Tengo un par de preguntas sobre las resistencias y la ley de ohm que no me ha quedado muy clara ahora que tengo pensado comprar un mecánico:
Segun tengo entendido, para saber los amperios a los que vamos a someter a la bateria, se calcula dividiendo los voltios de la bateria entre los ohms de la resistencia, o sea, si yo quiero hacer una resistencia de 0,5ohms, al dividir 4,2 / 0,5 ohms, me daria 8,4 amperios. Así que usando una vt5 de 35A de proteccion voy mas que sobradisimo de protecciones, incluso podria hacer las resis a 0,4. Sobre esto, ¿estoy en lo cierto?
Yo las resistencias me las acostumbro a hacer con hilo simple de Nichrome N80 26GA para que me queden a 0,80 ohms, al ser dual coil se me queda entre 0,36 y 0,40 ohms, pero si quisiera hacer una sola a 0,5 o 0,6 con hilo simple me salen entre 4 y 5 vueltas, ¿eso no seria demasiado pequeña? ¿o no es malo que la resistencia tenga pocas vueltas?
¿que es mejor o mas seguro, 2 resistencias de 0,80 ohms o una single coil de 0,40ohms? Lo pregunto porque tengo entendido que ir con ohms muy bajos es peligroso, por ejemplo resistencias de 0,12 ohms es peligroso, y lo mismo con resistencias demasiado altas, por ejemplo poner una resistencia de 0,80 haría que tuviera que darle demasiado tiempo al pulsador y también estresaría la bateria a demas de no producir una sensacion tan buena.
Ruades aconseja ir con 0,30 en mecanicos, a mi me gustaria ir un poco mas suave y 0,40 o 0,50 creo que estaría bien, ¿no?