Subiendo de watios (casi sin querer) ...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

rmd

Member
21 May 2014
183
0
16
Málaga
Llevo ya un año prácticamente vapeando y creo que como la mayorí­a empecé con un Kit comprado en un estanco (jajajaja ... que tiempos)

Al poco y tras comprobar que me gustaba el tema del vapeo y que además estaba consiguiendo dejar el tabaco, me quise dar un auto premio y di el salto a Mods y reparables Kayfun y Tayfun GT.

Por aquel entonces empecé con el benerado Innokin SVD vapeaba a 9 -11 watios y me parecí­a la caña. Al poco y tras sufrir una primera crisis seria de esponjitis compré el Dani Dicodes Xtreme (que aunque es un fantástico mod tampoco subia a más de 13 watios) y lo compaginaba con otro mecánico Némesis (clon) en 18350 sin Kick para la calle y 18650 en casa.

El siguiente salto reciente lo dí­ con la compra de un iPV2S consciente que querí­a subir de revoluciones, probar nuevos reparables como el Squape R y ya puestos reservar un Billow y además meterme en atos de dripeo. Tras informarme bien me decidí­ por uno que me diesen potencia bruta (Infinite CLT2 y Mutation X) y otro sabor (Magma). Pues bien, y refiriéndome al tí­tulo de este post, desde entonces me he dado cuenta que de esos 9 watios que antes me resultaban placenteros (parece que he pasado del cinExin al Blu-Ray en pocos meses) y ahora no puedo plantearme bajar de 14 a 17 watios con resistencias 1.4 ohm en modo relax con el Squape R y de 17 watios para arriba con el CLT

Y es que está claro que este mundo evoluciona y nosotros tambien con las microcoil, baterias más potentes y los nuevos Mod nos han abierto un mundo lleno de posibilidades.
 

Kayfum

Member
27 Abr 2014
856
0
16
Barcelona
Antes nadie bajaba de resistencias de menos de 1 ohmio ni subí­a a más de 4.2 voltios porque era peligroso.

Yo me pregunto: que ha pasado con la famosa acroleina?
 

aranda78

New member
22 Jul 2014
197
0
0
Sevilla
Antes nadie bajaba de resistencias de menos de 1 ohmio ni subí­a a más de 4.2 voltios porque era peligroso.

Yo me pregunto: que ha pasado con la famosa acroleina?

Jejeje, pues yo me quedao anticuao porque sigo con esa filosofia, para dripear 1-1,3 a 4,2 voltios y en tanques 1,4-1,7 a 4,2 tambien a dia de hoy no necesito mas
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Antes nadie bajaba de resistencias de menos de 1 ohmio ni subí­a a más de 4.2 voltios porque era peligroso.

Yo me pregunto: que ha pasado con la famosa acroleina?

Date cuenta que toda esa potencia es posible (hasta ciertos lí­mites claro) gracias a nuevos materiales que permiten un mayor drenado (algodón, rayón...) y a atos preparados para ventilar y aguantar esas potencias. A nadie se le ocurrirí­a poner a 50W un ato de deposito con fibra ya que tienes asegurado el churrasco... y las acroleí­nas. Mientras un sistema permita mantener húmeda la resistencia ese lí­quido se evaporará a una temperatura constante en mayor cantidad o a mayor velocidad si le aplicas más poténcia pero a una temperatura de evaporación determinada por el tipo de lí­quido. Las acroleí­nas aparecen a partir de determinadas temperaturas y nuestros sistemas de vapeo solo pueden llegar a ellas si se quedan secos...
 

Kayfum

Member
27 Abr 2014
856
0
16
Barcelona
Date cuenta que toda esa potencia es posible (hasta ciertos lí­mites claro) gracias a nuevos materiales que permiten un mayor drenado (algodón, rayón...) y a atos preparados para ventilar y aguantar esas potencias. A nadie se le ocurrirí­a poner a 50W un ato de deposito con fibra ya que tienes asegurado el churrasco... y las acroleí­nas. Mientras un sistema permita mantener húmeda la resistencia ese lí­quido se evaporará a una temperatura constante en mayor cantidad o a mayor velocidad si le aplicas más poténcia pero a una temperatura de evaporación determinada por el tipo de lí­quido. Las acroleí­nas aparecen a partir de determinadas temperaturas y nuestros sistemas de vapeo solo pueden llegar a ellas si se quedan secos...

No lo tengo del todo claro.

Pego aquí­ un texto breve sobre el tema:

####

Como prevenir la aparición de Acetaldehí­do: Elaborar resistencias con metales no oxidables y sin niquel. Kanthal A-1 demostró ser el mejor candidato al no contener Niquel y no presentar ningún grado de oxidación a la exposición con liquidos y oxigeno en temperaturas elevadas. En el acto de vapear figuran esos 3 factores Liquido, Aire y temperaturas elevadas) Existen mas categorí­as de kanthal que superan estas especificaciones pero tienen un precio mas alto y son mas difí­ciles de conseguir.

Como prevenir la aparición de Acroleinas: Evitar usar resistencias que superen los 180º con altos amperajes.

###

Nuestras resistencias sub-ohm no superan los 180 grados centí­grados (356 grados Fahrenheit)???.
Ahora Evolv ha lanzado su DNA 40 con control de temperatura para evitar este problema, pero todos estos mods que se venden ahora que llevan vatios al peso...

No, No lo tengo del todo claro.
 
Última edición:

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Si pones al fuego una cacerola llena de agua, le puedes dar la caña que quieras con los hornillos que mientras tengas agua ésta se mantendrá 100º C y cambiará de estado convirtiéndose en vapor, en cuanto se evapore toda el agua, la cacerola se puede poner hasta al rojo vivo.
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Si pones al fuego una cacerola llena de agua, le puedes dar la caña que quieras con los hornillos que mientras tengas agua ésta se mantendrá 100º C y cambiará de estado convirtiéndose en vapor, en cuanto se evapore toda el agua, la cacerola se puede poner hasta al rojo vivo.

El problema lo tendrás con los elementos que haya en el agua, conforme entren en contacto con el fondo de la olla (donde la temperatura supera con creces esos 100 grados, reaccionarán y evolucionarán dependiendo de la misma.
Si, si que se pueden generar acroleinas, y otros elementos potencialmente peligrosos, al elevar la temperatura de una base pg/gv (las acroleinas en concreto en la gv) dependiendo de la temperatura de la resistencia.
Lógicamente, a mas watios, mayor temperatura... Lo que sinceramente no se, es si con las potencias actuales se llega a las temperaturas "crí­ticas" (apostarí­a que con 150w si...)
 

zarmak

New member
22 Ago 2014
977
0
0
El Puig (vlc)
Llevo ya un año prácticamente vapeando y creo que como la mayorí­a empecé con un Kit comprado en un estanco (jajajaja ... que tiempos)

Al poco y tras comprobar que me gustaba el tema del vapeo y que además estaba consiguiendo dejar el tabaco, me quise dar un auto premio y di el salto a Mods y reparables Kayfun y Tayfun GT.

Por aquel entonces empecé con el benerado Innokin SVD vapeaba a 9 -11 watios y me parecí­a la caña. Al poco y tras sufrir una primera crisis seria de esponjitis compré el Dani Dicodes Xtreme (que aunque es un fantástico mod tampoco subia a más de 13 watios) y lo compaginaba con otro mecánico Némesis (clon) en 18350 sin Kick para la calle y 18650 en casa.

El siguiente salto reciente lo dí­ con la compra de un iPV2S consciente que querí­a subir de revoluciones, probar nuevos reparables como el Squape R y ya puestos reservar un Billow y además meterme en atos de dripeo. Tras informarme bien me decidí­ por uno que me diesen potencia bruta (Infinite CLT2 y Mutation X) y otro sabor (Magma). Pues bien, y refiriéndome al tí­tulo de este post, desde entonces me he dado cuenta que de esos 9 watios que antes me resultaban placenteros (parece que he pasado del cinExin al Blu-Ray en pocos meses) y ahora no puedo plantearme bajar de 14 a 17 watios con resistencias 1.4 ohm en modo relax con el Squape R y de 17 watios para arriba con el CLT

Y es que está claro que este mundo evoluciona y nosotros tambien con las microcoil, baterias más potentes y los nuevos Mod nos han abierto un mundo lleno de posibilidades.

Eso creo que lo hemos vivido la mayorí­a, en enero voy a ir a por un mod box IPV 3 de 160 w , espero que con eso aguante por lo menos un año !!.. jejeje.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Lo mejor que se puede hacer es que cuando uno sienta que se está muriendo, rápidamente bajar los Watios, tomarse un pelotazo para equilibrar la termodinámica de fluidos y regresar a la entropí­a del sistema.
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Jejeje, pues yo me quedao anticuao porque sigo con esa filosofia, para dripear 1-1,3 a 4,2 voltios y en tanques 1,4-1,7 a 4,2 tambien a dia de hoy no necesito mas

Las VTC existen por una razón. :laugh:

No lo tengo del todo claro.

Pego aquí­ un texto breve sobre el tema:

####

Como prevenir la aparición de Acetaldehí­do: Elaborar resistencias con metales no oxidables y sin niquel. Kanthal A-1 demostró ser el mejor candidato al no contener Niquel y no presentar ningún grado de oxidación a la exposición con liquidos y oxigeno en temperaturas elevadas. En el acto de vapear figuran esos 3 factores Liquido, Aire y temperaturas elevadas) Existen mas categorí­as de kanthal que superan estas especificaciones pero tienen un precio mas alto y son mas difí­ciles de conseguir.

Como prevenir la aparición de Acroleinas: Evitar usar resistencias que superen los 180º con altos amperajes.

###

Nuestras resistencias sub-ohm no superan los 180 grados centí­grados (356 grados Fahrenheit)???.
Ahora Evolv ha lanzado su DNA 40 con control de temperatura para evitar este problema, pero todos estos mods que se venden ahora que llevan vatios al peso...

No, No lo tengo del todo claro.

El DNA 40 lo puedes poner a una temperatura X y éso no altera para nada los watios. A fin de cuentas, si le pones a toda potencia, llegará a dicha temperatura muchí­simo más rápido de cara a quien le gusten las caladas cortas y rápidas.
En todo caso, creo que lo más bestiajo que he llegado a sacar sin electrónica son unos 80 watt en un ato que más bien parece un snorkel, por lo que poner una temperatura serí­a un tanto distinto (evaporaba a toda leche, pero no sabí­a calentorro porque así­ no habrí­a manera de hacer nubarrones) a hacer lo mismo con, digamos, un magma.

He probado un par de veces a dar caladas de medio segundo a más de 100 wat en un electrónico y aquello es inaguantable. Ya no es que sepa a nada, es que es como inhalar un equipo de limpieza de vapor.
 
Última edición:

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Lo mejor que se puede hacer es que cuando uno sienta que se está muriendo, rápidamente bajar los Watios, tomarse un pelotazo para equilibrar la termodinámica de fluidos y regresar a la entropí­a del sistema.

A eso exactamente es a lo que yo iba :laugh:
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
:laugh::msn-wink: al menos ya somos dos los que coincidimos con la tesis.