Tema serio sobre salud

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Yo ahora que he encontrado nuevos aromas que me gustan,he bajado de 2mg a 1,5mg(despues de tener que subir de 0/1 a 3mg) usando High Vg.Para mi 1,5 en cuestion de golpe es como a 0.

El que tenga que bajar nicotina forzosamente y este acostumbrado a high vg,que se haga un liquido 70pg/30vg a 0,veréis que golpe

Estoy contigo si el PG pega buen punch
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Pues como veo que en modo cero nico va bien el tema, de momento seguiré así­. Si que noto que estoy en modo chupete descosido, de echo tendré que hacer alquimia por que la voy a necesitar.
Vamos a seguir vapeando de momento así­, si luego me canso o lo abandono pues ya se hará lo que se tenga que hacer, pero de momento le sigo dando..................leches si es que me encuentro fenomenal.
 

rafita

New member
2 Ene 2017
108
0
0
ostia que fuerte yo te dirí­a que siguieras a si si te encuentras bien, pero ya si es por tema de salud como es tu caso y te empieza a ir mal déjalo, ay mas alternativas, pero real mente eres tu quien tiene que decidir un abrazo
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
ostia que fuerte yo te dirí­a que siguieras a si si te encuentras bien, pero ya si es por tema de salud como es tu caso y te empieza a ir mal déjalo, ay mas alternativas, pero real mente eres tu quien tiene que decidir un abrazo

Gracias rafita :biggrin:
 

josito09

New member
25 May 2017
4
0
0
Hola a todos,

Hace un año mientras estaba retomando el tema de hacer ejercicio mediante la práctica del "footing", después de dos años de apatí­a deportiva, mucho curro, alcohol, tabaco, unas buenas dosis de vapeo y niños pequeños, noté una molestia en el pecho, lado izquierdo , que me hizo parar e ir al hospital, en donde me dejaron ingresado y tras un cateterismo vieron el ateroma en la descencente anterior al 90% y de resultado un muelle (stent) como implante en la arteria.

Después, seguí­a fumando muy poco pero algo sí­, seguí­a vapeando al 3% y lo peor de todo, seguí­a currando mucho hasta que en Febrero me dio otra angina de pecho, ambulancia y al hospital de nuevo. Todo estaba correcto y con una medicina adicional se han solventado casi todos los problemas "poco habituales" que tengo en las arterias.

A partir de ese momento en que ya el cuerpo no aguanta más todas las maldades que le hacemos, hay que replantearse todo. Cambiar de hábitos.
Para mí­ es mucho más importante que hagas un esfuerzo más grande por hacer deporte y comer sano que por dejar de vapear. Si consigues vapear al 0%, of course.

Desde la operación, cuando vapeo con nicotina (3%), lo noto en el stent, me aparecen pequeños dolores, pinchazos, en fin. Pero también te digo que desde la operación salgo a correr casi todos los dí­as, me paso 60 minutos al trote, 125 pulsaciones mantenidas, sin bajar de 120 y me cuando termino me siento como Dios. Pero la ansiedad puede conmigo. Le meto 3 caladas por la mañana y ya me paso todo el dí­a sin vapear. Por la noche ejercicio, cenita sana (lechuga normalmente, tí­o, llevo comida tanta lechuga que por las noches rumio) y otra ración pequeña de nicotina, para la ansiedad, se me quita y a dormir.

He estado también con el champix y que quieres que te diga, claro que ayuda. No te quita la ansiedad del todo, pero ayuda mucho.Y efectos secundarios, alguna pesadilla y un poco de insomnio. Eso sí­, mejor no leerse el prospecto.

Todo está en la cabeza.

SI te metes en el programa de rehabilitación te dirán que la relajación es muy importante y yo creo que es de la única manera que consigo olvidarme de la nicotina. Pero esto de la relajación es como lo del cristianismo, hay que creer.

Bueno tí­o, que te entiendo, pero no te hagas cruces por el vapeo al 0%, son más importantes los otros factores de riesgo, sobre todo el sedentarismo.

Salud a todos.

Seguiremos en contacto
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Gracias josito, de cualquiera de las maneras mi lesion era muy severa, ya que al hacerme el cateterismo descubrieron que una de las aortas principales y dos arterias ramificadas de ella estaban ya practicamente obstruidas por ateromas. No me pudieron poner stend por que era imposible, solo existia la posibilidad de by-pass corronario, ya que me dieron sobre 14 anginas de pecho y me operaron de urgencias resultando al final doble by-pass.
Yo no puedo correr solo andar una hora, y la alimentacion la llevo a rrajatabla, sobre lo de vapear como estoy a cero de nico ni me preocupo, pues cada vez me encuentro mejor, vamos que no me rayo con ello, de momento decidí­ dejar un poco antes la nico de lo previsto ya que estaba vapeando a 1.5 y dije ala hacer puñetas, pero ya no es el echo de vapear o no, es el hobby los años aprendiendo cosas entreteniéndome, caxareando, no se si me entendéis.
Ahora despues de tres meses de la intervención es cuando empiezo la rehabilitación, ya me hicieron pruebas de esfuerzo, ecos de corazon, espirometrias y estoy mejor que cuando tenia 20 años menos. yo me siento bien tanto fí­sica como sicologicamente.
Ahora también te digo que chicles parches champys y todo eso va a ser que no, es que no me hace falta.
Bueno saludos a todos los compis por el apoyo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola a todos,

Hace un año mientras estaba retomando el tema de hacer ejercicio mediante la práctica del "footing", después de dos años de apatí­a deportiva, mucho curro, alcohol, tabaco, unas buenas dosis de vapeo y niños pequeños, noté una molestia en el pecho, lado izquierdo , que me hizo parar e ir al hospital, en donde me dejaron ingresado y tras un cateterismo vieron el ateroma en la descencente anterior al 90% y de resultado un muelle (stent) como implante en la arteria.

Después, seguí­a fumando muy poco pero algo sí­, seguí­a vapeando al 3% y lo peor de todo, seguí­a currando mucho hasta que en Febrero me dio otra angina de pecho, ambulancia y al hospital de nuevo. Todo estaba correcto y con una medicina adicional se han solventado casi todos los problemas "poco habituales" que tengo en las arterias.

A partir de ese momento en que ya el cuerpo no aguanta más todas las maldades que le hacemos, hay que replantearse todo. Cambiar de hábitos.
Para mí­ es mucho más importante que hagas un esfuerzo más grande por hacer deporte y comer sano que por dejar de vapear. Si consigues vapear al 0%, of course.

Desde la operación, cuando vapeo con nicotina (3%), lo noto en el stent, me aparecen pequeños dolores, pinchazos, en fin. Pero también te digo que desde la operación salgo a correr casi todos los dí­as, me paso 60 minutos al trote, 125 pulsaciones mantenidas, sin bajar de 120 y me cuando termino me siento como Dios. Pero la ansiedad puede conmigo. Le meto 3 caladas por la mañana y ya me paso todo el dí­a sin vapear. Por la noche ejercicio, cenita sana (lechuga normalmente, tí­o, llevo comida tanta lechuga que por las noches rumio) y otra ración pequeña de nicotina, para la ansiedad, se me quita y a dormir.

He estado también con el champix y que quieres que te diga, claro que ayuda. No te quita la ansiedad del todo, pero ayuda mucho.Y efectos secundarios, alguna pesadilla y un poco de insomnio. Eso sí­, mejor no leerse el prospecto.

Todo está en la cabeza.

SI te metes en el programa de rehabilitación te dirán que la relajación es muy importante y yo creo que es de la única manera que consigo olvidarme de la nicotina. Pero esto de la relajación es como lo del cristianismo, hay que creer.

Bueno tí­o, que te entiendo, pero no te hagas cruces por el vapeo al 0%, son más importantes los otros factores de riesgo, sobre todo el sedentarismo.

Salud a todos.

Seguiremos en contacto

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

josito09

New member
25 May 2017
4
0
0
Claro que te entiendo tí­o, al fin y al cabo esto del vapeo forma parte de tu vida desde hace años. Pero también me resisto a pensar que El Mono lo deja, he visto muchos videos y consejos tuyos como para pensar en un adios prematuro y, si te digo la verdad, un poco precipitado. Por eso, con tu permiso, podrí­as pensar en seguir con el caxarreo, aunque sea desde la perspectiva del ceroporciento, no?

Es más, podrí­as hacer un foro experimental para infartados y anginados que siguen vapeando, seguramente a los médicos les sea de gran utilidad. Me apunto seguro.

Bromas aparte y tirando de refranero, " no hay mal que por bien no venga", hay que ver el lado positivo.

No espero haberte convencido, pero sí­.

Salud y un abrazo grande!!!
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Pues lo que dices no vas muy descaminado, aunque sea yo la cobaya del experimento. Este hilo deberia mantenerse durante un tiempo y sacar conclusiones.
A por cierto preséntate que se mosque la peña, ya sabes que es un buen comienzo aunque sea di hola ya toy por aquí­.
Las normas del foros ya sabes.
 

Mazinkaiser

New member
4 Feb 2016
250
0
0
Hola Monovap pasaba por aquí­ de casualidad ya que casi no lo hago ya que desde hace mucho tiempo deje el vapeo y me he enrollado leyendo historia tan interesante como esta, a ver en tema tan serio como la salud lo mejor es ser mas precavido uno de lo que se debiera, es decir , analizando como expones tu experiencia todo iba bien bajo la supervision del medico hasta que le comentaste que vapeabas ¿no es así­? ese dato creo que dice bastante sobre el acierto de decir al medico simplemente ese dato.
Ahora yo te aconsejo que cuando recapacites sobre ello analices tu experiencia personal que tienes en el vapeo y cual crees que es la peligrosidad real de vapear en tu situación, no ya el análisis de la actuación del medico que corriendo como pollo sin cabeza te querí­a mandar a la unidad antitabaquismo, recetarte champix y pastillas de nicotina para que abandones la nicotina que te condiciona el tabaco, es decir no sabe realmente que es lo que estas haciendo y la peligrosidad que ello conlleva.
Dicho esto a nivel personal te recomiendo que analices cuanto puedes poner de tu parte para reducir esa dosis de nicotina simplemente por tema de ser precavido, es decir plantearte la formula de bajar la nico de tres en tres por mes hasta cero? sin prisas, sin disgustos, sin complicaciones, eso si con algo de compromiso sobre tu salud y sobre todo pensando que es sobre todo para pasar una temporada que vas a estar muy delicado y que en definitiva no va a ser un adios si no una reducción de posible riesgo.
Si te sirve de algo mi experiencia al pasar a cero no fue traumatizante en absoluto venia orientado de la adicción del tabaco pensando que iba a ser algo horrible y hasta en eso me sorprendió el vapeo, simplemente te queda una sensación como de que te falta algo pero es algo psicológico y para nada fí­sico, al año de estar a cero fui perdiendo la inercia de hacer esa actividad hasta que ya decidi probar a dejarlo y no tuve mas pega.
En definitiva mal trago por dejarlo tranquilamente ninguno y pensando en volver a ello si te parece bien con total seguridad, animo y espero que lo lleves lo mejor posible.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Gracias Mazinkaiser por tu comentario, de momento llevo una semanita a cero de nico y lo único que noto es que estoy un poco en modo chupete, pero nada mas que eso. No tengo ansiedad ni de momento pienso que me falte nada, la decisión fue ir reduciendo de 3 que estaba a 1.5 y luego a cero, pero me salte el 1.5 y de momento ninguna pega.
Según vallan pasando los acontecimientos iré contando.
Saludos amigos vaperiles :msn-wink:
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Bueno pues seguimos a cero en modo chupete a tope pero sigo vivo :laugh: aunque con el ejercicio fí­sico que hago (caminar, no creáis que me voy al gimnasio) y la alimentación yo me siento muy bien.
Alguna vez algo de ansiedad pero de momento controlable, vamos que no es para morirse ni mucho menos. El lunes empiezo la rehabilitacion en el hospital a si que aprovechare este sábado en la Expo a hincharme de to lo que pueda (siempre que sea a cero claro) :laugh:

Saludos "apañer@s"
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Sabí­a que lo conseguirí­as. Ahora a disfrutar del vapeo sin Nico, no es una tragedia. Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk