Voltios, (W)atios, y mi perplejidad porque "evidentemente" la Tierra es plana

• Autor del tema Autor del tema seti5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Mi mod mide en ºC y ºF, pero mi unidad "natural" son los ºC, no los Fahrenheit. Te recuerdo que 350ºC son 662ºF.
Y lo que he dicho ya varias veces, es que lo pongo a 350ºC y perfecto, pero si bajo aunque sea a 310ºC (590ºF) me corta. Asi qué.......¡¡¡!!!

Las teorí­as son muy monas en una clase o en el jardí­n, pero la experiencia del experimento es lo que vale.:g:

Pues desisto de insistir, solamente corregir tu bella retórica diciendo que lo que tu llamas "teorí­as muy monas" yo lo llevo a la práctica todos los dí­as... Sin fí­sica cuántica ni lenguaje rococó.
Sl2.

Bien, acaba de llegar el Zero 60w TC. Ya creí­a que no conseguí­a llegar aquí­. Es una historia que comenzó el 06 de junio ¡No está mal!
Aparte del menú de pureza del ní­quel, que he puesto a 70 por lo que he leí­do en varios foros, este si que lo pongo a 225ºC y aguanta perfectamente a 15w. El Ehpro a 225ºC corta y no es operativo.

Primera conclusión, Cada chip hace lo que le da la gana, pero eso no importa.
Lo único que tiene que hacer un Control de Temperatura es evitar que se queme el algodón y nos pegue el churrascazo. Eso lo hacen los dos que tengo por ahora.
Evidentemente el Zero parece "mejor" que el Ehpro, pero la realidad es que independientemente de lo que marque una pantalla, si a la hora de la verdad hacen lo que deben, son buenos mods. Si no lo hiciesen, evidentemente no serí­an buenos.

[URL=http://s1083.photobucket.com/user/seti__/media/20150722_114738_zpsadzju1hz.jpg.html][/URL]

Lo ideal es que el TC estuviera pensado "sólo" a modo de guardian y que no lo necesites, tu le dices la temperatura que no deseas sobrepasar y a vapear a los watts que te gusten sin limitaciones.. (por lo que leo eso hacen los de evolv)

Pero es que muchos chips parecen de la DGT y vienen pensados para dirigir el "tráfico". Si no, porque el Evic VT, que recibi hace un par de dias y por otro lado funciona de lujo, y me consta que otros mods actuan igual, tienen una potencia mí­nima de salida de 30 watios en modo TC... la única explicación que he encontrado, porque viene en el manual de instrucciones es que es "la potencia mí­nima para que el mod llegue a la temperatura deseada".

Pero si yo no quiero llegar a esa temperatura!! si la he puesto para que bajo ningún concepto se alcance, y además me gusta vapear a 15 vatios! pues nada... para poder bajar de 30 vatios no te queda otra que ponerle la temperatura no muy alta y dejarte llevar por lo que quiera regularte el mod.

La filosofí­a de este tipo de chips, por lo que me está pareciendo al usuarlo, es que se alcance rápidamente esa temperatura que has fijado (de ahi el mí­nimo alto de potencia inicial), y que luego el mod se convierta en la estrella y se ponga a dirigir el cotarro (o sea, los v/w, pa arriba y pa abajo), que parece que es lo que le gusta.

por eso creo que cada cual cuenta la feria como le va, porque cada chip parece que esta diseñado de manera diferente.

Lo ideal es que el TC estuviera pensado "sólo" a modo de guardian y que no lo necesites...
por eso creo que cada cual cuenta la feria como le va, porque cada chip parece que esta diseñado de manera diferente.

Totalmente de acuerdo. En mi caso, tengo suerte, puedes fijar la temperatura y los vatios que quieras en los dos. No hay una potencia mí­nima.
Luego está el tema de que el Ehpro parece controlar siempre el churrascazo, y no he tenido ni uno con el deposito más seco que un charco estos dí­as en España, pero su chip te corta en plan paranoico y tengo que fijarlo en su tope super bestia teórico. En la práctica no creo que se acerque a esos 350ºC.
No se que chip lleva el Zero, pero no le falta nada y dudo que los "chulitos de la clase" lo hagan mejor.

Y, efectivamente, yo no entiendo la temperatura fijada como la temperatura a la que quieres la resistencia, lo entiendo como barrera: ¡No pases de aquí­!.
Solo nos faltaba tener que hacer cursos de termodinámica y metalurgia para saber la temperatura ideal de una resistencia en un mod concreto, con un algodón, fibra, rayón, celulosa, papel y un lí­quido con una composición determinada de aroma, PG, VG :facepalm: ¡Te mueres antes!

Última edición:
Lo ideal es que el TC estuviera pensado "sólo" a modo de guardian y que no lo necesites, tu le dices la temperatura que no deseas sobrepasar y a vapear a los watts que te gusten sin limitaciones.. (por lo que leo eso hacen los de evolv)

Pero es que muchos chips parecen de la DGT y vienen pensados para dirigir el "tráfico". Si no, porque el Evic VT, que recibi hace un par de dias y por otro lado funciona de lujo, y me consta que otros mods actuan igual, tienen una potencia mí­nima de salida de 30 watios en modo TC... la única explicación que he encontrado, porque viene en el manual de instrucciones es que es "la potencia mí­nima para que el mod llegue a la temperatura deseada".

Pero si yo no quiero llegar a esa temperatura!! si la he puesto para que bajo ningún concepto se alcance, y además me gusta vapear a 15 vatios! pues nada... para poder bajar de 30 vatios no te queda otra que ponerle la temperatura no muy alta y dejarte llevar por lo que quiera regularte el mod.

La filosofí­a de este tipo de chips, por lo que me está pareciendo al usuarlo, es que se alcance rápidamente esa temperatura que has fijado (de ahi el mí­nimo alto de potencia inicial), y que luego el mod se convierta en la estrella y se ponga a dirigir el cotarro (o sea, los v/w, pa arriba y pa abajo), que parece que es lo que le gusta.

Eso de los 30 w, mí­nimo...Pues a mi tampoco me parece bien, suelo hacerlo a bastante menos....
Cierto que graduando a 15 puede oscilar entre 13 y pico y esos 15, pero es imperceptible en la calada.
Sl2.

Eso de los 30 w, mí­nimo...Pues a mi tampoco me parece bien, suelo hacerlo a bastante menos....
Sl2.

Pero lo que si pasa, al menos es la impresión que me da usando el ni200 pero en w/v normal, sin TC, es que por ejemplo 15 vatios rinden menos en vapor que si esos mismos 15 watios los aplicas a una resis de kanthal de toda la vida, y eso si que no lo pillo,,,, porque la potencia debe ser la potencia, y además con bajas resis como la del ni200 el amperaje es muy superior, es decir la corriente que circula, por lo que deberí­a rendir mas a igual potencia que el kanthal. O esto como va?

Pero lo que si pasa, al menos es la impresión que me da usando el ni200 pero en w/v normal, sin TC, es que por ejemplo 15 vatios rinden menos en vapor que si esos mismos 15 watios los aplicas a una resis de kanthal de toda la vida, y eso si que no lo pillo,,,, porque la potencia debe ser la potencia, y además con bajas resis como la del ni200 el amperaje es muy superior, es decir la corriente que circula, por lo que deberí­a rendir mas a igual potencia que el kanthal. O esto como va?

La potencia es la misma, pero la corriente y el voltaje son distintos en cada resistencia.
No te puedo comparar la resistencia Kanger 0,15 ohm Ni-200 en otro mod porque los iStick 50 o ipv Mini no aceptan la resistencia, pero en modo TC y en modo normal (WV) no veo diferencia de vapor.
Si comparo, en el ZERO, el Ehpro, el iStick y el IPV, las Ni-200 0,15, con las resistencias comerciales Kanthal 0,2 y 0,5 no veo diferencias de vapor. Incluso dirí­a que más vapor en el Ni-200. :g:
Claro que este es mi caso y mi percepción. Solo mi boca y mis ojos.

Última edición: