Seguridad en Mods Mecí¡nicos y Baterí­as.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si , extrictamente seguro 15A, pero la referencia general es de 20A para esa bateria, pero ya sabes que para mecanico y seguridad mejor vtc5A.
Y si, las resistencias en dual se quedan en la mitad.
 

mesnit

New member
1 Jun 2018
507
0
0
Dejo esto aquí­ como referencia

7ed512cf-19d9-47e5-90c1-1048c4dd9bac-jpeg.847957
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
Estoy a la espera de primer mecánico, concretamente el Kennedy Vindicator Clon.
Os detallo las principales precauciones que tendré en cuenta para un vapeo seguro y para que me corrijáis si es preciso.

- Usar siempre baterias de calidad contrastada y con una tasa de descarga continua que no se sobrepase en relación a la resistencia usada y según la Ley de Ohm.

En mi caso será la Samsung 30T cuya tasa de descarga real es de 35 A y me podrí­a permitir usar resistencias de bajo ohmiaje y en mi caso que ni siquiera me lo planteo ya que mi idea es usar resistencias no muy bajas que son con las que estoy cómodo (no doy cifras para no crear confusiones)

- Comprobar siempre el estado de las mismas en cuanto a golpes, manchas y estado de la funda para evitar cortos, así­ como los polos.

- Colocar siempre el polo positivo en la parte del atomizador para que en caso remoto de corto, como mucho, solo haga que se ponga el dispositivo en marcha. Y en mi caso, con más razón al tener ventilación superior.

- Nunca estabilizar las resistencias en el mecánico, siempre en un electrónico o lector. En mi caso, dispongo de otros dos Mods electrónicos y conozco de sobra como hacerlo. Comprobar también que el setup sea correcto en cuanto a presión de tornillos, distancias de las resistencias a posibles contactos, etc.

- Usar siempre con atomizadores cuyo pin sobresalga lo suficiente para un correcto contacto ( 1 mm mí­nimo)

- Usar resistencias más bien de Nicrom o Acero inoxidable que tienen un arranque más rápido y que no tengan mucha masa.

- Mantener limpio el Mod, tanto pulsador como cabezal como partes internas.

- No abusar de caladas largas. Más bien normales y bien espaciadas.

- No agotar las baterí­as en exceso. Cambiar en cuanto se note una bajada considerable de potencia.

En resumidas cuentas, el alma de un Mod mecánico entiendo que es la baterí­a en combinación con los demás componentes y es donde se basa la precaución.

Espero vuestras correcciones y demás consejos.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ferrancf

expulsado/a
12 Mar 2018
87
0
0
Con todo lo que se ha dicho aquí­ ya lo tienes claro no hay que tener miedo sino claras las precauciones
 

rgep

New member
2 Abr 2020
46
0
0
buen post.. me ha ayudado a descartar el comprarme un mecánico jaja
graciaas!
 

SamxFisher

New member
5 Abr 2017
95
0
0
Tengo un par de preguntas sobre las resistencias y la ley de ohm que no me ha quedado muy clara ahora que tengo pensado comprar un mecánico:

Segun tengo entendido, para saber los amperios a los que vamos a someter a la bateria, se calcula dividiendo los voltios de la bateria entre los ohms de la resistencia, o sea, si yo quiero hacer una resistencia de 0,5ohms, al dividir 4,2 / 0,5 ohms, me daria 8,4 amperios. Así­ que usando una vt5 de 35A de proteccion voy mas que sobradisimo de protecciones, incluso podria hacer las resis a 0,4. Sobre esto, ¿estoy en lo cierto?

Yo las resistencias me las acostumbro a hacer con hilo simple de Nichrome N80 26GA para que me queden a 0,80 ohms, al ser dual coil se me queda entre 0,36 y 0,40 ohms, pero si quisiera hacer una sola a 0,5 o 0,6 con hilo simple me salen entre 4 y 5 vueltas, ¿eso no seria demasiado pequeña? ¿o no es malo que la resistencia tenga pocas vueltas?

¿que es mejor o mas seguro, 2 resistencias de 0,80 ohms o una single coil de 0,40ohms? Lo pregunto porque tengo entendido que ir con ohms muy bajos es peligroso, por ejemplo resistencias de 0,12 ohms es peligroso, y lo mismo con resistencias demasiado altas, por ejemplo poner una resistencia de 0,80 harí­a que tuviera que darle demasiado tiempo al pulsador y también estresarí­a la bateria a demas de no producir una sensacion tan buena.

Ruades aconseja ir con 0,30 en mecanicos, a mi me gustaria ir un poco mas suave y 0,40 o 0,50 creo que estarí­a bien, ¿no?
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Tengo un par de preguntas sobre las resistencias y la ley de ohm que no me ha quedado muy clara ahora que tengo pensado comprar un mecánico:

Segun tengo entendido, para saber los amperios a los que vamos a someter a la bateria, se calcula dividiendo los voltios de la bateria entre los ohms de la resistencia, o sea, si yo quiero hacer una resistencia de 0,5ohms, al dividir 4,2 / 0,5 ohms, me daria 8,4 amperios. Así­ que usando una vt5 de 35A de proteccion voy mas que sobradisimo de protecciones, incluso podria hacer las resis a 0,4. Sobre esto, ¿estoy en lo cierto?

Yo las resistencias me las acostumbro a hacer con hilo simple de Nichrome N80 26GA para que me queden a 0,80 ohms, al ser dual coil se me queda entre 0,36 y 0,40 ohms, pero si quisiera hacer una sola a 0,5 o 0,6 con hilo simple me salen entre 4 y 5 vueltas, ¿eso no seria demasiado pequeña? ¿o no es malo que la resistencia tenga pocas vueltas?

¿que es mejor o mas seguro, 2 resistencias de 0,80 ohms o una single coil de 0,40ohms? Lo pregunto porque tengo entendido que ir con ohms muy bajos es peligroso, por ejemplo resistencias de 0,12 ohms es peligroso, y lo mismo con resistencias demasiado altas, por ejemplo poner una resistencia de 0,80 harí­a que tuviera que darle demasiado tiempo al pulsador y también estresarí­a la bateria a demas de no producir una sensacion tan buena.

Ruades aconseja ir con 0,30 en mecanicos, a mi me gustaria ir un poco mas suave y 0,40 o 0,50 creo que estarí­a bien, ¿no?

La Ley de Ohm indica que las resistencias minimas aconsejables seria 0,12 ohm.
Que sean mas grandes o mas pequeñas solo influira en la masa,a mas metal mas tardara en encender y por lo tanto,mas consumo de bateria.
En cuanto a seguridad da igual una de 0,40 que 2 de 0,80,el amperaje que te va a pedir seria el mismo,pero gastaras mas batereia en mover 2 resistencias que solo 1,siempre y cuando estemos hablande dl mismo tipo de resistencia.
No es lo mismo mover 1 resistencia de 0,40 fabricada en hil simple que otra de 0,40 de muchos hilos.,a mas hilo mas masa.
Con las baterias VTC 5a tienes de sobra para mover una resistencia de 0,4 ,yo suelo usar 0,25 sin problemas,ni calentamiento .
 

SamxFisher

New member
5 Abr 2017
95
0
0
Ok muchas gracias jc67, pues mirare de hacerme una single a 0,50 que serian 4 vueltas en hilo simple de nichrome a ver como tira.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
El otro dí­a vi unas nuevas tablas de mooch referentes a cuantos amperios de carga soportan las distintas baterí­as.

Otro dato más bastante interesante

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Ok muchas gracias jc67, pues mirare de hacerme una single a 0,50 que serian 4 vueltas en hilo simple de nichrome a ver como tira.
Si tienes claro que vas a vapear usando esas resistencias, puedes usar incluso baterí­as de mayor capacidad, como podrian ser las vtc6, las cuales te aportan 500mA/h más, y su descarga continua está entre 15 y 20A por lo que vas sobrado.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

SamxFisher

New member
5 Abr 2017
95
0
0
Genial, muchas gracias OISX.

Por cierto, ahora estaba mirando los atos que querí­a probar con el tauren max, y me doy cuenta al quitarle el pin bf y ponerle el normal, que no sobresale 1mm de la rosca, la mayoria solo sobresalen medio mm, y el único que casi llega al milimetro entero, pero no del todo es el tengu.

¿Hay algun tipo de pin especial para que sobresalgan mas que tenga que comprar? porque tení­a entendido que como mí­nimo el pin debe sobresalir 1mm, y si puede ser 1,5mm, el caso es que me doy cuenta que ni el pulse x rda, ni wasp nano, ni pulse 22 (el que venia con el pulse mecánico) y aún menos el pharaoh que ni siquiera es de pin atornillable me van a servir si no llegan al mm.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
No hace falta que sea 1 mm,el negativo de la bateria es plano y tocara el polo central(positivo) del ato antes siempre, mientras no aprietes el ato contra ese polo como si no hubiera un mañana,y la bateria no se menee lateralmente ,no tiene que haber ningun problema.
Pon el atomizador sobre la mesa y fijate lo que tendrí­a que doblarse el ato o hundirse ,para que tocase los dos polos del ato a la vez sobre la bateria, miralo y te quedaras mas tranquilo.
 

SamxFisher

New member
5 Abr 2017
95
0
0
Ah perfecto, muchas gracias menorbol. Al hacer lo que me dices si que se ve separación. tendré en cuenta esto de no pasarme al apretarlo.

Al final me he comprado un Tauren Max Hybrid, viene con el chip ese de protecciones, así­ me siento más tranquilo al usarlo, aunque la protección no es al 100% ya que los cortos que puedan haber por el interior del tubo no los puede proteger, solo protege de problemas derivados del ato.
 
Última edición:

YisusBack

Member
7 Sep 2017
43
7
8
Buenas, he estado haciendo unos calculos con la ley de ohm y tengo unas resis de 0.10ohm para mi asgard pero al dividir 4.2 voltios entre 0.10ohm me salen 42 amperios, seria peligroso en las primeras caladas? El voltaje nominal es 3.7 que dividido entre 0.10 da 37 amperios siendo la bateria una 21700 30T de 35 amperios de descarga, es peligroso? Influyen mas cosas aparte de lo comentado?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
Buenas, he estado haciendo unos calculos con la ley de ohm y tengo unas resis de 0.10ohm para mi asgard pero al dividir 4.2 voltios entre 0.10ohm me salen 42 amperios, seria peligroso en las primeras caladas? El voltaje nominal es 3.7 que dividido entre 0.10 da 37 amperios siendo la bateria una 21700 30T de 35 amperios de descarga, es peligroso? Influyen mas cosas aparte de lo comentado?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Normalmente las baterías en pulsos dan más amp de descarga pero claro, pulsaciones cortitas... De todos modos yo no soy usuario de esos valores de ohms,el peligro está en que como haya un problema en tu mod mecánico y quede pulsado pues se calentará en cero coma

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Yo no quiero malmeter, pero en serio que lo que no entiendo es esa manía de ir al límite por tal de usar las resistencias X del resistenciero Don Chupi, que son super cool. Que si vapeas en mecánico con los ohms más bajos posibles no te van a ir lamiendo los talones por la calle, ni por contra por vapear en pod o en electrónico por encima de 0.30 te van a señalar con sorna y desdén.
Lo dicho, no es por decir cómo tienes que vapear o no, simplemente no lo entiendo: aparte del posible riesgo en seguridad, esos valores en mecánico van a estresar la batería de tal forma que, como mínimo, te va a durar un suspiro. No veo dónde está el disfrute, la tranquilidad y/o la ventaja.
 

YisusBack

Member
7 Sep 2017
43
7
8
Más bien es por el atomizador, al asgard no se le pueden meter unas resis cualquiera por el tamaño inmenso de su deck, hablé con el resistenciero y me dijo que irian mejor unas 0
10 que unas 0.15 solo por el simple hecho de que las 0.10 las encenderia al instante y las otras tardaria mas en reaccionar con el consiguiente gasto de bateria y duración de la pulsacion

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk