Setup con gasa hidrófila en rta

• Autor del tema Autor del tema Benoit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Le puedes hacer un corte a la gasa en los extremos longitudinalmente (dividiendola vamos), y la abres un poco, a ver si así­ te llega para rellenar los canales de drenaje y no tengas fugas.

Salu2

La gasa la paso yo liándole un poquito de papel de albal en la punta y haciendo un rulo apretandola.

Caramba!! voy a probar lo del corte!! buena idea..

En que ato lo has hecho?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En un kylin mini

Última edición por un moderador:
En un kylin mini
Pués no me cuadra. No bajes el algodón o la gasa hasta el final... sino no drena bién.

Deja el algodón hasta los tornillos que agarran la resistencia.

Cuéntame si lo del corte te ha solucionado el problemilla plz.

Salu2

Me da que eso no es gasa. Creo k son apositos sin tejer y no es 100% algodon

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pués tienes razón. Pone... viscosa/Poliester. Al menos pone que no contiene látex jajajaaa. Pués nada, el lunes voy a la farmacia a por Gasa hidrófila 100% algodón. Es el que viene tejido como una red de pesca no?

Pués que lástima, porque estos apósitos drenan una barbaridad, absorben el lí­quido rapidí­simo. ¿las habrá igual pero 100 algodón natural?...

Huy, como las bases para alquí­mia... pero esto es 70%vicosa / 30%poliester jajajaja.
5ae212ef21f46065bf409af9bd0fb3ac.jpg

Agradecido y salu2 ShadyFran.

Prueba a pedir gasa hidrófila marca 'Lusan' como aconsejaban por aquí­, es de un fabricante alemán con fábricas en España. ¿Hartmann?

Pués tienes razón. Pone... viscosa/Poliester. Al menos pone que no contiene látex jajajaaa. Pués nada, el lunes voy a la farmacia a por Gasa hidrófila 100% algodón. Es el que viene tejido como una red de pesca no?

Pués que lástima, porque estos apósitos drenan una barbaridad, absorben el lí­quido rapidí­simo. ¿las habrá igual pero 100 algodón natural?...

Huy, como las bases para alquí­mia... pero esto es 70%vicosa / 30%poliester jajajaja.
5ae212ef21f46065bf409af9bd0fb3ac.jpg

Agradecido y salu2 ShadyFran.

De nada hombre, un placer poder ayudar. Mi mujer es enfermera y tiene de esos apositos en casa y por eso me dio en la nariz que no era 100% algodón.

60ff88673f05e3087062c62205c1360c.heic

Aquí­ tenéis las susodichas. Compradas en otro dí­a en farmacia en Benicasim, que se me fue el setup y no llevaba materiales.

Pués no me cuadra. No bajes el algodón o la gasa hasta el final... sino no drena bién.

Deja el algodón hasta los tornillos que agarran la resistencia.

Cuéntame si lo del corte te ha solucionado el problemilla plz.

Salu2

Pues si que menha ido mejor con el corte. Con liquidos a 70vg no tenia problema de todos modos.. pero este truquito lo usaré con liquidos de 50vg .. Muchas gracias.

Por cierto lo de no bajar los algodones o gasas hasta abajo lo hago tb con 70vg.. para 50vg si que los hago llegar abajo del todo y no me drena mal.
un abrazo

Pues si que menha ido mejor con el corte. Con liquidos a 70vg no tenia problema de todos modos.. pero este truquito lo usaré con liquidos de 50vg .. Muchas gracias.

Por cierto lo de no bajar los algodones o gasas hasta abajo lo hago tb con 70vg.. para 50vg si que los hago llegar abajo del todo y no me drena mal.
un abrazo

Me alegro que te haya ido mejor con ese simple apaño.

Claro, si los bajas hasta abajo del todo con 70% VG, al ser mas denso te va a tardar más en que suba por el algodón. Prueba a dejarle 2 mm sin llegar abajo del todo con 50% VG.

Salu2

ShadyFran, se supone que estas gasas que me has puesto ó de este tipo no están quí­micamente tratadas con blanqueantes no?, vamos, que será algodón orgánico.

Voy ahora mismo a una farmacia de guardia que está abierta y me coje a 2 minutos andando.

Salu2

ShadyFran, se supone que estas gasas que me has puesto ó de este tipo no están quí­micamente tratadas con blanqueantes no?, vamos, que será algodón orgánico.

Voy ahora mismo a una farmacia de guardia que está abierta y me coje a 2 minutos andando.

Salu2

Haber todas las gasas han sido blanqueadas al igual que el algodón. El tema es que estas cumplen normativa sanitaria para productos quirúrgicos, cosa que el algodón no cumple ningún tipo de norma, según me consta.

Estoy convencido de que la norma sanitaria debe ser mucho más estricta que la que se esté usando con el algodón.

Yo estoy usando algodón y gasa indistintamente según en un ato lo monte. En el rba de tfv12 prince me va de lujo la gasa y el el kensei no le pillo el punto y tengo algodón.

Además estas gasas han sido esterilizadas con vapor a muy altas temperaturas para eliminar cualquier germen. Sabemos algo de cómo fabrican estos algodones especí­ficos de vapeo....

Última edición:
Acabo de comprarlas. 2,90 €, 10 paquetitos de 5 gasas cada uno que serian 50 gasas a 8 capas cada gasa... pués para un año o mas.

a7ce82d599e692e6237bb85a7080f7e9.jpg

9a48f00ba1fb14495b87f6535520be27.jpg

Salu2

Haber todas las gasas han sido blanqueadas al igual que el algodón. El tema es que estas cumplen normativa sanitaria para productos quirúrgicos, cosa que el algodón no cumple ningún tipo de norma, según me consta.

Estoy convencido de que la norma sanitaria debe ser mucho más estricta que la que se esté usando con el algodón.

Yo estoy usando algodón y gasa indistintamente según en un ato lo monte. En el rba de tfv12 prince me va de lujo la gasa y el el kensei no le pillo el punto y tengo algodón.

Además estas gasas han sido esterilizadas con vapor a muy altas temperaturas para eliminar cualquier germen. Sabemos algo de cómo fabrican estos algodones especí­ficos de vapeo....

Pero claro, no se sabe que método usan ni que productos quí­micos para blanquearlas, si como dices es con vapor de agua...pués magní­fico.

También estoy de acuerdo contigo en que deben ser mas estrictos y transparentes en el método que se usa para esterilizar o blanquear los productos.

Tengo el TFV8 Baby Beast con el RBA de 4 entradas de lí­quido, lo probare con esta gasa a ver. Sabes si existe algún RBA single coil para este ato?.

"Además estas gasas han sido esterilizadas con vapor a muy altas temperaturas para eliminar cualquier germen", ya me veo yo metiendo las compresas en una olla express para blanquear la gasa que trae y usarla para hacer setups :haha:

Mi agradecimiento eterno ShadyFran.

Salu2