Sví¶emesto Kayfun 5

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tranze

New member
9 Jun 2016
160
0
0
Barcelona
Yo tengo el de tobeco que se vende en MasQueVaporco y bastante bien, eso si, hay que pillarle el truco al setup (No he probado ningun otro kayfun)
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
Eso es = a pocos ohmios y muchos vatios, no Patxi?

Desde Tapatalk
Son 0.8ohm. No necesita demasiada potencia en cuanto al valor de la resistencia, pero sí­ algo más de lo normal, porque tiene mucho metal para calentar. No es lo mismo este tipo de resistencias que una hecha sólo con un hilo de kanthal.
 

PATXILON

New member
24 Feb 2016
1.316
0
0
Málaga
Correcto 0.8 Ohms Aspano recomienda 35w = 5.30V !!
Yo suelo estar entre 27-33w en el Pipeline con Power Boost activo.

Al hacer el pre-calentamiento antes de poner algodón lo hago sobre 24w ... y la verdad es que lo calienta muy bién y rápido ... pero una vez hecho el setup... le falta chicha a esos watt.

Cual es vuestro punto dulce?

Saludos
 
Última edición:

Kayfum

Member
27 Abr 2014
856
0
16
Barcelona
Son 0.8ohm. No necesita demasiada potencia en cuanto al valor de la resistencia, pero sí­ algo más de lo normal, porque tiene mucho metal para calentar. No es lo mismo este tipo de resistencias que una hecha sólo con un hilo de kanthal.

Correcto 0.8 Ohms Aspano recomienda 35w = 5.30V !!
Yo suelo estar entre 27-33w en el Pipeline con Power Boost activo.

Al hacer el pre-calentamiento antes de poner algodón lo hago sobre 24w ... y la verdad es que lo calienta muy bién y rápido ... pero una vez hecho el setup... le falta chicha a esos watt.

Cual es vuestro punto dulce?

Saludos

Pensaba que tanto metal darí­a una resistencia de 0,4 - 0,5. La verdad es que 0.8 ya me parece correcto. Se nota mucha diferencia con el kanthal y el SS316?
... Y en precio?

Desde Tapatalk
 

Jose R. Assaf

New member
7 Sep 2014
32
0
0
Colombia
para la calada dura hay que estrechar la subida de aire, no tapar la entrada... dinamica de fluidos, velocidad y caudal de aire en relacion al diametro del tubo de aspiracion y su longitud

si reduces la entrada solo reduces el caudal, pero mantienes la velocidad, desequilibrando la calada..

lo que pretendes es poder vapear a bocapulmon obligandote a aumentar la fuerza de aspiracion para recibir la velocidad correcta, y lo que se pretende con el boca pulmon es aspirar con una fuerza de aspiracion agradable obteniendo una velocidad y caudal adecuado

pd: pon el centerpost del kayfun min v3 en el kay5 y podras experimentar la sensacion que comento

Si nos atenemos a la Ecuación de Continuidad, tu idea de "si reduces la entrada solo reduces el caudal, pero mantienes la velocidad, desequilibrando la calada" no es fiel a la ecuación:
teorema-de-la-continuidad.jpg

Como bien sabes la V2 >V1 y A1>A2 por lo tanto P1>P2 , por lo tanto en un sistema de ductos es mayor la velocidad de salida que la de entrada:

26638_846761.jpg

Al parecer tu confusión rádica que se te olvidó la variable PRESIí“N y el papel que juega si aumenta o disminuye, .....esta última es la que nos interesa para el concepto del tape para obliterar los orificios y tu me lo confirmas al final sin darte cuenta con el ejemplo del poste del KF mini V3.

bernoul.gif

Es que el sistema del fluido SE INICIA en el KF V5 o cualquier otro atomizador, desde el inicio de la entrada de aire hasta la parte final de salida y por ende en TODO el trayecto el cual es susceptible de modificar para aumentar o disminuir la presión.

Retomando la venta del KIT Reductor de Sví¶emesto me afirmo en mi posición: Fue tan mal diseñado el anillo que regula el paso de aire y no cumple la función prometida de poder asemejarlo a sus versiones anteriores que ahora les ofrecen el tan mentado kit, que apropósito es bien aburrido dañar el setup para retirar el reductor en un momento dado.

Por último, para un buen setup falta algo importante como lo es el lí­quido y lamentablemente los atomizadores no funcionan como los carburadores de los carros que mezclan en forma correcta las partes del aire con el lí­quido:
Es interesante el concepto que tienen los fabricantes de la absorción o trayecto del lí­quido hasta la resistencia: Ahora son caminos largos y culebreros que términan en premios de montaña "fuera de categoria"! , eso es lo más absurdo y solo la foto siguiente de como convertirlos a premios de montaña de "cuarta categoria":

deck.jpg

:msn-wink:
Hasta pronto.
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Jose R Assaf, no te comprendo donde dices que me confundo...

sigo manteniendo que cerrando una entrada de aire sin modificar el diametro del centerpost, no haces nada para vapear a bocapulmon de forma correcta..., puedes reducir el caudal a un atomizador preparado para boca pulmon para encontrar trar tu punto dulce, pero si no está preparado para boca pulmon el reducir la entrada no es efectivo...


tu reduces una entrada de longitud "0,00x".... el diametro interior lo mantienes ( este diametro es el que hay que disminuir para aumentar la velocidad)

en la teoria que expones esta bien claro con los graficos.....

pd: se puede apreciar en la infinidad de atomizadores diseñados para vapear a pulmon que cerrando la entrada no se vapea bocapulmon correctamente... tienen diametros en el circuito de aire demasiado grandes..

o pones un reductor o no hay forma...

en las graficas de bernoulli esta muy claro, si reduces la entrada pero luego el centerpost es mucho mas ancho vuelves a las mismas velocidades que si no reduces la entrada practicamente... porque la presion no disminuye...

fijate en la simetria de la grafica respecto el eje donde esta la disminucion de presiones/diametro y aumento de velocidad..
 
Última edición:

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
Correcto 0.8 Ohms Aspano recomienda 35w = 5.30V !!
Yo suelo estar entre 27-31w en el Pipeline con Power Boost activo. Lo ideal en mi unos 29W = 4.8v

Al hacer el pre-calentamiento antes de poner algodón lo hago sobre 24w ... y la verdad es que lo calienta muy bién y rápido ... pero una vez hecho el setup... le falta chicha a esos watt.

Cual es vuestro punto dulce?

Saludos

El mí­o es 0.75ohm con Clapton en electrónico a 25W y 0.9ohm con kanthal de 0.40mm en mecánico.
Para estar mal diseñado, me va de fábula :D :D :D
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
Pensaba que tanto metal darí­a una resistencia de 0,4 - 0,5. La verdad es que 0.8 ya me parece correcto. Se nota mucha diferencia con el kanthal y el SS316?
... Y en precio?

Desde Tapatalk
En precio, se dispara :D :D Aunque es verdad que las Aspano, para la calidad que tienen, sólo cuestan mucho, no un potosí­ como otras que he visto por ahí­ a 25€ el par :eek: :eek: :eek:
 

PATXILON

New member
24 Feb 2016
1.316
0
0
Málaga
Pensaba que tanto metal darí­a una resistencia de 0,4 - 0,5. La verdad es que 0.8 ya me parece correcto. Se nota mucha diferencia con el kanthal y el SS316?
... Y en precio?

Desde Tapatalk

http://masquevapor.com/es/aspano-coils/3974-fused-clapton-2840-aspano-coils.html

8.29€ Dos resistencias ... son caras, pero yo le encuentro al Kay5 su punto dulce y a falta de poder comprar el hilo ya hecho... no me queda otra. Yo con Kanthal he probado desde 24-26-27-28ga .... pero prefiero el TC con SS316 o el Hilo Dicodes Nife que la verdad es que me fué muy bién y no sabrí­a decirte el porqué no lo he vuelto a usar el TC. Eso si, prefiero clapton o estas Aspano para el Kay5 a Pulmón directo.
 
Última edición:

PATXILON

New member
24 Feb 2016
1.316
0
0
Málaga
Pues la verdad es que es un poco más coñazo si.... pero a mí­ las veces que he puesto el Kay5 en TC me ha gustado mucho,sólo le hice dos setup en TC!. Es el problema de tener muchos ATOS, al final haces Setup a no parar.... y cansa la verdad. y tardas más en encontrar los setup ideales en el Kay5.
Ahora sólo tengo 2-3 en funcionamiento y los otros de vacaciones... :biggrin:
 

Kayfum

Member
27 Abr 2014
856
0
16
Barcelona
Pues la verdad es que es un poco más coñazo si.... pero a mí­ las veces que he puesto el Kay5 en TC me ha gustado mucho,sólo le hice dos setup en TC!. Es el problema de tener muchos ATOS, al final haces Setup a no parar.... y cansa la verdad. y tardas más en encontrar los setup ideales en el Kay5.
Ahora sólo tengo 2-3 en funcionamiento y los otros de vacaciones... :biggrin:
Como siempre! 😂 😂 😂
Yo básicamente vivo con 2 Tilemahos para la calle (por tamaño), y el Kayfun 5 y el Taifun GT2 para casa (uso 2 lí­quidos de cabecera)

El resto para sabores de esos que vapeas cada 4 o 5 dí­as un rato.

Desde Tapatalk
 

PATXILON

New member
24 Feb 2016
1.316
0
0
Málaga
Última edición:

Kayfum

Member
27 Abr 2014
856
0
16
Barcelona
Pues ponle al Kay5 el bellcap de steam tuners y ya verá como lo sacas a la calle..... cambia radical. especialmente en peso, la altura también si pillas el drip de ellos también. Quién tenga este ato de cabecera deberí­a de comprarlo...

Una fotito por si no te acuerdas de como queda.... jejeje







Acabo de encontrar otro Bell cap,

http://www.cremedevape.com/epages/y...jectPath=/Shops/yxve46fvrnud/Products/BELL-07

Jejeje, gracias Patxi, la verdad es que estéticamente es precioso, y con el Red Astaire aún más, pero lo sigo viendo algo grande vs el Tilemahos para la calle.
Aun así­, igual me animo para casa 😆


Desde Tapatalk
 

carlos30491

New member
5 May 2014
263
0
0
buenas! refloto el hilo para preguntar una dudilla. Supongo que lo habréis puesto por aquí­ pero he mirado las últimas pags y no lo he encontrado...

Me ha llegado esta tarde el kay5 original comprado en la mula rosa, le he puesto una clapton y tira de lujo pero.... no consigo regular la entrada de lí­quido. O me quedo corto o acaba meándose el pobre. Le estoy dando a 18W, tiro de boca-pulmón, 3mm de agujero y 0,5ohms.

Cuantas vueltas/medias vueltas recomendáis para que sea lo óptimo?
Cuando no lo usáis y lo llevais en el bolsillo, cerrais la entrada de lí­quido o no la soléis tocar hasta que toca recargar?

De vapor y sabor es una verdadera gozada, vengo del kay lite plus desde que salió y menuda diferencia...