La revisión me ha parecido muy buena; se han ponderado todas las circunstancias que rodean a este mod y se ha llegado a conclusiones acertadas, atendiendo al rumbo que está tomando todo este mundillo. El 'rey' ha quedado más que destronado y sus creadores, con este producto, no han hecho nada por evitar la evidente supremacía de Provari, que hasta hace relativamente poco tiempo era un referente. Pienso que debería seguir siéndolo en cuanto al cuidado del producto, a su control de calidad, a sus materiales y buenos acabados, a su durabilidad, a su servicio postventa. En eso se podrían reflejar muchos de los actuales fabricantes.
Ahora bien; estamos de acuerdo, yo creo que la mayoría, en que, efectivamente, se han quedado cortos en los watios y se han pasado de largo en los precios. Lo que sí que está claro es que hoy ya hay no uno, sino muchos productos en el mercado que por menos ofrecen bastante más. Que las calidades de materiales, acabados, etc no son las de los productos de Provape; de acuerdo; pero teniendo en cuenta que como bien ha apuntado anteriormente un compañero y dado al ritmo que esto se está moviendo, van a estar saliendo constantemente nuevos productos con flamantes e innovadoras prestaciones y mejoras, pienso que por lo general el usuario cada equis tiempo va a intentar probar esos nuevos mods y, por tal motivo, no creo que le vaya a importar excesivamente que un mod que ha comprado por 90 o 100 euros 'solo' le vaya a durar un año (o menos), porque, por ese precio y ahorrando un poco uno cada cierto tiempo puede darse un caprichito y cambiar de mod. Por otra parte, como lo más abarca a lo menos, está claro para mi que la elección, aunque vapee a 12 watios, será de uno lo más potente posible por si mañana me diera por vapear a 50 watios.
Lo dicho es con el mayor respeto a quienes entiendan lo contrario y que con este mod, de extraordinaria calidad (creo que de esto no hay dudas) tienen para toda una vida vapeando. Como dije en otro post; es su decisión y es muy respetable, pese a que, como digo, particularmente pienso que Provape se ha equivocado, pues si hubieran sacado un producto con prestaciones más acordes con los de otros que inundan el mercado, con bastante éxito, dicho sea de paso, tal vez otro gallo cantaría y no estaríamos aquí debatiendo esto, sino 'partiéndonos la cara' a ver quién era el primero en conseguir un Provari P3. Pienso que van a vender no muchos, sino muchísimos, porque más allá de los subohms existen otras formas de vapeo y otra forma de entenderlo y de disfrutarlo. Tal vez a esos 'otros' este mods les vaya como anillo al dedo, pero, repito, creo que para miles y miles de vapers que usan subohms este Provari no pasará de ser una 'sofisticada y carísima Ego'.
En fin, que Provape, de un plumazo, ha disminuido drásticamente el gran trozo del pastel que hasta no hace mucho era suyo y nada más que suyo. Renovarse o morir y parece que esta empresa ha optado por la lenta agonía, salvo que esté verdaderamente dispuesta a vivir intensamente.
En cuanto a los menús, me parecen muy buenos, pero prefiero la simplicidad de los que nos ofrecen los DNA's.
También y olvidándome del tema de los watios, que creo que tanto partidarios como detractores ya lo tenemos claro, echo de menos en ese alto precio que habrá que pagar para tener un P3 algún mecanismo que permita usarlo conectado al puerto USB del pc o portátil (supongo que eso, como en anteriores versiones, vendrá con el tiempo y como extra, y que no lo regalarán, precisamente)
En fin; no voy a decir que Provape con este P3 se ha estrellado porque, repito, entiendo que tiene su público y sus incondicionales, pero, desde luego no creo que vaya a tener, ni mucho menos, el rotundo éxito que hubiera supuesto, como dije, haber sacado un mod más acorde con las exigencias de miles y miles de usuarios que actualmente existen en el mundo y que demandan mods con la potencia suficiente para mover resistencias muy muy bajas.
De otra parte; como todos sabemos, para los modelos anteriores muchos modders se afanaron en hacer muchas piezas complementarias (por ejemplo tubos y anillos) que ayudaban a 'crecer' esos 'míticos Provaris' e igualmente a que su integración fuera perfecta con atos de todo tipo. Esto ahora no sé si va a ser así y entiendo que el que los modders y artesanos se decidan en uno u otro sentido, lo va a determinar las ventas, es decir, la demanda que tenga este producto.
Y ya para finalizar; ¡coño! es sangrante que estos señores de Provape no hagan un mod que sea de 22 o de 23 milímetros (me da igual), pero ¡joder!, es que tiene que ser de 22 coma lo que sea (cosa que ni contentará a quienes usen atos de 22 ni a los que los usen de 23 milímetros). Como alguien dijo por ahí: ¡manda huevos! Tanta espera, tantos estudios, tanta calidad, tanto buen servicio postventa, y la cagan en algo tan simple.
Bueno; como de costumbre, al final me ha salido un ladrillo.
Disculpas y buen vapeo.