Hola a todos,
Hace un año mientras estaba retomando el tema de hacer ejercicio mediante la práctica del "footing", después de dos años de apatía deportiva, mucho curro, alcohol, tabaco, unas buenas dosis de vapeo y niños pequeños, noté una molestia en el pecho, lado izquierdo , que me hizo parar e ir al hospital, en donde me dejaron ingresado y tras un cateterismo vieron el ateroma en la descencente anterior al 90% y de resultado un muelle (stent) como implante en la arteria.
Después, seguía fumando muy poco pero algo sí, seguía vapeando al 3% y lo peor de todo, seguía currando mucho hasta que en Febrero me dio otra angina de pecho, ambulancia y al hospital de nuevo. Todo estaba correcto y con una medicina adicional se han solventado casi todos los problemas "poco habituales" que tengo en las arterias.
A partir de ese momento en que ya el cuerpo no aguanta más todas las maldades que le hacemos, hay que replantearse todo. Cambiar de hábitos.
Para mí es mucho más importante que hagas un esfuerzo más grande por hacer deporte y comer sano que por dejar de vapear. Si consigues vapear al 0%, of course.
Desde la operación, cuando vapeo con nicotina (3%), lo noto en el stent, me aparecen pequeños dolores, pinchazos, en fin. Pero también te digo que desde la operación salgo a correr casi todos los días, me paso 60 minutos al trote, 125 pulsaciones mantenidas, sin bajar de 120 y me cuando termino me siento como Dios. Pero la ansiedad puede conmigo. Le meto 3 caladas por la mañana y ya me paso todo el día sin vapear. Por la noche ejercicio, cenita sana (lechuga normalmente, tío, llevo comida tanta lechuga que por las noches rumio) y otra ración pequeña de nicotina, para la ansiedad, se me quita y a dormir.
He estado también con el champix y que quieres que te diga, claro que ayuda. No te quita la ansiedad del todo, pero ayuda mucho.Y efectos secundarios, alguna pesadilla y un poco de insomnio. Eso sí, mejor no leerse el prospecto.
Todo está en la cabeza.
SI te metes en el programa de rehabilitación te dirán que la relajación es muy importante y yo creo que es de la única manera que consigo olvidarme de la nicotina. Pero esto de la relajación es como lo del cristianismo, hay que creer.
Bueno tío, que te entiendo, pero no te hagas cruces por el vapeo al 0%, son más importantes los otros factores de riesgo, sobre todo el sedentarismo.
Salud a todos.
Seguiremos en contacto