Set up con algodón

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
El viernes me dio cuco una clase práctica de hacer resis utilizando algodón, reconozco que no fui muy aplicada y no estuve atenta. Creo recordar que me dijo que bastaba sacará el algodón, pegará un dry burn, y volveiera a colocar otro algodón. Es así­?
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Buenooo fácil, a ver si atino a enchufar el algodón, porque me dejó hechos un montón de churritos. Muchas gracias!
 

Cuco

New member
14 Abr 2014
1.667
1
0
Madrid
Claro, estabas en RadioVapeo retransmitiendo un setup... Normal que no estuvieses atenta!! Y después te quejas de tus alumnos... Siesque.........


'... esos pudientes que resetean paladar con Snake Oil...'
 

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
:redface: si estaba muy entretenida quejándome del foro. Lo reconozco :facepalm:
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Lo que tienes que cuidar es de no compactar demasiado las fibras del algodón (enrollándolo/presionándolo en exceso).
Un truco muy útil consiste en despiezar un fragmento de algodón de nuestra maraña (o como venga presentado) de la medida necesaria y compactar tan solo una puntita muy pequeña, que será el fragmento que hilaremos en la microcoil.

Pasamos esa puntita por la bobina (habiendo hecho antes el "dry burn" o "quemado en seco" de la resistencia, sin nada de algodón y mirando que no haya mucho lí­quido en nuestro atomizador, ya que también podrí­a arder) y luego vamos rotando en la misma dirección toda la pieza de algodón suavemente para que se deslice al ir enhebrándola, sin hacer excesiva fuerza para que no se rompa.

Al terminar, esa puntita que compactamos más que el resto la cortamos y colocamos bien la mecha (el trozo al que le hemos cortado la punta, lo pasamos por debajo de la resistencia, mirando que cubra bien su base, y el resto que no llegó a hilarse por el otro lado, acomodado en el espacio del plato sobrante a modo de "depósito").

Es importante que entre el agujero de ventilación (que debe estar alineado con la resistencia) y la propia resistencia, no haya ningún obstáculo que impida la circulación directa del aire, así­ que ese trozo de bobina debe quedar expuesto, sin cubrir.

El setup variará ligeramente según qué reparable uses pero, si no me equivoco, tu idea es usarlo en un Trident, ¿no?
Para, por ejemplo, un Kayfun, hay que tener otras cosas en cuenta (como los canales de flujo de lí­quido).
 
Última edición:

Mariangeles

Expulsada
16 Abr 2014
1.668
0
0
Madrid
Muchas gracias! Que gran explicación. Si, tengo idea de en breve utilizarlo en el trident, pero de momento cuco, me lo dejó colocado en el kayfun
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Pregunto: se puede hacer microcoils con kanthal de 0,20 o ha de ser mí­nimo 0.30?
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Pregunto: se puede hacer microcoils con kanthal de 0,20 o ha de ser mí­nimo 0.30?

Lo difí­cil con un hilo tan fino (0.20 o inferiores) es que al juntar las vueltas no se te monten unas encima de otras. Imposible no es, pero difí­cil parece que sí­.
Se aconseja usar hilo de 0.25 en adelante.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Lo difí­cil con un hilo tan fino (0.20 o inferiores) es que al juntar las vueltas no se te monten unas encima de otras. Imposible no es, pero difí­cil parece que sí­.
Se aconseja usar hilo de 0.25 en adelante.

Ok, Gracias Tristeroe!
 

Marilyn

expulsado/a
9 Jun 2014
85
0
0
Cómo no podí­a ser de otra forma, pasar el algodón por la resis es un suplicio. Algún truco efectivo?
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Ya te comenté que algodón era el mejor para mí­ en cuanto a calidad y facilidad de enebrar, era el hilo biowick, mejor sabor, drenaje bastante alto no se si mejor o no pero a la altura del algodon ecologico convencional y creo que no se quema con facilidad al estar trabajado en forma de hilos, el inconveniente es el precio y que duele más cambiar cada dos por tres el setup para cambiar de lí­quidos, todo y así­ tampoco es para tanto. A parte, dura más si no cambias de lí­quido, su drenaje es más estable ya que el deterioro del algodón en hilo es muy infererior.

El truco que te comentaba ahora te lo explico:

Son dos, el primero dependiendo de que diametro de microcoil utilizes, tendrás que poner los hilos adecuados, es decir, la biowick que yo utilizo esta compuesta por 12 hilos de un total de 3mm, pues se pueden desmontar con total facilidad y poner los que tu quieras y siempre tendras un setup exacto en cantidad de algodón, por exemplo, yo en microcoils de 2.5mm de diametro del orificio, como se tiene que doblar el hilo, desmonto el cordon y le quito 5 hilos, es decir que me queda de 7 hilos, doblado, en total 14, y es la medida perfecta, una vez sabiendo eso y siempre utilizando la misma herramienta para la microcoil, solo tengo que sacar 5 hilos al cordón de algodón y montar el setup, y siempre queda exactamente igual (drenaje exacto en todos los setups), y el sobrante se puede guardar y utilizar porsupuesto..

El segundo truco es coger un trozo de kantal para enebrar y solo tienes que pasar las dos puntas del kantal por la microcoil y tirar, va perfecto, en 5 segundos montas el algodón( sin esajerar) y siempre igual de preciso ( mismo drenaje siempre) y otorga un sabor más neutro.

Foto:

IMG_0644.jpg

Esta fibra de algodón y el cable de acero, son los dos materiales que utilizo de todos los del mercado que he probado, de lo existente en el mercado, para mí­, son el mejor material en cuanto a drenaje y sabor, para microcoils en dripers hilo de algodón y para genesis el cable, junto con un trozo de malla envuelto. ( sólo utilizo dripers y genesis, para demás atos, no he probado)

saludos!

pd: Para el hilo de algodón, al empapar de liquido por primera vez, hay que dejarlo unos segundos que se empape antes de calar, algo más que el algodón convencional..

pd: Respecto al algodón ecológico convencional, pues no me se ningún truco infalible, aparte de lo que te han comentado anteriormente..
 
Última edición:

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Valeguay gracias.Es k viendo la revision de Ruades me parecio pelin coñazo la fibra y como todavia estoy empezando kme parece k me voy a pasar directamente al algodon,lo veo mas sencillo :gracias:
 

Marilyn

expulsado/a
9 Jun 2014
85
0
0
Lo siento drizzt, a mi me la dejó hecha cuco...pero queda como la que ha puesto Prometheus
 

Marilyn

expulsado/a
9 Jun 2014
85
0
0
Valeguay gracias.Es k viendo la revision de Ruades me parecio pelin coñazo la fibra y como todavia estoy empezando kme parece k me voy a pasar directamente al algodon,lo veo mas sencillo :gracias:
No se yo, a mi meter el algodón me cuesta. Voy a hacerme con Biowick como me ha aconsejado Prometheus
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Valeguay gracias.Es k viendo la revision de Ruades me parecio pelin coñazo la fibra y como todavia estoy empezando kme parece k me voy a pasar directamente al algodon,lo veo mas sencillo :gracias:


Almenos el drenaje es mucho mejor, la fibra conseguir que sea buena y que el setup drene bien... ufff no se,... la fibra esta muy lejos de lo que drena un algodón..
 

chimbo

New member
12 Jun 2014
53
0
0
El tema del algodón es lo mas sencillo del mundo, se hace un rulito, se mira que quede holgado, sobre todo que no estrangule y listo, yo el BioWick no te lo recomiendo