Vaporesso

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola de nuevo, sigo con lo de ayer...

Después de dejar drenar la cCell toda la noche con las admisiones de lí­quido y aire abiertas a tope, el resultado ha mejorado muchí­simo. Enorme mejorí­a en el sabor y me ha permitido subir el vataje un poco más, hasta dar 5,2V. A partir de ahí­ empieza a saber a quemado.

Una vez encontrado el vataje adecuado (25W / 5,12V) funciona muy bien. El sabor, cerca del que consigo con el mismo lí­quido con el Bachelor con una clapton de 1,0 ohm. Pero con una gran pega: si se dan muchas caladas en poco tiempo, alguna te llevas con sabor a quemado. Pienso que esto puede ser por que el lí­quido que he puesto es demasiado denso (80% VG) o tal vez que la resistencia no haya salido muy buena.

Como decí­a antes, la cCell bebe como un cosaco, depósito entero en medio dí­a. No sé si os pasa lo mismo con otros atos, pero a mi con el Gemini Tank me gasta tanto o más que con el Bachelor.

Por la tarde he llenado el depósito entero con un lí­quido menos denso (70PG/30VG). Lo he dejado reposar media hora con todo abierto a tope.

Resultado: otro mundo! ahora va genial. Saborazo y buen vapor, discreto sin llegar a ser una gran vaporada. Me ha aguantado hasta 35W / 5,83V sin aparecer el sabor a quemado, pero donde he encontrado mejor resultado es alrededor de los 30W / 5,39V. El consumo parece más comedido.

Mi experiencia con la resistencia cCell Kanthal 0,9 de Vaporesso es, de momento, que puede llegar dar un sabor muy cercano al de un RTA single coil siempre que la densidad del lí­quido le permita mantener un buen drenaje.

Me faltarí­a probar con otra resistencia igual para descartar si la que tengo no va bien y con otras densidades superiores a 20%VG e inferiores a 80%VG.

Alguno podrí­a comentar su experiencia con varias densidades de lí­quido?

Saludos!

Mis lí­quidos son 50-50 y las tres que llevo en danza funcionan bien, esta última me ha costado un poco más de trabajo para que vaya bien, pero cuando me he fijado daba 0,82omhs y tras bajar un poco los watios a 22W y 4,40V, va de P.M....:smile:
Son sensiblonas estas coils.

Africa:nono:

Pues a mi me toco la china, jaja, para una que compro y me sale mala. Ahora mismo estoy a 17 w, unos 3.9 v, el sabor es bastante soso y como le de un par de caladas buenas, churrasco. Por no hablar del golpe que es nulo y del vapor, que es muy poco. Subir watios ni lo intento por que el sabor es continuamente a punto de churrasco. Y eso que la coil lleva puesta 30 y tantas horas.......
Probablemente compre otra, por darle una oportunidad pero claro es que no estoy 100% seguro de que sea culpa de la coil, igual es el ijust este, por que como trae algo parecido a sus propias entradas de liquido, lo mismo no le llega bien a las entradas de la coil.
¿nadie por aqui las ha usado con un Ijust 2?
Saludos.

edito: se me olvido comentar que apenas veo burbujas o mas bien no veo burbujas, alguna de vez en cuando pero muy chiquitita, lo cual me extraña mucho. Ni siquiera salieron al principio, aunque no se si es normal en estas resistencias.

Última edición:
edito: se me olvido comentar que apenas veo burbujas o mas bien no veo burbujas, alguna de vez en cuando pero muy chiquitita, lo cual me extraña mucho. Ni siquiera salieron al principio, aunque no se si es normal en estas resistencias.

yugox, si no ves burbujas no está drenando. No tengo un iJust2, pero por lo que cuentas, me temo que podrí­a ser que aunque la cCell enrosque y entre bien, la posición o tamaño de las entradas de lí­quido del iJust2 no faciliten un buen drenaje hacia las celdas de la cCell.

Con todo montado, alcanzas a ver los agujeros de la cCell desde fuera?

Fí­jate en la cantidad y posición de las celdas en la resistencia y compáralo con las admisiones de lí­quido de la campana del iJust2, también fí­jate en la forma de la campana. Imagina si el lí­quido puede llegar bien hasta las celdas de la resistencia.

Por ejemplo:
La cCell tiene tres juegos de agujeros para la admisión de lí­quido, cada juego con tres entradas hexagonales dispuestas en forma de panal. En total, 9 entradas de lí­quido en la resistencia.

Por otra parte, el Gemini Tank tiene cuatro grandes bocas de admisión de lí­quido, a través de los cuales se pueden ver perfectamente parte de los agujeros de la cCell.

Es decir, que el lí­quido entra por cuatro grandes bocas para llegar a la zona donde encontrará otros nueve agujeros de entrada al interior de la cCell.

Mira la foto. Se aprecian dos celdas hexagonales de la resistencia, en la de arriba a la izquierda sale una gota de aire. También, fí­jate en la parte inferior de la campana, es más ancha para permitir una buena circulación del lí­quido:

attachment.php

Parece que estas resistencias piden entradas muy generosas de lí­quido, o al menos, eso es lo que ha pensado Vaporesso al diseñar el Gemini Tank.

Cómo lo ves en el iJust2?

Adjuntos

• drenaje-ccell.jpg
    drenaje-ccell.jpg
    96,1 KB · Visitas: 183
Mis lí­quidos son 50-50 y las tres que llevo en danza funcionan bien, esta última me ha costado un poco más de trabajo para que vaya bien, pero cuando me he fijado daba 0,82omhs y tras bajar un poco los watios a 22W y 4,40V, va de P.M....:smile:
Son sensiblonas estas coils.

Africa:nono:

Gracias por comentar. Me alegra saber que con 50/50 va bien. Tal vez 20/80 es demasiado para que drene bien la cerámica. Es una pena porque es lo llevan unos lí­quidos comerciales que me encantan (13 Sins)...pues para el Bachelor!

Si que son sensibles las cerámicas estas, si. Y cuales no?:g:

Probablemente compre otra, por darle una oportunidad pero claro es que no estoy 100% seguro de que sea culpa de la coil, igual es el ijust este, por que como trae algo parecido a sus propias entradas de liquido, lo mismo no le llega bien a las entradas de la coil.
¿nadie por aqui las ha usado con un Ijust 2?
Saludos.

Yo llevo mas de un mes con la ccoil de 0.9 ohm en un ijust2 y ni el menor amago de sabor a churrasco, vapeo con 60PG/40 y no suelo superar 20w, drena perfectamente.

Y burbujas haberlas "hailas", pero no son fáciles de ver, pero no por chiquitas sino por grandes y esporádicas, la chimenea tiene dos ranuras amplias que dan a una cámara próxima a la coil y sin ningún algodón en ella (algo distinto a otros atos donde puedes ver al burbuja saliendo del orificio de drenaje) donde se acumula el aire y suelta una hermosa burbuja al inclinar el ato al dar la calada, por lo que casi nunca la ves,

yugox, si no ves burbujas no está drenando. No tengo un iJust2, pero por lo que cuentas, me temo que podrí­a ser que aunque la cCell enrosque y entre bien, la posición o tamaño de las entradas de lí­quido del iJust2 no faciliten un buen drenaje hacia las celdas de la cCell.

Con todo montado, alcanzas a ver los agujeros de la cCell desde fuera?

Fí­jate en la cantidad y posición de las celdas en la resistencia y compáralo con las admisiones de lí­quido de la campana del iJust2, también fí­jate en la forma de la campana. Imagina si el lí­quido puede llegar bien hasta las celdas de la resistencia.

Por ejemplo:
La cCell tiene tres juegos de agujeros para la admisión de lí­quido, cada juego con tres entradas hexagonales dispuestas en forma de panal. En total, 9 entradas de lí­quido en la resistencia.

Por otra parte, el Gemini Tank tiene cuatro grandes bocas de admisión de lí­quido, a través de los cuales se pueden ver perfectamente parte de los agujeros de la cCell.

Es decir, que el lí­quido entra por cuatro grandes bocas para llegar a la zona donde encontrará otros nueve agujeros de entrada al interior de la cCell.

Mira la foto. Se aprecian dos celdas hexagonales de la resistencia, en la de arriba a la izquierda sale una gota de aire. También, fí­jate en la parte inferior de la campana, es más ancha para permitir una buena circulación del lí­quido:

attachment.php

Parece que estas resistencias piden entradas muy generosas de lí­quido, o al menos, eso es lo que ha pensado Vaporesso al diseñar el Gemini Tank.

Cómo lo ves en el iJust2?

Pues las entradas del ijust son generosas pero estan en la parte inferior por lo que no dan directamente a la coil, pero bueno, en las originales del ijust tampoco y drenan bien, ademas creo que no quedan enfrentados los agujeros de la coil con las del tanque. Si se pudiera desmontar el pirex le meto taladro y arreglado pero en este caso me parece que me conformare con lo que hay y viedno lo que dice el compañero de arriba, drenar tiene que drenar por que a él le funciona. Probare con otra coil y ya veremos. Gracias

Yo llevo mas de un mes con la ccoil de 0.9 ohm en un ijust2 y ni el menor amago de sabor a churrasco, vapeo con 60PG/40 y no suelo superar 20w, drena perfectamente.

Y burbujas haberlas "hailas", pero no son fáciles de ver, pero no por chiquitas sino por grandes y esporádicas, la chimenea tiene dos ranuras amplias que dan a una cámara próxima a la coil y sin ningún algodón en ella (algo distinto a otros atos donde puedes ver al burbuja saliendo del orificio de drenaje) donde se acumula el aire y suelta una hermosa burbuja al inclinar el ato al dar la calada, por lo que casi nunca la ves,

Ok, pues entonces sera que la coil vino defectuosa, ya es mala suerte. Saludos y gracias.

Ok, pues entonces sera que la coil vino defectuosa, ya es mala suerte. Saludos y gracias.

pues si, si a ArturoS le va bien con el iJust2, tiene que ser la resistencia.

Lo del vaporesso es una loterí­a me parece, me refiero a las resistencias:

primera compra del vaporesso hace 1 mes y medio, con 2 resistencias mas la que viene en la caja. primera prueba, mojo, aspiro, voy subiendo watios (25): increí­ble, muy bueno, pero a los 3 dí­as... sabor a quemado, mosqueos etc...cambio la resistencia, pongo una nueva, se calienta el mod la hostia, imposible tocarlo, me quema la boca el drip, mosqueo etc...pongo la tercera , la dejo que se empape toda la noche... al dí­a siguiente, churrascos a tope + burbujeos.... cosa nueva, poco vapor evidentemente....

Llamo a la tienda y les explico el problema, despues de 3 semanas acceden a cambiarme el tanke, compro de paso 4 resistencias más...
me llega el cacharro, primera prueba, cosa nueva no me reconoce la resistencia... la quito, la pongo, cambio el mod... nada, esa resistencia no funciona.
le pongo otra, la dejo toda la noche a remojo, al dí­a siguiente, churrascos.. y mas churrascos. Leo por aqui un compañero que explica como lo hace (empapar bien y empezar a vapear a pocos W) .. lo hago y bien esta resistencia me esta durando una semana. Me quedan dos resistencias.. como dije de ellas depende el futuro del cacharro.

siento el rollo que os he contado pero tení­a mucha ilusión con este trasto y la verdad no ando muy contento de momento.

Lo del vaporesso es una loterí­a me parece, me refiero a las resistencias:

primera compra del vaporesso hace 1 mes y medio, con 2 resistencias mas la que viene en la caja. primera prueba, mojo, aspiro, voy subiendo watios (25): increí­ble, muy bueno, pero a los 3 dí­as... sabor a quemado, mosqueos etc...cambio la resistencia, pongo una nueva, se calienta el mod la hostia, imposible tocarlo, me quema la boca el drip, mosqueo etc...pongo la tercera , la dejo que se empape toda la noche... al dí­a siguiente, churrascos a tope + burbujeos.... cosa nueva, poco vapor evidentemente....

Llamo a la tienda y les explico el problema, despues de 3 semanas acceden a cambiarme el tanke, compro de paso 4 resistencias más...
me llega el cacharro, primera prueba, cosa nueva no me reconoce la resistencia... la quito, la pongo, cambio el mod... nada, esa resistencia no funciona.
le pongo otra, la dejo toda la noche a remojo, al dí­a siguiente, churrascos.. y mas churrascos. Leo por aqui un compañero que explica como lo hace (empapar bien y empezar a vapear a pocos W) .. lo hago y bien esta resistencia me esta durando una semana. Me quedan dos resistencias.. como dije de ellas depende el futuro del cacharro.

siento el rollo que os he contado pero tení­a mucha ilusión con este trasto y la verdad no ando muy contento de momento.
Me paso igual que a ti, yo también estaba muy ilusionado con el cacharro hasta que tiré a la basura 5 resistencias, seguí­ los consejos de más de uno de este hilo, pero la que más me ha durado no ha llegado a la semana, harto de estas resistencias, las cambie por las reparables del Melo, perfectas, sin ningún problema.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Pues si que es una loteria. Yo llevo mes y medio con la misma resistencia en mi Vaporesso. La que venia ya montada.

Ni un churrasco me ha dado. Y tirando como el primer dia, y sin motivos para cambiarla.

Pero vamos, viendo como esta el tema igual le meto la otra (la de niquel) y es un desastre. A saber.

Yo me retiro de las vaporesso ya de por vida . Compré 5 resis hace mucho y 3 me salieron ranas , paso de jugar a la loterí­a de esta manera , por mi parte no invierto un euro mas en las vaporesso :cursing:

Decir que puse una y la dejé un dí­a para que drenara bien y no chutaba. No la quité por pereza y el domingo lo vi encima de la mesa y ya dispuesto a cambiar la resi le pegué una calada sin muchas esperanzas por lo que se comenta de que algunas salen malas, y sorpresa mí­a calada limpia con buen sabor y sin churrasco.
Nota mental: dejar la resi 2 o 3 dí­as antes de darla por perdida

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Decir que puse una y la dejé un dí­a para que drenara bien y no chutaba. No la quité por pereza y el domingo lo vi encima de la mesa y ya dispuesto a cambiar la resi le pegué una calada sin muchas esperanzas por lo que se comenta de que algunas salen malas, y sorpresa mí­a calada limpia con buen sabor y sin churrasco.
Nota mental: dejar la resi 2 o 3 dí­as antes de darla por perdida

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Vení­a a comentaros que me acaba de pasar una cosa muy rara con una Vaporesso y resulta que es lo contrario de lo que te ha pasado a tí­. El otro dí­a limpié el tanque Melo 2 y le puse una nueva Vaporesso actuando como siempre: echar unas gotas directamente a la cerámica y después colocar la Vaporesso en el Melo 2 y llenar completamente el tanque de lí­quido (en este caso era "Elixir" de Drops). En principio iba a dejarla drenando toda la noche y empezar a utilizarla al dí­a siguiente. Sin embargo, como estaba usando otro atomizador, pasaron 3 dí­as antes de que fuera a por el Melo 2 con la Vaporesso. Cuando intento dar la primera calada me encuentro con que es absolutamente imposible :yikes: Es como si la resistencia se hubiera obstruido completamente. Lo intento varias veces y da igual la fuerza que haga al inhalar: la resistencia no deja pasar ni la más pequeña brizna de aire...

Al final, acabé cambiando la resistencia por otra nueva y todo volvió a funcionar con normalidad. Sabéis a qué puede haberse debido esto? Es por haberla dejado 3 dí­as sin usar? Hay algo que pueda hacer para que la resistencia "obstruida" vuelva a funcionar o la tiro directamente?

Yo de las últimas 10 que compre... He tenido que tirar 7. Ya no compro más. Probaré las nuevas de Kanger en la subtank a ver si van mejor.

Vení­a a comentaros que me acaba de pasar una cosa muy rara con una Vaporesso y resulta que es lo contrario de lo que te ha pasado a tí­. El otro dí­a limpié el tanque Melo 2 y le puse una nueva Vaporesso actuando como siempre: echar unas gotas directamente a la cerámica y después colocar la Vaporesso en el Melo 2 y llenar completamente el tanque de lí­quido (en este caso era "Elixir" de Drops). En principio iba a dejarla drenando toda la noche y empezar a utilizarla al dí­a siguiente. Sin embargo, como estaba usando otro atomizador, pasaron 3 dí­as antes de que fuera a por el Melo 2 con la Vaporesso. Cuando intento dar la primera calada me encuentro con que es absolutamente imposible :yikes: Es como si la resistencia se hubiera obstruido completamente. Lo intento varias veces y da igual la fuerza que haga al inhalar: la resistencia no deja pasar ni la más pequeña brizna de aire...

Al final, acabé cambiando la resistencia por otra nueva y todo volvió a funcionar con normalidad. Sabéis a qué puede haberse debido esto? Es por haberla dejado 3 dí­as sin usar? Hay algo que pueda hacer para que la resistencia "obstruida" vuelva a funcionar o la tiro directamente?

Sí­. A mi también me ha pasado eso ( y lo contrario). No tengo ni idea del porqué.

No van mal pero se calienta bastante el ato. Tengo que probarlas un poco más aún.
A mi tambien me interesa mucho, acabe harto de tirar resistencias originales y acabe usando las reparables del Melo, si estas que estás probando van bien, les dare una oportunidad.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk