¿Quién sigue usando resistencias altas?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo vapeo siempre en single y me muevo entre 0,8 para atos de dripeo (los que más suelo usar son los Stumpy) y 1-1,2 ohm en tanque (Tilemahos V2 y kayfun lite plus V2) estoy a la espera del Kayfun 5 mini. He pasado del Kanthal al SS por aquello de la compatibilidad con el control de temperatura que suelo usar en dripeo. 20 w es mi potencia de referencia más o menos.

Nada de drip que parezcan auténticas chimeneas que desvirtúan sabor y le hacen perder fuerza a la calada.

Los cacharritos que siempre me gustaron son los "todo en uno" para la calle. Tipo egrip, neboz, evic aio, cupti ... Super cómodos para la calle y haciendo alguna ñapa quedan perfectos para vapeo boca-pulmón.

Siempre me ha llamado la atención el considerar "vapeo avanzado" a echar unas nubarradas impresionantes y tener los atos una tragaderas de aire descomunales; yo realmente le llamo "vapeo infantil" y me recuerda cuando los niños quieren llamar la atención sobre algo "mira lo que hago, papá" y hacen el número correspondiente; pues similar con esto de la gran nubarrada. Que no se moleste nadie (yo puntualmente tb lo he echo, pero realmente no le veo sentido). Puedo estar en una cafeterí­a vapeando tranquilamente y apenas se entera nadie.

Está claro que es una moda; incluso se ve gente nueva por el foro que quieren evolucionar de la ego y ya van buscando lo que más vapor dé; no saben lo que se pierden disfrutando del sabor.

El tema de la duración de las baterí­as junto con el consumo de lí­quido es otra cuestión que avala el vapear a estos niveles razonables.

En fin, esto es lo bueno del vapeo, cada uno vapea a su gusto. Como dice VulcanoJax; da igual el ato, el mod que uses, al final lo importante es mantenernos alejados de los cigarros. :msn-wink:

Interesante , el hilo, llevo un tiempo usando un snapdragon v2 original, con una sola resistencia 1,15 ohmnios , a unos 17 watts, y sinceramente saborazo, buena producción de vapor , gasto de lí­quido equilibrado, y bateria igual. Nunca he sido de vapear a muchos watts máximo 45 con resistencias prehechas del ultimo, pero me muevo en torno a los veintipico wattios en dripeo. Y durante mucho mucho tiempo seguí­a con mis resistencias hechas de fibra y kanthal mientras que las microcoil pegaban cada vez más fuerte. Esto va por modas y lo que esta de moda , algún dirán que echar grandes vaporadas capaces de atufar una planta de maternidad es lo más satisfactorio, pero no siempre es así­ , hay otras maneras de vapear también muy agradables, aunque algunos diran old school. Lo que está claro que con el precio de los lí­quidos premium no esta la cosa para gastar 20 ml diarios en setup extremadamente bajos, menos mal que tenemos la alquimia.

(Me cito a mí­ mismo para contar mi experiencia)

Bueno, como dije anteriormente estoy sobre los 0.8. Pues bien, le he montado al Crius una dual coil de kanthal a 0.2 y deciros que no me ha gustado nada. Y eso que ha sido con un Tribeca que me encanta!!!
Pierde tela de sabor y me ha metido un castañazo que me ha llegado hasta el culo... En fin, que este que escribe se queda con sus 0.8/1 ohmios, que aparte de estar mucho más rico consume bastante menos lí­quido y duran más las baterí­as.

saludos.-
Anoche hice un setup en el Nectar Nano con 5 trocitos de fibra de 1mm e hilo de 0.2; casi 1.8 ohmios. Va de muerte, mucho mejor que con algodón y microcoil (el ato estaba ya en el banquillo de los suplentes), saborazo, buen vapor, el liquido dura mucho y la 18650 echa un dia entero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Anoche hice un setup en el Nectar Nano con 5 trocitos de fibra de 1mm e hilo de 0.2; casi 1.8 ohmios. Va de muerte, mucho mejor que con algodón y microcoil (el ato estaba ya en el banquillo de los suplentes), saborazo, buen vapor, el liquido dura mucho y la 18650 echa un dia entero.

La fibra por mucho que la usé (durante bastantes años) no fui capaz de domesticarla totalmente , es decir aunque muchos setups tenian buen sabor, por alguna razón , en determinadas circunstancias cambiaba a un sabor asqueroso, nunca supé la razón. Esta situación me obligaba o cambiar de hilo o a limpiarlo con agua caliente , y era bastante molesto, así­ que cuando cambie a algodón a pesar de que el rayon no me gustó nada, ya encontré que el vapeo estaba "más controlado", y de ahí­ a los muji, koh gen do, o los cotton bacon y fiber freaks, me han hecho olvidar la fibra por las razones que expongo anteriormente, y cuando daba buen sabor lo daba de verdad, , pero no es para mí­.

La fibra por mucho que la usé (durante bastantes años) no fui capaz de domesticarla totalmente , es decir aunque muchos setups tenian buen sabor, por alguna razón , en determinadas circunstancias cambiaba a un sabor asqueroso, nunca supé la razón. Esta situación me obligaba o cambiar de hilo o a limpiarlo con agua caliente , y era bastante molesto, así­ que cuando cambie a algodón a pesar de que el rayon no me gustó nada, ya encontré que el vapeo estaba "más controlado", y de ahí­ a los muji, koh gen do, o los cotton bacon y fiber freaks, me han hecho olvidar la fibra por las razones que expongo anteriormente, y cuando daba buen sabor lo daba de verdad, , pero no es para mí­.

Yo soy el caso contrario: entre en reparables directamente con algodon, pero me esta tirando cada vez más el viejo estilo. Las próximas ví­ctimas que van a ir a probar la fibra y el hilo de 0.20 van a ser un Taifun gt II y uno de los Kayfun Lite. De momento el sabor me esta resultando estable (cruzo los dedos) y los consumos son tan razonables que me planteo volver a pillar algunos lí­quidos comerciales.

El siguiente objetivo es encontrar perlon :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Yo soy el caso contrario: entre en reparables directamente con algodon, pero me esta tirando cada vez más el viejo estilo. Las próximas ví­ctimas que van a ir a probar la fibra y el hilo de 0.20 van a ser un Taifun gt II y uno de los Kayfun Lite. De momento el sabor me esta resultando estable (cruzo los dedos) y los consumos son tan razonables que me planteo volver a pillar algunos lí­quidos comerciales.

El siguiente objetivo es encontrar perlon :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

El perlon lo puedes conseguir en tiendas con peceras y acuarios, yo en su momento compré un paquete enorme , pero vamos visita cualquier tienda de esas en un centro comercial grande y lo conseguiras.
Otro punto es que cuando empecé en esto del vapeo , seis años atrás, habí­a una cierta "inocencia", no reparabamos tanto en lo sano o no que fuera algo , es decir veniamos del tabaco y todo era más sano sino era tabaco, desconozco como cuanto de bueno es el perlon o no sometido a las temperaturas del hilo, o si vapear con una malla oxidada (genesis) es recomendable o ciertas partí­culas de oxido pasan a los pulmones, con lo que personalmente usarí­a fibra que aunque no sabemos a donde a parar ciertos filamentos que "desaparecen" de la fibra una vez la retiramos, no todo el mundo piensa que son medianamente seguras. Con esto te quiero poner en situación que no todo lo old school es necesariamente lo mejor, el vapeo se ha desarrollado en buena parte por la "concienciación" de los usuarios, ante la masacre informátiva sobre su peligrosidad, y los usuarios intentamos usar los métodos más seguros.Investiga por tu cuenta y saca tus propias conclusiones, asumiendo que no hay nada totalmente seguro.

Nota. Las bolitas del perlon se usaban en atomizadores 510 , dentro de la boquilla de plástico para crear una especie de deposito empapandolo de lí­quido, este a su vez estaba "tocando" un ato 510 hecho de ceramica fibra y un puente de acero inoxidable, que era lo que realmente tocaba el perlon, la resistencia solo tocaba fibra, no se usaba en plan algodón .

https://youtu.be/ZxANyanOcjY

Última edición:
Me habéis picado, hoy me he sacado una subtank y me he hecho una resistencia de 1 ohm, con hilo de 0.32 y molde de 2mm, la cuestión es que ya ni recordaba, está sensación, y me mola XD

El perlon lo puedes conseguir en tiendas con peceras y acuarios, yo en su momento compré un paquete enorme , pero vamos visita cualquier tienda de esas en un centro comercial grande y lo conseguiras.
Otro punto es que cuando empecé en esto del vapeo , seis años atrás, habí­a una cierta "inocencia", no reparabamos tanto en lo sano o no que fuera algo , es decir veniamos del tabaco y todo era más sano sino era tabaco, desconozco como cuanto de bueno es el perlon o no sometido a las temperaturas del hilo, o si vapear con una malla oxidada (genesis) es recomendable o ciertas partí­culas de oxido pasan a los pulmones, con lo que personalmente usarí­a fibra que aunque no sabemos a donde a parar ciertos filamentos que "desaparecen" de la fibra una vez la retiramos, no todo el mundo piensa que son medianamente seguras. Con esto te quiero poner en situación que no todo lo old school es necesariamente lo mejor, el vapeo se ha desarrollado en buena parte por la "concienciación" de los usuarios, ante la masacre informátiva sobre su peligrosidad, y los usuarios intentamos usar los métodos más seguros.Investiga por tu cuenta y saca tus propias conclusiones, asumiendo que no hay nada totalmente seguro.

Nota. Las bolitas del perlon se usaban en atomizadores 510 , dentro de la boquilla de plástico para crear una especie de deposito empapandolo de lí­quido, este a su vez estaba "tocando" un ato 510 hecho de ceramica fibra y un puente de acero inoxidable, que era lo que realmente tocaba el perlon, la resistencia solo tocaba fibra, no se usaba en plan algodón .

https://youtu.be/ZxANyanOcjY

Muchas gracias!!!! Lo del perlón lo busco en "toallitas", tal y como puede verse al montar setups en revisiones de 2013 y anteriores. Según veo, se trata de enrollar ese "paño" alrededor de la chimenea que cuelga de la parte superior en chismes como los Taifun para luego empaparla. Y sí­, luego la fibra deberí­a llegar hasta ella para ir drenando el lí­quido hasta la resistencia.

La malla, en lo que quiero hacer, no va a calentarse (no demasiado) ya que solo la voy a usar para drenar el lí­quido del depósito al algodón o fibra en el Taifun GSII, y ni siquiera hay que oxidarla. Lo de la salud me lo tomo en serio, por eso los Genesis ni me los planteo; a ciertas edades es tonterí­a buscarse nuevas enfermedades, con lo fácil que llegan ellas solas :whistling:

Por cierto, estrenando setup con fibra y 2,4 ohmios en un Derringer en single. No va mal, pero la ventilación ya la he bajado a medio agujero :redface:

Desde que me pasé a los reparables y me pillé el Hurri y el Kayfun monster estoy poco a poco volviendo al boca-pulmón.

Con el aerotank y el AIO a boca-pulmón no me llenaba e inconscientemente acabé vapeando a pulmón sin siquiera darme cuenta, pero con estos es una cosa completamente distinta. Das una calada y pillas un sabor agradable, te llena y exalas una buena cantidad de vapor. Es más sabroso y sobre todo, con un par de caladas quedas satisfecho.

A 1,3 ohms.

Yo siempre uso resistencias entre 0,5-1ohm sea singleno dual coil. Pero hace poco le pedí­ a un amigo 4 resistencias fabricadas por el de bajo Ohmios para mí­ Velocity bf y me quedé sorprendido con el sabor que da esas resistencias y el vapor por no hablar de la larga durabilidad que tienen.
Fácil de hacerlas no es pero si podéis y tenéis la oportunidad de comprar alguna resistencias de este tipo Angel Coils o Rick Coils etc. no dudarlo de hacerlo ya que, aunque sea de bajos ohmios se vapea entre 2,5V-3,5V así­ que las baterí­as no sufren mucho y duran bastante.

IMG_9130_zpsa6rsbdff.jpg
[/URL][/IMG]

Buenas,
Estaba leyendo el hilo...
Yo estoy probando de hacerme resistencias de bajo rendimiento.
La verdad que subir de 1 Ohm se me hace difí­cil de imaginar. Hoy me haré una con hilo finito y a ver cómo queda.

La verdad que me alegro de haber encontrado este post, me sentí­a antimodas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tampoco hace falta hilo muy fino.

Hilo de 0.40 con 9 vueltas en molde de 2.5 y sale sobre 1.2 ohm

Pues me hice una resis con molde 2'5 y 9 vueltas y me salió 0'75.
Lo calculé en una web que me daba los valores de resistencia por tipo y vueltas.

Habí­a pensado en bajar de calibre a 28ag porque así­ necesitarí­a menos potencia para encender la resistencia, no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Deberí­a arrancar más rápido, sí­.

Yo estoy en uno con kantal de 26 a 3mm, 1.1ohm. No me acuerdo de las vueltas, jaja, pero creo que 9. En otro estoy probando con acero inoxidable de 28, 11 vueltas, también 1.1ohm... también porque así­ sí­ que deberí­a calentar mucho más rápido, pero no sé, hay algo que no me está funcionando igual de bien. Con los mismos ohmnios y mismos vatios es como si el sabor fuese más flojo y el vapor menos esponjoso. ¿Me habrá salido algo mal o es así­?

Me he hecho una resistencia de 26 a 2,5mm y 9 vueltas (antes era de 24 me habí­a equivocado) y me ha salido 1,08 ohms. Siempre kanthal a1

Lo que me ha sorprendido es que con la resistencia de 24 0'75 ohms a 9 vueltas y 2'5 mm, cuando he visto el setup, estaba bastante sucio, tení­a la tí­pica capa quemada de usarlo bastante, y esto ha sido en 1 dí­a de uso.

Con las clapton de 0'55 ohms a 5 o 6 vueltas y 2'5mm, estaban como nuevas durante una semana entera, vapeando a un voltaje muy bajo. Algo así­ como 3,5 aproximadamente.

El vapeo con el kanthal también me sabe más seco, amargo y metálico, y estoy vapeando a 20w(0'75ohm,24 ag) y 15w (1,08ohm,26ag) a 4v apróximadamente..

Es el primer dí­a que las baterí­as están casi llenas, pero empiezo a echar un poco de menos las clapton sobre todo por el sabor "a la larga", me da la sensación que este tipo de setups necesitan más cambios de resistencia.

Buenos dias chicos,soy relativamente nuevo en este mundo, y sigo experimentando con las resistencias, pero tenéis razón.

Con resistencias entre 0,8 y 1 me gusta vapear, y eso que comenzamos en esto del vapeo con comerciales a 0,5.

Poco a poco voy encontrando mi punto.

Gracias por vuestras experiencias.

Última edición:
Es que ahora todo el mundo empieza con resistencias de 0.5 y menos.
Antes se empezaba de 1.5 para arriba.