Vapeo, ¿alternativa o remedio temporal?

• Autor del tema Autor del tema iLaion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

iLaion

New member
27 Oct 2014
126
0
0
Granada
Buenas, no se si se habrá expuesto ya, pero yo lo planteo por que me gusta el tema.

La cuestión es, ¿Que es el vapeo para vosotros? ¿Que era el tabaco para vosotros? ¿Tenéis pensado dejar el vapeo? etc...

Os doy mi experiencia personal, yo empecé a fumar muy tarde, cuando todos mis colegas ya estaban fumando tabaco y yerbi en el instituto con apenas 15 años, yo empecé con el tabaco a los 18. La razón por la que empece, pues es como la mayorí­a, porque lo probé y el acto de fumar me encantó, y sin darme cuenta, pasado un tiempo a parte de la razón obvia de porque se está enganchado, yo tení­a otra razón para fumar, me lo tomaba de una forma muy filosófica y de relajación, de repente el ponerme un disco de Jazz con los amigos o solo y ponernos a hablar de temas filosóficos y polí­ticos no lo concebí­a sin un cigarro o una buena pipa de tabaco, de alguna forma u otra nos ayudaba a comprendernos y profundizar más sobre temas algunos más espirituales que otros (Con espiritual no me refiero a religioso, somos todos una panda de ateos sin escrúpulos xD)

Total, yo no me plantee el hecho de dejar de fumar hasta que empece a notar deficiencias fí­sicas, como capacidad pulmonar, asma leve, un poco de alergia... entonces encontré este gran mundillo del vapeo.

Y como el tabaco, me tomo el vapeo igual, no tengo pensado dejarlo a no ser que mi salud me lo impida. Y de ahí­ mi reflexión hacia vosotros: ¿El vapeo para vosotros es solo un medio para dejar el tabaco o es algo más?

Saludos ^^

Última edición:
Pues en principio me lo planteo como una alternativa al tabaco. ¿Dejarlo? No lo sé porque en estos momentos me gusta mucho, pero ... Lo que sí­ sé es que no quiero volver a fumar.

Para mi, sin lugar a dudas, el vapeo es un medio para dejar el tabaco, pero nunca un fin. Después de casi un año vapeando, ahora estoy en la fase de dejar el vapeo

Creo que para dar esta respuesta, al menos yo, antes me hago otra ¿vapear sin nicotina es inocuo? ¿o al menos es algo minimamente nocivo?

porque algo que la gran mayoria hacemos es ir reduciendo concentracion de nicotina, una vez llegado a cero..... entra esa pregunta en juego

por mi parte, no me planteo dejarlo, solo por una razon; me siento fenomenal fisicamente a si que no veo motivos para ello

No se :g:
Al principio me lo tome como alternativa real para dejar de fumar,pero poco apoco se ha ido convirtiendo en un hobby y en otra manera diferente de vivir,distinta,ni mejor ni peor k otras,con el añadido de haber mejorado fisicamente de una manera sustancial
¿Dejarlo? de momento creo k no,me gusta bastante(exceptuando los ataques de esponjitis :facepalm:),y sobre todo me encuentro muy a gusto conmigo mismo.Ademaas no soy de hacer planes a largo plazo y tal como esta el pais menos

Para mi, sin lugar a dudas, el vapeo es un medio para dejar el tabaco, pero nunca un fin. Después de casi un año vapeando, ahora estoy en la fase de dejar el vapeo

Totalmente de acuerdo contigo, yo a falta de 15 dias para cumplir el año de vapeo, me encuentro en fase de dejarlo, liquidos a 1 y a 3 de nico y bajando. :clapping:

Yo también lo considero un paso intermedio hasta llegar a respirar solamente aire. Que lo consiga ya es otra cosa, aunque si cayó el tabaco...

Me siento bien,me lo paso bien.Por que dejarlo.Ya llegara el dia que lo deje todo todo todo

Última edición:
Yo llevo más de diez meses vapeando y de momento me encanta este mundillo y no pienso dejarlo. Ya vapeo a 3mg/ml de nicotina intercalando 6mg/ml de algún lí­quido comercial. Ahora voy a empezar a hacerlos sin nicotina para ir probando poco a poco.

Yo empece a vapear de casualidad, sin ninguna intención de dejar el tabaco (9 paquetes a la semana x 35 años) y apenas compro mi primer equipo de vapeo se me cruza por la mente el ser tonto gastar en ambas cosas, a los tres dí­as de sólo vapear prendo un analógico y a las tres caladas me dio asco. Ya de esto hace 17 meses. Alternativa o remedio temporal? Yo lo catálogo el vapeo como parte de mi vida, de mi entretenimiento y mi relajación en los momento de ocio. Dejarlo? Por el momento, nunca por nunca

Vapear al menos para mi es placentero.Descubrir nuevos sabores,mayores concentraciones de vapor etc.¿por que dejar algo placentero?..Yo lo que si que me da pavor es volver a los cigarrillos analogicos.por eso mi carera contra la nicotina es una carera de fondo,no me autoimpongo un sprint.Voy por 12 y 6 y no tengo mucha prisa por bajar.

Siendo absolutamente sincera diré que no me planteo dejarlo porque se que volverí­a al tabaco de cabeza.

A veces digo que no lo dejo porque me gusta y tal y tal....:)

Es lo que tiene haber sido y ser una fumona empedernida :(, porque eso, es para toda la vida.

Definitivamente no voy a dejarlo.
Al menos hasta que consiga un ato al que le tengo echado el ojo.... pero claro, siempre aparece un ato mas :rolleyes:

Yo empecé como alternativa al tabaco pero ahora me gusta vapear... es que hay lí­quidos que están tan ricos!! No, en serio, cuando fumaba me gustaba hacerlo a pesar de que sabí­a que me estaba matando por eso era mas dificil aún dejarlo porque aparte de la adicción es que me encantaba fumar. Ahora que vapeo a cero de nico (menos algún lí­quido comercial al mí­nimo de nico para que me cunda mas) y que me encuentro de maravilla y se que no me perjudica ni una milésima parte de lo que me perjudicaba el tabaco y que encima disfruto aun mas que fumando la verdad es que no me planteo pata nada dejarlo. Por tanto, siendo sincera, yo si tengo claro que el vapeo ha dejado de ser para mi una alternativa al tabaco o un medio para dejar de fumar y se ha convertido no en un sustituto sino en un hobbie que no tengo pensado abandonar. Saludotes!!

Yo disfruto vapeando, estoy convencida que no es un vicio como lo era el cigarrillo sino un hobby, no se si lo dejaré.

Yo disfruto vapeando, estoy convencida que no es un vicio como lo era el cigarrillo sino un hobby, no se si lo dejaré.
Amén... q razón tienes mabe

Pongo un ejemplo q siempre suelo poner:
Cuando me kedaba sin tabaco antes aunk fuesen las 5 d la mañana habia q tirar d coche y ir hasta el fin del mundo con tal d fumarme un piti....Ahora si me kedo un fin d semana sin vapear, nisikiera me acuerdo.

Lo difí­cil es kitarse d los palitos blancos del demonio...quitarse de vapear no se hace una prioridad porq no me causa una adicción fí­sica..mas bien social o como al que le gusta catar un buen vino...y como disfruto de ello a niveles muy distintos..pues pienso seguir vapeando hasta q me canse...si es q me canso ;)

Yo estuve desde las 8 de la mañana hasta las 14:30 sin vapear porque me lo deje en casa y justo a dos pasos del curro tengo un estancó y mas fácil para mi fuese sido bajar y comprarme un paquete de tabaco... pero aguante como un jabata hasta llegar a casa!!! Simplemente me conciencie y del tirón!!!! Ahora... cuando llegue a casa no me separé de el dejándolo al rojo vivo!!! Volver a fumar antes me fumo un palo!!

LB110978

En marzo de este año tuve un accidente y quebré un pie, por un erro medico, supe que tendrí­a muchos meses de reposo, tantos que todavia al dí­a de hoy estoy incapacitada de caminar. Como tango mi nieta pequeña que vive conmigo, no podí­a fumar dentro de casa y me estaba quedándome loca, así­ que me fui para la internet a investigar un método alternativo para el analógico y fue cuando conocí­ el cigarrillo electrónico, desde entonces lo vengo utilizando con un éxito de 100%. Como siempre digo, una situación que podrí­a ser insoportable, se torno algo que me abrió los ojos para una vida mejor. No creo que deje de vapear, porque me gusta mucho el ritual en si, lo único malo de esto, es que vivo en un paí­s donde es prohibido el vapeo y conseguir los cacharros es una odisea.

Saludos

En marzo de este año tuve un accidente y quebré un pie, por un erro medico, supe que tendrí­a muchos meses de reposo, tantos que todavia al dí­a de hoy estoy incapacitada de caminar. Como tango mi nieta pequeña que vive conmigo, no podí­a fumar dentro de casa y me estaba quedándome loca, así­ que me fui para la internet a investigar un método alternativo para el analógico y fue cuando conocí­ el cigarrillo electrónico, desde entonces lo vengo utilizando con un éxito de 100%. Como siempre digo, una situación que podrí­a ser insoportable, se torno algo que me abrió los ojos para una vida mejor. No creo que deje de vapear, porque me gusta mucho el ritual en si, lo único malo de esto, es que vivo en un paí­s donde es prohibido el vapeo y conseguir los cacharros es una odisea.

Saludos

Eso es una gran putada Ella,lo de las prohibiciones porque si no molan :nono:.Que tengas una buena recuperación,y te pongas mejor,animo