Vapeo y conducir..... Son compatibles?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Buenas, querí­a compartir con vosotros una anécdota que me ha pasado este fin de semana en un viaje a Cangas de Oní­s (Asturias). Salí­ de la autoví­a para meterme en una nacional y al poco se me puso una patrulla de la guardia civil a darme largas y con los pirulos puestos, yo pensando que no iba conmigo pues ni puñetero caso hasta que me adelantan y me hacen detenerme. El guardia civil, un chaval joven, muy amablemente me pregunta..
- ¿Sabes porque te hemos parado no?
- a lo que respondo.. pues la verdad es que no tengo ni idea.
- Ibas hablando por teléfono.
- Imposible, mire el registro de llamadas. (Así­ lo hizo)
- Entonces no iba hablando por un teléfono con marcos plateados? mire que le hemos visto.
- (A lo que se me enciende la bombilla al ver mi Ipv2s tirado en el asiento del copiloto.) ¿No me habreis visto con el vapeador en la mano no?
-¿Que es eso?
-Mire agente (Y le hecho una vaporada.)
- Muy bien, no me gusta multar a nadie injustamente. Prosiga.

A mi me ocurrio dos veces ..lo he contado aqui..el ultimo me dijo bueno no lo multare pero ve sensato manejar con ese aparato..

¿Te pueden multar por usar un vaporizador al volante?

El otro dí­a estaba vapeando en el coche y en un semáforo un coche de policí­a se me quedó mirando de una forma un tanto particular. ¿Alguien -preferiblemente policí­a- sabe si de una forma u otra te pueden multar por usar un vaporizador?

De donde seas la normativa a aplicar sera la que sea valida , creo que puede interpretarse como un elemento de distracción al volante, conduciendo solo se puede hacer eso conducir y si al policí­a de turno le retas a que te saque algún defecto ten por seguro que lo hará, mejor llevarse bien con ellos o sencillamente no llevarse y que no nos vean hacer nada raro al volante:msn-wink: se les ve de lejos y nos suelen confundir con quien fuma mandanga o cosas raras, hay que saber que hay personas solo conocen el ecig en formato ego :laugh: cuando ya detectan que es solo un cigarro electrónico se piran a seguir patrullando.

Última edición:
Es una duda que siento durante mis grandes vaporadas al volante. Hay una ley que prohibe manipular aparatos electrónicos conduciendo creo.

Parte de todo, parte de nada.

Casualmente ayer estube hablando este tema con unprofesor de autoescuela.
Normativa no hay,pero si el poli es un cab...on, te aplica la de aparatos electronicos , te multa y es correcta la sancion.

pues entonces para el coche te llevas un mod mecánico .

No creo qu sea tan sencillo,si ellos consideran que estas haciendo una actividad que arriega tu vida o la de los demas tambien te pueden multar....vamos,excusas tienen para multarte por casi cualquier cosa :(

artí­culo 11, apartado 2 de la Ley de Seguridad Vial tiene el conductor de "mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehí­culo y la de los demás usuarios de la ví­a". Son distracciones y se castigan con multa leve de hasta 100 euros,

I did it my way

Si vas con la suegra que te esta soltando una charla Multa
Y si vas con tu mujer hablando de cualquier cosa Multa
Y si los crios sentados atrás (y bien atadidos homologadamene) haciendo de crios Multa
Y si se mete una avispa Multa
Y si has dejado el vapeo y recaido en el vicio Multa
Y si vas oyendo futbol en la radio y meten gol multa
Y si odias la canción y cambias de emisora Multa
Y si por la acera pasea una srta de muy buen ver Multa
Y si te pica la nariz pues te aguantas sin arrascarte o Multa.

En resumidas cuentas cogido al pie de la letra "artí­culo 11, apartado 2 de la Ley de Seguridad Vial ", como se suele decir si el picoleto "se la coge con papel de fumar" no tienes salvación, pasas a ser contribuyente adicional a los presupuestos generales del estado, porque ya sabes que en caso de duda la autoridad siempre tiene la razón, y como este es un paí­s de derecho siempre te queda el contencioso administrativo.

Los artí­culos, reales decretos y demás polleces son relativos a determinadas situaciones. Si un agente interpreta el acto de vapear cómo un riesgo potencial de distracción la multa te va a caer si o si. De modo que al volante poca glicerina y mucho ohmio.

Pues como dice ventanilla, ser discreto y no llamar mucho la atención. Yo al menos considero que vapear en el coche sí­ puede distraer; por eso lo hago en situaciones concretas y por supuesto soltando poco vapor y sin llevar la mano ocupada con el cacharrito.

Yo cuando conduzco siempre lo llevo entre las piernas por si me apetece darle al cacharro. Tampoco es que esté todo el tiempo con él...
Le pregunté a mi tí­o que es Guardia Civil y me ha dicho lo mismo, no hay nada contra ello sólo salvo si te quieren ir a joder.

Haber, es de cajón, en España y en el resto del mundo con dos dedos de frente, conducir se hace con dos manos en el volante y solo se ha de soltar para hacer el cambio de marchas, a no ser que sea automático, que entonces no has de soltar las manos del volante hasta que el coche este parado, por lo tanto, todo lo que no sea eso, es susceptible de sanción por X cosas.
Teléfono, Vapeo, rascarse los huev..... etc....

Hola,llevo casi tres años vapeando ,soy comercial ,la mayorí­a de tiempo estoy conduciendo y vapeo sin ningún problema,no me han parado los mossos nunca por vapear.
Y si me paran por vapear les diré q paren a la peña por fumar:laugh:

Haber, es de cajón, en España y en el resto del mundo con dos dedos de frente, conducir se hace con dos manos en el volante y solo se ha de soltar para hacer el cambio de marchas, a no ser que sea automático, que entonces no has de soltar las manos del volante hasta que el coche este parado, por lo tanto, todo lo que no sea eso, es susceptible de sanción por X cosas.
Teléfono, Vapeo, rascarse los huev..... etc....

"rascarse los huev..." creo que está excluido por ley.
Es una necesidad "basica"

vapear no es sancionable. por mucho que vapees (sin nubarrones que impidan la visibilidad) delante de la policí­a no te van a denunciar nunca. Pero si por causa de vapear tienes una conducción anómala (cambios involuntarios de carril, velocidad anormalmente reducida, circular por el arcén..) ahí­ si, pero no por vapear, sino por conducción distraí­a (art 3.1 RGC).
Pero lo mismo que si vas hablando con el copiloto sin mirar a la carretera, buscar papeles en la guantera durante la conducción o comer un bocadillo tamaño xxxl que te impida libertad de movimientos.

No busqueis lobos donde no los hay.

Bueno, mientras se conduce, me parece bien, pero en una ciudad grande, en los semáforos y atascos, no le veo ninguna objeción. Y a eso iba en mi pregunta, si el hecho en sí­ era punible. Por ejemplo, estar parado en un atasco 40 minutos y usar el móvil, SÍ es punible y pretendí­a averiguar si lo mismo puede ocurrir con un vaporizador.

Evidentemente en una autopista a velocidad normal, es una temeridad y una locura