UNIBOX PnM KIT – OXVA - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

UNIBOX PnM KIT – OXVA

OXVA nos sorprende de nuevo…

Equipo cedido para su revisión por: WWW.OXVA.COM



INICIO.jpg


INTRODUCCION:

Esta claro que OXVA es una nueva empresa que ha llegado para quedarse y empuja fuerte para hacerse un hueco entre los mas grandes del sector.
Para ello esta sacando productos de los que dejan huella y de los que dan que hablar, tanto por la calidad de su funcionamiento, como por las innovaciones que ofrecen en un sector donde los refritos están a la orden del día y realmente hay que ser muy creativo para aplicar cosas nuevas. Ya me sorprendieron con sus RTA Arbiter y ahora también nos proponen con este nuevo UNIBOX PnM, un Kit, un tanto atípico que incluye una electrónica propia, con una conectividad a PC que permite una total configuración de todas sus prestaciones, así como una llamativa nueva función al menos nunca vista por mi anteriormente y que yo recuerde…TE CHEQUEA EL ESTADO DE LA BATERIA. El Software al que han llamado UNITOOL, te permite ajustes por ejemplo que son mas tediosos de hacer como las curvas de temperatura personalizadas, haciéndolo todo mas cómodo. También incluye una pantalla con utilidades y calculadoras de las que nos vienen bien a todos los vapeadores.
El UNIBOX es un Mod diseñado en colaboración de Justin Lai & Colin Wang, en el han volcado su amplio conocimiento, desarrollando un mod con unas prestaciones como es la estanqueidad IP68 o una dureza extrema a golpes y polvo, pero en un diseño elegante y que se aparta del diseño que suelen tener los Mod’s con estas características, han conseguido hacer esto pero en un Mod que parece a simple vista normal y muy elegante.
¿Te ha parecido interesante la intro?, pues vayamos a Scan-nearlo ;-)



DATOS TECNICOS MOD:


FICHA-TECNICA.png


Fabricante:OXVA
Nombre:UNIBOX PnM Kit
Diseñado por:Justin Lai & Colin Wang
Tipo MOD:Electrónico
Alto:88,08 mm
Ancho cuerpo:29,18 mm
Profundo:38,94 mm
Peso en vacío:139,03 Gr
Peso con baterías:185,82 Gr
Material carcasa:Aleación de zinc, símil piel, plástico
Cabezal:510 con Pin Flotante
Cabezal permite integrar:Hasta 28mm
Baterías utilizables:X1 18650
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks
Rango de Potencia de salida:De 5 W a 80 W
Rango de voltaje de salida:0,5 V a 9 V
Rango de Amperaje de salidaNo Declarado
Rangos de resistencias:0,08 a 3,0 Ω
Rango control temperatura:No Declarado
Metales soportados:Niquel, Titanio, SS
Protecciones electrónicas:No Declaradas
Prestaciones electrónicas:Modos de trabajo por W, V, CT, BYPASS y VPC
Memorias:Si, 5
Firmware Upgradeable:Si
Pantalla:0.96”
CHIP:No especificado
USB:Tipo C carga a 2A
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:Black
Acabados Disponibles:5 opciones ver foto abajo
Descarga Software UNITOOLhttps://bit.ly/3rKiwkb
Descarga manual UNITOOLhttps://bit.ly/3oICGZW


COLORES.png



DATOS TECNICOS DEL CLAROMIZADOR:

Fabricante:OXVA
Nombre:UNIONE PnM Tank
Diseñado por:Justin Lai
Tipo atomizador:Resistencias comerciales
Configuración Resistencias:Solo Comerciales de malla
Longitud Con Drip:47,80 mm
Diámetro de integración:23,54 mm
Diámetro Max con Pírex recto:24,00 mm
Diámetro Max con Pírex de burbuja:28,25 mm
Peso lleno (con Pírex recto TPD 2 ml):72,22 gr
Capacidad tanque recto:2 ml (TPD)
Capacidad tanque burbuja:5 ml
Regulación entrada Aire:Si, inferior
Regulación entrada Liquido:No
Fijación al Mod:Pin 510 en base adaptadora y magnéticamente esta al Tanque
Acabados modelo probadoAcero inoxidable en color negro
Resistencias Uniplus 0,15 Ω70-80W Malla A1
Resistencias Uniplus 0,30 Ω35-40W Malla A1




PACKAGING INCLUIDO EN EL MODELO KIT STANDART:


Collage-PACKAGING.jpg


- 1x UNIBOX Mod
- 1x UNIONE PnM Tank
- 1x Resistencia 0,15 Ω Uniplus (Preinstalada)
- 1x Resistencia 0,30 Ω Uniplus
- 1x Tanque tipo burbuja
- 1x Cable USB-C
- 1x Manual (Incluye español)
- 1x Tarjeta de garantía



ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Resistencias Uniplus 0,15 Ω
- Resistencias Uniplus 0,30 Ω



EL ATOMIZADOR: UNIONE PnM Tank:


Collage-ATOPIREX.jpg


En el kit viene el ya conocido UNIONE PnM Tank ya visto anteriormente en el VATIV un atomizador de tipo hibrido que esta entre un POD y un CLAROMIZADOR, evidentemente utiliza las mismas coil y que mas arriba os he detallado.
Sobre este claromizador que no había probado antes lo he usado durante mas de una semana, es correcto y va bien. Tiene sus cosas buenas y también cosas que no me han acabado de gustar y os contare mas abajo, pero es un buen claromizador.
Tratare de contaros un poco la experiencia que he tenido con el. Es un claromizador con una muy buena producción de vapor con un bastante buen sabor tratándose de un POD y con una regulación de aire apta para los amantes de DTL y también para a los que les gusta la calada
semi-restringida. Referente al aire os diré que como va unido a su base adaptadora a pin 510 únicamente por su sujeción magnética sin tope alguno no es difícil que con el uso la regulación de aire prefijada sufra cambios.


Collage-ATODESMONTADOC.jpg


El tema del rellenado que es por la base inferior es el habitual en este tipo de dispositivos, un tapón de silicona que se debe retirar y que deja un espacio muy justo para la introducción del pico de la botella, a esto se añade que al mismo tiempo se obtura mucho la salida del aire y es inevitable algún borboteo que moja el exterior de la base y debes secar con un papel. Esto es así y es lo que menos me ha gustado.
La duración de la resistencia la creo correcta, al menos a mi me ha durado mas de una semana. De las dos posibles personalmente la que me ha gustado mas ha sido la de
0,15 Ω. En cuanto a condensaciones y/o fugas no he tenido problema alguno, la estanqueidad ha sido la norma.
Se me olvidava, para sustituir el Pirex debes sacar el drip y usar la monedita de OXVA (incluida) para aflojarlo.



EL MOD UNIBOX:


Collage-ELPRODUCTO.jpg


La caja es de cartón duro negro recubierta por un fajín impreso por su parte frontal con el dibujo del dispositivo y con las indicaciones del contenido y etiquetas de autenticidad. En general es correcto y bastante corriente.
El Mod en mano se siente “contundente” un poco pesado, pero es comprensible porque esta diseñado para ser muy resistente a golpes. Como he comentado antes también tiene un IP68 que es muy alto para protegerlo de la entrada de agua y de polvo. Todo esto son para mi valores añadidos a un mod que han conseguido realizar con estas prestaciones pero con un aspecto de mod “normal”. Normalmente los mods destinados al trabajo duro tienen una apariencia ruda, no es para nada el caso del UNIBOX que realmente se ve fino y elegante.


Collage4-LADOS.jpg


Su cuerpo es de aleación de Zinc y el acolchado mas que nada de la parte trasera es de símil piel, con un repunte de hilo rojo que le queda muy bien, con un acolchado blandito que se acomoda muy bien a la mano y hace de el un Mod cómodo en mano pues el tamaño es bastante contenido.


Collage-CABEZALBASE.jpg


En la parte superior destaca un buen cabezal con pin flotante que admite Atomizadores de hasta un máximo de 28 mm sin que vuelen. Esta parte superior consta de una pieza de acero inoxidable sobre la cual va montado el cabezal y no hay tornillo alguno.
Su cuerpo lo forman 2 piezas de Zinc unidas desde abajo por 2 tornillos, no hay mas. La calidad de la pintura se ve bastante buena, aunque con solo una semana de uso no lo he podido comprobar mas a fondo.
En su parte inferior, una clásica tapa de rosca con tórica que va muy bien, aunque se echan en falta agujeros de ventilación para las baterias, no existen. Si bien es cierto que en la parte exterior de la tapa están “simulados” realmente no son pasantes y solo son decorativos. Esto supongo será debido a que alcanzar un IP68 con ellos seria imposible.


Collage-DETALLES.jpg


Otra cosa que os quiero comentar es que en la mesa apoya bien, pero con un leve tintineo, no apoya en toda su base y es algo inestable.
El alojamiento de la batería para 1 18650 es muy correcto, señalizado con un + en el fondo y todo aislado. La batería entra sin problema alguno y no hay maraqueos.
Ya en la parte frontal encontramos el pulsador de disparo realizado en aluminio que clikea poco y tiene un buen tacto. Mas abajo la pantalla TFT a color de 0,96” que se ve bien y es bastante luminosa así como los 2 botones clásicos de +/-, todos ellos con buen tacto y realizados en metal, ya en la base el puerto USB-C de carga rápida a 2ª que se halla cubierto por un tapón de silicona para poder alcanzar una buena estanqueidad.


Collage-MONTADOFL.jpg


Llegados a este punto os describiré un poco su parte electrónica que es también uno de sus puntos mas innovadores. Dispone de todos los modos de trabajo habituales además de un menú desde el cual puede TESTEAR LA PUNTUACION QUE DA AL ESTADO DE LA BATERIA, además también incluye un grafico que con los colores clásicos del semáforo te da el resultado, esto esta muy bien y es una buena innovación, la verdad, pero esto no es todo, también dispone de conectividad a PC con el software. Gratuito UNITOOL (por desgracia no hay versión para MAC), conectando el Mod a través del USB, accedes a poder configurar todos sus ajustes mas fácilmente, como casi si se tratara de un DNA. Os he realizado algunas capturas de pantalla que os dejo abajo para que lo podáis ver, (no os las pongo todas porque el foro esta limitado a 20 fotos por post).


0-PANTALLA-PRINCIPAL.png


1-power.png


2-temperatura.png


3-voltaje.png


4-VPC.png


6-BYPASS-Y-SETINGS.png


8-UTILIDADES.png


Collage-SOFTWARE.jpg

¿realmente bonito y practico verdad?



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


CONCLUSIONES.jpg


Es un Mod que transmite solidez y fiabilidad, funciona muy bien, tiene muy buenos acabados, pero no es perfecto como os reflejare mas abajo. En mano es cómodo, aunque un poco pesado, pero no defrauda para nada teniendo en cuenta que es un Mod “resistente”.
Con esta nueva electrónica que funciona muy bien, es rápida, gestiona bien la batería y tiene conectividad con PC tanto para upgrades como para configurarlo por completo creo que se cierra el circulo para ser un producto muy deseable.
El claromizador, funciona muy bien, aunque no esta a la altura en sabor a un reparable, pero siempre podrás ponerle por ejemplo un ARBITER2 RTA que le hará mucha mas justicia.
Como veréis es un mod que tiene muchas cosas buenas y algunas que en mi opinión son mejorables, pero eso si tengo claro que de este fabricante viene para quedarse y esta haciendo las cosas muy muy bien.
En mi opinión es una compra recomendable si te ha gustado lo que has leído anteriormente.


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Diseño, calidades de materiales, acabados, ajustes y pintura buenos
  • Buen Cabezal, (aunque el tanque roscado a tope no acaba de integrar)
  • Fácil y Cómoda sustitución de la batería
  • Conectividad con PC con un software muy sencillo, practico y completo
  • Comprobación por software integrado del estado de la batería montada
  • Electrónica efectiva rápida y con muy buena navegación y funcionalidad
  • Firmware Upgradable
  • Muy rápido en entrega de potencia
  • Buena estabilidad de la salida de potencia a medida que se descarga la batería
  • USB de tipo “C” y con carga rápida a 2A
  • Grado de estanqueidad IP68
  • Muy resistente a golpes y polvo

En el apartado A MEJORAR destacaría:
  • Carente de la indicación de Amperaje en pantalla (subjetiva)
  • El apoyo del Mod en la mesa no acaba de ser estable y tintinea un poco
  • No tiene agujeros de ventilación de baterías, en el tapon hay 2 taladros, pero no son pasantes, son meramente decorativos, entiendo que el IP68 no se conseguiría con ellos, pero…
  • No hay versión del software Unitool para MAC (subjetiva)
  • La recarga, aunque no es difícil no es del todo fácil y limpia
  • La regulación de entrada de aire se mueve involuntariamente con excesiva facilidad
  • Carencia total de información tanto en web como en manual del producto acerca de las seguridades o protecciones electrónicas de que dispone el dispositivo
  • Aunque UNITOOL esta muy bien, veo mas versátil, practico y sencillo que fuera una aplicación para el Movil y con conectividad Bluetooth, como ya han realizado otros fabricantes, ahí os dejo la idea OXVA ;-)


SI quieres ampliar la información, esta es la pagina web del producto en la web del fabricante:


Mi agradecimiento a OXVA por cederme el producto para poder mostrároslo


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.

 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
El claro-pod no me tira pero y ese mod? Oxva está sacando cosas a tener en cuenta. Me lo apunto. Tal y como dices, a falta de pruebas al estilo Jai Haze (o_O), parece resistente sin ser un muñeco michelín, se ve elegante. Un acierto el apartado configurable tipo dna vía pc. Gracias por la revi :)
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com
El claro-pod no me tira pero y ese mod? Oxva está sacando cosas a tener en cuenta. Me lo apunto. Tal y como dices, a falta de pruebas al estilo Jai Haze (o_O), parece resistente sin ser un muñeco michelín, se ve elegante. Un acierto el apartado configurable tipo dna vía pc. Gracias por la revi :)
Exactamente Ellaaargo lo has clavado, gracias por tu comentario y por leerme ;)
 

iNuHiRo

Member
23 Sep 2021
36
24
8
Guapísimo 😍😍😍. Que sigan innovando y sacando mods así de guapos y super atos de calidad 🎉🎉🎉
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Estupenda y clara revisión @scan , sin duda Oxva esta realizando dispositivos, que cuanto menos sorprenden y no son mas de lo mismo, parece que ha venido para quedarse. Sin duda sopesando pros y contras, en un Mod a tener en cuenta, Gracias por tu trabajo Caballero. Un abrazo , Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo y scan

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
Estupenda y clara revisión @scan , sin duda Oxva esta realizando dispositivos, que cuanto menos sorprenden y no son mas de lo mismo, parece que ha venido para quedarse. Sin duda sopesando pros y contras, en un Mod a tener en cuenta, Gracias por tu trabajo Caballero. Un abrazo , Salu2.

Y su publi... cuanto menos llamativa jajaja

 
  • Me gusta
Reacciones: scan