Seguridad en Mods Mecí¡nicos y Baterí­as.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DuckHound

Member
23 Jun 2017
205
0
16
Acabo de comprarme unas VTC5A para mi primer mecánico (vgod pro mech) y unas resis artesanales.
El tema és que las resis són de 0.16o y me parece un ohmiaje demasiado bajo ya que esta al lí­mite de 25A de las baterí­as según los tests de mooch.
En la tienda me han dicho que son especiales para mecánicos y que con esas baterí­as no habrá problema. En otros sitios he leí­do que es más importante no "estresar" la bateria con pusaciones largas que seguir la ley de ohm a rajatabla lo qie contradice todo lo que sabí­a sobre mecánicos.
Pues eso, es seguro usar esas resistencias? Son unas Solo Coils Alien, 100% Ni80
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Acabo de comprarme unas VTC5A para mi primer mecánico (vgod pro mech) y unas resis artesanales.
El tema és que las resis són de 0.16o y me parece un ohmiaje demasiado bajo ya que esta al lí­mite de 25A de las baterí­as según los tests de mooch.
En la tienda me han dicho que son especiales para mecánicos y que con esas baterí­as no habrá problema. En otros sitios he leí­do que es más importante no "estresar" la bateria con pusaciones largas que seguir la ley de ohm a rajatabla lo qie contradice todo lo que sabí­a sobre mecánicos.
Pues eso, es seguro usar esas resistencias? Son unas Solo Coils Alien, 100% Ni80

Es correcto lo que comentas, no tendras ningun problema. Siempre esta la capacidad de descarga continua de la bateria y el pico maximo de descarga.
Muchas veces me pongo en modo chupete y se nota como se calienta ligeramente.
Tambien intenta usar siempre Ni80 o SS, ademas de mantener bien limpios todos los contactos.
No se comenta mucho, pero... Asegura siempre bien las coils con los tornillos, despues de estabilizarlas, dale un toquecillo a los tornillos. Y mira bien que estan a distancias seguras segun el Ato que sea. Que muchas veces pruebas en el Electronico que todo va Bien, pero al minimo golpe o poniendo algodon ya no esta tan bien...
Del uso tambien se pueden mover un poco las coils con el calor.
 

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Gracias por los consejos! Pues a subohmear se ha dicho! :D
Salud!!! Que mira con lo que me pillas... 0.18 ;)
c2f3a7de9ac0a93c48b1fa902fe137a4.jpg
 

Ataliano

New member
19 Ago 2016
32
0
0
Gente, tengo una duda... me he pillado el Tsunami Mech Kit (mech + ato) y tení­a una caja de coils de GeekVape, Fused Clapton, concretamente estas:
https://www.geekvape.com/project/coil-2-in-1/

El caso es que les pego media vuelta más por pata para ganar una vuelta y subirlas un poco más de ohms porque si no las veo cortas, especialmente para un mech, pero aún a 7 vueltas con las que tienen 0.3 de base se me queda el setup en 0.12 Ohms.

De momento no me atrevo a probar... ya que es mi primer mecánico. De baterí­as tengo VTC5 y VTC6 de Sony, aunque seguramente me pillaré alguna 5A para el Mech más adelante, por ahora tiraré de la VTC5 que tiene más amperaje que la 6

¿Que resis me recomendáis para el bicho? algo que aún en dual no se me quede tan bajo, que ronde más los 0.2 - 0.4 Ohms...

Eso sí­, quedan preciosas :p pero lástima del ohmiaje tan bajo :(

EDITO

Después de estabilizar las coils en el Minikin (una a una) se me ha quedado el setup en 0.17, cosa que ya me parece más adecuada para el Mech. Eso sí­, sigo teniendo dudas con las baterí­as... de momento he probado con una VTC5 y parece que tira y va bien (pulsaciones de no más de 2-3 segundos). Sé que 0.17 es un pelo justo para una VTC5 (merjor una 5A), pero no tendré problemas no?

(A nivel de calor, se calienta un poco el mod pero yo creo que más por el calor del ato que por la baterí­a ya que la saco y no está muy caliente).

iBxhegU.jpg
 
Última edición:

cv-gate

New member
23 Sep 2017
129
0
0
Gente, tengo una duda... me he pillado el Tsunami Mech Kit (mech + ato) y tení­a una caja de coils de GeekVape, Fused Clapton, concretamente estas:
https://www.geekvape.com/project/coil-2-in-1/

El caso es que les pego media vuelta más por pata para ganar una vuelta y subirlas un poco más de ohms porque si no las veo cortas, especialmente para un mech, pero aún a 7 vueltas con las que tienen 0.3 de base se me queda el setup en 0.12 Ohms.

De momento no me atrevo a probar... ya que es mi primer mecánico. De baterí­as tengo VTC5 y VTC6 de Sony, aunque seguramente me pillaré alguna 5A para el Mech más adelante, por ahora tiraré de la VTC5 que tiene más amperaje que la 6

¿Que resis me recomendáis para el bicho? algo que aún en dual no se me quede tan bajo, que ronde más los 0.2 - 0.4 Ohms...

Eso sí­, quedan preciosas :p pero lástima del ohmiaje tan bajo :(

EDITO

Después de estabilizar las coils en el Minikin (una a una) se me ha quedado el setup en 0.17, cosa que ya me parece más adecuada para el Mech. Eso sí­, sigo teniendo dudas con las baterí­as... de momento he probado con una VTC5 y parece que tira y va bien (pulsaciones de no más de 2-3 segundos). Sé que 0.17 es un pelo justo para una VTC5 (merjor una 5A), pero no tendré problemas no?

(A nivel de calor, se calienta un poco el mod pero yo creo que más por el calor del ato que por la baterí­a ya que la saco y no está muy caliente).

Un poco por encima de los 20 A que da una VTC5. Yo irí­a a por una VTC5A lo antes posible, seguramente no tengas problemas pero no es lo recomendable.
 

sonier99

New member
27 Nov 2018
134
0
0
Dónde soléis comprar las baterí­as? Que sea fiable y originales

Saludos!!!!!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

toni83

Member
18 Nov 2018
71
0
6
hola compañeros,para un semi mecánico que da unos 100w max,que recomendais,las VTC5A para ir sobre seguro?
 

Sylver

New member
6 Ene 2019
135
0
0
Badalona
Sony VTC5A es siempre una apuesta segura.Igual que las Samsung 30T en 21700.
 

Iñigo

New member
7 May 2019
1
0
0
Hola a todos,queria preguntaros que tipo de resistencias me recomendais para un semimecanico, el FUSH de Acrohm y si llevarlo en dual o single con el widowmaker. Gracias y feliz vapeo
 

plaga-thor

New member
2 Nov 2019
17
0
0
linares
Yo tengo una Sony vtc6 suelo vapear a 0.4 (algo tranquilo,lo sé),se puede usar de esta manera en un mecánico???tengo uno en camino y tengo esa duda
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Vapear con resistencia de 0,40 ohms ,no tiene porque ser un vapeo tranquilo, dependera de los w a los que vapeas con esa resistencia.0,40ohms, en mecanico posiblemente puede llegar a faltarte chicha,esa es la unica pega,tambien depende del tipo de resistencia.Cuando te llegue el mecanico lo podras probar,poder por supuesto que se puede.
Yo en rta uso fused clapton a 0,40 ohms en single sobre 30w(vapeo que tu llamas tranquilo):msn-wink:, en mecanico y rda,en single 0,25 ohms y dual 0,20ohms.

Por seguridad con vtc6 y 0,40ohms vas mas que sobrado
 
Última edición:

plaga-thor

New member
2 Nov 2019
17
0
0
linares
Vapear con resistencia de 0,40 ohms ,no tiene porque ser un vapeo tranquilo, dependera de los w a los que vapeas con esa resistencia.0,40ohms, en mecanico posiblemente puede llegar a faltarte chicha,esa es la unica pega,tambien depende del tipo de resistencia.Cuando te llegue el mecanico lo podras probar,poder por supuesto que se puede.
Yo en rta uso fused clapton a 0,40 ohms en single sobre 30w(vapeo que tu llamas tranquilo):msn-wink:, en mecanico y rda,en single 0,25 ohms y dual 0,20ohms.

Por seguridad con vtc6 y 0,40ohms vas mas que sobrado

Perdona no querí­a ofender con lo de vapeo tranquilo,me referí­a que querí­a ir sin riesgos en el mecánico,por eso de ponerlo a los mismo ohmios con esa baterí­a,en el electrónico está claro que subiendo voltios puedes arrearle,pero me referí­a al mecánico con esa baterí­a y esos ohmios,soy nuevo en mecánico y prefiero ir sin riesgos alguno
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
No ofendes hombre , son maneras de expresarte, y yo soy muy pesado y puntilloso:yes:,realmente a 30 w es vapeo normal/tranquilo con esa resistencia.
Si has calculado ponerle una resistencia de 0,40 ohms para que te de los w que en electronico, no te los va a dar,por eso te decia que se te puede quedar corto de potencia, ya que en los mecanicos hay perdida de conductividad y no cuentes que te van a llegar 4,2v .en 3,6v+-suele estar la media en mods buenos en conductividad, pero te pueden dar hasta 2,8 o 3,2v y te llevas la decepcion.
 

plaga-thor

New member
2 Nov 2019
17
0
0
linares
Solo una duda,según tengo entendido
Mi baterí­a tiene una descarga continua de 15A el atomizador lo tendrí­a que dejar en 0.28oh no? Y así­ estarí­a seguro verdad?
Serí­a 4,2Ví·0.28oh=15A
Estarí­a dentro del margen de seguridad
Y una cosa más si fuese single coint serí­a una resistencia de 0.28 y si fuese atomizador dual coint serí­an dos resistencias de 0.56oh?
Se que pregunto demasiado,pero......son dudas que tengo,y nunca viene mal pedir consejo
 
Última edición: