¿Soy el único que no hace alquimia?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

suprabreaker

New member
9 Abr 2015
67
0
0
Toledo
Pues eso, me he dado cuenta que muchí­simos de vosotros hacéis vuestros propios lí­quidos. Hace unos años cuando empecé a vapear me metí­ de lleno con la alquimia, y despues de meses intententándolo acabé por dejarlo porque no encontraba ese algo que me dan los comerciales, y mas ahora los premium, tengo como 30 aromas de tpa que estarán más que caducados, la pregunta que os quiero hacer es ¿A cambiado la alquimia en algo con respecto hace unos años? Me refiero si ahora es mas fácil conseguir un lí­quido decente, veo que hay infinidad de marcas de aroma, y me pica la curiosidad por saber si podrí­a darle otra oportunidad o directamente es que soy un alquí­mico pésimo

Antiguamente tenias que dejarlos macerar un mes, ahora con los nuevos aromas es pillarte una base, añadir el aroma y en 3 o 4 dí­as lo tienes listo y la pasta que te ahorras es importante :smile:

Pues hombre los aromas básicos no se si habrán cambiado mucho ,lo que si se ha producido es un boom en aromas "complejos" es decir puedes comprar un aroma de fresa simple o un aroma de fresa pero con muchos mas matices ,ya no es una fresa sola ,lo mismo pasa con otros como los aqua que para mi son bastantes buenos no son tabaquiles simples aportan mas matices que antes solo estaban en los comerciales,el tiempo de maduración de los lí­quidos se han acortado en algunos ,en otros se tiene que dejar un poco mas (generalmente los tabaquiles)para explotar todo su potencial.
Tanto si los compras simples como un poco mas complejos el ahorro económico es sustancial ,ademas del gusto de hacer tus propias creaciones añadiendo,subiendo o bajando las proporciones de aromas y/o moléculas.
No es muy difí­cil dar con sabor apañado y con un coste contenido

Claro es como estan diciendo, antes tenias que ir a aromas simples como caramelo, sandIa , platano. Ahora tienes aromas mas completos y que de alguna manera se acercan mucho a los liquidos comerciales. Yo estoy igual que tu pero al reves, nunca e probado un liquido comercial y menos aun premium, empece con la alquimia y pensar que pagar 30ml de liquido a 20€ cuando por ese precio me hago medio :laugh::laugh: Pero aun asi viendo los que hay ahora me dare un capricho :yes:

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que voy a darle otra oportunidad, cuales son las marcas de aromas mas complejos? Imagino que a esos no hará falta echarles moléculas ni cosas raras no?

Si no quieres esperar mucho prueba con T-Juice,practicamente al dia alguno se puede vapear,pero mejor que alguien que este puesto en el tema te indique

Realmente las moleculas es lo mas sencillo solo que hay que hechar las gotas muy poco a poco. Pero a veces dan un resultado excelente.

Marcas con sabores complejos: T-Juice, Aqua, Solub-Arome, Nova, Revolute..............

Yo no soy de hacer mezclas aroma por aroma, lo que hago es comprar aromas comerciales de los que menciono Kafvapo y echarlos en base. Para mi gusto están muy buenos y me ahorro un pastizal

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Yo no soy de hacer mezclas aroma por aroma, lo que hago es comprar aromas comerciales de los que menciono Kafvapo y echarlos en base. Para mi gusto están muy buenos y me ahorro un pastizal

Pero te da buen resultado? no logras el premium de los comerciales con este sistema no? porque eso habí­a pensado hacer pero no me animaba a ver si la liaba y me quedaba un bote de litro inusable

Lo de premium, es bastante subjetivo, ya que ahora todos los fabricantes ponen premium. A mi simplemente hay lí­quidos que me gustan y que no me gustan.
Yo te recomiendo, si quieres empezar, pillar muestras y hacer cantidades pequeñas y ya ves si te gustan o no.
Los tjuice en general son bastante buenos y fieles a su descripción. Los solubarome son mas personales, y no tienes que hacer caso a lo que dicen que clonan, porque no se parecen, aun así­ están muy buenos.
Echa un vistazo a los hilos de ambas marcas y saca conclusiones.
Yo en principio harí­a así­, comprar aroma ya hecho y mezclarlo a base, y ya luego intentar mezclar varios aromas, introducir otros aromas o moléculas, etc... Porque si fracasaste en el primer intento tienes que cambiar de estrategia jeje

Pero te da buen resultado? no logras el premium de los comerciales con este sistema no? porque eso habí­a pensado hacer pero no me animaba a ver si la liaba y me quedaba un bote de litro inusable

Pues compra menos cantidad para probar. Compras 100 ml, le echas el aroma correspondiente en el porcentaje recomendado y a correr. Si haces 10 ml vas probando, es como todo. Y si te gusta, pues ya puedes comprarlo por litros.

Yo tampoco suelo añadir nada, salvo algún que otro experimento que me permito hacer. Los de cabecera son todos con un sólo aroma de estos complejos.

Tampoco pretendas conseguir al 100% un lí­quido comercial. Es como si quisieses clonar la coca-cola. Pero seguro que consigues algo que te guste tanto o más que uno de esos catalogados como "premium" por una precio muy inferior a 1.000 €/litro.

No me he explicado bien, no quiero un liquido "comercial" digámoslo de este modo... en realidad preguntaba si por ejemplo al hacerlo de este modo, si compras un comercial de fresa, y por otro lado lo haces tu con el aroma, sabrán parecido (no iguales, obviamente) y no a lata (como ya los he probado y eso que eran comerciales :biggrin:)

Compraré varios aromas para probar de los más pequeños que haya, y alguna molécula para experimentar, el tiempo de maceración realmente no me preocupa, tengo lí­quidos comerciales para bastante tiempo. Compraré directamente la base vpg a 6mg para echar el aroma y ya está. Gracias a todos

Normalmente un liquido comercial de fresa no trae solo aroma de fresa, si no que posiblemente lleve alguna molécula para potenciar el sabor, o un liquido secundario para redondear.
Después, a tu pregunta, depende de los aromas que uses, ya que algunos son muy quí­micos y tendrás ese sabor quí­mico, y otros son mas "naturales" por lo que tendrás un sabor mas fiel.
Es cuestión de que pruebes en pequeñas cantidades y que encuentres los lí­quidos que te gustan

No me he explicado bien, no quiero un liquido "comercial" digámoslo de este modo... en realidad preguntaba si por ejemplo al hacerlo de este modo, si compras un comercial de fresa, y por otro lado lo haces tu con el aroma, sabrán parecido (no iguales, obviamente) y no a lata (como ya los he probado y eso que eran comerciales :biggrin:)

Un ejemplo: Nutacco de AtmosLab. Lo tienes en lí­quido y lo tienes en aroma. Pues, sinceramente, me gusta bastante más el que hago yo a partir del aroma que el comprado. Habrá quien le pase lo contrario. Pero a "lata" no sabe ni uno ni otro, al menos a mí­.

Una última cosilla, tengo 30 aromas de tpa que compré en el 2012, están en botecitos de cristal y llevan desde entonces en el frigo, los tiro no?

Una última cosilla, tengo 30 aromas de tpa que compré en el 2012, están en botecitos de cristal y llevan desde entonces en el frigo, los tiro no?

Eso ya es una decisión personal. No se yo después de 3 años como estarán (reacciones quí­micas, posible contaminación,...), pero sí­ en su dí­a no te satisfací­an, quizá sea hora de hacer limpieza.

Yo creo que estarán caducados. Normalmente tienen fecha de caducidad de un año y medio o dos años