Smok RPM 40 vs VooPoo Vinci

• Autor del tema Autor del tema ArtuC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Se sabe algo de la base reparable para el vinci? De momento han sacado adaptador para rosca 510 lo cual se agradece pero me pica la curiosidad con el rba

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se sabe algo de la base reparable para el vinci? De momento han sacado adaptador para rosca 510 lo cual se agradece pero me pica la curiosidad con el rba

Ha salido una "no original" hace nada (lo puso otro compi unos post mas atras). Hasta que nos llegue... aun falta :no:

Al ser tan minuscula no se que resultado dara (la del rpm es algo mayor y funciona bastante bien).

Lo de la rosca 510 que dices es un acierto (y una cagada no haberla puesto igualmente en las originales). Ademas otra copia que ha salido para el rpm la rosca por lo poco que he podido ver es "independiente", o sea que es mas un adaptador (con lo cual se podria usar igualmente con la rba original).

Tambien la he pedido :yes:

yo acabo de preguntar a voopoo si se puede desconectar el modo de autoapagado ese tan capuyo que tienen, por si acaso, es una de las cosas que me echan para atrás, lo de las meadas estoy seguro que lo arreglarán pronto, seguramente sean las tóricas de las resistencias que por algún motivo no estén bien y si es así­ es fácilmente subsanable (también lo comenté para ver si tení­an conocimiento). Espero que contesten, si lo hacen lo pondré por aquí­.

yo acabo de preguntar a voopoo si se puede desconectar el modo de autoapagado ese tan capuyo que tienen, por si acaso, es una de las cosas que me echan para atrás, lo de las meadas estoy seguro que lo arreglarán pronto, seguramente sean las tóricas de las resistencias que por algún motivo no estén bien y si es así­ es fácilmente subsanable (también lo comenté para ver si tení­an conocimiento). Espero que contesten, si lo hacen lo pondré por aquí­.
Me interesa, por aquí­ merodeare que me he pillado el Vinci x .
No pillaré resis hasta que llegue a ver si hay suerte y está solucionado el tema.
Por otro lado ya he visto la rba oficial en Ali

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Yo con el Vinci X estoy encantado, a mi se me ha meado un par de veces, yo creo que es cuando se llena mucho el tanque y lo dejas sin usar, la resi se inunda y empieza a filtrar por abajo eso me pasaba con un tfv8 creo que era, por lo demás rendimiento y sabor genial aunque la de 0,3 tiene un tiro que me encanta, lo que no me mola es que a veces pulso y no me reconoce, activa la pantalla y entonces si, otras no, veo un poco atraso que tras cada cambio de baterí­a te pida poner la hora, y que la potencia esté capada, sabéis si el rba admitirá resis de 2/3mm? Por cierto en tema actualizaciones en su página aparecen varias versiones pero no sé si vienen a ser lo mismo o que exactamente, adjunto foto por si alguien puede aclararlo.
7831b38ba431ccc4f93f23d0784a0606.jpg

Yo con el Vinci X estoy encantado, a mi se me ha meado un par de veces, yo creo que es cuando se llena mucho el tanque y lo dejas sin usar, la resi se inunda y empieza a filtrar por abajo eso me pasaba con un tfv8 creo que era, por lo demás rendimiento y sabor genial aunque la de 0,3 tiene un tiro que me encanta, lo que no me mola es que a veces pulso y no me reconoce, activa la pantalla y entonces si, otras no, veo un poco atraso que tras cada cambio de baterí­a te pida poner la hora, y que la potencia esté capada, sabéis si el rba admitirá resis de 2/3mm? Por cierto en tema actualizaciones en su página aparecen varias versiones pero no sé si vienen a ser lo mismo o que exactamente, adjunto foto por si alguien puede aclararlo.
7831b38ba431ccc4f93f23d0784a0606.jpg

El otro dí­a baje la actualización y solo deja bajar una, la otra sale error y no descarga.
Yo pillé rba de mekchifle o algo así­, tardará pero cuando llegue comentaré cómo va.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ya comentarás compañero a ver!! Lo que he notado a parte de algunas pulsaciones que no reconoce es que con la de 0,6 la pongo a 28W que es lo máximo que me permite y al rato de cogerlo me ha bajado la potencia automáticamente, con la de 0,3 no ocurre!

vale, contestado, a la primera pregunta, a la del modo sleep, que el sistema entra en modo sleep a los 30 minutos de no usarlo. y no se puede quitar.
En cuanto a lo de las fugas copio y pego lo que me han dicho (traducción patrocinada por google, que yo soy de egb y me cuesta xD)
"En cuanto al problema de fugas, por favor intente los siguientes consejos

1. Cuando la vaina está recién llena (sugiera un 80% de su capacidad), primero intente soplar suavemente dentro de la vaina, luego use una servilleta para secar la base de la bobina, luego coloque la vaina en el mod, lo que puede reducir las fugas mod.

2. Sugiera vapear mientras sostiene el dispositivo hacia abajo, no hacia arriba

3. Usando jugo de VG más alto como 70 y 60 y menos nicotina

4. Saque la cápsula del mod si no se usa durante mucho tiempo

5. Pruebe una bobina nueva una vez que el algodón se haya desgastado

Si se han probado los métodos anteriores y el problema persiste, sugiera cambiar otro tanque de vainas."

asi que vamos, de momento en relativo a esto no quieren soltar prenda sobre el tema de fugas, o bien no saben/no responden.

Siento no poderos ayudar en nada más, porque esto y nada es lo mismo xD. Lo único que ya sabemos cuál es el tiempo determinado para que el dispositivo entre en modo sleep.

preguntado sobre que cada vez que se quita y pone el cartucho se autoajusta la potencia automáticamente, si se puede quitar, me han respondido que así­ funciona, que cuando se quita el cartucho se resetea la potencia

un saludete

Última edición:
vale, contestado, a la primera pregunta, a la del modo sleep, que el sistema entra en modo sleep a los 30 minutos de no usarlo. y no se puede quitar.
En cuanto a lo de las fugas copio y pego lo que me han dicho (traducción patrocinada por google, que yo soy de egb y me cuesta xD)
"En cuanto al problema de fugas, por favor intente los siguientes consejos

1. Cuando la vaina está recién llena (sugiera un 80% de su capacidad), primero intente soplar suavemente dentro de la vaina, luego use una servilleta para secar la base de la bobina, luego coloque la vaina en el mod, lo que puede reducir las fugas mod.

2. Sugiera vapear mientras sostiene el dispositivo hacia abajo, no hacia arriba

3. Usando jugo de VG más alto como 70 y 60 y menos nicotina

4. Saque la cápsula del mod si no se usa durante mucho tiempo

5. Pruebe una bobina nueva una vez que el algodón se haya desgastado

Si se han probado los métodos anteriores y el problema persiste, sugiera cambiar otro tanque de vainas."

asi que vamos, de momento en relativo a esto no quieren soltar prenda sobre el tema de fugas, o bien no saben/no responden.

Siento no poderos ayudar en nada más, porque esto y nada es lo mismo xD. Lo único que ya sabemos cuál es el tiempo determinado para que el dispositivo entre en modo sleep.

preguntado sobre que cada vez que se quita y pone el cartucho se autoajusta la potencia automáticamente, si se puede quitar, me han respondido que así­ funciona, que cuando se quita el cartucho se resetea la potencia

un saludete

Pues si, la verdad es que se nota que:

a) saben que tiene un problema de fugas (de hecho en una reciente review de un conocido youtuber...masvapor si mal no recuerdo...ya tiene jodido lo de la calada automatica por entrarle liquido).

b) pasan de dar soluciones (solo les ha faltado decir que si el problema persiste... cambies de mod/pod... y te compres otro)

Lo de soplar y tal...ya lo habia observado con, por ejemplo, las coils tipo nord en algun otro cacharro que las usa (como por ejemplo el vape pen nord); coloco la coil, lleno el tanque, dejo que se empape bien... y soplo antes de usarlo con una servilleta debajo para que recoja el liquido que sale (tampoco me parece una solucion al problema pero es lo que hay... y a estas alturas, tener que ir todavia con un chisme "moderno" en una mano y la servilleta de antaño en la otra... en fin).

Usar liquido mas denso para que asi le cueste mas mearse... bueno, vale, otra solucion mas a la que entonces se le añade el problema de que le cuesta mas drenar y lo hace peor (con caladas largas o muy seguidas... churrasquito en nada de tiempo y puede que hasta quemes la resistencia, comprobado).

Sacar el deposito del mod si no se va a usar durante un tiempo. Sin comentarios sobre esa "solucion" (ya les vale). Claro claro, y si en vez usar su kit uso otro... pues tambien lo soluciono, no te digo.

Y lo de cambiar la coil... tambien sin comentarios (pasa desde el primer momento muchas veces, es decir, con coils nuevas a estrenar, asi es que esa es otra solucion tipo "se que hay problemas de fugas pero paso del tema").

Y por ultimo, lo de no llenar del todo el cartucho... pues sera casualidad o no pero en mi caso fue precisamente al contrario, empezo a mearse cuando le quedaba sobre 1/4 de liquido.

Al final la unica solucion "real" y que funciona es la de... dejarlo siempre tumbado (y mirar de vez en cuando si ha perdido algo por el pin y secarlo).

Esperemos que con la rba vaya mejor porque entre las meadas, el modo sleep, el autoajuste de potencia, el inexistente control de flujo de aire y la inutil calada automatica... se han lucido los de Voopoo.

Lo cierto es que algo hay MAL en este tipo de mini coils comerciales "cilindricas tipo nord" porque esta pasando en practicamente todas y en casi todos los cacharos que las usan... y lo mas raro es que el liquido sale por la zona entre la gomita esa y el pin, no se como ni porque, porque no hay holgura ninguna y va a presion.

Y lo mas extraño es que usas otras (en el caso de las "tipo nord") que no sean las originales de smok (u otros chismes similares)... y entonces no pasa o las meadas son mucho menos "alarmantes" (el nevoks por ejemplo no se mea nada... de momento... y el rpm con la rba o con coils nord "no smok" idem).

el problema es que encima la competencia, el rpm no gestiona bien la baterí­a, así­ que mal por un lado, mal por el otro, manda narices que tanto que prometí­an ambos y puede que no lleguen a nada....
el modo sleep y regulación de potencia es una putada, pero no arreglar las meadas es un desastre total, lo mismo que a 1/4 de baterí­a el rpm ya no de de sí­.

Y al final qué nos queda tipo pod-mod reparable? pues seguimos como hace años, sin nada. El pasito que también gestiona como el culete la baterí­a y hay que hacer filigranas para montar la coil.

Al final compré la rba del nord/trinity para ver si va bien, por lo menos parece fácil de montar y el trinity no gestionaba mal del todo la baterí­a y el nord pues ya lo conocemos todos.

o eso o pagar una pastita guapa para un skk o el barman ese xD, que todos los que lo tienen están contentos, pero lo curioso es que usa una rba de hace más de 5 años, manda narices.

yo creo que estáis siendo demasiado crí­ticos con el Vinci :cool:

Lo que no podemos negarle al Vinci son las innovaciones:
sistema de control de aire con 0,1% de efectividad :no:
primer sistema de control de meado, tumbado :laugh:
protección baterí­a, a partir del 20% ya no puedes vapear
sistema inútil de calada automática, solo medio funciona con resistencia 0,8

mira que me fastidia porque podí­an haber sacado un buen pod/mod.

En cuanto a sabor muy bien, pero el resto...

os dejo que tengo que ir limpiando el Vinci. :facepalm:

pregunta muy tonta
la rba clon
https://www.fasttech.com/products/9717379

va en el cartucho del rpm normal o por la del nord?

me es un dato muy importante

Tiene toda la pinta de ser (como la original y otro clon que hay por ahi) para el cartucho que usa las coils rpm; para el otro cartucho seria la otra rba que hay tambien por ahi y que sirve, claro esta, para el nord y demas pods que usan las mismas coils.

Una pregunta, a los que tenéis el Vinci, ¿Cuanto os suelen durar las resistencias?
He notado que si te las a mezclar sabores, sobretodo de esos que "manchan" las resistencias se funden pronto...

Agradecerí­a experiencias en este sentido, gracias!

Tengo el Vinci X y alguna vez me ha salido lo de check batery y al quitarse de la pantalla y vapear normal churrascazo, espero que no tenga nada que ver y haya sido casualidad...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Las resis comerciales son para lí­quidos “ligeros” que no sean muy caramelizados que es la que deja las resis negras, y aquí­ que son comerciales y pequeñas, son mucho más propensas a ponerse negras en tiempo récord, pero pasa con este y la mayorí­a de claromizadores, yo por ejemplo lo tengo para frutales o similares que no son agresivos, pero si le enchufas un don Juan o fausto, caerá rápido. Por cierto ya ha salido el rba habrá que ver hasta qué medida soporta.
https://www.vapeototal.net/compact-rba-voopoo-vinci-vinci-x.html

Las resis comerciales son para lí­quidos “ligeros” que no sean muy caramelizados que es la que deja las resis negras, y aquí­ que son comerciales y pequeñas, son mucho más propensas a ponerse negras en tiempo récord, pero pasa con este y la mayorí­a de claromizadores, yo por ejemplo lo tengo para frutales o similares que no son agresivos, pero si le enchufas un don Juan o fausto, caerá rápido. Por cierto ya ha salido el rba habrá que ver hasta qué medida soporta.
https://www.vapeototal.net/compact-rba-voopoo-vinci-vinci-x.html

Ok, gracias por la repuesta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

bueno, pues se viene próximamente el rpm80 para hacer la competencia al vinci x, con baterí­a de 3000 mah o baterí­a 18650. Resistencias rpm (rba incluida) y unas nuevas con otra rba (esta si trae adaptador 510 xD), con nuevo microchip seguirá siendo mala su gestión de baterí­a?
aunque ya dejan de ser pods porque anda que ahora son trastos xD, pero si no mean como la mayorí­a de atos pues mira, podrí­a pasar, xD.
no creo que estén para reyes, ahí­ han perdido bastante ventas de golpe, así­ que habrá que esperar cuando estará disponible.

Interesante video tutorial que he encontrado por youtube para... usar la rba del rpm en el vinci (a ver si asi va mejor y ademas no se mea tanto ;) )

https://www.youtube.com/watch?v=pxLfJlhAdwA

He hecho la prueba solo de desmontar las partes del cartucho y salen muy facilmente. No hay que hacer fuerza ni nada ni se corre peligro de romper ninguna pieza... como en la ñapa del nord para que no se mee por el cartucho, que acabe cargandome el plastico ese negro que hace de boquilla (pero oye, eso si, se acabaron las meadas y ademas ahora SI se ve cuanto liquido queda ;) ).

Imagino que si se puede usar la rba se podran usar tambien las coils normales del rpm, ahora que ya estan baratitas en muchos sitios (del fabricante Vapesoon, por ejemplo)

Sobre el rpm80... ya esta en preventa y se puede comprar en casi todas partes; lo tengo en la cesta de Fasttech, aprovechando el descuento de navidad (se queda en unos 25€ el de bateria interna)

Y sobre la gestion de la bateria del hermano pequeño (el rpm40)... yo diria que el fallo esta en la electronica... PERO en las mediciones/datos que muestra en pantalla, porque la verdad es que lo uso bastante y los 1500mah dan para rato (al menos a mi).

Lo mismo, como digo, es un fallo de los datos que aparecen en pantalla... y cuando se nota el bajon de potencia y ves (al enchufarlo) que la bateria esta aun sobre un 20-25%... quizas por ese posible fallo el dato real sea de un 10 o un 15%.

Idem cuando corta y ya no te deja usarlo y al conectarlo ves que marca aun sobre un 15%... por el mismo fallo quizas el porcentaje real sea de un 5% o algo asi.

Bueno pues volviendo al tema de la bateria del rpm40... definitivamente... o la electronica es una castaña... o la bateria interna lo mismo... o ambas cosas.

La gestion/duracion no esta mal... pero podria (y deberia) ser bastante mejor. Y no digamos ya la electronica interna.

Quizas sea solo mi unidad... pero ayer estuve haciendole unos "tests" y... mal, muy mal (de hecho voy a probar a reclamar directamente a Smok, a ver por donde me salen):

- cada vez que corta bateria y sale lo de "low battery" y ya no deja usarlo... al conectarlo me marca lo que le da la gana (12, 15, 18... ¡26%!...) y en cuestion de nada, vuelvo a mirar el contador y veo que ha subido un monton (45, 56... ¡60%!...)

- casi siempre y aunque en pantalla aparece ya como cargado al 100%... sigue cargando (vamos, que las indicaciones de porcentaje en pantalla estan de adorno mas que nada)

- y lo peor de todo, con un usb tester de esos que miden amperaje, voltios y carga que acumulan los cacharros que le enchufes... sorpresa... la carga maxima que cogio el par de veces que lo cargue y medi... sobre los 990mah hasta que deja de coger carga (muy lejos de los supuestos 1500mah que anuncia la marca).

Vale que esos 1500mah no seran reales y que siempre habra que descontar una pequeña cantidad de carga residual que tendra todavia la bateria cuando el mod corta alimentacion para que no se descargue totalmente y no se estropee y deteriore facil y rapidamente... pero que se "pierdan" como poco 500mah (un tercio del total)... me parece demasiado.

Lo dicho, buscare factura, grabare un pequeño video y tal por si me lo piden... y a reclamar, a ver que me dicen.

He puesto antes mi opinión del vinci en otro hilo. No puedo comparar con el rpm pero el vinci está muy pero que muy apañao

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk