Ajustando los hábitos/gustos vaperiles

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos días,

Tras más de 3/4 años vapeando, ya puedo decir que eso de la espongitis y querer probarlo todo ya queda muy lejos de mi. Hace ya bastante tiempo que mi vapeo se reduce a dos pods, el tripod y el xros. El caso es que tenía tantas reservas de líquidos (solo vapeo tabaquiles), que los he ido adecuando a formatos vapeables en pod (con más o menos nicotina) y he ido tirando.

Ahora que las reservas empiezan a flaquear, tengo que llenar de nuevo la despensa, y tengo pensado hacerlo obviamente ya centrado en mi estilo de vapeo. La duda que me viene a la cabeza es si hacerlo en base libre o con nicokits de sales. Os digo también que no soy de complicarme con la alquimia. Me explico. Barajo dos opciones

1. Base libre: Obviamente, mezclar aroma con base 50/50 y hacerme botes a 20mg y otros a 10mg. Cuando digo que no me complico con la alquimia me refiero a que hago números redondos, botes enteros, etc.

2. Nico libre: Mi forma de hacer nico libre es quitar un ml de cada nicokit y añadirlo de aroma. Esto lo haría con botes de 20mg y de 10mg, teniendo por tanto la misma nicotina que en el supuesto 1. Sé que no es exactamente la misma pero como digo, no me complico.

De la opción 1 me atrae que es mucho más rápido de hacer, y que el precio es bastante más bajo.

De la opción 2 me atrae que el poder saciante es bastante superior. Soy de los que echa de menos, y siempre echará de menos, el cigarro convencional. También me da algo de miedo limitarme a nicokits de sales y vapearlas todo el día. Puede que la mejor opción fuera hacer botes de las 2 maneras e ir alternando, pero si os digo la verdad, no me apetece. Han quedado muy lejos las tardes enteras haciendo alquimia, cambiando algodones, limpiando atomizadores, ahora lo que me gusta es mezclar, vapear y a otra cosa mariposa.

En fin... ¿Qué me recomendáis? Por supuesto que cualquier opción no indicada por mi es más que bienvenida.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Yo no estoy en tu caso, sigo con algodones y resis pero si estuviera como tú solo pods, yo me inclinaría a tirar de base libre la mayor parte del tiempo y solo tener sales para aquellos días en los que necesito un chute rápido y fuerte, por nerviosismo, por trabajo etc...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: beberou69

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Yo no estoy en tu caso, sigo con algodones y resis pero si estuviera como tú solo pods, yo me inclinaría a tirar de base libre la mayor parte del tiempo y solo tener sales para aquellos días en los que necesito un chute rápido y fuerte, por nerviosismo, por trabajo etc...
Un saludo
Aprovecho tu respuesta para preguntarte sobre mis cálculos, no tengo claro que estén bien hechos.

Aroma al 20% en base libre 50/50

30ML DE AROMA
30ML DE BASE
90ML NICOKITS 20MG

De esta manera me salen 150ml de líquido con 12mg de nicotina. Es posible? 90 ml de nicokits me parece una barbaridad. No lo sé...
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
El cálculo es correcto. Son 20mg de nico por ml. Así que cada nicokit contiene 200mg de nicotina en total. ¿Cuanta nico por ml vapeabas hasta ahora? Lo digo porque 12mg/ml es tirando bastante para arriba (aunque en pods quizá no tanto y como no tengo experiencia con ellos...).
 
  • Me gusta
Reacciones: beberou69

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
El cálculo es correcto. Son 20mg de nico por ml. Así que cada nicokit contiene 200mg de nicotina en total. ¿Cuanta nico por ml vapeabas hasta ahora? Lo digo porque 12mg/ml es tirando bastante para arriba.
Pues si te digo la verdad, como decía al principio hasta ahora he tirado de alquimia antigua y soy bastante descuidado, así que no anoto nada en los botes, por lo que no sé exactamente a cuanta nico estoy vapeando. Pero 12mg para resis de 1 y de 1.2 te parece mucho? Ya te digo que el tabaco lo sigo echando de menos!
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Aprovecho tu respuesta para preguntarte sobre mis cálculos, no tengo claro que estén bien hechos.

Aroma al 20% en base libre 50/50

30ML DE AROMA
30ML DE BASE
90ML NICOKITS 20MG

De esta manera me salen 150ml de líquido con 12mg de nicotina. Es posible? 90 ml de nicokits me parece una barbaridad. No lo sé...
Esos números son correctos

Yo te diría que probarás tanto con sales como con base libre en la primera compra y luego ya te decidas.

La cosa es que si te fueras a hacer esto con sales, mi recomendación sería 30 ml de base y 12 nicokits para dejarlo a 16 mg/ml.
Aquí cabe añadir que si los nicokits son 50/50, te quedaría por debajo del 50% de VG.
Esto sería más que nada para compensar el golpe menor que te dan las sales. Aunque, a la larga, te debería hacer consumir menos líquido.
Al final del día, consumirás muchos nicokits elijas lo que elijas
 
  • Me gusta
Reacciones: beberou69

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Esos números son correctos

Yo te diría que probarás tanto con sales como con base libre en la primera compra y luego ya te decidas.

La cosa es que si te fueras a hacer esto con sales, mi recomendación sería 30 ml de base y 12 nicokits para dejarlo a 16 mg/ml.
Aquí cabe añadir que si los nicokits son 50/50, te quedaría por debajo del 50% de VG.
Esto sería más que nada para compensar el golpe menor que te dan las sales. Aunque, a la larga, te debería hacer consumir menos líquido.
Al final del día, consumirás muchos nicokits elijas lo que elijas
Entiendo que te refieres a 12 nicokits de sales de 20mg no? Con esta mezcla con sales que me dices sería así?

30ml de aroma
30ML de base
12 nicokits de sales de 20mg

Total: 180ml de líquido a 16mg de nicotina!

Estoy en lo cierto?
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Entiendo que te refieres a 12 nicokits de sales de 20mg no? Con esta mezcla con sales que me dices sería así?

30ml de aroma
30ML de base
12 nicokits de sales de 20mg

Total: 180ml de líquido a 16mg de nicotina!

Estoy en lo cierto?
Nope,
30 ml de aroma, 120 ml de sales a 20 mg/ml =>150 ml de líquido con aroma al 20% y 16mg/ml de nicotina


Quizás te guste las sales en un pod y la nico en base libre en el otro XD

Pero ahora enserio. Lo suyo es que quizás te hagas 50 ml con sales y 50 con base libre y luego ya tomes decisiones más definitvas
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Nope,
30 ml de aroma, 120 ml de sales a 20 mg/ml =>150 ml de líquido con aroma al 20% y 16mg/ml de nicotina


Quizás te guste las sales en un pod y la nico en base libre en el otro XD

Pero ahora enserio. Lo suyo es que quizás te hagas 50 ml con sales y 50 con base libre y luego ya tomes decisiones más definitvas
Te importa darme números de cantidades para 50ml de sales y 50 de base libre. Con cantidades de nico aprox como estamos hablando. Lo siento pero soy demasiado torpe para estos temas
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Te importa darme números de cantidades para 50ml de sales y 50 de base libre. Con cantidades de nico aprox como estamos hablando. Lo siento pero soy demasiado torpe para estos temas
Base libre a 12 mg/ml:

10 ml de aroma
10 ml de base
3 nicokits

Sales a 16 mg/ml:

10 ml de aroma
4 nicokits de sales
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe y beberou69