Sub-Ohm

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

4xsample

New member
5 May 2014
61
2
0
Palafrugell
No ni por asomo.
Ni en essí¨ncia ni en nada.
En los electrónicos es otra cosa pero en mecánicos la cosa es simple pero no tanto.
Menos ohmios dan mas watt al mismo voltaje (cuidado por que drenan más amperios de la baterí­a y si no los aguanta petardazo) mas watts significa más energí­a, mas calor, por lo que da mas vapor.
Por definición y por lógica mas vapor significa mas sabor, mas golpe, mas nicotina por calada y sobretodo mucha mas temperatura.
Una de las formas de rebajar esa temperatura es dar mas flujo de aire.
El flujo de aire afecta de forma diferente, mas aire es menos temperatura y menos sabor...
Si quieres vapear a 0,15ohm y mas de 100w y que te de un vapor fresco como el de un kay a 7w vas a matar el sabor.
De ahí­ que muchos confundan el mas vapor menos sabor.
Es un error común pero al fin y al cabo, si puedes evaporar mas liquido por calada, como es lógico, tendrás mas vapor, mas sabor, mas nicotina por calada, mas golpe de garganta, mas densidad de vapor y mucho mas calor. A costa de drenar mas rápido la baterí­a, castigarla mucho mas y evaporar mucho mas liquido por calada


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Samisamate

New member
21 Abr 2014
1.561
0
0
Zaragoza
No ni por asomo.
Ni en essí¨ncia ni en nada.
En los electrónicos es otra cosa pero en mecánicos la cosa es simple pero no tanto.
Menos ohmios dan mas watt al mismo voltaje (cuidado por que drenan más amperios de la baterí­a y si no los aguanta petardazo) mas watts significa más energí­a, mas calor, por lo que da mas vapor.
Por definición y por lógica mas vapor significa mas sabor, mas golpe, mas nicotina por calada y sobretodo mucha mas temperatura.
Una de las formas de rebajar esa temperatura es dar mas flujo de aire.
El flujo de aire afecta de forma diferente, mas aire es menos temperatura y menos sabor...
Si quieres vapear a 0,15ohm y mas de 100w y que te de un vapor fresco como el de un kay a 7w vas a matar el sabor.
De ahí­ que muchos confundan el mas vapor menos sabor.
Es un error común pero al fin y al cabo, si puedes evaporar mas liquido por calada, como es lógico, tendrás mas vapor, mas sabor, mas nicotina por calada, mas golpe de garganta, mas densidad de vapor y mucho mas calor. A costa de drenar mas rápido la baterí­a, castigarla mucho mas y evaporar mucho mas liquido por calada


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy buena explicación además de q lo comparto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Axeldal

New member
22 Abr 2014
101
0
0
Castilla
La confusión, al menos la mí­a, viene de que en algún lado leí­ que con una resistencia mayor, el lí­quido se evapora más lentamente y eso aumenta el sabor, mientras con una resistencia menor, la evaporación es más rápida (produciéndose más vapor), pero esa evaporación más rápida disminuye el sabor.
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
La confusión, al menos la mí­a, viene de que en algún lado leí­ que con una resistencia mayor, el lí­quido se evapora más lentamente y eso aumenta el sabor, mientras con una resistencia menor, la evaporación es más rápida (produciéndose más vapor), pero esa evaporación más rápida disminuye el sabor.

Hombre depende de muchos factores...... pero siempre ha estado en vigor la explicación de que a mayor la resistencia mas sabor y menos vapor y a menor mas vapor y menos sabor, el cual no es incorrecto pero tampoco es correcto del todo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hombre depende de muchos factores...... pero siempre ha estado en vigor la explicación de que a mayor la resistencia mas sabor y menos vapor y a menor mas vapor y menos sabor, el cual no es incorrecto pero tampoco es correcto del todo.

Hasta hace poco tiempo era totalmente cierto, ahora parece que no tanto.
 

shassan

Member
24 Feb 2015
84
0
6
Tampoco soy amigo del sub ohm, ni de las microcoils, ni del algodon....... pero a pesar de ello llevo unos dias con una subohm enganchada a la mano y no se me despega (eso si, el liquido lo es todo, sino el sabor dice adios)

Estoy vapeando a 0.8/0.9 ohmios en dual coil con Valkyrie (micro con 0.32 y algodon), lí­quido siempre americano, tipo five pawns, standard, jackson, alhpa...... ¿porque? sencillo, los americanos tienen tanto sabor que con la gran perdida que se sufre con esta resistencia, si pongo otro liquido no me sabe a nada
Con esta resistencia estoy bastante contento, pero en fin; quedara para momentos puntuales, no sera mi habitual........ volvere a mi fibraca

Y hoy en dia mi estimao RuaDeS sigues sin ser amigo de las subohm ? o ya le has agarrado el gustillo y no te desprendes de ellas?
 

garcía

New member
21 Mar 2015
106
0
0
Buenas!

A ver si me podéis ayudar a hacer los cálculos de la ley de Ohm para tener claros los márgenes de seguridad de mi equipo, que no me entero demasiado :\.

Estoy con unas efest purple 18650 de 35amp y un mod Smok Xpro M65. He ido a una calculadora online con buena pinta: http://www.steam-engine.org/ohm.asp

Mi ato es un Orchid v4 en dual coil. Ahora estoy con dos coils de 0.40mm de kanthal, 3mm de diámetro de coil y creo que 6 o 7 vueltas. Eso da alrededor de 1 Ohm cada una de los coils, o sea, 0.5 Ohms las dos juntas.

Pulso el mod a 25W y marca 3.7 V. Pongo los datos en la calculadora. Se me corrige algún valor y me devuelve:

7aae94754543532f3c71ef7f8effef1f.png


Es decir, le estoy pidiendo a la pila 7.1 amp, más que dentro de su capacidad. Asumo, entonces, que el vapeo es perfectamente seguro.

¿Voy bien? Si sí­, ahora me gustarí­a cacharrear con los números para ver en qué momento estoy superando 25amp. No por querer hacerlo (realmente no me interesa nada), sino simplemente por tener claro hasta dónde podrí­a llegar y vapear tranquilo mientras no lo haga.

Por ejemplo, supongamos que subo el watage, a 45W. A pesar de que en la calculadora pone que le estoy pidiendo 9.49 amp, el Mod me pone "Power reduced" y me lo baja a 35W. ¿Por qué ocurre esto?


Muchas gracias!
 
Última edición:

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Con unos ohm totales de 0.5 no deberí­as tener problemas.

El lí­mite a la baja suele ser 0.15 por darle un poco de cancha a la seguridad. Lo que puede pasar con el mod es que esté capado en resistencias o bien que la baterí­a no tenga suficiente carga.
 

garcía

New member
21 Mar 2015
106
0
0
Gracias, Vacceo. Es muy fácil que fuese de la carga, como dices, que andaba un poco apurado.

Entonces a 0.5 Ohm puedo ir despreocupado? Tampoco me gusta meterle watages tremendos, prefiero quedarme sobre 35-40 máximo.

Otra cosa que me ocurre es que el lector de resistencias del mod va como quiere: con el setup que tengo ahora, a veces me marca 0.5, a veces 0.6 y hasta 0.8. ¿Alguna explicación? He leí­do que pueden ser los tornillos que están mal apretados, pero los he asegurado y nada...
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Gracias, Vacceo. Es muy fácil que fuese de la carga, como dices, que andaba un poco apurado.

Entonces a 0.5 Ohm puedo ir despreocupado? Tampoco me gusta meterle watages tremendos, prefiero quedarme sobre 35-40 máximo.

Otra cosa que me ocurre es que el lector de resistencias del mod va como quiere: con el setup que tengo ahora, a veces me marca 0.5, a veces 0.6 y hasta 0.8. ¿Alguna explicación? He leí­do que pueden ser los tornillos que están mal apretados, pero los he asegurado y nada...

Si, a 0.5 con una 18650 maja (una efest, vtc, samsung o equiparable) no te dara problemas mas alla de que la bateria no te dure mucho.

Hay atomizadores un poco puñeteros que hacen que la lectura de resistencias baile. Es el problema mas habitual que he encontrado.
 

PEDRO RODRIGUEZ

New member
23 Mar 2015
323
0
0
42
MOD HOUSE
yo tengo mas de un mes usando el orchid v4 a .3 ohms, en un slug metal punk (mecanico) con una bateria efest morada de 35A y no he tenido ningun problema.

saludos desde mod house.
 

DGV

New member
30 Nov 2014
76
0
0
Hola a todos, yo comence en esto del vapeo en Noviembre del 2014, es decir, llevo apenas unos 6 meses en esto. Empece con una bateria Ego y por mas que intente agarrarle el gusto no pude, solo dure 3 dias con ella y luego empece en el sub-ohm de una vez, desde ahi hasta hoy sigo en sub-ohm. Gracias a este foro y otros, investigaciones y tutoriales fue que aprendi como llevar el sub-ohm de manera correcta, en mi experiencia puedo decirles que el mundo del vapeo es muy relativo y subjetivo a la vez.

Por mi parte yo encuentro mucho mas sabor en el sub-ohm, esto se debe a que en el puedes experimentar con una mayor cantidad de resistencias que en el vapeo de 1ohm para arriba, como por ejemplo pongo las Clapton Coils, no salgo de ellas, tengo Claptons en mis atos de dripeo, mi Lemo Drop y mi Kanger Subtank Mini, todas en sub-ohm a 0.6 en los RTA (20-30w) y entre 0.2-0.5 en RDA (55w en adelante).

Como dije en el parrafo anterior, en el sub-ohm puedes experimentar demasiado (no exagero), puedes tener un vapor caliente, tibio o hasta frio, todo eso dependera de tu setup y el ato que uses.

Si hay que tener precauciones claro, baterias, buen setup, materiales de buena calidad, entender la ley de ohm, saber las limitaciones de tus equipos y mucho sentido comun, podemos tener lo mejor de lo mejor en equipos, pero si no tenemos lo mas minimo en sentido comun estamos RE-Jodid*s...

Animense a entrar en el mundo del sub-ohm, estan dejando de lado mas del 50% del mundo del vapeo, mientras hagan las cosas bien y tengan claro las medidas basicas de seguridad les va a ir muy bien como a mi.

Les dejo algunas fotos de las resistencias que he hecho estas ultimas semanas, todas son sub-ohm, totalmente FlavorChasers (para sabor extremo)...

ClaptonHelix.jpg

FusedClapton.jpg

StapleClapton.jpg
 

Kenko84

Member
14 Abr 2014
823
0
16
Barcelona
A llovido mucho desde que empecé este tema jajaja ahora solo vapeo sub-ohm y saco mucho vapor, las baterí­as uso las aw imr y uso un dovpo gx-200 que compré en spaincigar con protección de 0,2 para no llevarme sustos :laugh: aunque como bien habéis dicho para hacer resistencias peligrosas hay que proponérselo, yo ahora mismo estoy vapeando a 0,7 y me da buen vapor y no noto que pierda sabor el lí­quido. Cuando vapeaba a 1.5 ohmnios apenas sacaba vapor, también es verdad que era con el dicodes y ya se a quedado desfasado.... con la de box mods que hay ahora para elegir.... :laugh:
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Hola a todos, yo comence en esto del vapeo en Noviembre del 2014, es decir, llevo apenas unos 6 meses en esto. Empece con una bateria Ego y por mas que intente agarrarle el gusto no pude, solo dure 3 dias con ella y luego empece en el sub-ohm de una vez, desde ahi hasta hoy sigo en sub-ohm. Gracias a este foro y otros, investigaciones y tutoriales fue que aprendi como llevar el sub-ohm de manera correcta, en mi experiencia puedo decirles que el mundo del vapeo es muy relativo y subjetivo a la vez.

Por mi parte yo encuentro mucho mas sabor en el sub-ohm, esto se debe a que en el puedes experimentar con una mayor cantidad de resistencias que en el vapeo de 1ohm para arriba, como por ejemplo pongo las Clapton Coils, no salgo de ellas, tengo Claptons en mis atos de dripeo, mi Lemo Drop y mi Kanger Subtank Mini, todas en sub-ohm a 0.6 en los RTA (20-30w) y entre 0.2-0.5 en RDA (55w en adelante).

Como dije en el parrafo anterior, en el sub-ohm puedes experimentar demasiado (no exagero), puedes tener un vapor caliente, tibio o hasta frio, todo eso dependera de tu setup y el ato que uses.

Si hay que tener precauciones claro, baterias, buen setup, materiales de buena calidad, entender la ley de ohm, saber las limitaciones de tus equipos y mucho sentido comun, podemos tener lo mejor de lo mejor en equipos, pero si no tenemos lo mas minimo en sentido comun estamos RE-Jodid*s...

Animense a entrar en el mundo del sub-ohm, estan dejando de lado mas del 50% del mundo del vapeo, mientras hagan las cosas bien y tengan claro las medidas basicas de seguridad les va a ir muy bien como a mi.

Les dejo algunas fotos de las resistencias que he hecho estas ultimas semanas, todas son sub-ohm, totalmente FlavorChasers (para sabor extremo)...

Ver archivo adjunto 13212

Ver archivo adjunto 13213

Ver archivo adjunto 13214
Muy buen trabajo, sí­ señor.
 

yousofski

New member
3 Nov 2014
709
0
0
Hola a todos, yo comence en esto del vapeo en Noviembre del 2014, es decir, llevo apenas unos 6 meses en esto. Empece con una bateria Ego y por mas que intente agarrarle el gusto no pude, solo dure 3 dias con ella y luego empece en el sub-ohm de una vez, desde ahi hasta hoy sigo en sub-ohm. Gracias a este foro y otros, investigaciones y tutoriales fue que aprendi como llevar el sub-ohm de manera correcta, en mi experiencia puedo decirles que el mundo del vapeo es muy relativo y subjetivo a la vez.

Por mi parte yo encuentro mucho mas sabor en el sub-ohm, esto se debe a que en el puedes experimentar con una mayor cantidad de resistencias que en el vapeo de 1ohm para arriba, como por ejemplo pongo las Clapton Coils, no salgo de ellas, tengo Claptons en mis atos de dripeo, mi Lemo Drop y mi Kanger Subtank Mini, todas en sub-ohm a 0.6 en los RTA (20-30w) y entre 0.2-0.5 en RDA (55w en adelante).

Como dije en el parrafo anterior, en el sub-ohm puedes experimentar demasiado (no exagero), puedes tener un vapor caliente, tibio o hasta frio, todo eso dependera de tu setup y el ato que uses.

Si hay que tener precauciones claro, baterias, buen setup, materiales de buena calidad, entender la ley de ohm, saber las limitaciones de tus equipos y mucho sentido comun, podemos tener lo mejor de lo mejor en equipos, pero si no tenemos lo mas minimo en sentido comun estamos RE-Jodid*s...

Animense a entrar en el mundo del sub-ohm, estan dejando de lado mas del 50% del mundo del vapeo, mientras hagan las cosas bien y tengan claro las medidas basicas de seguridad les va a ir muy bien como a mi.

Les dejo algunas fotos de las resistencias que he hecho estas ultimas semanas, todas son sub-ohm, totalmente FlavorChasers (para sabor extremo)...

Ver archivo adjunto 13212

Ver archivo adjunto 13213

Ver archivo adjunto 13214

Perdona, pero se venden clapton coils hechas, o las haces tu ??

Gracias de antemano
Cordiales saludos