Advertencias sanitarias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tequix

New member
27 Nov 2016
12
0
0
http://www.deia.com/2017/06/09/soci...varan-advertencias-sanitarias-en-sus-envases-

¿Y cuales van a ser esas advertencias? ¿que si se te cae el mod al pie igual te chafa el meñique?
facepalm.gif

Las precauciones habitualesen los mods , (manipulación, baterias,etc) ,, y lo del a nicotina en embarazada ,ñiños, perros , y lo que es tóxico por ingestión,bla,bla, que cualquier usuario conoce, pero eso explicado por 'cohone'.
Lo que más me mola, en ese enlace es que se prohiben los paquetes de menos de 20 cigarros, si señor, no serí­a mejor paquetes de 40 , así­ el fumador ahorra viajes al estanco o cafeteria , eh . Pero eso sí­, al vaper reducción del tamaño de botes, tener que hacer la famosa mezcla, o llevar tropecientos botes de 10 ml, ¡¡ menuda panda de h.d.p. !!

Última edición:
De lo leí­do entiendo que el nuevo Decreto hace referencia principalmente a la nueva normativa para el tabaco, y el tabaco y lí­quidos usados en las shishas.

- Leo, con respecto al cigarrillo electrónico:

…Además de las advertencias sanitarias, establece que los lí­quidos contengan como máximo 20 miligramos por mililitro (mg/ml) de nicotina…

- :laugh: :laugh: :laugh:.. Y yo me descojono, en fin, tendremos que comprar lí­quidos a 0 mg para rebajarlo. :facepalm:

…Los cigarrillos electrónicos llevarán advertencias sanitarias en sus envases…

- Pues lo veo bien!!

…además la Comisión tendrá que informar de su riesgo potencial para la salud en los dos años sucesivos a la entrada en vigor de la Directiva.

- También lo veo bien, siempre que emitan resultados de estudios cientí­ficos, serios e imparciales.

Última edición:
Lo que aun no me queda claro a pesar de leer mucho al respecto es si al vapear un lí­quido con nicotina al exhalar vapor este contiene nicotina que puede afectar o ser inhalada por otra persona que respira este vapor. Es decir el vapeador pasivo esta absorbiendo nicotina también?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo que aun no me queda claro a pesar de leer mucho al respecto es si al vapear un lí­quido con nicotina al exhalar vapor este contiene nicotina que puede afectar o ser inhalada por otra persona que respira este vapor. Es decir el vapeador pasivo esta absorbiendo nicotina también?

nicolaswzk,
Te posteo el artí­culo de la Agencia EFE publicado el 16/6/2015

Amadeo Salvador / EFE

La incidencia del vapor del cigarrillo electrónico en ambientes cerrados es nula, ya que la presencia de nicotina en el mismo es casi inexistente y su prevalencia efí­mera, porque se diluye rápidamente en el ambiente.

Así­ lo concluye un estudio elaborado por Grupo de Investigación Soluciones e Innovación en Quí­mica Analí­tica de la Universitat de Valí¨ncia (UV), el primero en España que compara cientí­ficamente el humo del cigarrillo convencional con el vapor de los cigarrillos electrónicos.

El estudio, dirigido por el catedrático de Quí­mica analí­tica de la UV, Miguel de la Guardia, confirma que desde el punto de vista cientí­fico, tabaco y cigarrillo electrónico son productos complemente diferentes.

La nicotina es el único ingrediente común entre cigarrillos electrónicos y tabaco, pero su presencia en el vapor exhalado es de 450 a un 700 por cien menor que en el humo y su prevalencia en el aire es fugaz, asegura el catedrático en un comunicado.

Así­, el vapor emitido por los cigarrillos electrónicos contiene aproximadamente 95 nanogramos de nicotina, frente a los 670 nanogramos detectados en el caso del tabaco.

Se trata de una cantidad de nicotina imperceptible en el ambiente a un centí­metro de distancia tras una o dos caladas de un cigarrillo electrónico, mientras que en una única calada, el humo del tabaco deposita 10 microgramos de nicotina perceptible para las personas que están alrededor.

Para extraer estas conclusiones, se han tomado muestras del humo exhalado procedente de cigarrillos convencionales y del vapor de un cigarrillo electrónico relleno con un mililitro de e-lí­quido de 16 miligramos para una, dos y tres aspiraciones.

El análisis también indica unos valores í­nfimos de otras sustancias como la glicerina -8 microgramos- o el propilenglicol -100 microgramos- presentes en el vapor exhalado, unas cifras que reflejan una baja o nula incidencia en el enrarecimiento del ambiente, ha apuntado De la Guardia.

Última edición:
Gracias me quedo mas tranquilo cuando vapeo dentro se la casa