Sobre oxidacion y revenido de los aromas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Pues nada...solo dejar una experiencia personal que me ha resultado curiosa.

Resulta que tenia por casa unos cuantos mililitros de aroma Reactor Pluid de Solubarome desde hace mucho tiempo. Es una preparacion que me gusta pero se me hace cansina para diario, asi que no la prodigo mucho.

El caso, como digo, es que me pongo a preparar una remesa con ese sobrante y veo que el tapon esta roto por su parte superior. Lo primer que piensas es que el aroma va a dejar mucho que desear y que tenga poco sabor, etc. Pero lo asumes y, por no tirarlo, lo mezclas con la base y tiras.

Bien...pues no es falta de sabor...al contrario. Es un intensisimo sabor a vinagre. Si alguien tiene la curiosidad de saber como es vapear un vinagre aromatizado con mentas, le cedo gustosamente este medio litro de liquido que se va a ir directamente por el sumidero.

He descartado, claro esta, contaminacion por otras vias. La misma base se ha usado en otras preparaciones sin problemas. El frasco es de vidrio y lavado a conciencia. El ato es con setup nuevo y la botella del squonker tambien habia sido lavada (aunque, por eliminar, tambien lo he probado en otro ato con dripeo).

Dado que, ni de lejos, ese aroma tiene ningun toque acido en su preparacion original, solo puedo achacarlo a que esa rotura del tapon haya dejado entrar aire y haya echado a perder el aroma como si de un vino se tratase, o...que sea el propio aroma mentolado que con sus vapores se haya cargado el tapon y partes del plastico esten diluidas en el aroma.

Francamente espero que sea lo primero, porque es facil ver una rotura de tapon a priori y no malgastar tontamente base en una preparacion fallida, pero no es tan facil (hasta que lo pruebas) saber si el aroma se esta comiendo el plastico e incorporandolo. Y en que cantidades, y si eso puede ser perjudicial, y si te lo estas vapeando en menor concentracion aunque no notes ese sabor.

En cualquier caso, riesgos a correr cero. A la basura que se va.

Salud/OS
 

Nurro

Member
10 Dic 2017
108
0
16
Estoy más por la opción de la oxidación. Habrí­a que saber cuánto tiempo es "mucho tiempo" en estos términos. A mí­ nunca me ha pasado con un aroma. Con lí­quidos preparados si que me ha pasado. No hablo de oxidación, pero por ejemplo el Tarte au Citron, que es un concentrado que me encanta, con más de dos meses de maceración va decayendo y con cinco ya no lo trago. Sin embargo el Sortilege que es muy parecido está del carajo con más de tres meses.
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Estoy más por la opción de la oxidación. Habrí­a que saber cuánto tiempo es "mucho tiempo" en estos términos. A mí­ nunca me ha pasado con un aroma. Con lí­quidos preparados si que me ha pasado. No hablo de oxidación, pero por ejemplo el Tarte au Citron, que es un concentrado que me encanta, con más de dos meses de maceración va decayendo y con cinco ya no lo trago. Sin embargo el Sortilege que es muy parecido está del carajo con más de tres meses.

Si, yo tambien lo creo. Si el aroma no fuese un mentolado de los que acaban destrozando los depositos plasticos de los RTA, ni lo dudaba.

Pero si se carga un deposito plastico, seguramente tambien un tapon de plastico. Es mas...estoy convencido de que el tapon ha cascado por eso, aunque posiblemente el sabor acido sea por la oxidacion posterior.
 

memphis4x

Member
30 Jul 2016
436
1
16
Chile
Tiempo atras lei un comentario de alguien por face que recomendaba dejar destapada la botella por 72 horas es decir 3 dias volver a tapar y macerar y que era mejor,me dio curiosidad y lo hice con medio litro de ry4,30 dias despues era vomitivo con un sabor a vinagre sorprendente la cosa es que dio a parar al water no hubo forma de salvarlo,ni idea el aire mata al parecer pero debe ser al estar macerado con la nico y esta se descompone por que probe algo similar pero sin nico y si.el sabor fue una sorpresa agradable.
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
De aromas no sé. Pero he vuelto a vapear con una parada de 4 años y tení­a lí­quidos hechos de entonces sin nicotina. Para mi sorpresa la mayorí­a están bien de sabor, aunque hay alguno que está claramente deteriorado y no es vapeable, y también saben cómo a vinagre esos. Los muy dulces no están podridos pero están dulcí­simos al punto de que demasiado. Claro está que no puedo descartar que sepan bien algunos pero no sean muy saludables.

Los mí­os estaban bien cerrados en potes adecuados, pero el aire es uno de los principales responsables de la oxidación de las moléculas. El desecho de esa oxidación puede que sea el responsable de ese sabor nauseabundo. El calor es otro de los responsables, lo que habrá sido en mi caso de los chungos. Los otros enemigos son la luz y la humedad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Antoniox1