1714 evolved.......

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Veo muchos comentarios donde se confude menta con mentol...y me parece que alguno también confunde 1714 oil, con el evolved.

No digo que pueda salir mal una partida, eso es de cajón y a todos nos ha pasado al hacer algún lí­quido ("le he puesto la lima o le he vuelto a poner menta"), pero creo que es conveniente diferenciar entre que te guste o no un liquido, y que esté o no bien hecho...

Yo vapeo a diario el 1714 Oil y me encanta, no me cansa, no así­ el evolved, que creo que está muy bien, pero a mi no me motiva como el oil. Dicho ésto, un 1% de menta no puede predominar sobre el resto, creo que alguno lo puede confundir con el ouzo y, como he dicho, con el mentol (que a mi me gusta incluso a un porcentaje más elevado de ese 0.35%).

Creo que siempre es conveniente catar el lí­quido antes de juzgarlo. En este caso me refiero a hacerte tú el lí­quido con los aromas individuales y luego juzgar si la mezcla comercial es o no fiel a la receta. Porque si no se hace así­, se tiende a valorar sin referencias previas. Es como cualquier otra combinación lí­quido/aroma. Nunca sabrás si te ha quedado bien el RY69 o Nutacco (por decir alguno), si antes no has probado el "original/comercial". Dicho sea luego te puede gustar más incluso el tuyo que el comprado, por el tema de las proporciones o las moléculas que le pongas.

En cualquier caso sé que Felizvapeo sigue al pié de la letra la receta de Jordi (aromas Atmos, porcentajes y moléculas). A partir de ahí­, repito, les puede haber salido rana? quizá. Es la norma? no. Siguen la receta? Al pié de la letra.

Espero haber ayudado :smile:

Yo lo se porque el liquido me lo solí­a hacer yo mismo en casa y por vagueza lo pedí­ a feliz vapeo y la verdad que de mi liquido que se le sacaban todos los matices dí­a a dí­a este solo sabe a clorofila no se si es el mentol que utiliza o no lo se pero es menta pura y dura un dí­a tras otro me han enviado un bote nuevo para que lo pruebo y sigue en las mismas algo hay que no es igual que el que yo hago y yo sigo la receta del autor al pie de la letra y me quedo haciéndolo yo ya que estoy saturado de menta con el aroma de feliz vapeo y todo esto lo digo con conocimiento de causa no lo digo por decir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevo dos dí­as con el 1714 oil, lo hice el viernes y la verdad que está a mi gusto, muy bueno.

Pensaba pedir el aroma pero por frikear un poco con la alquimia me lance a comprar los aromas y demás. No he podido pillar todos de atmos ya que en mi tienda habitual algunos estaban agotados.

He confiado y he hecho 50ml al pie de la letra con la receta y la verdad que me los voy a bajar con gusto. Ya tengo algún retoque para el gusto de mi paladar, un poquito menos de menta y un pelí­n más de lima y fresa y a ir probando.

Yo la verdad que algún aroma y molécula ni la conocia.
En general está riquí­simo, principalmente para tanquetas creo yo pero ahora me lo estoy dripeando y fetén, de cara al verano un lí­quido que me ha venido de perlas.

En su versión original? Pues ya que se invento la receta un compi del foro vecino (4xsample) ,su versión mas original serí­a comprar todos los aromas de la receta,que muy altruistamente compartió en foros , y fabricarlo según esta receta uno mismo y luego prepararte el liquido,con el % que recomienda el creador :g:

En su versión original? Pues ya que se invento la receta un compi del foro vecino (4xsample) ,su versión mas original serí­a comprar todos los aromas de la receta,que muy altruistamente compartió en foros , y fabricarlo según esta receta uno mismo y luego prepararte el liquido,con el % que recomienda el creador :g:

si pero soy un vago de mierda y prefiero comprarme el la mezcla de aromas ya echa, creo que feliz vepeo tenia el aroma original

pero ahora lo tienen agotado, solo lo venden ellos?

Ciertamente lo mas purista es comprar los ingredientes pero también es cómodo encargarlo hecho.
Respecto a lo de que estén sin stock en Feliz Vapeo es por que quedaron sin stock de un ingrediente y me preguntaron si habí­a algún sustituto pero al final lo mejor fue dejarlo sin stock y hasta que no repongan no lo volverán a distribuir. Es cuestión de unos dí­as.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ciertamente lo mas purista es comprar los ingredientes pero también es cómodo encargarlo hecho.
Respecto a lo de que estén sin stock en Feliz Vapeo es por que quedaron sin stock de un ingrediente y me preguntaron si habí­a algún sustituto pero al final lo mejor fue dejarlo sin stock y hasta que no repongan no lo volverán a distribuir. Es cuestión de unos dí­as.

Gracias por aclararlo, yo también compro tu receta ya mezclados los aromas, soy muy vago también :facepalm:
Muchas gracias por compartirla, ha sido todo un descubrimiento probarla, tengo macerando 200 ml y 100 ml con 60 dí­as de maceración...
Un saludo.

Yo me encargo kits para hacerme tiradas de a litro que me duran apenas 3 meses de los que me guardo los últimos 100 ml por mera curiosidad .
Siempre Vapeo de lo mas fresco que tenga pero de vez en cuando saco un gran reserva de 3, 6 o 9 meses xDDDD

He leí­do que comentabas que se puede vapear al instante de prepararlo, pero en mi caso ( aromas ya mezclados) se me queda más redondeado el lí­quido al mes de macerado ...al vapearlo recién preparado noto demasiado mentol, pero a los 30 dí­as la mezcla es armoniosa... Que piensas al respecto 4xsample?

Que es cuestión de gustos.
Cambia tanto que se puede decir que son dos lí­quidos diferentes.
A mi me gustan ambos.
Recién hecho ( segundos después de agitar la mezcla final ) está muy fresco y rico y al envejecer se equilibra y redondea. Cuando termino una tirada estoy vapeando 1714 de 3 meses de maduración y cambiar de repente al fresco es cambiar de sabor.
Me gustan ambos pero al fin y al cabo cada uno debe prepararlo y consumirlo como mas le guste.

Yo pedi a la tienda por no estar comprando todos los aromas y aunque esta bueno es cierto que los matices son muy difí­ciles de degustar ,muy leves,esperaba mas pero también es cierto que he hecho cosas mucho peores

Me autocito para ir rectificando pues con el paso de los dí­as estas recetas cada dí­a me gustan mas,gracias por compartirlas con todos:clapping:

Alguien a probado de añadirle cotton candy de larain oils? Yo al snake le noto ese aroma.

Yo primero pedi a Feliz Vapeo el liquido terminado y listo para vapear, de 10 ml. Hoy mismo he hecho, con el aroma de Feliz Vapeo, 300 ml. Igual de rico y fresco que el primero que probe. Se podria decir que es "mi liquido" ya que aunque tengo otros, este es el que vapeo a diario.
Despues de leer en este hilo las opiniones de otros diciendo que solo sabe a mentol, me queda mas claro que cada paladar es un mundo o que mi paladar esta atrofiado por los años de tabaquismo. Para mi un sabor 10. Ademas yo le añado unas gotas de colorante para darle un tono verde intenso y parece que al mirarlo y vapearlo me sabe mas a lima. Cuestion de percepcion

2qw0ccm.jpg

Un millon de gracias a 4xsample por esta receta
P.D. Tengo que probar lo del gran reserva, suena bien

Última edición:
Como mola en verde!

Yo mañana voy empezar un bote de 100ml con 5meses de maceración y acabo de terminar uno recién hecho, veremos que tal está! Yo lo que le estoy añadiendo es la molécula cooler de Vapfip y me flipa, le da un efecto hielo muy rico para el veranito!