vapear un liquido preparado antes de tiempo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dterroni

New member
28 May 2016
11
0
0
Buenas! Decir que he utilizado el buscador y no he encontrado un tema que me de respuesta, y que si he hecho algo mal pido disculpas, no estoy muy acostumbrado a las dinámicas de los foros (se que no es excusa)
Bueno el tema es que que he preparado mi primer liquido vaperil.
Con la base 50/50 y 6 de nicotina de la marca vap fip y el aroma de atmos lab de leche con galleta. Le eche 5 ml por consejo del vendedor.
El problema viene cuando hoy domingo por falta de previsión me he quedado sin lí­quidos y he usado el mio de alquimia.
Lleva dos dí­as macerando.
Problema : el olor es buenisimo pero al vapear, hay algo amargo y fuerte, que casi me hecha para atrás.
He intentado averiguar y he visto que la base sola, no da sabor por lo que he leí­do, lo que me hace pensar que el amargor ese viene del aroma.
Pregunto. Se quedara ese sabor o es algo que pasa al usarlo tan pronto?
Otra cosa que he pensado es que no conozco ese sabor, puede ser que sea asi?
Es demasiado rápido para vapearlo lo se, pero he leí­do de gente que lo vapea al tercer o cuarto dí­a sin problemas no entiendo que ha podido pasar.
Gracias anticipadas por las respuestas! Un saludo!!

Le has puesto 5ml, pero para qué cantidad total de mezcla?

Antes que nada gracias por la pronta respuesta!
5 ml para 200 ml de base al 50/50 ( fallo mio no decirlo)
Y es normal que sepa tan mal? Es decir ahora estoy con mi mujer en un bar vapeandolo por que no tengo otra cosa ( poniendo cara de amargo jeje)
Pero yo pensaba que sabrí­a poco... Diferente . Pero es que sabe tan mal (he probado muchos lí­quidos que me han gustado mas o menos pero es lo primero que digo ... Puajjj)
Un saludo!

En mi humilde opinión es recomendable empezar a macerar nuevos lí­quidos en cantidades más pequeñas por si no nos gustán no echar tanta base a la basura. (no 200 ml). Lo segundo es lo que dice el compañero ryouko tienes que esperar más dí­as para que salga el verdadero sabor, y lo tercero 5 ml en 200 ml es un 2,5% , lo que se me antoja en general poco , el fabricante recomienda un 5% , lo que quiere decir que tienes que poner justo la misma cantidad que has puesto para llegar al 5%. Es decir 5ml serí­an si has hecho 100 ml de lí­quido, pero si has hecho 200 ml tiene que poner 10 ml , jiusto el doble.

Gracias bigvaper. Me da miedo echarle mas a ver si va a saber peor. Mi duda es, el matiz de sabor fuerte y amargo se ira convirtiendo en rico con el tiempo?

El sabor debe evolucionar, dentro de los sabores algunos matices se atenuarán otros incrementaran ,pero vamos lo mejor es esperar como mí­nimo 2 semanas, al menos con ese tipo de sabores. En realidad yo los dejo más tiempo, claro dependiendo del tipo de sabor. Creo haber probado esa galleta de leche y a mi personalmente no me sabí­a para nada mal, cierto es que yo lo deje mucho más tiempo.
Quizás ese matiz amargo sea el toque de leche , espera a que evolucione.

Muchas gracias, le daré su tiempo. Llenaré un tanque hasta que mañana me compre el bebeca para vapear algo y no quedarme con el mono jeje

Además de lo que te han comentado los compañeros, has agitado algo la mezcla desde que hiciste el lí­quido?

Si srk dos veces al dí­a durante los dos - casi tres dí­as que lleva. Lo estoy vapeando en cerámica no se si tendrá algo que ver ya que la cerámica es lo que mas saca el sabor que he probado

Si srk dos veces al dí­a durante los dos - casi tres dí­as que lleva. Lo estoy vapeando en cerámica no se si tendrá algo que ver ya que la cerámica es lo que mas saca el sabor que he probado

Si es que el ansia nos puede... jajajajajaja no te preocupes, nos ha pasado a todos.
Hay aromas (Red Astaire por ejemplo) que se pueden vapear inmediatamente (Shake & vape, lo llaman) y otros necesitan meses de maceración.
Yo, tras muchos liquidos tirados o catados antes de tiempo, te recomendarí­a que, en este caso, lo dejases macerar mí­nimo 20 dí­as.
Una opción cuando no hay demasiado tiempo, para acelerar el proceso es preparar un baño marí­a... Pones a hervir agua para que cubra toda la botella, una vez rompe el hervor, la sacas del fuego y dejas el lí­quido al baño hasta que se enfrí­e. Dicen que de seta forma es como si pasaran unos dí­as de maceración.
Un canal de YT de reciente creación sobre alquimia que me parece interesante es este: https://www.youtube.com/channel/UCbfb-haietzQC0gnGGNS4VA

Muchas gracias! Leovap probaré lo que comentas que parece interesante y voy a empezar a preparar el próximo liquido para tener mas tiempo así­ jajajaja

estarí­a bien hacer una lista d aromas shake & vape.
El Heisenberg d vampire vape también6 es vapeable recién mezclado
Saludos

Me parece interesante Bernat.. crea el hilo tu mismo.. buena idea

No se yo.... que sea vapeable no quiere decir que este bueno o que este ya como tiene que estar.

Por ejemplo el 1714 hasta las tres semanas, solo me sabe a menta.
El heisenberg hasta los 5 dias solo me sabe a gominola.

No hombre, lí­quidos como red astaire que son buenos desde el Shake

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk