Varios problemas de novata

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Mirela

New member
23 Feb 2018
11
0
0
Buenas a tod@s!
Soy bastante novata en el vapeo y tengo varias dudas/problemas.
El ato es un iStick Pico con Melo3.
1. El liquido en la boca. Lo he preguntado en otro sitio y aun no he encontrado solucion. El problema es que al dar unas caladas, con liquido recien puesto, resistencia nueva, configuracion correcta (o por lo menos la que me han dicho que seria la correcta), me llega liquido en la boca. Todo esta bien enroscado. Las soluciones que me dieron y he probado son:
- subir vataje, probado y el vapor es muy fuerte, quema, pica y tiene sabor metalico. Doy caladas cortas y aun asi se sale el liquido por la boquilla.
- cambiar de liquido a uno con mas VG. Cambie de Halo Coolmist a Hangsen Vengers mentolado y se sale igual.
- cambiar de resistencia. Cambie la de 0,5 con la que venia por la de 0,3. Sigue igual
- ambiar de drip tip por uno espiral. Hecho.. nada ha cambiado.
- limpiar el ato. Lo tenia recien estrenado, no procedia, pero aun asi, lo limpie.
- comprar otras resistencias.. cambiar las que tengo por unas de Vaporesso de ceramica de 0,9. He encontrado estas pero de 0,6 y estan en camino.
- cambiar la forma de vapear. En vataje alto me es imposible durar mas de 2-3 segundos y aun asi, sale el lí­quido por la boquilla. Bajo el vataje, hago las caladas a pulmón largas y suaves y nada.. igual.
2. Sabor metálico. He notado que ahora el sabor es más metálico al cambiar la resistencia. Ya no noto otro sabor, solo metal y con un poco de menta.
3. Recomendacion de liquido. Pido a los vapeadores que solian fumar Lucky Strike mentolado, si los hay, que me recomiendan un liquido parecido a este. Gracias! :)
4. Liquidos comprados online. Estoy probando liquidos y aun no me convencen mucho ya que, me imagino, sera culpa de lo que va mal con el ato/resistencia/boquilla etc. Aun asi, he notado que, según que tienda, unos vienen precintados, otros no. El mismo liquido comprado en la misma tienda tiene color y sabor distinto.. asi que ni puedo dar mi opinion si el Coolmist (que es con el que me ha pasado) es bueno o no.. como no se como tiene que ser el sabor :laugh:.

Creo que ya he puesto bastantes dudas.. si os aburro con tanta historia, pido disculpas. Gracias a los que os vais a tomar el tiempo y vais a leer mi post. Un saludo vapeadores! :smile:
 

JackLaMotta

New member
30 Ene 2018
387
0
0
Madrid
Yo creo que lo que te pasa es que llenas el tanque demasiado y por eso se satura y algo te va a la boca.
El tanque siempre llénalo a un 80-85% de capacidad, si lo llenas más en algunos claromizadores se te irá a la boca un poquito.
Supongo que estarás con lí­quidos 50/50 no?
Prueba lí­quidos 40/60 así­ se saturará menos el algodón y no te irá a la boca.
Lo del sabor metálico pues pueden ser tantas cosas... puede ser que simplemente tus papilas estén un poco saturadas por el momento, intenta resetearlas, hay muchas maneras.
Lí­quidos así­ fresquitos buenos yo te dirí­a que probases heisenberg y red astair, seguro que esos te gustan bastante.
Suerte y un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mirela

New member
23 Feb 2018
11
0
0
No lo lleno demasiado, y aun así­.. lo del liquido en la boquilla me pasa aunque el tanque esté a menos de la mitad. El liquido que usaba hasta ahora era 70 PG/30VG y me aconsejaron cambiar a uno con un mí­nimo de 70 VG y me pase al Hangsen Vengers que tiene un 70VG/30PG. A que te refieres cuando dices "intenta resetearlas".. no tengo ni idea :laugh:?
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Buenas a tod@s!
Soy bastante novata en el vapeo y tengo varias dudas/problemas.
El ato es un iStick Pico con Melo3.
1. El liquido en la boca.

Todas esas cosas que has dicho, todas pueden ayudar un poco. Además puede ser cosa del aire, que lo tengas muy cerrado y entre a mucha presión lo que empuja el lí­quido hacia arriba. Intenta aspirar más suave (sé que esto cae entre la perogrullada y la incomodidad, pero la calada de estos chismes hay que darla un pelí­n distinta y al principio puedes ser tú misma la que potencia eso con la costumbre del pitillo, pero cuando te acostumbras ya ni sabes cual es la diferencia).

Otra opción es abrir el aire un pelí­n más.

Y esto sumado a todos los demás consejos que te han dado, que todos ellos influyen.

Además de esto las resistencias más altas también deberí­an ayudar bastante a poder usar el aire más cerrado.

2. Sabor metálico. He notado que ahora el sabor es más metálico al cambiar la resistencia. Ya no noto otro sabor, solo metal y con un poco de menta.
Tratándose del Melo que trae una boquilla metálica yo lo atribuirí­a a la boquilla. También podrí­a ser que la resistencia fuese hilo de acero inoxidable que dan un puntí­n de sabor a tenedor. En ambos casos es una cosa muy sutil, si no es tan sutil es que algo raro hay.

Fí­jate también cuando vapees en el valor de los voltios en pantalla. Lo recomendable es usar un valor cercano a 4. De 5 para arriba puedes estar rondando el churrasco.


Siento no poder ayudar con el lí­quido pero es que odio los mentolados


EDITO: Una cosa más respecto a los chupitos. En el Melo no creo que pase mucho que la resistencia se inunde de lí­quido, pero si se inunda notarás un burbujeo al aspirar (no un chisporroteo, el chisporroteo es normal). Si notas este burbujeo sacude el ato boca abajo contra una servilleta para que salga el lí­quido de la inundación por la boquilla. Una vez que lo sacas ya deberí­a tirar bien en adelante.
 
Última edición:

Mirela

New member
23 Feb 2018
11
0
0
Gracias por las respuestas.
El aire lo tengo abierto al máximo.
Me han aconsejado subir los voltios hasta 4 - 4,2. Lo he intentado, pero con la resistencia de 0,3 sube el vataje a mas de 70 y me es imposible vapear ya que el vapor sale enseguida y quema aunque solo aspiro un segundo.
Lo de la resistencia inundada me pasaba con otro ato. En este no me ha pasado.. aún :)
Edito: la boquilla la cambié por una en espiral que es de plástico.
 

Mirela

New member
23 Feb 2018
11
0
0
Acabo de comprar las CCell de Vaporesso de 0,6 que me recomendaron. Si no me equivoco, son de ceramica.
El nivel de nicotina tambien puede influir? Acabo de ver en una pagina que no se recomienda un nivel mayor a 6 mg para este tipo de atos. Los que tengo ahora son de 12 mg y los mezclo, a veces, con 0 mg.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
No. La nicotina para eso no influye. 12mg igual es un pelí­n alto, pero tampoco una animalada si estás aún en la fase de tener mono de tabaco.

Bueno, para la resi de 0,3 igual sí­ ya es pasarse, pero para la de 0.5 y 0.6 no.
 

Mirela

New member
23 Feb 2018
11
0
0
Ok. Muchas gracias! Si, el mono sigue ahí­, pero cada vez menos. He pedido liquidos de 6 mg y las resistencias. A ver que tal cuando me lleguen.
 

Mylo85

New member
19 Nov 2017
129
0
0
Zaragoza
Buenos dí­as Mirela.

1. Empieza probando desde 3,2V y ves subiendo hasta encontrar tu punto de confort, no necesitas llegar a 4V si a 3.5 estas vapeando a gusto.
Al rellenar el tanque no lo llenes al maximo, y cuando vayas a enroscar la tapa, dale media vuelta a la tapa, giralo, y cierralo del todo.
2.Limpieza integral con polident. Yo dejo los atos con polident para limpiarlos,quita la reistencia y déjalo en un vaso de agua con polident unas 2 o 3 horas. Luego lávalo bien, no vaya a ser que quede algo de aceite del mecanizdo y te de mal sabor.
3.Lo de los liquidos es un mundo.... Si puedes contactar con gente del foro para tomar en una caña en tu ciudad serí­a lo mejor, asi probarás algun liquido más, te daran algun tip básico y podrás ir a comprar si en estar tan a ciegas. Nosotros en Zaragoza quedamos casi todas las semanas , nos tomamos algo y compartimos liquidos y cacharros, aprendes y pruebas cosas nuevas.


Sobre el drip, puedes hacerte con uno de los que llevan filtro, yo tengo uno 810 , pero también los tiene en tamaño 510. Así­ no te saltará liquido en la boca si persiste el problema
rBVaEFdHpgOAQrU0AAUuvCsdggM516.jpg

Un saludo
 

Mirela

New member
23 Feb 2018
11
0
0
Que casualidad... yo vivo en Cuarte :laugh: Voy a buscar ese drip. Sabes de alguna tienda en Zgz, aparte de Vapesmoke? Gracias por los consejos! Voy a comprar polident.
 

Mylo85

New member
19 Nov 2017
129
0
0
Zaragoza
Olví­date de la tienda de san miguel, que es carisima, lo único que sirve es para llevarte un pijama+ el mod.

Acércate a Camino de las torres, la tienda se llama Vaporadas, esta cerca de miguel servet.
Si te apetece te acercas un dí­a a alguna quedada y asi ves más mods, pruebas lí­quidos y te ayudamos en lo que podamos.
 

Mirela

New member
23 Feb 2018
11
0
0
Tuve muy mala experiencia con la de San Miguel.. no volveré. Voy a buscar la de Camino de las Torres, pero por lo que pone en Google, no abre los sabados? En cuanto a la quedada.. a ver si me animo :smile: Gracias!
 

Mylo85

New member
19 Nov 2017
129
0
0
Zaragoza
Se me olvidaba, solemos quedar en un bar de las fuentes que tiene una terraza inmensa . Tenemos también un grupo de whatsap, si quieres te metemos.

Vaporadas esta cerrada los sábados.
 

Erreubeeene

New member
11 Ene 2018
28
0
0
Yo cuando lleno el tanque le doy unas cuantas pulsaciones bastante cortas (Esto sin vapear), a mí­ al menos me funciona para que no me llegue el lí­quido a la boquilla, cosa que cuando no hago esas pulsaciones cortas sí­ que las primeras caladas noto el lí­quido.
Es algo que vi en un ví­deo de el mono y la verdad es que a mí­ al menos con el manta rta me da buen resultado.
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Yo cuando lleno el tanque le doy unas cuantas pulsaciones bastante cortas (Esto sin vapear), a mí­ al menos me funciona para que no me llegue el lí­quido a la boquilla, cosa que cuando no hago esas pulsaciones cortas sí­ que las primeras caladas noto el lí­quido.
Es algo que vi en un ví­deo de el mono y la verdad es que a mí­ al menos con el manta rta me da buen resultado.
Eso se llama “Alegria,alegria!!â" copyright del amigo Ruades, si me ves a mi en casa cada vez que cambio un algodón decir eso, mi mujer me mira con cara de “ que dices, gilipollas”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Honorio

New member
26 Dic 2017
110
0
0
Eso se llama “Alegria,alegria!!â" copyright del amigo Ruades, si me ves a mi en casa cada vez que cambio un algodón decir eso, mi mujer me mira con cara de “ que dices, gilipollas”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ja ja ja. Alegria alegria. Yo tb me parto cuando lo oigo