para la calada dura hay que estrechar la subida de aire, no tapar la entrada... dinamica de fluidos, velocidad y caudal de aire en relacion al diametro del tubo de aspiracion y su longitud
si reduces la entrada solo reduces el caudal, pero mantienes la velocidad, desequilibrando la calada..
lo que pretendes es poder vapear a bocapulmon obligandote a aumentar la fuerza de aspiracion para recibir la velocidad correcta, y lo que se pretende con el boca pulmon es aspirar con una fuerza de aspiracion agradable obteniendo una velocidad y caudal adecuado
pd: pon el centerpost del kayfun min v3 en el kay5 y podras experimentar la sensacion que comento
Si nos atenemos a la Ecuación de Continuidad, tu idea de "
si reduces la entrada solo reduces el caudal, pero mantienes la velocidad, desequilibrando la calada" no es fiel a la ecuación:
Como bien sabes la
V2 >V1 y
A1>A2 por lo tanto
P1>P2 , por lo tanto en un sistema de ductos es mayor la velocidad de salida que la de entrada:
Al parecer tu confusión rádica que se te olvidó la variable
PRESIí“N y el papel que juega si aumenta o
disminuye, .....esta última es la que nos interesa para el concepto del tape para obliterar los orificios y tu me lo confirmas al final sin darte cuenta con el ejemplo del poste del KF mini V3.
Es que el sistema del fluido
SE INICIA en el KF V5 o cualquier otro atomizador, desde el inicio de la entrada de aire hasta la parte final de salida y por ende en TODO el trayecto el cual es susceptible de modificar para aumentar o disminuir la presión.
Retomando la venta del KIT Reductor de Sví¶emesto me afirmo en mi posición: Fue tan mal diseñado el anillo que regula el paso de aire y no cumple la función prometida de poder asemejarlo a sus versiones anteriores que ahora les ofrecen el tan mentado kit, que apropósito es bien aburrido dañar el setup para retirar el reductor en un momento dado.
Por último, para un buen setup falta algo importante como lo es el líquido y lamentablemente los atomizadores no funcionan como los carburadores de los carros que mezclan en forma correcta las partes del aire con el líquido:
Es interesante el concepto que tienen los fabricantes de la absorción o trayecto del líquido hasta la resistencia: Ahora son caminos largos y culebreros que términan en premios de montaña "fuera de categoria"! , eso es lo más absurdo y solo la foto siguiente de como convertirlos a premios de montaña de
"cuarta categoria":
:msn-wink:
Hasta pronto.