¿Estafa de resistencias?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Las resis no son ninguna estafa, de hecho para el precio que tienen son estupendas, yo uso esa marca, en concreto tricore framed stapled alien en mecánico dual (ss316l), uso también las alien v2, las alien v1 (para dual coil pequeñitos van bien) ambas de ss316l, todas de esa marca, y van muy bien, me duran dos meses (y porque las cambio más por enredar que por necesidad).

Por cierto, uso n80, ss316l y kanthal a1 en mecánico, el kanthal para singles (22mm) es una buena opción si no subes de 0.2ohm, para caladas largas cargadas de sabor... una maravilla, el ss316l para configuraciones duales es el que más me gusta, buena cantidad de masa sin subir de 0.16ohm, equilibrada, el ni80 lo uso menos, es más delicado, y mas "inestable", me gusta su encendido, pero unas buenas resis ss316l incluso en dual, encienden en mi Tauren Max como un tiro con una sola 21700, no creo que haya ninguna regla de un determinado tipo de metal para un determinado tipo de mod, para mi es más el tipo de ato (single o dual y diámetro del mismo), y el flujo de aire, elijes el tipo de resi para buscar tu tipo de calada ideal.

Un saludo.
 

Bogart1973

Member
30 Sep 2018
189
0
16
Pues que queréis que os diga....pagar una pasta por un mod y ato y después ponerle resis chinas es como comprar un Mercedes y ponerle neumáticos recauchutados....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues que queréis que os diga....pagar una pasta por un mod y ato y después ponerle resis chinas es como comprar un Mercedes y ponerle neumáticos recauchutados....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Así­ es la vida

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Tofux

New member
29 Abr 2019
414
0
0
Valencia
Pues que queréis que os diga....pagar una pasta por un mod y ato y después ponerle resis chinas es como comprar un Mercedes y ponerle neumáticos recauchutados....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si el mod es chino y el ato también. No veo por qué no voy a ponerles unas resis chinas.
Hay resis chinas y resis chinas. Las cajas esas que van 6 o 7 tipos distintos o los paquetes de 100 resis a 2 pavos sí­ que son una chusta pero hay resis chinas que están muy bien.
Que una fused no deja de ser un par de alambres con otro alambre enrollado alrededor y una alien lo mismo con el alambre rizado. Al menos yo no encuentro diferencia entre las resis "buenas" chinas, las que yo me hago o las artesanales que he probado
 

ProdigyESP

New member
30 Jul 2019
33
0
0
Muchas gracias a todos¡ en primer lugar,no puedo editar el titulo,no se porque.
Si que es cierto que soy novato, pero también es cierto que fui a una tienda donde la chica no sabia ni montar una resistencia, me dijo que mirase Youtube. Y da mucha pena ver que en internet todo el mundo sabe asta que se equivoca, yo admito que se poco pero tengo mucho interés en aprender, seguramente este post le venga bien a mas gente.
Todo es cuestion de ir probando, hare caso a Tofux y probare las XFKM de alixpress haber como van y luego comentare en el foro.
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Muchas gracias a todos¡ en primer lugar,no puedo editar el titulo,no se porque.
Si que es cierto que soy novato, pero también es cierto que fui a una tienda donde la chica no sabia ni montar una resistencia, me dijo que mirase Youtube. Y da mucha pena ver que en internet todo el mundo sabe asta que se equivoca, yo admito que se poco pero tengo mucho interés en aprender, seguramente este post le venga bien a mas gente.
Todo es cuestion de ir probando, hare caso a Tofux y probare las XFKM de alixpress haber como van y luego comentare en el foro.

Ya te lo han dicho, pero vuelvo a insistir, cambia de mod, esas resis no son el problema, ese mod no es el más indicado para mover un rda dual coil a 0.16ohm, busca un mod regulado de doble baterí­a 18650.

Un saludo.
 

ProdigyESP

New member
30 Jul 2019
33
0
0
Empece por lo que casi todos,dejar de fumar, de hecho lo estoy consiguiendo, me pille este mod por los buenos comentarios que tiene, llevo una bateria externa de 10.000 mAh y uso riñonera por lo cual la bateria no es un problema,el atomizador lo pille en oferta ,seguramente con el tiempo me lo actualice.
El otro dia un chaval de una tienda de vapers me dijo que tenia mucho ato para tanto mod y le puso el ato al suyo y lo subio a 100, que quieres que te diga, si que es potente pero e liquido lo chupa en segundos y el algodon lo calcina...
 
Última edición:

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Empece por lo que casi todos,dejar de fumar, de hecho lo estoy consiguiendo, me pille este mod por los buenos comentarios que tiene, llevo una bateria externa de 10.000 mAh y uso riñonera por lo cual la bateria no es un problema,el atomizador lo pille en oferta ,seguramente con el tiempo me lo actualice.
El otro dia un chaval de una tienda de vapers me dijo que tenia mucho ato para tanto mod y le puso el ato al suyo y lo subio a 100, que quieres que te diga, si que es potente pero el algodon lo calcina...


El problema no son los mah de capacidad (eso es casi irrelevante por regla general), sino la salida en amperios de descarga/voltios de salida, el nano da un máximo de 80w, eso quiere decir que te los dará con la baterí­a cargada a tope, después de eso (unas cuantas caladas), empezará a flojear (caerán los voltios de salida) y no moverá bien esa configuración, lo mismo da que lleves un banco de 10000mah, que uno de 100000mah, el voltaje máximo de salida y el tiempo que va a subministrar esos voltios tu mod va a ser el mismo, eso si, puedes darle esas +- 20 caladas "buenas" y cargar el mod con tu banco cada 20 caladas.

Un saludo.

Edito: Para que te hagas una idea, esa configuración para dar 3.6v a la resi, ya necesita 81w... vamos, que no, que ese mod no es para un rda dual coil y menos con resis complejas a 0.16ohm.

Edito 2 :facepalm:: Otra solución, si te gusta ese mod, pillarte un ato single coil (una sola resi), en tal caso te recomiendo uno tipo rdta o un rda que vaya bien para dripeo (buena piscina), dos ejemplos pueden ser el wasp nano rdta o el mjí¶lnir rda, hay muchos más.
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
El problema no son los mah de capacidad (eso es casi irrelevante por regla general), sino la salida en amperios de descarga/voltios de salida, el nano da un máximo de 80w, eso quiere decir que te los dará con la baterí­a cargada a tope, después de eso (unas cuantas caladas), empezará a flojear (caerán los voltios de salida) y no moverá bien esa configuración, lo mismo da que lleves un banco de 10000mah, que uno de 100000mah, el voltaje máximo de salida y el tiempo que va a subministrar esos voltios tu mod va a ser el mismo, eso si, puedes darle esas +- 20 caladas "buenas" y cargar el mod con tu banco cada 20 caladas.

Un saludo.

Edito: Para que te hagas una idea, esa configuración para dar 3.6v a la resi, ya necesita 81w... vamos, que no, que ese mod no es para un rda dual coil y menos con resis complejas a 0.16ohm.
Amén

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
dales una oportunidad, yo uso mucho esa marca y van bien, esas concretamente no la usé, pero debe cumplir, te va a costar mas las molestias de ir a cambiarlas que las resistencias.
respecto a lo del ni80 yo lo uso en mecanicos y electronicos indeferentemente, tampoco vas a tener problemas, lo que si te recomiendo es que tengas claras las cosas al hacer el setup, la coil no te va a estopear el mod si haces bien las cosas,

suerte y ante la duda pregunta....
 

ruben103542

New member
8 Dic 2017
113
0
0
San Sebastian
Por ultimo y como consejo si eres novato, mirate 800000 videos sobre como montar un setup, que aunque sea en un electronico en este caso y con todas las protecciones de cortocircuitos que ello conlleva, frusta mucho al principio que no funcione un ato y no sepas el porque.
Sobre todo disfruta del vapeo pero siempre con seguridad.
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Pues que queréis que os diga....pagar una pasta por un mod y ato y después ponerle resis chinas es como comprar un Mercedes y ponerle neumáticos recauchutados....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El hilo es hilo, una aleación de metales y es exactamente la misma receta para todos los fabricantes, ya sea chino o americano (si es que en los usa fabrican estos hilos, que lo dudo)
La autentica estafa es pagar 10 pavos por una resi "artesanal" que lleva el mismo hilo que una Coilology de 0,20€
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
El hilo es hilo, una aleación de metales y es exactamente la misma receta para todos los fabricantes,

Sin entrar en la polémica de las resistencias, cuando comparéis hilos fijaros en la especificación técnica del material con el que están hechos.

En teorí­a un acero AISI 316L, por ejemplo, cumple las mismas especificaciones en cualquier lugar del mundo que se fabrique, ahora bien hay unos valores mí­nimos y máximos, el de China puede contener menos carbono que el americano pero no creo que esta diferencia de rango sea algo muy relevante para una resistencia
 

glantruan

New member
26 Jul 2019
11
0
0
Yo he usado esas resistencias a 2.5 y a 3mm y van perfectamente. El diametro sólo influye en la cantidad de algodón. Hay atos en los que con dos coils de 3mm tendrí­as que rebajar las mechas de algodón, por ejemplo porque no te cabrí­a todo en el deck. De todos modos la diferencia entre 2,5 y 3 es mí­nima.

Lo más importante, si es que no rinden bien, es que como tedicen ese mod no vale para un dual coil a 60W (que es aprox. lo que le estás pidiendo a 3V). Normalmente, como te han dicho ya, para esos watajes se suele utilizar un mod con dos baterí­as 18650 capaces de darte 30A. O como mí­nimo de una baterí­a 21700 de caracterí­sticas similares. Si no usas un mod de ahí­ para arriba no te va a dar los 60W.

Los demás factores, material, grosor de las resistencias, etc., son secundarios si no estás metiendo en las resistencias la chicha que necesitan.

Y aunque escribir con negrita no sea el estándar de gritar, como escribir con mayúsculas, se le parece bastante por el énfasis que produce si escribes todo tu texto en negrita y más grande de lo normal. Yo te pedirí­a, por favor, que dejaras de hacerlo.

Ah, y otra cosa antes de que se me olvide. Si en la tienda donde has comprado esas resis no saben explicarte como montarlas, cambia de tienda. Vapear es más seguro que fumar si te aconsejan bien, pero puede ser muy chungo si te aconseja alguien que no tiene ni idea.
 
Última edición por un moderador: