Voltios, (W)atios, y mi perplejidad porque "evidentemente" la Tierra es plana

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:facepalm:

Miedo me da explicarme ahora......:redface:

Creo que hay dos enfoques ante cualquier cosa que nos rodee:

(1) Nos creemos cualquier cosa que nos digan y la seguimos a ciegas, y además volvemos a leer 1984 de Orwell.
(2) intentamos entenderlo y, con suerte, lo comprendemos, lo asimilamos y podemos aplicarlo siempre.

El primer enfoque tiene un gran problema: ¿de todos los mensajes que recibimos, ¿con cual nos quedamos? ¿quién nos dice la verdad y quién nos induce a error?
El segundo enfoque, que es el sistema cientí­fico, dependerá del paradigma actual de la Ciencia, pero parece más fiable al establecer sus conclusiones sobre hechos probados... hasta donde se sabe.

En un ví­deo que ha hecho felices a los vapeadores, el Dr. Miguel de la Guardia, catedrático de quí­mica analí­tica de la Universidad de Valencia entre los minutos 18´59" y 19´12", afirma: "El que paga tiene que asumir el riesgo de que los datos no le den la razón. Un quí­mico-analí­tico histórico, el profesor Kolthoff, decí­a que la teorí­a guí­a, pero que el experimento decide."

Y pasándo de preámbulos y volviendo a la pregunta original, mal expresada por lo visto y no contestada:

¿Como compaginar la vieja premisa de los 4.1v (herencia de las linternas) de los mecánicos con la aparente violación de la Ley de Ohm de los TC?
Y parece que ahora los voltios son cosa del pasado. Solo importa la temperatura y en segundo lugar los vatios (o al revés, que es lo mismo) aunque cada mod TC funcione con sus propias peculiaridades.

Y... teniendo en cuenta que no se puede descalificar a todo el mundo porque no se llame "Evold" o "Yihicigar" y todo el mundo está sacando sus TC...

¿Por qué no cuenta cada uno su experiencia real sin ponerse encima de nadie ni definir lo que es o no "polí­ticamente correcto"?

En fin....:facepalm:
 
No se si te he entendido bien. Pero a lo q creo q entendí­... 4.2 voltios es un standard. Una resistencia d kanthal a esos voltios tendria q funcionar bien. Si el hilo es muy grueso o trenzado o un setup no standard podrí­a funcionar mejor a otros voltios (una microcoil normal tb puede venirle mejor otros voltios,depende del gusto personal). Me refiero q a 4.2v no habrí­a problema normalmente en una coil (aparte del punto óptimo para cada uno subjetivamente). En control de temperatura las normas del nichrome/kanthal se deshacen. Sólo la temperatura requerida y la velocidad para alcanzarla ( a través d voltios o watios) es importante. Los V y W dan la velocidad de alcanzar esa temperatura. Yo vapeo entre 420F y 500 ( de 220celsius para arriba) los vatios suelo usar de 20 a 28 en esas temps. Olvidate de la norma de mecánicos para control de temperatura. No se si es eso lo q preguntabas. Pero para kanthal, partir de 3.8-4.2v y a partir de ahí­ buscar.Tu"velocidad" para determinado lí­quido es la experiencia de cada uno. Nadie puede decir lo q es cómodo para otro. Sólo uno mismo. Saludos!

Creo que no se trata de "temperatura requerida" si no de temperatura máxima... Al menos en lo que yo tengo, al fijar el valor en grados, no le indico al mod los grados a los que quiero vapear, si no los grados a los que quiero que corte, que puede parecerse pero que creo que no es lo mismo.
Sl2.
 
Creo que no se trata de "temperatura requerida" si no de temperatura máxima... Al menos en lo que yo tengo, al fijar el valor en grados, no le indico al mod los grados a los que quiero vapear, si no los grados a los que quiero que corte, que puede parecerse pero que creo que no es lo mismo.
Sl2.

Al menos el mí­o hace eso. Corta a la temperatura máxima que le has dicho.
 
seti5, si no lo has hecho ya, prueba de regular la temp. y los watios como dice Jon (no hace falta que digas nada a nadie...:secreto:), al poner el ato, la temperatura a tope, y con los watios buscas tu punto, una vez encontrado el mismo te fijas en la temperatura a la que funciona y la fijas en ese valor ( o unos 10 grados por encima para que no te corte la calada constantemente).
Si ya lo has probado y no te gusta, me lo indicas y edito el post...:laugh:
Sl2.
 
Yo sigo sin entender tus dudas Seti... y dudo que se violen las leyes de Ohm con el CT. Lo único claro es que si usas una resistencia de 0,15 y quieres 14W el mod no te podrá dar los 4,1V tendrá que darte 1,4 ... Solo te dará los 4,1V si le pides 112W (claro está, mientras no selecciones una temperatura inferior a la generada a esa potencia) y si el mod no te da eses valores pues es problema de la exactitud de las mediciones del mod y por lo tanto del mod, no de Ohm.
 
seti5, si no lo has hecho ya, prueba de regular la temp. y los watios como dice Jon (no hace falta que digas nada a nadie...:secreto:), al poner el ato, la temperatura a tope, y con los watios buscas tu punto, una vez encontrado el mismo te fijas en la temperatura a la que funciona y la fijas en ese valor ( o unos 10 grados por encima para que no te corte la calada constantemente).
Si ya lo has probado y no te gusta, me lo indicas y edito el post...:laugh:
Sl2.

Probado 25-30 veces.
Si pongo la temperatura por debajo de 350ºC me corta tras 3 "caladas". Kanger Subtank Mini resistencia Ni-200 0,15 ohm original Kanger. Corta incluso si bajo a 310ºC
Eso si, evita los churrascos totalmente. Si baja el depósito y empieza a quedarse seco, corta. pero corta siempre.
:biggrin:

A ver si mañana correos me entrega mi segundo TC y los comparo.

Edito. He probado con potencias de 10w a 50w. Corta en todas. Las que tiene que cortar, claro
 
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Yo sigo sin entender tus dudas Seti... y dudo que se violen las leyes de Ohm con el CT. Lo único claro es que si usas una resistencia de 0,15 y quieres 14W el mod no te podrá dar los 4,1V tendrá que darte 1,4 ... Solo te dará los 4,1V si le pides 112W (claro está, mientras no selecciones una temperatura inferior a la generada a esa potencia) y si el mod no te da eses valores pues es problema de la exactitud de las mediciones del mod y por lo tanto del mod, no de Ohm.

A ver si consigo explicarlo sin polémicas.
Habí­a dos preguntas-temas: Resistencia 0,15 ohm. eso según Ohm son 27.3A a 4,1v. Evidentemente no es cierto, ya que hay que tener en cuenta la resistencia interna de la baterí­a y la resistencia del Mod. ¿otros 0.30 ohm?. vale eso harí­an "solo" 9A.
Ahora juguemos con la potencia 15w, imaginado un mundo con superconductividad, eso nos da 1,5v. a mi tope de 25w no llega ni a 2v.
Esa es la pregunta ¿donde están los mí­ticos 4,1-4,2v? El tema no es si quiero 4,1v, que no los quiero para nada. No vengo del mundo de las linternas, no estoy pegado a las caracterí­sticas fí­sicas de las células de energí­a de las baterí­as de litio. La pregunta-tema era ¿por qué esa obsesión de los voltios cuando en el nuevo mundo TC no se les hace ni caso?
:cheers:
 
Ah, entonces es más fácil la respuesta, los 4,1V son para cuando no uses el CT :laugh:
 
Seti5 mira ya con cariño y en broma :laugh: yo todavia no me entero y mira que me he leido ya la constitucion española y una vez me lei las normas de compraventa de vapeando y he estado en alguna que otra oposicion en la cual daba dolor de cabeza solamente leer las preguntas, pues juro que leo esto, me quedo con los ojos bizcos y solo puedo decir paso palabra (Kaput):

Habí­a dos preguntas-temas: Resistencia 0,15 ohm. eso según Ohm son 27.3A a 4,1v. Evidentemente no es cierto, ya que hay que tener en cuenta la resistencia interna de la baterí­a y la resistencia del Mod. ¿otros 0.30 ohm?. vale eso harí­an "solo" 9A.
Ahora juguemos con la potencia 15w, imaginado un mundo con superconductividad, eso nos da 1,5v. a mi tope de 25w no llega ni a 2v.
Esa es la pregunta ¿donde están los mí­ticos 4,1-4,2v? El tema no es si quiero 4,1v, que no los quiero para nada. No vengo del mundo de las linternas, no estoy pegado a las caracterí­sticas fí­sicas de las células de energí­a de las baterí­as de litio. La pregunta-tema era ¿por qué esa obsesión de los voltios cuando en el nuevo mundo TC no se les hace ni caso?
 
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A ver si consigo explicarlo sin polémicas.
Habí­a dos preguntas-temas: Resistencia 0,15 ohm. eso según Ohm son 27.3A a 4,1v. Evidentemente no es cierto, ya que hay que tener en cuenta la resistencia interna de la baterí­a y la resistencia del Mod. ¿otros 0.30 ohm?. vale eso harí­an "solo" 9A.
Ahora juguemos con la potencia 15w, imaginado un mundo con superconductividad, eso nos da 1,5v. a mi tope de 25w no llega ni a 2v.
Esa es la pregunta ¿donde están los mí­ticos 4,1-4,2v? El tema no es si quiero 4,1v, que no los quiero para nada. No vengo del mundo de las linternas, no estoy pegado a las caracterí­sticas fí­sicas de las células de energí­a de las baterí­as de litio. La pregunta-tema era ¿por qué esa obsesión de los voltios cuando en el nuevo mundo TC no se les hace ni caso?
:cheers:

En un electrónico (bueno) ni la resistencia interna de la baterí­a ni del mod cuentan ya. El chip trabaja, incluso teniendo en cuenta éstas, para aplicar la fuerza electromotriz precisa (voltios) a la resistencia del atomizador (ohmios) para alcanzar la potencia preconizada por el usuario (vatios). Y lo hace SIEMPRE con la fórmula P = V[SUP]2[/SUP] / R.

Esa V en un electrónico es la diferencia de potencial aplicada al atomizador, igual que en un mecánico, sólo que en el mecánico, donde nada regula nada (la baterí­a va a pelo) la diferencia de potencial del atomizador es la fuerza electromotriz de la baterí­a MENOS la caí­da de tensión por la resistencia del mod MENOS la caí­da de tensión por la resistencia interna de la baterí­a. En el electrónico, la misma cuenta arroja la diferencia de tensión o fuerza electromotriz que "vé" el chip, y que usa para con un conversor DC-DC dar el voltaje que toca, o para según está programado, mostrar el error en pantalla pertinente ("low voltage" cuando la baterí­a está descargada, o "weak battery" cuando está vieja o no dá la talla en amperajes).

Tu no quieres los 4,1 - 4,2 V y en realidad, NADIE los "quiere" de forma especial. Simplemente resulta que es una constante de la baterí­a de litio (su voltaje a plena carga y nula circulación de corriente a su través). Como en un mecánico este voltaje es variable y nada lo "estabiliza", por algún número hay que empezar para aproximar a lo que pasa y el candidato obvio, junto con el de la "tensión promedio" de 3,7 V, es la tensión máxima. Además, si pretendemos ver cuáles son las corrientes y potencias admisibles según baterí­as, hay que usar la tensión máxima pues de ella se obtiene la corriente y potencia máxima teórica (la que rompe las baterí­as si te pasas).

En un electrónico bueno (o sea, cuyo convertidor DC-DC no haga cosas raras a la primera que las condiciones no sean ideales), la potencia la decide la consigna del usuario, y el TC sólo entra para rebajar ésta si el aumento de temperatura (es decir, de resistencia por la temperatura) es excesivo, desbocado, amenazando con superar la otra consigna, la de temperatura máxima admisible en la resistencia.

No os diré que lo releáis bizcos o bizqueando, por si ya habéis bizqueado. No alcanzo a ver cómo simplificarlo más, so pena de introducir aún más errores de concepto.
 
Vale. Todo claro desde el principio.
"Tu no quieres los 4,1 - 4,2 V y en realidad, NADIE los "quiere" de forma especial. Simplemente resulta que es una constante de la baterí­a de litio (su voltaje a plena carga y nula circulación de corriente a su través).".
Pues es un monotema obsesivo para no quererlo nadie ¿no? :g:

" tensión máxima pues de ella se obtiene la corriente y potencia máxima teórica (la que rompe las baterí­as si te pasas".
Otra vez OK. Pero me sigue pareciendo una rémora del pasado que no tiene sentido con los mods de (w)ataje variable.

Seamos prácticos. Con la teorí­a esa de las malditas linternas convertidas en mod(ificadas) para el vapeo, me parece que más de uno se ha llevado un churrascazo de narices, hasta que ha dejado de intentar poner 4.1v o tropecientos vatios. En mi caso, los Subtank funcionan bien a 12-15w, y eso son
entre 2,7-3,2v :g::g:
Y mi alucine total fue cuando veo como uno se cree todo lo que le dicen aunque contradiga totalmente la teorí­a del dí­a anterior. ¿Alguien intenta realmente que su nuevo y flamante mod TC funcione a 4v? :facepalm:

Y nada más. No es que me gusten las discusiones bizantinas, pero me gusta entender las cosas y, perdonad, pero aquí­ explicar y compartir más bien poco.
 
Última edición:
Vale. Todo claro desde el principio.
"Tu no quieres los 4,1 - 4,2 V y en realidad, NADIE los "quiere" de forma especial. Simplemente resulta que es una constante de la baterí­a de litio (su voltaje a plena carga y nula circulación de corriente a su través).".
Pues es un monotema obsesivo para no quererlo nadie ¿no? :g:

.../...

Entiendo que lo veas rayando en la obsesión, pero tiene una justificación muy humana, si de mods mecánicos hablamos. Por un lado, teniendo las baterí­as a 4,2 V (o sea, al 100 % de carga) siempre que es posible, aunque suponga que las recargan antes de agotarse (cosa quela quí­mica de litio permite y no sufre por ello), consiguen la máxima potencia e intensidad de las caladas. Aunque hay usuarios de mecanicos que también disffrutan de la pérdida de potencia y las caladas más suaves conformen gastan la baterí­a, pero eso es como todo, gustos muy respetables.

Por otro lado, son muy conscientes de que en un mecánico nada, salvo tu buen hacer y mejor prevención, impide que le pidas a la baterí­a más de lo que en buen grado puede dar, y para calcular si te pasas de lí­mites, hay que calcular con la ley de Ohm y con V=4,2V, pues tal es el voltaje máximo (y corriente máxima, por tato) previsible.

Dos aspectos que por separado quizás no sean tan marcados, pero los juntas y se crea el mito de que "hay que vapear a 4,2 V". Hasta el punto de que muchos usuarios de VV/VW los usan poní­éndolos a precisamente 4,2 V (variando el voltaje directamente o ajustando la potencia para que la pantalla estilo DNA diga 4,2V) y siguen modulando con su buen hacer las resistencias del atomizador para controlar la experiencia, algo que en un buen VW no es para nada preciso, pero si ellos lo disfrutan más así­, ningún problema.
 
Entiendo que lo veas rayando en la obsesión, pero tiene una justificación muy humana...el mito de que "hay que vapear a 4,2 V".. pero si ellos lo disfrutan más así­, ningún problema.

Pues eso, ningún problema, que en la Edad Medí­a y según quién, también se viví­a bien. :cheers:
 
Probado 25-30 veces.
Si pongo la temperatura por debajo de 350ºC me corta tras 3 "caladas". Kanger Subtank Mini resistencia Ni-200 0,15 ohm original Kanger. Corta incluso si bajo a 310ºC
Eso si, evita los churrascos totalmente. Si baja el depósito y empieza a quedarse seco, corta. pero corta siempre.
:biggrin:

A ver si mañana correos me entrega mi segundo TC y los comparo.

Edito. He probado con potencias de 10w a 50w. Corta en todas. Las que tiene que cortar, claro

Creo que el sistema no era ese de "Si pongo la temperatura por debajo de 350ºC me corta" ni tampoco lo de "Corta incluso si bajo a 310ºC" ... Más bien todo lo contrario, mi mod mide en grados F. y llega hasta los 600*, así­ que cuando pongo resistencia nueva lo subo hasta los 600* y regulo los watios al gusto, cuando encuentro el punto que me gusta en watios pulso el boton de calada y el mod me indica los watios fijados por mi y la temperatura de la resistencia (no corta porque como la he fijado a 600*...) me fijo en ese valor de temperatura en el que funciona sin limitación, por ejemplo 350* F. , entro en el menú de temperatura y fijo esa cifra de 350* (o 10* de más, dejandoló en 360*).
Sl2.
 
Creo que el sistema no era ese de "Si pongo la temperatura por debajo de 350ºC me corta" ni tampoco lo de "Corta incluso si bajo a 310ºC" ... Más bien todo lo contrario, mi mod mide en grados F. y llega hasta los 600*, así­ que cuando pongo resistencia nueva lo subo hasta los 600* y regulo los watios al gusto, cuando encuentro el punto que me gusta en watios pulso el boton de calada y el mod me indica los watios fijados por mi y la temperatura de la resistencia (no corta porque como la he fijado a 600*...) me fijo en ese valor de temperatura en el que funciona sin limitación, por ejemplo 350* F. , entro en el menú de temperatura y fijo esa cifra de 350* (o 10* de más, dejandoló en 360*).
Sl2.

Mi mod mide en ºC y ºF, pero mi unidad "natural" son los ºC, no los Fahrenheit. Te recuerdo que 350ºC son 662ºF.
Y lo que he dicho ya varias veces, es que lo pongo a 350ºC y perfecto, pero si bajo aunque sea a 310ºC (590ºF) me corta. Asi qué.......¡¡¡!!!

Las teorí­as son muy monas en una clase o en el jardí­n, pero la experiencia del experimento es lo que vale.:g:
 
Pues si te corta no lo bajes de 350 o pasa del CT y vapea de forma normal controlando tu el mod.y la resistencia... Esto me recuerda una discusión sobre fotografí­a y cámaras. "¿porque usas la cámara de forma manual si lo puede hacer ella automáticamente?"... pues "porque ella automáticamente funciona bien el 80% de las veces y yo no me equivoco".
 
Pues si te corta no lo bajes de 350 o pasa del CT y vapea de forma normal controlando tu el mod.y la resistencia... Esto me recuerda una discusión sobre fotografí­a y cámaras. "¿porque usas la cámara de forma manual si lo puede hacer ella automáticamente?"... pues "porque ella automáticamente funciona bien el 80% de las veces y yo no me equivoco".

de acuerdo 100% :clapping:

¿Por qué lo pongo en modo TC niñera? porque una vez me evitó el churrascazo cuando yo me despisté. Por lo demás es como si estuviera en modo WV a 15w. :biggrin:
 
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