Valor de resistencia para vapear a 30w???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Buenas a todos. Veréis, esta mañana me ha llegado el clon del Hana de 30W de FT. Hasta ahora vapeaba en un Nemesis sin kick con una dual-coil a 0.8 con un clon del Magma también de FT.

Lo cierto es que con el Nemesis no he tenido ningún problema, sabor y vapor de escándalo. Al llegar el Hana he estado probando los distintos vatajes y no puedo pasar de 22w por el sabor a quemado. Incluso a 22w si hago caladas seguidas ya empieza a salir el churrasco.

No se si esto es debido a que es una resistencia demasiado alta para ese vataje, o es que sencillamente hago mal el setup y aunque en el Nemesis el setup me iba bien, ahora con vatajes altos no drena lo suficiente.

La pregunta es la siguiente, esto es por culpa del setup o es que sencillamente para vatajes altos hay que hacer resistemcias más bajas? Usando atos de dripeo cuál serí­a el valor de resistencia máximo para que no aparezcan sabores a quemado con watajes de hasta 30w? Esto último lógicamente si es que tiene que haber un valor máximo (o incluso mí­nimo) para poder vapear a 30w.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado y un saludo.

Por cierto, el setup lo hago con algodón orgánico.

Bueno a ver, el problema es que queremos poner a tope nuestros cacharros de vez en cuando, normalmente no lo usaras a 30w primero por la duracion de la propia bateria y segundo por el gasto de liquido. De todos modos el fallo reside nada mas en el valor de la resistencia en si, sino en el tiempo que tarda en calentar y cuanto puede drenar el algodon, a mas wataje necesitaras un kanthal mas grueso mas que nada para que este no se caliente en exeso este, aparte claro esta subir el valor de la resistencia.

Bueno a ver, el problema es que queremos poner a tope nuestros cacharros de vez en cuando, normalmente no lo usaras a 30w primero por la duracion de la propia bateria y segundo por el gasto de liquido. De todos modos el fallo reside nada mas en el valor de la resistencia en si, sino en el tiempo que tarda en calentar y cuanto puede drenar el algodon, a mas wataje necesitaras un kanthal mas grueso mas que nada para que este no se caliente en exeso este, aparte claro esta subir el valor de la resistencia.

A ver si te he entendido... Entonces para poder vapear a 30w sin churrascos o cosas raras hay que hacer las resistencias con kanthal mas gordo y subir el valor de estas? Pero si la Peña vapea a esos vatajes com resistencias de 0.3, 0.2, o incluso 0.1Ohm!!!

Y si, no voy a vapear prácticamente nunca a 30w por las razones que expones pero claro querí­a saber si podrí­a hacerlo en algún momento puntual con mi actual setup (0.8Ohm con kanthal 0.30).

Los valores de esas resistencias la hacen con kanthal de 0.40 o 0.50 asi compensan una cosa con la otra, prueba a trenzar el kanthal y haz una prueba.

Yo por ejemlo tengo el 4nine con el origen en dual con la resistencias hechas de 3 hilos trenzados de kanthal plano de 0.1x0.5, 7 vueltas cada una con broca de 2,5mm. Me da un valor de 0,35ohms Vapeo a casi 46w con esa configuracion.

Los valores de esas resistencias la hacen con kanthal de 0.40 o 0.50 asi compensan una cosa con la otra, prueba a trenzar el kanthal y haz una prueba.

Yo por ejemlo tengo el 4nine con el origen en dual con la resistencias hechas de 3 hilos trenzados de kanthal plano de 0.1x0.5, 7 vueltas cada una con broca de 2,5mm. Me da un valor de 0,35ohms Vapeo a casi 46w con esa configuracion.

Ok, entendido. Vamos que con mi actual setup no voy a poder poner el Hana a 30w y me tendrí­a que ir a kanthales bastante más gordos, perfecto.

Por cierto, hay alguna regla o formula para saber que grosor de kanthal tengo que usar para poner un determinado vataje sin churrascos ni cosas raras? Es decir, supongamos que quiero vapear a 40w. Hay alguna forma de saber de antemano que grosor de kanthal tendrí­a que usar como mí­nimo para que todo funcionase correctamente? O esto ya serí­a cosa de prueba/error, o de leer las experiencias de los demás? Vamos algo parecido a la vieja regla de dos puntos mas de voltaje en las baterí­as de voltaje variable que el valor de las resistencias; ya sabes, resistencia de 1.8, voltaje de 3.8 para empezar a probar.

Esto mas que nada es para poder saber de antemano si, en el caso de churrasco o lo que sea, serí­a culpa de un setup mal hecho, o de un grueso de kanthal inapropiado.

Gracias por tú ayuda, me esta sirviendo de mucho.

Yo sigo pensando en que si venden rollitos de 10m de khantal... Es porque quieren que andemos haciendo el gilipollas con las resistencias hasta dar con la adecuada.

Conclusion: Prueba-Error claramente!

Y para resistencias entre 1.5 y 2.0 vale la pena tener un mod 30w?

mas bien es si el mod puede dar los 30w realmente con una resistencia alta

Lo que le pasa es que tiene churrascazo a 30w con su resistencia y para evitarlo solo tiene 3 opciones, mayor grosor, mayor resistencia o bajar wataje, si quiere probar un setup que valla bien a 30w solo le quedan las otras 2 opciones.

Edito, o aumentar el diametro de las resistencias que esa opcion se me paso :laugh:.

Hola Mabe, la gente suele preguntar mucho para poder usar los 30w con resistencias muy bajas qué setup usar para que no sepa a churrasco. Yo disfruto muchí­simo vapeando de 25 a 30 W pero justo al revés que el resto del mundo, con resistencias de 3ohms a 3,3ohms, con khantal de 0,20 y uso un destornillador grueso casi para emular una macro coil, con eso ganó que entre mucha fibra o algodón en el interior del setup, drenaje muy rápido y bastante superficie de khantal en contacto con la fibra/algodón, pero lo más importante es que el Cana de cloupor me da esos 7,5-8,5v necesarios para mover el setup a 30w sin ningún sabor a churrasco nunca, pruebas un dí­a y me dices que tal. Piensa que a menor resistencia se usan meno V para mover los mismos W pero al llegarle menos tensión al setup te puede dar la impresión de que "no puede moverla"

Yo vapeo tranquilamente a esos watios y mas con microcoils de kanthal 0.30 y resistencias 0.6 - 0.7 ;-)

Media, eso en atos de dripeo no?

Porque en el taifun GT ya puedes hacerle lo que quieras que pasar de los 13W es casi imposible.

Deseandito toy que me llegue el kit de dripeo para el Taifun y probar todo esto que decis.

Un Saldudo.

Yo vapeo tranquilamente a esos watios y mas con microcoils de kanthal 0.30 y resistencias 0.6 - 0.7 ;-)

Te refieres a 30W? Si es así­ sobre que broca haces las coils? Porque yo las hago +- como las de tus valores y pasar de 22W con el Magma es imposible por el churrasco que me llevo. Eso si, como digo, yo las hago sobre el destornillador azul que viene con el propio Magma de FT que creo que es de 2mm.

:msn-wink: zenith v2 dual-coil kanthal 0.30 , 8 vueltas sobre destornillador azul de esos que bienen con los atos valor de la resis: 07.
algodon al maximo que te permita el cuerpo de la campana respetando las entradas de aire.

hana montana 30 w 5 o 6 caladas y vuelta a recargar con otras 5 o 8 gotas de liquido.

consumo alto y festival de nubes.

:laugh:

:msn-wink: zenith v2 dual-coil kanthal 0.30 , 8 vueltas sobre destornillador azul de esos que bienen con los atos valor de la resis: 07.
algodon al maximo que te permita el cuerpo de la campana respetando las entradas de aire.

hana montana 30 w 5 o 6 caladas y vuelta a recargar con otras 5 o 8 gotas de liquido.

consumo alto y festival de nubes.

:laugh:

Pues chico no lo entiendo. Unos decí­s que para vapear a esos vatios tan altos hay que usar un kanthal más gordo y otros que con exactamente el mismo setup que yo hago no hay problema. En que quedamos? Por que es que uno ya no sabe si es que simplemente tiene mal hecho el setup (tal vez el algodón apelmazado en las piscinas del Magma aunque con el Nemesis tire que da gusto y ni un solo churrasco), o el tema del grueso del kanthal.

Al final tengo un lio de narices, y si, ya se que que con volver a poner algodón de otra manera puedo hacer la prueba, pero sinceramente, me gustarí­a saber el porque, es decir, cuando es necesario usar kanthal más grueso, o saber que si estoy teniendo sabores raros o a quemado es solo por un setup mal hecho dado que con X resistencia a X grosor y a X vataje deberí­a funcionar bien. No se si me explico.

Hola Mabe, la gente suele preguntar mucho para poder usar los 30w con resistencias muy bajas qué setup usar para que no sepa a churrasco. Yo disfruto muchí­simo vapeando de 25 a 30 W pero justo al revés que el resto del mundo, con resistencias de 3ohms a 3,3ohms, con khantal de 0,20 y uso un destornillador grueso casi para emular una macro coil, con eso ganó que entre mucha fibra o algodón en el interior del setup, drenaje muy rápido y bastante superficie de khantal en contacto con la fibra/algodón, pero lo más importante es que el Cana de cloupor me da esos 7,5-8,5v necesarios para mover el setup a 30w sin ningún sabor a churrasco nunca, pruebas un dí­a y me dices que tal. Piensa que a menor resistencia se usan meno V para mover los mismos W pero al llegarle menos tensión al setup te puede dar la impresión de que "no puede moverla"

Muchas gracias makunan, eso es lo que pensaba y me sirve mucho tu respuesta.

Pues chico no lo entiendo. Unos decí­s que para vapear a esos vatios tan altos hay que usar un kanthal más gordo y otros que con exactamente el mismo setup que yo hago no hay problema. En que quedamos? Por que es que uno ya no sabe si es que simplemente tiene mal hecho el setup (tal vez el algodón apelmazado en las piscinas del Magma aunque con el Nemesis tire que da gusto y ni un solo churrasco), o el tema del grueso del kanthal.

Al final tengo un lio de narices, y si, ya se que que con volver a poner algodón de otra manera puedo hacer la prueba, pero sinceramente, me gustarí­a saber el porque, es decir, cuando es necesario usar kanthal más grueso, o saber que si estoy teniendo sabores raros o a quemado es solo por un setup mal hecho dado que con X resistencia a X grosor y a X vataje deberí­a funcionar bien. No se si me explico.

hombre yo no tengo el magma , pero dice que en cuestion de savor esta un punto por arriba, yo este set-up se lo hago al triden al zenht y al valkyrye y me van estupendamente.

digamo segun comentarios leido :

magma a 1.4 ohm tiene un savor espectacular.

el zeniht v2 en sub-omh el que menos savor pierde , yo desde luego a 0.7 ohm con este ato estoy enamorado.

y en el triden tengo montado ara mismo un singel-coil de 2 ohm , como puedes ver experimento en todos los rangon y todos estos set-up los e puesto a 30w.

pero en teoria el magma no deveria darte ningun problema es un pedazo de atomizador , eso si me repito una vez superado los 20 w tengo que gotear cada pocas calada sino si que me yebo el churrasco , y el magma por autonomia y capacidad los supera a todos.

http://www.onlineconversion.com/ohms_law.htm

http://www.hundacker.com/dampfspulen-rechner/

Última edición:
aarancon, ¿te ha quedado todo claro?, creo que es bien fácil ¿verdad?, je, je, es broma.

Por cierto, ¿como te va con el DNA 30 de fasttech, merece la pena?

Un saludo.

Última edición:
Bueno yo he conseguido llegar a los 22W con el cellucoton en un taifun GT (a 30 churrascazo).
Quiero mi kit de dripeo yaaaaaaaaaaaaaaa, lin chao andandaras!!!!!!!

Un Saludo.