más algodón, y despelucharlo un poco, para que se vuelva más 'esponjoso' esto lo hací­a yo con el Zeus y me iba perfecto.
Un saludo !!!!
 

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Yo estoy con los compañeros, cuando hay petardeo hardcore y saltan perdigonazos de lí­quido, suele ser que falta algodón y hay sobre drenaje, prueba a meter más algodón. Por dentro de la resistencia tiene que ir apretado y en los extremos, despelucha, pero no mucho y prueba. No he tenido el Zeus X, pero tuve el Zeus Dual en su dí­a y drenaba muchí­simo
 

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Pero mira la imagen que subi, segun he estado viendo en varios tutos y videos, incluso ponen menos que yo... es lo que no entiendo. el algodon cuando lo retuerzo para que pase por las resis, va apretadito, cuesta meterlo pero no con mucha fuerza...

Por ejemplo, los algodones que comprais, que vienen varios tarugos, ese tarugo en cuantas partes lo dividis para cada resistencia? y con eso ya mas o menos sé. No se si me explico.
Yo el tarugo lo divido en dos y esos a su vez en dos y es lo que meto en la resis.



Gracias y saludos

pd: todo lo demas que se ve en las imagenes de como lo hago esta bien?
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Aparentemente sí­, todo está bien...

Yo jugarí­a con la potencia y el aire: si bajas potencia y abres el aire, la calada será más suave quizás así­ te vaya mejor...

En cuanto a tu duda del algodón, no siempre vas meter la misma cantidad de vapor en cualquier resistencia porque el hueco puede medir entre 2 y 4mm de diámetro, pero vamos, si usas diámetro de 3mm sí­, siempre usarás la misma cantidad.

Y, por lo que cuentas, sí­, la cantidad que usas parece correcta
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Yo tengo este ato aunque desde que me pasé a los bf no lo uso apenas.

Yo creo que tienes que poner más algodón. Lo que yo hago en los rtas es poner suficiente para llevarme el mod tirando de un lado de un algodón, pero que puedas moverlo sin deformar la resistencia. Si te sube mucho liquido a las resistencias, prueba a poner más algodón en los canales de drenaje, no mas largo, mas volumen.

¿Qué lí­quidos usas? (Proporción de PG/VG), ¿qué resistencias usas?

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Rypter

New member
13 Ago 2020
223
1
0
Ponferrada (León)
Pero mira la imagen que subi, segun he estado viendo en varios tutos y videos, incluso ponen menos que yo... es lo que no entiendo. el algodon cuando lo retuerzo para que pase por las resis, va apretadito, cuesta meterlo pero no con mucha fuerza...

Por ejemplo, los algodones que comprais, que vienen varios tarugos, ese tarugo en cuantas partes lo dividis para cada resistencia? y con eso ya mas o menos sé. No se si me explico.
Yo el tarugo lo divido en dos y esos a su vez en dos y es lo que meto en la resis.



Gracias y saludos

pd: todo lo demas que se ve en las imagenes de como lo hago esta bien?

Sisi, lo he leí­do. El algodón ha de ir justito por el centro como dices.
Pues no sabrí­a decirte en cuantos los divido, yo más o menos lo hago a ojo, empiezo a separar una hebra, y luego la retuerzo un poco para ver el grosor que tiene, y si creo que cabe por la resi, adelante:laugh:

Lo que puede ocurrir es que sea cosa de las resis el petardeo, prueba montando unas que queden en un ohmiaje algo más alto 0.4 por ejemplo en dual.
Me explico, puede ser que como estás empezando esas resis sean demasiado cañeras, en el mercado se encuentra variedades de resistencias que una de sus cualidades es petardear, tiene su público.

Por eso digo que puede que al estar empezando te resulte desagradable la sensación. Prueba a montar unas resis con unos valores más altos, así­ también necesitarás menos watios, y el vapor saldrá más tibio, que comentaste que la temperatura es molesta también.

Espero haberte ayudado, ya comentarás por aquí­ si así­ se soluciona o no, para ir descartando.

Un saludo!
 

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Yo tengo este ato aunque desde que me pasé a los bf no lo uso apenas.

Yo creo que tienes que poner más algodón. Lo que yo hago en los rtas es poner suficiente para llevarme el mod tirando de un lado de un algodón, pero que puedas moverlo sin deformar la resistencia. Si te sube mucho liquido a las resistencias, prueba a poner más algodón en los canales de drenaje, no mas largo, mas volumen.

¿Qué lí­quidos usas? (Proporción de PG/VG), ¿qué resistencias usas?

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Pues tengo 50/50 y 40/60 y las resistencias las que venian en el RTA son de 0,4ohms y en dual se me queda en 0,19ohms

Probare a poner mas aun, pero joer me extraña, pero la cosa es acostumbrarse y saber elegir el ideal.

Gracias

Sisi, lo he leí­do. El algodón ha de ir justito por el centro como dices.
Pues no sabrí­a decirte en cuantos los divido, yo más o menos lo hago a ojo, empiezo a separar una hebra, y luego la retuerzo un poco para ver el grosor que tiene, y si creo que cabe por la resi, adelante:laugh:

Lo que puede ocurrir es que sea cosa de las resis el petardeo, prueba montando unas que queden en un ohmiaje algo más alto 0.4 por ejemplo en dual.
Me explico, puede ser que como estás empezando esas resis sean demasiado cañeras, en el mercado se encuentra variedades de resistencias que una de sus cualidades es petardear, tiene su público.

Por eso digo que puede que al estar empezando te resulte desagradable la sensación. Prueba a montar unas resis con unos valores más altos, así­ también necesitarás menos watios, y el vapor saldrá más tibio, que comentaste que la temperatura es molesta también.

Espero haberte ayudado, ya comentarás por aquí­ si así­ se soluciona o no, para ir descartando.

Un saludo!


si, comprare resis de 0,8 para que en dual tenga 0,4 o probare a poner single coil.

Esque no es que sea desagradable jaja, es que se sale liquido, osea cuando vapeo y le doy al boton, tengo liquido en la boca, pero exagerado, que tengo que limpiar la boquilla y escupir de lo que me ha caido en la boca... no creo que eso le guste a nadie jajajaj no creo que tenga su publco.


ya he tenido otros vapers malos, y si, alguno me hacia algo parecido pero no tanto como este y me extraña porque joder, es bueno....
 
Última edición por un moderador:

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Compañero yo si te podria hechar un cable, tengo un post mio mas arriba.

Por lo que veo en tus fotos, mi primera impresion es que has puesto mucho algodon(sobre todo en las primeras fotos) y lo has dejado demasiado largo, los extremos tienen que quedar a un poco menos de 1 cm en cada lado ya que cuando lo metes en sus huecos que caiga recto y no se amontone, por lo que he visto se puede ver algodon por los agujeros de la entrada de aire. Las resis no son paralelas y no bien centradas, no se si me explico bien pero si tu miras las resis desde arriba tienes que ver los huecos de los tornillos por igual. No se aprecia bien en las fotos, pero tambien creo que estan un poco altas las resis. Este ato usa poco algodon y una cosa que le hago yo es que despues de despelucharlo y cortar los excesos suelo cortar un poco en angulo los extremos pero muy poquito y meto el algodon en sus huecos por separado y acomodarlo antes de meter el de al lado.

Respecto a las resis que comentas, no creo que existan artesanales que te den 0.80 en single....eso quiza comprarlo en bobinas y darle tu las vueltas, pero vamos que habria mucha masa....

Personalmente uso el hilo de Thunderhead creations 28X4 + 38 ful nichromo en 4 vueltas me dan 0.12 ohmios o 5 vueltas a unos 0.15 ohmnios.

Ya nos comentas compi.

y claro, un liquido 50/50 puede dar estos problemas tambien, si puedes prueba un 70VG/30
 
Última edición por un moderador:

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
No me gusta contradecir a la gente, y mas cuando lo hacen con buena intencion, pero tengo que decirlo.

He puesto casi el doble de algodon, mas que por anchura, por longitud, ha quedado que casi no podia poner la campana... por otros comentarios de los compañeros y parece que se ha solucionado, esto no quiere decir que sea asi, ya que he metido otro liquido diferente, asi que tu comentario no se queda en el olvido, si me ocurre de nuevo, probare a hacer lo que me comentas de meter menos algodon y cortarlo como en V, de momento tiene buen drenaje y no petardea.
Mucho vapor y nada de liquido en la garganta.



Eso si, de sabor casi 0. no se si sera el liquido, mucho vapor, poco sabor.



En cuanto a lo de las resis, no se a lo que te refieres, yo si las veo en paralelo y a la misma altura

aqui se ve un poco mejor y parecen en paralelo, de todas formas cuando se acabe el liquido y las limpie, le hago de nuevo fotos y te mando para que me recomiendes como ponerlas, ya que lo he hecho a ojo por tutos jeje.

Enotcnes tienen que quedar al ras y que tengan la misma altura no? y que los agujeros de los tornillos se vea parcialmente pero todos por igual


Iré actualizando por si ocurre algo diiferente o lo que sea.

pd: por cierto, una pregunta, puedo mezclar yo los liquidos que he comprado? Me explico, tengo un bote de 10ml de regaliz y otro de 10ml de frutas del bosque pero con 6mg de nicotina,
puedo mezclar esos dos y asi tener 3mg de nico en total?
Se puede, o no se puede, o se puede pero siempre que tengan lo mismo pg/vg?

Gracias!
 
Última edición:

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
la resi de la izquierda parece como si tocara el poste y que esta mas baja pero bueno, el angulo de la foto tendra la culpa....puedes mezclarlos claro, no importa el porcentaje de vg pg, eso si vas a obtener otro porcentaje de base, importante es que te guste el resultado...

hoy de hecho he cambiado el setup resis nuevas y tal, no se me ocurrio sacar fotos para que veas como queda el mio pero la proxima vez que cambio el algonon sacare fotos .

creo que todos hemos hecho setups a ojo y siguiendo tutos pero es practica, una vez que te salga bien siempre lo haras igual y no te equivocaras mas....
 
Última edición por un moderador:

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Perfect, pues si me haces el favor y no te importa, la proxima vez si te acuerdas de hacerle foto a las resis, de altura y demas y tambien del algodon que pones.

En cuanto a lo de que sale mucho vapor pero poco sabor, puede ser por la mierda de liquido? o por tamaño de resis?

pd: por cierto, si, es la foto, en la realidad ahi no pega, falta 1 mm para que toque con el chasis la resis.


Gracias por las respuestas!
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
No me gusta contradecir a la gente, y mas cuando lo hacen con buena intencion, pero tengo que decirlo.

He puesto casi el doble de algodon, mas que por anchura, por longitud, ha quedado que casi no podia poner la campana... por otros comentarios de los compañeros y parece que se ha solucionado, esto no quiere decir que sea asi, ya que he metido otro liquido diferente, asi que tu comentario no se queda en el olvido, si me ocurre de nuevo, probare a hacer lo que me comentas de meter menos algodon y cortarlo como en V, de momento tiene buen drenaje y no petardea.
Mucho vapor y nada de liquido en la garganta.



Eso si, de sabor casi 0. no se si sera el liquido, mucho vapor, poco sabor.



En cuanto a lo de las resis, no se a lo que te refieres, yo si las veo en paralelo y a la misma altura

aqui se ve un poco mejor y parecen en paralelo, de todas formas cuando se acabe el liquido y las limpie, le hago de nuevo fotos y te mando para que me recomiendes como ponerlas, ya que lo he hecho a ojo por tutos jeje.

Enotcnes tienen que quedar al ras y que tengan la misma altura no? y que los agujeros de los tornillos se vea parcialmente pero todos por igual


Iré actualizando por si ocurre algo diiferente o lo que sea.

pd: por cierto, una pregunta, puedo mezclar yo los liquidos que he comprado? Me explico, tengo un bote de 10ml de regaliz y otro de 10ml de frutas del bosque pero con 6mg de nicotina,
puedo mezclar esos dos y asi tener 3mg de nico en total?
Se puede, o no se puede, o se puede pero siempre que tengan lo mismo pg/vg?

Gracias!
Para el sabor, centra más las resis para que el aire les dé de pleno, tal y como las tienes el aire le pega a las patas

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

dajo

New member
29 Oct 2020
18
0
1
Para el sabor, centra más las resis para que el aire les dé de pleno, tal y como las tienes el aire le pega a las patas

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

En los tutos que he visto, separan mas las resis para que esten mas cerca de la campana, Entonces tengo que juntarlas? Oye de verdad, es un poco cacao eh jajaja,
 

Urpes

Member
1 May 2018
548
8
18
Prueba y error amigo. Yo me guiarí­a por los postes, que no pasen de ahi

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
discrepo con el compi, las resis no hay que juntarlas, intento ponerlo en una imagen...a ver si me explico....las resis tienen que quedar al limite del poste....


b2-editado.jpg


ten en cuenta que las resis tienen que ser iguales las dos, tanto en numero de vueltas como en largo de patas. como tambien en composicion del hilo....esto ultimo no es tu caso
 

UROBELIX

Member
20 Oct 2018
461
8
18
Malaga
El Zeus tiene un truco para que no salpique lí­quido.en La campana interior tienes que fijarte que cuando enroscada el ato completo las entradas de aire tienen que coincidir. Me explico. Aunque la campana interior tiene esas muescas para que agarre al decir, una vez que lo montas todo y aprietas se desalinean. Si al terminar de montarlo te coinciden las ranuras de recarga con los agujeros de la campana interior da igual el algodón que pongas que al llenar se colara por esos agujeros y te inundará el deck. Yo lo que hice fue hacer unas marcas en la campana con la alineación perfecta, lo hice con un rotulador indeleble. Al enroscar siempre hago coincidir las muescas y ya está. He visto muchos tutoriales del Zeus X hablando de fallos, de campanas mal fabricadas....y un largo etc. Al final con esto que te comento se acabaron las salpicaduras. Espero haber sido de ayuda