¿qué tal va o ha ido la manifestación de hoy??

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
¿porque ibamos a preocuparnos de la sanidad publica, de una educacion publica de calidad, de una justicia despolitizada, de unas pensiones dignas, de no privatizar servicios basicos,etc?

Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos

Yo no caerí­a en el error de pensar que se trata de una cuestión polí­tica. Es cierto que las asociaciones salieron más contentas de las sesiones con la anterior ministra que, según parece, mostró interés en el asunto. Pero, a la hora de la verdad... Poderoso caballero es don Dinero. Dicho esto, si le preguntas a un liberal te dirá que los socialdemócratas coartan la libertad del individuo legislando para 'orientar' al colectivo, salvando al individuo de sí­ mismo (ataque a las libertades individuales). Si le preguntas a un socialdemócrata te dirá que el Estado ha de velar por el bienestar de la ciudadaní­a (sacrificio de las libertades individuales en favor del colectivo) y que los 'otros' sólo persiguen el beneficio de las industrias anteponiéndolo al beneficio de la ciudadaní­a (ya sea vapeo, tabaco, o lo que sea).

¿Sabes cuándo les verás de acuerdo? A la hora de poner el cazo :laugh:
 

im72

expulsado/a
19 Nov 2018
288
0
0
Yo no caerí­a en el error de pensar que se trata de una cuestión polí­tica. Es cierto que las asociaciones salieron más contentas de las sesiones con la anterior ministra que, según parece, mostró interés en el asunto. Pero, a la hora de la verdad... Poderoso caballero es don Dinero. Dicho esto, si le preguntas a un liberal te dirá que los socialdemócratas coartan la libertad del individuo legislando para 'orientar' al colectivo, salvando al individuo de sí­ mismo (ataque a las libertades individuales). Si le preguntas a un socialdemócrata te dirá que el Estado ha de velar por el bienestar de la ciudadaní­a (sacrificio de las libertades individuales en favor del colectivo) y que los 'otros' sólo persiguen el beneficio de las industrias anteponiéndolo al beneficio de la ciudadaní­a (ya sea vapeo, tabaco, o lo que sea).

¿Sabes cuándo les verás de acuerdo? A la hora de poner el cazo :laugh:
No creo que sea una cuestion de ideologia politica, es cuestion de dinero y de quien puede untar mas. De hecho estoy convencido de que sea el partido que sea seguiran con la politica de poner trabas al vapeo.
Era una contestacion a un forero que decia que este tema para el era vital y que votaria a quien no "prohibiera" el vapeo...y me ha parecido tan absurdo que no me he podido contener
 

DieguGallu

Member
2 Oct 2018
453
2
18
Yo e estado hoy y 2000 éramos seguro. Esto no ha hecho más que empezar, haremos más quedadas seguro.

Flipar cómo están las cosas en los estates, gobernadores en Utah haciendo estudios de los lí­quidos en vasos de orina para drogas usados y baneando los reparables y otros sistemas abiertos de vapeo, cuando el problema de los aceites de THC eran cartuchos cerrados de lí­quido, es un sin sentido, está claro que las tabacaleras y farmacéuticas van conntodo

https://youtu.be/R9HekrNOih4

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
A ver si nos vamos enterando.
Estan preparando el camino para una subida de impuestos e igualarlo al tabaco.
Ni manifestaciones,ni firmas,ni nada de nada.
Cuando lo hagan,las cosas se calmaran otra temporada hasta que las arcas del estado vuelven a ver como bajan los ingresos del tabaco.
No solo lo estan haciendo con el vapeo,cuando quieren subir algo o meter un impuesto hacen las mil y una.
Cuando impusieron el CAP para conducir camiones,salian accidentes en todos los periodicos,
cuando pusieron el Carnet de manipulacion de alimentos,aparecian intoxicaciones en bares y restaurante.
La excusa:
Toda medida para evitar estas cosas,son buenas.

Llevan siglos haciendolo, se llama “problema-reaccion-solucion” es una clasico de las estrategias de control social. Creas un problema, generas una reaccion, ofreces una solucion. Esta claro que si beneficia a alguien y puede hacerse se hace y punto. Y la gente a aplaudir. Es lo que hay. Sinembargo creo que si luchamos podemos almenos intentar hacer ruido. Lo de la recogida de firmas parece buena idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Está tarde en un cumpleaños con mi hija una mamá conocida me pregunta.
¿Has dejado el tabaco?
Yo: si lo he dejado, ahora vapeo y ya casi sin Nicotina.
¿Pero eso es el cacharro ese que ha salido en la tele y dicen que es malo y ha mató a gente?
Yo le he explicado el tema del aceite y thc y bueno lo ha entendido, pero lo digo para que veáis con que se queda la gente. Nada más que con la imagen de un cigarrillo electrónico y que ha matado.
"Lo han conseguido, vamos x la calle con una bomba en la mano".
Pd: haced acopio como si viniera un tsunami que nos van ha subir los impuestos como si el vapear fuese con energí­a nuclear.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
La gente ya huye hasta del vapor y eso que la mayoria van fumando...

Correcto. Es lo que quieren. Que el propio entorno del vapeador prefiera que vuelva a fumar. Eso sólo se consigue con miedo. Yo he notado alguna mirada más de las habituales, la verdad es que me la trae al fresco. Hay algo que no vamos a poder cambiar. Lo que diga la tele va a misa. Y a la gente le gusta que se lo den mascadito; si les dan el mantra hecho, pues mejor. Con el vapeo y con todo. Probablemente, vivamos mucho más manipulados ahora, que se supone que tenemos un acceso a la 'información' inédito en la Historia de la Humanidad. En un paí­s digno de ser llamado así­, el CSIC ya habrí­a salido a la palestra a defender su trabajo. Pero...

Lo trágico es que todo esto va a servir para reafirmar a muchos fumadores en su error. Yo me he encargado de explicárselo muy, muy bien explicado a la gente que quiero. A los cuñados de telediario, que los den.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Está tarde en un cumpleaños con mi hija una mamá conocida me pregunta.
¿Has dejado el tabaco?
Yo: si lo he dejado, ahora vapeo y ya casi sin Nicotina.
¿Pero eso es el cacharro ese que ha salido en la tele y dicen que es malo y ha mató a gente?
Yo le he explicado el tema del aceite y thc y bueno lo ha entendido, pero lo digo para que veáis con que se queda la gente. Nada más que con la imagen de un cigarrillo electrónico y que ha matado.
"Lo han conseguido, vamos x la calle con una bomba en la mano".
Pd: haced acopio como si viniera un tsunami que nos van ha subir los impuestos como si el vapear fuese con energí­a nuclear.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Siempre nos quedara Manuel riesgo:msn-wink:, no sere yo el que pague esa subida de impuestos
 

soyjo

New member
7 Ago 2019
373
0
0
En estos dí­as estoy explicándolo varias veces al dí­a.

Cómo gustan de decir los polí­ticos: hagamos pedagogí­a.
Armemonos de paciencia, aprovechemos la ocasión e insitamos en la idea siemple:

5 muertos (por aceites de THC del mercado negro no aptos para vapear) en
10 años de vapeadores .....

En cuanto a la posible subida de impuestos: alquimia e importación de cacharritos.




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
En estos dí­as estoy explicándolo varias veces al dí­a.

Cómo gustan de decir los polí­ticos: hagamos pedagogí­a.
Armemonos de paciencia, aprovechemos la ocasión e insitamos en la idea siemple:

5 muertos (por aceites de THC del mercado negro no aptos para vapear) en
10 años de vapeadores .....

En cuanto a la posible subida de impuestos: alquimia e importación de cacharritos.




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La que ha liado el aceiteitito de THC adulterado pirata vapeado eh?, les ha venido a huevo a los que "no ven con buenos ojos" el vapeo...como si hubiese sido a propósito...verdad?, pero no me hagáis caso que he visto muchas pelí­culas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Y atención, que hay útilma hora en todos los medios de comunicación a la vez y en un mismo dí­a como si se todos se hubiesen puesto de acuerdo, titulares "El vapeo asesino", la pulegona, la sustancia superultahipermegacancerí­gena oculta en todos los elí­quidos de vapeo de menta...como nos pongamos a buscar carcinógenos los vamos a encontrar literalmemte hasta en la sopa...en 50 años todos con cáncer, con vapeo o sin el, pero el tabaco, nos hará mutar y nos hará inmortales, ese es el secreto, adaptarse o morir.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Creo que no eres el único que lo ha pensado :msn-wink:
He visto al ser humano hacer cosas peores para proteger sus intereses privados sin importar los medios para conseguirlo, pero en las pelí­culas claro, esas cosas en la vida real no suceden...en la vida real lo que ocurre siempre son, equivocaciones, negligencias involuntarias, descuidos y/o accidentes indeseados.................

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pd: haced acopio como si viniera un tsunami que nos van ha subir los impuestos como si el vapear fuese con energí­a nuclear.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pero con el reactor expuesto tipo Chernobil! ☢️☣️☢️

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

He visto al ser humano hacer cosas peores para proteger sus intereses privados sin importar los medios para conseguirlo, pero en las pelí­culas claro, esas cosas en la vida real no suceden...en la vida real lo que ocurre siempre son, equivocaciones, negligencias involuntarias, descuidos y/o accidentes indeseados.................

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Jeje y demás actos por el bien común de la galaxia.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Y atención, que hay útilma hora en todos los medios de comunicación, titulares "El vapeo asesino", la pulegona, la sustancia superultahipermegacancerí­gena oculta en todos los elí­quidos de vapeo de menta...como nos pongamos a buscar carcinógenos los vamos a encontrar hasta en la sopa, literal...en 50 años todos con cáncer, con vapeo o sin el, pero el tabaco, nos hará mutar y nos hará inmortales, ese es el secreto, adaptarse o morir.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Me cago en la puta y llegaron a decir que el Bacon y demás carnes ultraprocesadas eran (pues no me acuerdo exactamente el término que utilizaron) propicias a desarrollar cáncer y... Mí­ralas, ahí­ están, en todos los supermercados y no les han puesto un cristal antibalas que te lo tenga que abrir una persona con un traje BNQ... Y tampoco han puesto el impuesto especial que "justificarí­a" seguir vendiéndolo...


Pero comer tenemos que comer todos (aunque no necesariamente productos ultraprocesados) y vapear solo los 4 fanáticos de turno.



Sigo pensando que parte del problema que tiene que asumir la comunidad de Vapeadores es admitir que hay que hacer algo frente a la gente, joven en la mayorí­a de los casos, que se mete al vapeo pensando que roza lo inocuo.


Ayer mismo en Trece estaban hablando del Vapeo y el doctor invitado se mostró (en el breve espacio que vi del asunto) bastante cauto aludiendo a la falta de información a largo plazo de los posibles efectos y a la falta en la actualidad de más análisis rigurosos sobre el asunto. Y la conclusión más clara que sacó era que habí­a que prohibir el Vapeo en menores de 18 años...


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
Era una contestacion a un forero que decia que este tema para el era vital y que votaria a quien no "prohibiera" el vapeo...y me ha parecido tan absurdo que no me he podido contener

Puede que sea absurdo, pero uno esta hasta las gónadas de votar todas las elecciones al mal menor. Lo mismo es que empiezo a pensar en mi para variar.

Saludetes

Ayer mismo en Trece estaban hablando del Vapeo y el doctor invitado se mostró (en el breve espacio que vi del asunto) bastante cauto aludiendo a la falta de información a largo plazo de los posibles efectos y a la falta en la actualidad de más análisis rigurosos sobre el asunto. Y la conclusión más clara que sacó era que habí­a que prohibir el Vapeo en menores de 18 años...


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

¿Y nadie le dijo que ya esta prohibido? Me harto a ver menores bebiendo, fumando y con la shisha, y están todos prohibidos para menores, pero siempre se apañan para conseguirlo (por no hablar de drogas)

Es curioso, pero vapeando no he visto a ninguno...

Saludetes
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Me cago en la puta y llegaron a decir que el Bacon y demás carnes ultraprocesadas eran (pues no me acuerdo exactamente el término que utilizaron) propicias a desarrollar cáncer y... Mí­ralas, ahí­ están, en todos los supermercados y no les han puesto un cristal antibalas que te lo tenga que abrir una persona con un traje BNQ... Y tampoco han puesto el impuesto especial que "justificarí­a" seguir vendiéndolo...


Pero comer tenemos que comer todos (aunque no necesariamente productos ultraprocesados) y vapear solo los 4 fanáticos de turno.



Sigo pensando que parte del problema que tiene que asumir la comunidad de Vapeadores es admitir que hay que hacer algo frente a la gente, joven en la mayorí­a de los casos, que se mete al vapeo pensando que roza lo inocuo.


Ayer mismo en Trece estaban hablando del Vapeo y el doctor invitado se mostró (en el breve espacio que vi del asunto) bastante cauto aludiendo a la falta de información a largo plazo de los posibles efectos y a la falta en la actualidad de más análisis rigurosos sobre el asunto. Y la conclusión más clara que sacó era que habí­a que prohibir el Vapeo en menores de 18 años...


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es que ese es uno de los puntos más delicados y problemáticos del vapeo desde mi punto de vista, que lo usen personas menores de edad y/o no fumadores, más aún si es con nicotina, el vapeo, deberí­a ser tratado POR TODOS para lo que realmente se concebió, como un método de reducción de daños contra el tabaquismo para fumadores y también como un método de deshabituación de la nicotina. Prohibido a los menores ya lo está, como el alcohol, el tabaco, etc...y el que quiere consume cualquier cosa por muy prohibida que esté o ilegal que sea siendo mucho más perjudiciales siendo ilegales por qué desde el mercado negro y sin supervisión les venden lo que quieren, osea en vez de solo veneno, un poco de veneno autentico mezclado y adulterado con venenos más baratos para que el veneno auténtico genere más rentabilidad, la solución no es prohibir, si no informar y educar.
Osea, el vapeo deberí­a ser única y exclusivamente utilizado por los fumadores como método para abadonar el tabaco y así­ se deberí­a promocionar desde todos los sitios...que lo use quien quiera, pero sabiendo que es un hábito no saludable y aunque mucho menos que el tabaco tendrá consecuencias negativas sobre la salud a medio y largo plazo y por ello, sólo deberí­a ser utilizado por fumadores que deseen dejar el tabaco y no lo consiguen por otras ví­as, e intentar vetarles el vapeo a esas personas, desde mi opinión, es un crimen ya que se les está forzando a tirarse desde un octavo piso en vez desde un tercero, y si se vapearse como se debiera, ni desde un primero.
Pero claro, es que el vapeo es nocivo y por eso no lo pueden recomendar a los fumadores para abordar el tabaquismo, pero el Champix es puro cabello de ángel, contra ese, no hacen campañas de desinformación masiva y hipersensacionalista todos los medios al uní­sono a los cuatro vientos y a bombo y platillo...por qué claro, es un método aprobado, a pesar de sus más que serios y nocivos efectos secundarios, con ese si que hacen una buena valoración riesgo/beneficio ante el problema que se enfrentan, el tabaquismo, el mayor genocida evitable de la actualidad.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

SuperMal

Member
5 Feb 2018
77
0
6
No estoy de acuerdo con esto último, el vapeo se creo para quitarse de fumar ok, pero lo trataré como me parezca, a mi me encantaba fumar, me encantaba, usé el vapeo para no fumar más pero me encanta vapear, me gusta mucho más de lo que me gustaba fumar, y me parece bien lo que haga la gente o lo que deje de hacer pero yo es que ni me planteo dejarlo a pesar de llevar 2 años sin tocar un analógico. La gente que lo usa para quitarse estupendo, yo lo he sustituido y de hecho ni me planteo bajar la nicotina básicamente porque no quiero.
Los adolescentes fuman porros, tabaco, beben alcohol, comen pirulas y se meten rayas de cuatro en cuatro, y por más que queramos van a seguir haciéndolo, y vapearan también, que yo creo qie menos porque fumar analógicos es más fácil y barato de forma inmediata, pero lo harán, mas allá de controlar la venta legal como con el alcohol y el tabaco poco se puede hacer.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Janusdeep

New member
14 Ene 2019
540
0
0
Alcalá de Henares
No estoy de acuerdo con esto último, el vapeo se creo para quitarse de fumar ok, pero lo trataré como me parezca, a mi me encantaba fumar, me encantaba, usé el vapeo para no fumar más pero me encanta vapear, me gusta mucho más de lo que me gustaba fumar, y me parece bien lo que haga la gente o lo que deje de hacer pero yo es que ni me planteo dejarlo a pesar de llevar 2 años sin tocar un analógico. La gente que lo usa para quitarse estupendo, yo lo he sustituido y de hecho ni me planteo bajar la nicotina básicamente porque no quiero.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Mis dieses :clapping:

Saludetes

PD: Suscribo cada una de tus palabras. Yo estoy en la misma tesitura.
 

juliaroses

New member
14 Feb 2018
6
0
0
Me lo comentaba hoy una compañera de trabajo que también vapea desde hace unos meses. "Parece que prefieren que fume", se referí­a a familia, amigos...
A mí­ no hay dí­a que alguien no me diga "¿sabes que eso es malí­simo?" y les da igual que les hables de estudios o de lo que quieras, lo han escuchado en las noticias de la tele y si lo han dicho será verdad.

Yo estoy preocupadí­sima con el tema, la verdad, porque llevo muchí­simos años usando vapeadores y me costarí­a horrores tener que dejarlo por prohibiciones muy estrictas, creo que después de tantos años volverí­a a fumar.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No estoy de acuerdo con esto último, el vapeo se creo para quitarse de fumar ok, pero lo trataré como me parezca, a mi me encantaba fumar, me encantaba, usé el vapeo para no fumar más pero me encanta vapear, me gusta mucho más de lo que me gustaba fumar, y me parece bien lo que haga la gente o lo que deje de hacer pero yo es que ni me planteo dejarlo a pesar de llevar 2 años sin tocar un analógico. La gente que lo usa para quitarse estupendo, yo lo he sustituido y de hecho ni me planteo bajar la nicotina básicamente porque no quiero.
Los adolescentes fuman porros, tabaco, beben alcohol, comen pirulas y se meten rayas de cuatro en cuatro, y por más que queramos van a seguir haciéndolo, y vapearan también, que yo creo qie menos porque fumar analógicos es más fácil y barato de forma inmediata, pero lo harán, mas allá de controlar la venta legal como con el alcohol y el tabaco poco se puede hacer.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Respeto al 100% tu punto de vista y me parece bien que uses el vapeo como quieras, que disfrutes del vapeo y de lo que sea y que uses cada cosa para el fin que desees. Mi perspectiva personal sobre el vapeo es diferente y comprendo que puedas no estar de acuerdo, por eso indiqué que sólo era mi opinión desde mi punto de vista. El vapeo fué concebido para abandonar el tabaco y para reducir los daños producidos por el tabaquismo, pero también puede ser usado para llegar más lejos, para deshabituarse de una manera muy efectiva de la adicción fí­sica a la nicotina para después, de una manera más sencilla, sin la nicotina de por medio, romper con el hábito psicológico y llegar más lejos aún, poder dejar de hacer algo que aunque es placentero y muchí­simo menos dañino que el tabaco, también es nocivo para la salud.
Pero dejar de realizar hábitos no saludables es una opción personal, por supuesto, como la de no hacerlo, y ambas son respetables, disponemos de la misma herramienta que sirve tanto para lo uno, para reducir abismalmente los daños del tabaco, como para lo otro, para deshabituarse de la nicotina para facilitar dejar el hábito psicológico, que cada cual elija como y para que fin usarla.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
La mani bien, yo me pedí­ un dia libre para la ocasión, los medios mal como era de esperar... Aquí­ habrí­a que seguir haciendo ruido y no parar de desmentir las veces que haga falta.
Me lo comentaba hoy una compañera de trabajo que también vapea desde hace unos meses. "Parece que prefieren que fume", se referí­a a familia, amigos...
A mí­ no hay dí­a que alguien no me diga "¿sabes que eso es malí­simo?" y les da igual que les hables de estudios o de lo que quieras, lo han escuchado en las noticias de la tele y si lo han dicho será verdad.

Yo estoy preocupadí­sima con el tema, la verdad, porque llevo muchí­simos años usando vapeadores y me costarí­a horrores tener que dejarlo por prohibiciones muy estrictas, creo que después de tantos años volverí­a a fumar.
Yo ya llevo mas de 14 personas y aunque esté hasta las narices rebato uno por uno los argumentos... los rompo todos. Personalmente creo que es lo que hay que hacer, que cada uno haga lo que considere oportuno pero si dejamos que tengan ellos una razón sin tenerla acabarán aplastando el vapeo.