Buenas noches.
Quería responder a la queja que se ha formulado en el foro ante el problema con el pedido de un usuario.
En primer lugar, quiero pedir disculpas por la respuesta que le he dado, ha estado totalmente fuera de lugar, mas adelante explico a que se ha debido.
Desde hace semanas entran pedidos en los que no se tiene en cuenta para nada el peso de los envíos y cuando dices que hay pagar un extra, te dicen que les canceles el pedido. Como si fuera culpa mía que quieran meter 7 botellas de base de un litro en un pedido de 50 euros y no lo pueda enviar de manera gratuita.
También en este lado de la pantalla se escuchan respuestas muy desagradables por parte de algunas personas. Todo esto al final va acumulando tensión.
Todas las paginas de venta online tienen unas normas de envío, yo personalmente la reviso antes de hacer una compra.
La pagina actual no puede denegar pedidos por exceso de peso, de hecho, durante mis años de vapeador no recuerdo haber comprado en ninguna tienda que los limite, te deja hacer tu compra y alguien te contacta para que pagues el extra de transporte. Se esta trabajando en una nueva web que va a solucionar todos estos problemas.
Desde que se monto el negocio he intentado encontrar una formula para que nadie tenga que pagar extras de transporte, en la gran mayoría de los casos se le ofrece al cliente una solución para que no tenga que pagar nada y funciona bien, pero hay casos en los que no se puede salvar la situación. Mandar pedidos de 9 kilos por gasto de 50 euros es totalmente inviable para un negocio que opera solo online. Aquí no hay balance de compras en tienda que no generan gastos de envío y pedidos online que pagan el mínimo o les sale gratis. Aquí siempre toca poner dinero, pague el cliente el envío o no.
Las empresas de transporte son caras. MRW me cobra 9 euros por un envío a Valencia de mas de 2 kilos, por poner un ejemplo. Me encantaría poder enviarle a todo el mundo sus pedidos con MRW y que los tuvieran en casa al día siguiente y de manera gratuita, pero es inviable. Esta es la única razón por la que mantengo a Correos, la gran mayoría de clientes se pasan del peso razonable para envíos con otras empresas.
Pido disculpas de nuevo .
Un saludo.