Sub-Ohm

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Marcos de Celis

New member
23 Ago 2014
60
0
0
Chile
Basicamente lo que han comentado los compañeros de:
1: conocer y aplicar la ley de ohm (aun que sea ayudandonos de una app de calculo para eso).
2: conocer nuestras baterias y los ratios de descarga en los que pueden trabajar de forma segura.
3: dominar la construccion de resistencias para que las espiras no resulten inestables pudiendo provocar que por cualquier motivo bajen hasta niveles peligrosos.

Hay que tener en cuenta que cuando haces una resistencia de 1.5ohm es perfectamente aceptable que esta oscile 0.1 o 0.2 ohm arriba o abajo en ciertas condiciones… cuando trabajas con una resistencia de 0.19 no te puedes permitir ese lujo…

Muchas gracias por tus experiencias amigo =) tengo una duda, para vapear entre 1.0 ohm y 1.4 ohm, me sirve un mod mecanico? o es preferible que me compre un electronico ?
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Muchas gracias por tus experiencias amigo =) tengo una duda, para vapear entre 1.0 ohm y 1.4 ohm, me sirve un mod mecanico? o es preferible que me compre un electronico ?

Cualquiera de los dos te serviran estupendamente,pero cuidado,algun electronico no lee las resis por debajo de 1,2 ohm
 

4xsample

New member
5 May 2014
61
2
0
Palafrugell
Muchas gracias por tus experiencias amigo =) tengo una duda, para vapear entre 1.0 ohm y 1.4 ohm, me sirve un mod mecanico? o es preferible que me compre un electronico ?

Con un mecánico la pregunta no es a cuantos ohm quieres vapear, la pregunta es a cuantos watt quieres vapear
El valor de la resistencia es el botón de subir o bajar potencia en un mecánico.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Vappy

Member
20 Jun 2014
747
0
16
Con un mecánico la pregunta no es a cuantos ohm quieres vapear, la pregunta es a cuantos watt quieres vapear
El valor de la resistencia es el botón de subir o bajar potencia en un mecánico.

Sent from my iPhone using Tapatalk

el botón de subir o bajar potencia en un mecánico no lo he visto aún, supongo que te referí­as a un electrónico, o te estoy mal interepretando seguramente.

Por cierto, muchas gracias por tus recetas (a ver si me pongo con ellas, que ni idea de alquimia)

A lo que iba, yo que no soy de subhom,seguramente por vaguerí­a básicamente, a mi me va bien con una single a 1.8, ya que me sacia a 6 de niko y echo el vapor que quiero, que diferencias hay entre esto y el subhom? en que mejora la experiencia vaperil? si es mas vapor, como que me da un poco lo mismo...y de sabor ya me llega con estas resis en single...

vosotros me diréis..... pero aún no veo la bicoca del subohm,,,, y más sabiendo que consume más de todo, likido, baterí­a..... y hay que tener un hardware adecuado para moverlo según que casos.

Creo que hay una mayorí­a silenciosa que usa resis convencionales de 1.5 a 2. y así­ les va bien, les sacia la calada y el sabor,,,,, pero ahí­ lo dejo
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo uso resistencias en ese rango y me gusta.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
entonces Mabe, no usas subohm, y te va bien...? es que tengo la impresión de que hay más sobre ohm en general, aunque sea menos popular

Si, me va muy bien, lo disfruto así­ y conozco gente que piensa igual, no todo el mundo usa subohm.
 

Vappy

Member
20 Jun 2014
747
0
16
Si, me va muy bien, lo disfruto así­ y conozco gente que piensa igual, no todo el mundo usa subohm.

Cierto, creo que la gente, en general, no se complica, y hace resis microcoil de 1.5 en adelante,y así­ les va bien... sólo subhom de vez en cuando para experimentaar......
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
entonces Mabe, no usas subohm, y te va bien...? es que tengo la impresión de que hay más sobre ohm en general, aunque sea menos popular

Yo tampoco lo he probado y aunque he bajado un poco las resis(antes me moví­a entre 1,8-2,2 y ahora entre 1,5-2,0),de momento estoy mas k satisfecho :yes:
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
El sub-ohm no es una bicoca es una forma diferente de vapear.
Para mi el sub-ohm sacia mas, permite bajar de nicotina antes, disfruto mas de los lí­quidos , me entretiene mucho el hacer cientos de pruebas con set-ups y pq no decirlo tb echar vaporadas enormes q con resistencias superiores no consigo
Pero lo mas importante q cada uno se mueva en valores q mas Agusto se encuentren al principio era reacio al tema del sub-ohm lo probé por primera vez y pensé q no era para mi pero cambie enseguida
Ahora la mayorí­a de las resistencias las hago entre 0,2-0,5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Con un mecánico la pregunta no es a cuantos ohm quieres vapear, la pregunta es a cuantos watt quieres vapear
El valor de la resistencia es el botón de subir o bajar potencia en un mecánico.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Vappy, a lo que se refiere aquí­ es que en un mecánico tu no puedes regular la potencia. Ésta vendrá dada por la carga de la baterí­a en ese momento.
Pongamos un ejemplo de una resistencia subOhm discreta de 0,8 Ohm. y que tu mod mecánico transmitiera toda la potencia, que no suele ser así­.

- Cuando la baterí­a está a plena carga (4,2 V) la potencia que entrega es 22 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta 3,9 V la potencia que entrega es ya de 19 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta los 3,7 V la potencia que entrega es de 17 W
- Cuando la carga se encuentra en 3,5 V la potencia ha caí­do hasta los 15 W

Imagina ahora que colocas una resistencia de 0,5 Ohm... los valores de potencia se incrementan a:

- Cuando la baterí­a está a plena carga (4,2 V) la potencia que entrega es 35 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta 3,9 V la potencia que entrega es ya de 30 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta los 3,7 V la potencia que entrega es de 27 W
- Cuando la carga se encuentra en 3,5 V la potencia ha caí­do hasta los 24 W

De ahí­ que afirme que el "botón de regulación de la potencia" sea la resistencia que hagas.
 

buho

New member
15 Abr 2014
89
0
0
Parla
Muy bueno este post para explicar la sub ohms!!! Gracias por vuestras explicaciones, aunque la mayorí­a ya hemos experimentado, siempre viene bien pulir un poco las nociones que tenemos...
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Vappy, a lo que se refiere aquí­ es que en un mecánico tu no puedes regular la potencia. Ésta vendrá dada por la carga de la baterí­a en ese momento.
Pongamos un ejemplo de una resistencia subOhm discreta de 0,8 Ohm. y que tu mod mecánico transmitiera toda la potencia, que no suele ser así­.

- Cuando la baterí­a está a plena carga (4,2 V) la potencia que entrega es 22 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta 3,9 V la potencia que entrega es ya de 19 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta los 3,7 V la potencia que entrega es de 17 W
- Cuando la carga se encuentra en 3,5 V la potencia ha caí­do hasta los 15 W

Imagina ahora que colocas una resistencia de 0,5 Ohm... los valores de potencia se incrementan a:

- Cuando la baterí­a está a plena carga (4,2 V) la potencia que entrega es 35 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta 3,9 V la potencia que entrega es ya de 30 W
- Cuando la baterí­a ha caí­do hasta los 3,7 V la potencia que entrega es de 27 W
- Cuando la carga se encuentra en 3,5 V la potencia ha caí­do hasta los 24 W

De ahí­ que afirme que el "botón de regulación de la potencia" sea la resistencia que hagas.

La explicación de RedVap es correcta excepto en el voltaje con el que se hace el calculo de los vatios, yo tambien pesaba que esto era asi tal y como lo explica RedVap, pero investigando un pelin mas y analizando un poco mas las graficas de tests de baterias, la cosa es que una bateria bajo carga (ohms) nunca te va a dar los 4.2voltios de su voltaje de carga completa.

Fijaros en esta grafica
vtc5-new-test.jpg


El punto mas alto de cada ciclo es el voltaje medido de la baterí­a SIN carga osea podemos ver como empieza con 4.2v se pulsa y se somete la bateria durante 4 segundos a una carga de 0.2ohm y vemos como el voltaje medido baja a casi 3.4v <--- este es el voltaje real que hay que poner en la ley de ohm para saber lo vatios que esta dando el mod y no los 4.2 de su voltaje de carga, un pequeño consejo es que al hacer los calí­culos así­ a ojo, para saber a los vatios que vamos a rondar es que se use el voltaje nominal de la baterí­a (3.6 o 3.7) para el calculo de los vatios que vamos a tener.
 

Flanker01

Active member
1 Sep 2014
1.146
0
36
Dejemos a los tecnicos en watios voltios y demas.El subohm solo merece la pena en dripeo y es muy facil (mas de lo que piensas) meterte en subohm.
Tu haces unas resistrencias parsa tu kayfun o taifun entre 1,40 ohmnios y 1,608es lo que hace todo el mundo).
En cuanto te metes a dripear vas a meter dos resistencias de esas si o si(somos animales de costumbres)Y el resultado final de la resistencia seria 1,5(una resistencia ideal...pero que no consigo hacer ni pa atras con mis dos manos izquierdas)entre dos.Y eso al ser 0,75(cuando no menos) es ya territorio sub ohm.
Y si las vaporadas son ams espesas y mas funkies...y si al ser mas densa te chupas mas nicotina por cada vez que pones la boca en el drip.y si,eliminamos parte del efecto chupete,pues chupamos mientras hay liquido en el algodon....como antes cuando ibas a fumarte un Camel.y si,un buen ato de dripeo original no lelga a treinta euros.
Conclusion.Todos empexamos con clariconos.Pasamos por las vivis y als tanketas.Desoimos a los expertos y en vez de un ato de dripeo nos pillamos un tayfun o kayfun.Y al final....todos acabamos probando el dripeo y necesitandolo al final del dia,para relajarte leyendo un libor o viendo punto pelota o lo que hagamos...
Es lo que hay o al menos asi lo veo yo.Todos acabamos siendo de dripeo y subohm.Es lo que yo al meno9s veo por ahi.
 

RedVap

Member
14 Abr 2014
532
0
16
Pinto
Buena observación. Lo desconocí­a y la verdad que está más en consonancia con la experiencia real de vapeo.
Yo suelo hacer las resistencias de los atos de dripeo en torno a esos 0,8 Ohm y vapeo bastante con mecánicos con una experiencia muy agradable. Cuando se me ha ocurrido meter un electrónico y llevarlo solo hasta los 20 W el resultado son churrascazos y mal sabor. Creo que no vapeo con un electrónico a más de 12 W.
Muchas gracias, Darkito por el apunte. Ahora las paradojas entre teorí­a y práctica se reconcilian.