Tema serio sobre salud

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Buenas a todos, como sabéis muchos de los que están en el foro algo mas antiguos, mi historia con el vapeo empezó allá por el 2010 filtreando con aquellos primeros kits que vendí­an en las farmacias (carisimos por cierto), cartomizadores con apariencia de cigarro con su filtro de color y que no valí­an para nada.

No fue si no a partir del 2012 cuando con los Ego C4 empece en serio en esto del vapeo, tres meses combinando con el tabaco hasta que por fin el vapeo gano la batalla. Creo que muchos se verán identificados ¿verdad? :biggrin:

Recuerdo empezar con lí­quidos chinos (que peligro) de 24 de nicotina, bajar rápido a 18 en cuestión de un mes y luego 12 hasta que empece con reparables y me quede en 6 durante bastante tiempo.

Logre bajar a 3 de nico y hay me mantengo desde hace mas de un año.......................¿a que viene tanta explicación?

En el mes de Enero me descubrieron una cardiopatia muy grave, y el 6 de Febrero me intervinieron a corazón abierto y me implantaron 2 By- Pass coronarios. Me han dejado recuperarme durante estos 3 meses y hoy he ido a cita con mi cardiologa, ya me hicieron pruebas de esfuerzo y Ecografias de corazón y al parecer todo va bien.

Sigo una alimentación estricta y hago ejercicio como me prescribieron a parte de mi medicación claro y yo me encuentro estupendamente, pero en cuanto le dije a mi cardiologa que seguí­a vapeando, se negó en rotundo, me quiere mandar a terapia de tabaquismo y que tome chicles de nicotina o inhaladores de la misma y el famoso champix.

Que si no se sabe lo que tiene los lí­quidos, que si la nicotina es un vaso-constrictor y es malo para las arterias, que si esto que si lo otro...............pero me manda nicotina para dejar el vapeo:g:

Actualmente solo vapeo en Kayfun a 3 de nico y unos 5ml al dí­a como mucho, y me encuentro muy bien, pero me surgen dudas de que hacer al respecto.............¿dejo el vapeo definitivamente? ¿si lo hago progresivamente o del tirón?

He de aclarar que mi lesión coronaria fue producida por un ateroma debido a que siempre sufrí­ de colesterol muy alto pues mi cuerpo lo criaba, no era por mala alimentación ni sedentarismo.

Estoy un poco perdido nunca me enfrente a semejante dilema, y creo firmemente en el vapeo como muchos de aquí­, pero no quiero pifiarla.
Bueno solo era eso, espero no haberos aburrido.

Saludos a todos los "apañer@s" del foro. :smile:
 

dv281010

New member
15 Abr 2014
2.065
0
0
Valladolid
Curioso que te recuerde que la nicotina es mala mientras te mete un chicle de nicotina, sí­.
El champix ese ni mentarlo, cuanto más lejos mejor.
Por lo demás, es tu salud y nadie mejor que tú para valorarla, yo soy de los que piensan que la nicotina, al igual que la cafeí­na, tiene más beneficios que contras si se administra en las dosis adecuadas. Con lo poco que tú vapeas no creo que vaya a ser perjudicial, si estuvieras todo el dí­a a 100w gastando bidones de lí­quido obviamente serí­a otra historia.
Espero haberte ayudado y mucho ánimo.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Curioso que te recuerde que la nicotina es mala mientras te mete un chicle de nicotina, sí­.
El champix ese ni mentarlo, cuanto más lejos mejor.
Por lo demás, es tu salud y nadie mejor que tú para valorarla, yo soy de los que piensan que la nicotina, al igual que la cafeí­na, tiene más beneficios que contras si se administra en las dosis adecuadas. Con lo poco que tú vapeas no creo que vaya a ser perjudicial, si estuvieras todo el dí­a a 100w gastando bidones de lí­quido obviamente serí­a otra historia.
Espero haberte ayudado y mucho ánimo.

Cierto amigo, eso fue lo primero que pensé, que contradicción verdad? Pero te deja con el come come ese.
Lo del Champix ni hablar del peluquin eso lo tengo clarisimo.
Gracias por tu comentario.:msn-wink:
 

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
Muy buenas Monovap, haces bien en replantearte el tema del vapeo y me alegro que hayan ido bien las operaciones.

Como bien dices lo mejor serí­a dejar el vapeo y fuera, riesgo añadido 0. Ahora bien, el único componente activo que causa daño y degeneración vascular en los lí­quidos que consumimos es la nicotina, teniendo en cuenta los estudios que se han publicado hasta la fecha.

Si no te ves con fuerzas como para quitar de enmedio el vapeo, mi consejo es que te fijes una fecha para llegar progresivamente a 0 de nico y luego ya decides.

Respecto a las terapias sustitutivas... me arriesgo a decir que lo vas a tener más facil bajando la graduación paulatinamente (vas a tener que tirar de alquimia) que con la medicación tradicional, y aquí­ estoy meando fuera del tiesto porque no hay estudios comparativos pero es la impresión que yo tengo.

Concluyendo el tocho, si, la nicotina te va a seguir haciendo daño y hay que intentar eliminarla de la ecuación como se pueda.

ínimo! Un saludo!
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Joder Monovap que historia tí­o. No quiero recomendarte nada porque soy un inculto en las cuestiones que describes y como bien nos hemos leí­do alguna vez cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Desde luego lo que sí­ sabemos es que las posturas sobre los efectos del vapeo entre los médicos son muy dispares y en realidad, tienen su parte de razón. Pero en este caso parece que has dado con una médica que está aferrada a una postura antivapeo. Desde luego, como digo, no soy nadie para discutir la opinión de una cardióloga, pero si su parte de razón tiene al justificarte que la nicotina es vasoconstrictora, es una sin razón que luego te la recete para dejarla. La única conclusión razonable de esto es que el objetivo es dejar la nicotina. Entonces lo que sí­ parece evidente es que en tu caso, tal vez deberí­as ir tratando por todos los medios ir reduciendo la nicotina. Ya has pasado de 24 a 3... que se dice pronto... pero tal vez puedas ir reduciendo poco a poco a 2,75.... 2,50... 2... etc.

Releyendome me doy cuenta que no te digo nada que tu ya no sepas, lo que si te puedo decir convencido es darte muchos ánimos y desearte mucha salud¡¡¡
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Es difí­cil darte un consejo. A mí­ me han operado 4 veces de cancer y hasta la penúltima aún fumaba y eso que estaba relacionado con el tabaco.
Deje el tabaco por el vapeo ya hace cinco años y cada revisión ( debo pasarlas cada dos meses, por qué se puede decir que soy un superviviente), mis médicos están encantados con que siga vapeando y haya dejado el tabaco. Por supuesto aún no me propongo dejar el vapeo por qué además que me gusta, tengo claro que sigo dando guerra por qué conseguí­ dejar el tabaco


Siento si no te gusta lo que digo sobre aparatos. Me jode que me den gato por liebre
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Muy buenas Monovap, haces bien en replantearte el tema del vapeo y me alegro que hayan ido bien las operaciones.

Como bien dices lo mejor serí­a dejar el vapeo y fuera, riesgo añadido 0. Ahora bien, el único componente activo que causa daño y degeneración vascular en los lí­quidos que consumimos es la nicotina, teniendo en cuenta los estudios que se han publicado hasta la fecha.

Si no te ves con fuerzas como para quitar de enmedio el vapeo, mi consejo es que te fijes una fecha para llegar progresivamente a 0 de nico y luego ya decides.

Respecto a las terapias sustitutivas... me arriesgo a decir que lo vas a tener más facil bajando la graduación paulatinamente (vas a tener que tirar de alquimia) que con la medicación tradicional, y aquí­ estoy meando fuera del tiesto porque no hay estudios comparativos pero es la impresión que yo tengo.

Concluyendo el tocho, si, la nicotina te va a seguir haciendo daño y hay que intentar eliminarla de la ecuación como se pueda.

ínimo! Un saludo!

Exactamente por hay creo que irán los tiros javivo. Alquimia la hago desde hace años ese no es el dilema, la historia esta en si dejarlo desde ya totalmente, o progresivamente y dejarlo a 0 de nico y seguir vapeando, por que la verdad es que esto para mi es un hobby casi mas que una necesidad.
Gracias por tu comentario.:msn-wink:
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Joder Monovap que historia tí­o. No quiero recomendarte nada porque soy un inculto en las cuestiones que describes y como bien nos hemos leí­do alguna vez cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Desde luego lo que sí­ sabemos es que las posturas sobre los efectos del vapeo entre los médicos son muy dispares y en realidad, tienen su parte de razón. Pero en este caso parece que has dado con una médica que está aferrada a una postura antivapeo. Desde luego, como digo, no soy nadie para discutir la opinión de una cardióloga, pero si su parte de razón tiene al justificarte que la nicotina es vasoconstrictora, es una sin razón que luego te la recete para dejarla. La única conclusión razonable de esto es que el objetivo es dejar la nicotina. Entonces lo que sí­ parece evidente es que en tu caso, tal vez deberí­as ir tratando por todos los medios ir reduciendo la nicotina. Ya has pasado de 24 a 3... que se dice pronto... pero tal vez puedas ir reduciendo poco a poco a 2,75.... 2,50... 2... etc.

Releyendome me doy cuenta que no te digo nada que tu ya no sepas, lo que si te puedo decir convencido es darte muchos ánimos y desearte mucha salud¡¡¡

Gracias Samu:msn-wink:
 

javivo

New member
23 Feb 2017
533
0
0
Asturias
La verdad que si pudieses tirar ya a 0 de nico serí­a perfecto pero si haces relativamente rápida la bajada tampoco va a ser algo catastrófico y lo vas a llevar mejor.

Ahí­ ya tú decides según vayas viendo, la balanza entre estar a gusto y conseguir el objetivo ;)
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Es difí­cil darte un consejo. A mí­ me han operado 4 veces de cancer y hasta la penúltima aún fumaba y eso que estaba relacionado con el tabaco.
Deje el tabaco por el vapeo ya hace cinco años y cada revisión ( debo pasarlas cada dos meses, por qué se puede decir que soy un superviviente), mis médicos están encantados con que siga vapeando y haya dejado el tabaco. Por supuesto aún no me propongo dejar el vapeo por qué además que me gusta, tengo claro que sigo dando guerra por qué conseguí­ dejar el tabaco

Siento si no te gusta lo que digo sobre aparatos. Me jode que me den gato por liebre

Ostras vaporguns pues también tienes historia de narices, no lo sabia pero leches valla par de kinder que le has tenido que echar.
Yo sinceramente el tabaco ya no me preocupa, es la putada de dejar algo que tanto he defendido y que seguro habrá ayudado a alguien......por lo menos aunque solo sea a una persona, que para mi me hace sentir orgulloso.

Quizas me quede a 0 y siga con mis compañeros de foro, con mis investigaciones y mi cacharreo...............y con mis equivocaciones que son muchas pero que de ellas aprendo.

Por cierto si me gusta lo que dices por que yo soy de esa opinión, de que engaños los menos posibles, de echo encuentro tus pos muy instructivos.
Gracias y animo compañero :cool:
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Gracias 😊. Es que ya me lo puse de firma, parece que voy a cojer el relevo de DPM 😂😂😂😂😂


Siento si no te gusta lo que digo sobre aparatos. Me jode que me den gato por liebre
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Gracias 😊. Es que ya me lo puse de firma, parece que voy a cojer el relevo de DPM 😂😂😂😂😂


Siento si no te gusta lo que digo sobre aparatos. Me jode que me den gato por liebre

Claro que te entiendo, me habre visto los 300 videos que tiene como 5 veces.............aprendí­ mucho de el y del jefe claro, pena que no siga, pero tuve la suerte de verlo en arganda y se le nota que es un tí­o sanote a tope. A porkito si lo veo de vez en cuando que también en mu salao.
Ves, por eso decí­a lo de que no solo es el tema de vapear, son mas cosas que están implicadas y que no quiero perder. :no:
 

itabiker

New member
23 Oct 2016
574
0
0
Alicante
mi hermano era un gran fumador, tubo lo mismo que tu y consiguio dejar el tabaco.
mi consejo seria que no te la juegues, nada mas nicotina desde ya.
Sobre el hecho de dejar el vapeo o seguir vapeando a 0 de nico consultaria otras opiniones medicas.
Puede ser duro pero es posible, mucho animo
 

ragi

Member
13 Abr 2017
34
0
6
En estos casos es difí­cil opinar, sólo te puedo decir que todos los que conozco que han dejado el tabaco lo han hecho de golpe.
 

leovap

Active member
21 Sep 2015
1.092
9
38
Barcelona
Yo no tendrí­a duda... está en juego demasiado....
Te dirí­a que si dudas de la información o imparcialidad de tu cardióloga, la cambies por otro/a que merezca tu total confianza.. te juegas la vida, amigo.
Si no cambias de galeno, sigue sus instrucciones al pié de la letra.
Muchos ánimos, que has conseguido bola extra en la vida y eso, compañero, no pasa a menudo, aprovéchala y disfruta de tu segunda vida a tope.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Gracias a todo de corazón, siempre ayuda todos los puntos de vista.
Lo voy a meditar un poco mas pero creo que va ganando el dejarlo por completo desde ya.

Como creo que me entendéis, el dejar el vapeo no es lo que me preocupa, ni siquiera contemplo ya el tabaco desde hace años, es el echo de dejar el mundillo del vapeo del hobby del entretenimiento de la investigación y sobre todo de los foreros, de los antiguos y de los nuevos a los que hay que ayudar a toda costa para que dejen ese veneno................eso es lo que mas me jode y me entristece

Es mas que nada un sentimiento eso es lo que quiero trasmitir. Claro que mi salud es lo primero, no tengo dudas al respecto pero, leche han sido tantas cosas vividas con y por el vapeo, y ahora .................................me voy a sentir como que me falta algo (y no es vapear).:redface:
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso y me alegro que todo te haya ido bien y te doy muchos ánimos. Yo votarí­a por dejarlo poco a poco la nicotina hasta llegar a 0 y hay tu decidir, ya que el problema es la nicotina. Yo ya estoy planteandome de bajar de 3 a 1,5 aunque me cueste un poco, pero quiero dejarla ya. Mucho animo con todo. 😉

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso y me alegro que todo te haya ido bien y te doy muchos ánimos. Yo votarí­a por dejarlo poco a poco la nicotina hasta llegar a 0 y hay tu decidir, ya que el problema es la nicotina. Yo ya estoy planteandome de bajar de 3 a 1,5 aunque me cueste un poco, pero quiero dejarla ya. Mucho animo con todo. 😉

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si también podrí­a hacerlo de esa manera. Gracias compañero, por cierto vives en mi zona igual te conozco.
 

alfvap

New member
3 Jun 2015
645
0
0
Gracias a todo de corazón, siempre ayuda todos los puntos de vista.
Lo voy a meditar un poco mas pero creo que va ganando el dejarlo por completo desde ya.

Como creo que me entendéis, el dejar el vapeo no es lo que me preocupa, ni siquiera contemplo ya el tabaco desde hace años, es el echo de dejar el mundillo del vapeo del hobby del entretenimiento de la investigación y sobre todo de los foreros, de los antiguos y de los nuevos a los que hay que ayudar a toda costa para que dejen ese veneno................eso es lo que mas me jode y me entristece

Es mas que nada un sentimiento eso es lo que quiero trasmitir. Claro que mi salud es lo primero, no tengo dudas al respecto pero, leche han sido tantas cosas vividas con y por el vapeo, y ahora .................................me voy a sentir como que me falta algo (y no es vapear).:redface:

Busca otros hobbys, que los hay y sin ningún riesgo y céntrate en ello y te hará olvidar este. Se que es difí­cil pero hay momentos en la vida en los que hay que poner un punto y final y seguir adelante.

Animo y mucha suerte.